miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOMOS UN PUEBLO APARTADO PARA YAHWEH.

"NO HAGAN TESORO EN LA TIERRA. MAS HACED TESORO EN EL CIELO. PORQUE DONDE ESTA NUESTRO TESORO, ALLI ESTA NUESTRO CORAZON"

Amados hermanos. Hoy quería hablar sobre como se vive la experiencia día a día, cuando concientizamos en lo que esta bien y lo que esta mal, antes de conocer a nuestro Salvador y nuestro Padre Celestial Yahweh. Ya que andaba errante como muchos Hoy, lo están tras otros dioses desconocido, Baales.

No concientice que cada cosa que practicaba, miraba, seguía, era pecaminoso ante los ojos de Yahweh, antes de conocer la verdad de la Palabra, para mi era solo comprarme de todo y darme el lujo, aunque no lo hacia con mala intenciones, asi es cuando uno comienza a querer lo material, que seguir a Yahweh, la justicia y la verdad, que es el camino del bien, no conformarnos con lo que tenemos, queriendo aun mas. porque es tan grande el vació dentro nuestro que no lo llenaríamos jamas por falta del amor de Yahweh y ssu hijo Yahushua nuestro Salvador.

1 Timoteo 6:7-8
Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso.

Hebreos 13:5
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Yahweh ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»

Hoy me doy cuenta que al alejarme del materialismo, me siento feliz, aun mas cuando doy a mi prójimo, sin importar cuanto pierda yo. Ahora conozco lo que es dar sin pedir o esperar nada a cambio, eso pasa cuando el verdadero Espiritu de amor que es el mismo que abunda en Yahushua, es el  que abunda en nosotros cuando comenzamos a experimentar y ver las cosas desde otra perspectiva, cosas que antes para nosotros era imposible de aceptar o practicar, y una de esas es el alejamiento del pecado. Es cuando uno empieza  a comprender lo que nos alejaba de nuestro Creador.

Colosenses 3:5
Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.

Este es el ejemplo que debemos tomar, a la hora de buscar a Yahuhsua, en nuestro corazones con fe y de sinceridad.

Mateo 19:21
—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Ahora todo lo que antes era para mi felicidad como la riqueza, el materialismo, la avaricia, la idolatria, es un rechazo desde muy dentro de mis entrañas y mi corazon, ahora mi Espiritu busca ser apartada, para Yahweh, purificandome dia a dia, para recibir con gozo a nuestro Salvador Yahushua, en su segunda venida que tanto anelamos, los que en el confiamos y lo seguimos.

Filipenses 3:7,8
Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado
como pérdida por amor del Mesias. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Yahushua el Mesias, mi Amo, por quien lo he perdido todo, y lo considero como ordinario a fin de ganar al Mesias,

Juan 13:35
¡El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discipulos»

Mateo 19:29
Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más y también recibirán la Vida Eterna

YAHWEH nos dio instrucciones claras en su Palabra en cuanto a cómo hemos de vivir para Él. Estos incluyen el mandamiento de amar el uno al otro, el llamado a seguirlo en todo y en contra de todos, mas que preferir nuestros anhelos viciosos.

Mateo 16:24
Luego dijo Yahushua a sus discipulos:
_Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su madero y seguirme.

Mateo 6:19-34
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Exhortación para cuidar de los pobres y necesitados y la advertencia para no caer en comportamientos pecaminosos como aquellos que no conocen a Yahweh

1 Tesalonicenses 5:6-8
No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio. Los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de Salvación;

Juan 17:22-26
“El honor que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi honor que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”

Todos los que queremos vivir para Yahweh debemos buscar en Su Palabra que es su hijo amado Yahushua, la Palabra vivificada que nos encamina en la senda de la verdad, la justicia, la obendicecia, la Santidad y el amor.

Debemos buscar la guía del Espiritu de santidad para aplicar la Palabra a nuestras vidas. vivir para Yahweh en Yahushua significa renunciar a nosotros mismos y anhelar la voluntad de Yahweh por encima de todo. Mientras nos acerquemos a Yahweh y lleguemos a conocerlo más.

A medida que maduramos, nuestro anhelo de obedecer los mandamientos de Yahweh aumenta como nuestro amor por Él aumenta. Como dijo Yahushua:

Juan 14:15
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." .

Yahweh quiere que sus hijos sean ejemplos vivientes de quién es Él. Yahweh no espera perfección; sabe que no podemos estar totalmente apartados del pecado. Pero nos enseña cómo pensar y actuar, para que podamos "andar como es digno de la vocación con que fuimos llamados"

Efesios 4:1-4
Yo pues, preso en el maestro, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor; Solícitos á guardar la unidad del Espiritu en el vínculo de la Paz. Un cuerpo, y un Espiritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario