Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

YAHUDAH Y EFRAIM SON REINOS SEPARADO AÚN.

YAHUDAH Y EFRAIM 12 TRIBUS DE ISRAEL. SON REINOS SEPARADO AÚN.

PARA COMPRENDER ES NECESARIO LEER TODO EL POST.

Hoy tocareun tema muy importante, preguntarnos realmente ¿Estan unidos los de Efraim y Yahudah? Analicemos cada citas de las Escrituras ya que està saliendo muchas SECTAS que están diciendo que las dos casas están unidas argumentando que son privilegiados, que han salido de lo pagano y el resto se quedo en el camino.

PERO SERA CIERTO ESO? Cuando YAHWEH nos dice "SALÍ DE AHÍ PUEBLO MIO", A lo que se esta refiriendo no es a que hagamos nuestras  PROPIAS LEYES Y TRADICIONES, Sino a que salgamos de los ÍDOLOS y TRADICIONES PAGANAS, CRISTIANAS y JUDAICAS u otras DENOMINACIONES.

VEAMOS

La tribu de Yahudah, que se hallaba estratégicamente situada y excepcionalmente fuerte, llegó a su prominencia durante el tiempo de Shaúl. (ver 1 Samuel. 11:8, etc). Después de la división en 931 a.C. el nombre de Yahudah identificaba el Reino del Sur, que continuó su alianza con la dinastía davídica. A menos que no se indique otra cosa, los nombres de "Israel" y  Yahudah" en este volumen representan respectivamente a los reinos del Norte y del Sur.

Otro apelativo para el Reino del Norte es "Efraím". Aunque este nombre es originalmente dado a uno de los hijos de Yosef(Genesis 41:52), designa específicamente a la tribu que condujo la secesión. Estando situada al norte de Binyamím y Yahudah, "Efraím" representaba la oposición a Yahudáh y con frecuencia incluía la totalidad del Reino del Norte (ver Isaías y Oseas).

El Reino de Israel (en hebreo: ממלכת יִשְׂרָאֵל, Mamlejet Isra'el) tiene sus referentes en las Escrituras y conoció dos períodos: el primero de ellos comprende un reino unido conocido como Reino de Israel e involucra a Shaúl, David y Salomón (1030-930 a.C.); el segundo implica un reino resultante de la división del reino anterior y que sólo abarcó la parte norte de ese reino inicial (930-720 a.C.). Dado que ambos son conocidos con el nombre de Reino de Israel y con el propósito de diferenciarlos, a uno de los dos reinos resultantes de la división (del aquél reino primigenio que perteneció a Salomón) se lo denomina reino del norte (en contraposición al reino del sur, al que también se conoce como el Reino de Yahudáh). ver (1 Reyes 12) en adelante. Israel se divide en dos reinos (2 Cronicas 10.1—11.4)

COMENZAREMOS TOCANDO LAS DIFERENTE RAMAS QUE HAY DENTRO DEL REINO QUE COMPONE A YAHUDAH Y BINYAMIM 2 TRIBUS DEL SUR, "UN REINO DIVIDIDO EN SI MISMO, NO PUEDE PREVALECER"

Corrientes del judaísmo
Judaísmo ultraortodoxo
Jasidismo
Mitnagdismo
Judaísmo reformista
Judaísmo ortodoxo
Judaísmo conservador
Judaísmo caraíta
Judaísmo humanista secular
Judaísmo reconstruccionista

AHORA SIGAMOS CON LAS 10 TRIBUS DEL NORTE EFRAIM, CON SUS DIFERENTES CREENCIAS, "UN REINO DIVIDIDO EN SI MISMO NO PUEDE PREVALECER"

CORRIENTES DEL CRISTIANISMO
CRISTIANISMO EN TODAS SUS RAMAS
Cristianismo Católico Romano, Cristianismo Católico Ortodoxo y Cristianismo Protestante.
MESIANISMO
JUDEOCRISTIANOS
JUDEOMESIANICOS

SI AMBAS CASAS YAHUDAH Y EFRAIM 2 REINOS DIVIDIDOS. SE DIVIDEN EN SUS PRIPIOS REINOS, CUANTO MAS ESTAN DESHUNIDOS EN SUS DOS REINOS HOY.

¿SE PODRIA HABLAR HOY DE UNA RESTAURACION COMPLETA Y LAS DOS CASAS JUNTAS? CON UN SOLO PENSAR, UNA SOLA CREENCIA, UN SOLO CREADOR Y MESIAS? ¡¡NO!! Y QUE ESPERAMOS PARA SALIR DE TODO LO QUE NOS ESTÀ SEPARANDO?

Ezequiel 37:15-17
Y vino a mí la palabra de YAHWEH, diciendo: Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: ``Para Yahudah y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma luego otra vara y escribe en ella: ``Para Yosef, vara de Efraím, y para toda la casa de Israel, sus compañeros. Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano.

Tenemos la cita mas conocidas en la cual nos revela que en algún momento esto sucedería, y hoy es el tiempo en donde estamos siendo llamados. ¿ESCUCHARON "LLAMADOS" DESDE LAS 4 ESQUINAS DE LA TIERRA? Pero llamados no es lo mismo que reunidos.

Hoy estamos siendo llamado a salir de BABILONIA, EGIPTO, pero aun no es el tiempo de reunirnos. TANTO EFRAIM COMO YAHUDAH ESTÁN SEPARADOS AUN ¿A QUE ME REFIERO A QUE CADA UNO ESTÀ SIGUIENDO UN CAMINO ERRADO.

¿QUE PASA HOY EN DÍA CON YAHUDAH'. SOLO SIGUE A SUS RABINOS, LA CABALA, EL TALMUD, CELEBRAN FIESTAS COMO HANUKA, PURIN, Y SIGUEN UN CALENDARIO ERRADO QUE ES EL LUNAR QUE FUE HECHO POR HILLEL 2, QUE NADA TIENE QUE VER CON  LO CELESTIAL, NO CREEN EN EL SALVADOR.

QUE PASA HOY EN DÍA CON EFRAIM SIGUEN TRADICIONES VANAS, COMO EL CRISTIANISMO, MESIANICOS. Mezclando leyes de hombres, Y SI DICEN HABER SALIDO LO ÚNICO QUE HACEN ES ENTRAR EN LA TRADICIÓN JUDAICA, NO APROVECHAN NADA DE LA VERDADERA PALABRA QUE ES NUESTRO SALVADOR.

SIGUEN UN CALENDARIO HECHO POR JULIO CESAR, Y CALENDARIOS INVENTADOS POR HOMBRES QUE NADA DICE EN LAS ESCRITURAS. CELEBRANDO FIESTAS PAGANAS Y DESECHANDO AL SALVADOR COMO VERDADERO
REPOSO.

¿POR QUE INSISTEN EN LAS OBRAS QUE NO SALVAN? ¿ACASO YAHUSHUA, NO A VENIDO PARA NINGUNAS DE LAS DOS CASAS?

¿Porque siempre queremos seguir al hombre? Y no atender lo que realmente està escrito. ¿Què es lo està pasando que aun insisten en pretender salvarse realizando las obras de la Ley y ni siquiera están en lo correcto?  ENTIENDALO HASTA QUE YAHUDAH Y EFRAIM NO ESTEEN UNIDOS, NADA DE LO QUE ESTAN INVEBTANDOM COMO TRADICIONES SERA COREINADO MILENIAL.

Nuestro SALVADOR YAHUSHUA, Nuestro REY, que estarà con las CASAS EFRAIM  y YAHUDAH en YAHUSHALAIM momento donde SERA NUESTRA UNIÓN EN SU 2ª VENIDA.

Isaías 11:12
Reinado justo del Mesias
Entonces acontecerá en aquel día que YAHWEH ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar. Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Yahudah de los cuatro confines de la tierra. Entonces se disipará la envidia de Efraim, y los que hostigan a Yahudah serán exterminados; Efraim no envidiará a Yahudah, y Yahudah no hostigará a Efraim…

 ISAIAS 43:6
Diré al norte: "Entréga los; y al sur: "No los retengas. Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra.

Jeremías 50:4
En aquellos días y en aquel tiempo--declara YAHWEH-- vendrán los hijos de Israel, ellos junto con los hijos de Yahudah; vendrán andando y llorando, y a Yahweh su Elohe buscarán.

Según estàs citas. ¿Estamos unidos con nuestro hermano mayorcon los Judios? LAMENTABLEMENTE ¡¡NO ES ASÍ!!.
ESTAMOS MAS DESUNIDOS QUE NUNCA. ESTE TIEMPO ES EL LLAMADO A QUE NOS PURIFIQUEMOS DE LA IDOLATRÍA, LA MENTIRA, LA CODICIA, EN RESUMEN DE TODO PECADO que nos separa de la presencia de YAHWEH.

Somos llamado a que ABRAMOS NUESTROS CORAZONES A LA OBEDIENCIA Y QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA CUANDO VENGA YAHUSHUA Y NOS REUNA A AMBAS CASAS COMO ESTÀ ESCRITO. NADA DE ESTE MUNDO ES VALIDO COMO MUCHOS CREEN QUE HAN RESTABLECIDO TODO. ¿PORQUE? PORQUE AUN ESTAMOS EN TIERRA CAUTIVA.

Ezequiel 37:22
y diles: ``Así dice YAHWEH Elohe: `He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos. No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohe

¿SE DAN CUENTA, NO SERÁN MAS DOS REINOS SI NO UNO SOLO? ESTARÁ NUESTRO SALVADOR QUE ES NUESTRO REY. ¿Y DONDE OCURRIRÁ ESTO? EN YAHUSHALAIM. ¿PUES AUN VAMOS A SEGUIR DICIENDO QUE ESTAMOS UNIDOS Y QUE TODO ESTÀ YA RESTAURADO?

VEAMOS MAS CITAS QUE CONFIRMAN ESTA UNIÓN EN EL REINO CON NUESTRO SALVADOR.

Ezequiel 28:25
"Así dice YAHWEH Elohe: `Cuando yo recoja a la casa de Israel de los pueblos donde está dispersa, y manifieste en ellos mi santidad a los ojos de las naciones, entonces habitarán en su tierra que di a mi siervo Yaacov.

Jeremías 3:18
En aquel tiempo llamarán a Yahushalaim: "Trono de YAHWEH; y todas las naciones acudirán a ella, a Yahushalaim, a causa del nombre de YAHWEH; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón. En aquellos días andará la casa de Yahudah con la casa de Israel, y vendrán juntas de la tierra del norte a la tierra que di en heredad a vuestros padres

Oseas1:11
Y los hijos de Yahudah y los hijos de Israel se reunirán, y nombrarán para sí un solo Rey, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Hezreel.

COMO DICE NUEVAMENTE LOS HIJOS DE ISRAEL (EFRAIM) Y YAHUDAH. TENDRÁN UN SOLO REY. NUESTRO SALVADOR. EN YAHUSHALAIM.

Zacarías 10:6
Fortaleceré la casa de Yahudah y la casa de Yosef salvaré, y los haré volver porque me he compadecido de ellos; y serán como si no los hubiera rechazado, porque yo soy YAHWEH su Elohe, y les responderé.

Salmos 147:2
Exaltacion por la restauración y prosperidad de Yahushalaim
¡HalleluYàh! Porque bueno es cantar exaltaciones a nuestro Elohe, porque agradable y apropiada es la exaltaciones. YAHWEH edifica a Yahushalaim; congrega a los dispersos de Israel; sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

AGREGARE LO ULTIMO PARA DARLE EL TOQUE FINAL. PARA ENTENDER QUE YAHUSHUA ES HOY NUESTRO REPOSO. EL QUE CUMPLIÓ CON LA PALABRA TANTO ANTES DE SU ENTREGA, COMO EN SU PROPIA CARNE. (PRESENCIA).

LAS FIESTAS COMO RECORDATORIO, ENSAYO O REPASO PARA EL MILENIO CON NUESTRO SALVADOR.

Tengo entendido que nuestro Salvador en su propia presencia ha cumplido con las fiestas primaverales que son.
Fiesta de pesak: muerte del Mesias
Panes sin Levadura: entierro del Mesias
Los Primeros Frutos: resurrección del Mesias
La Fiesta de las Semanas: venida del Espiritu de Santidad
Ahora se esta cumpliendo las de:

La Fiesta de las Trompetas, segunda venida del Mesías. advertencia del pueblo ante la pronta llegada del Mesias Yahushua, anunciar el fuerte pregon, el remanente escogido.

El Día del Perdón, día del juicio: estar en constante arrepentimiento y purificacion antes de su venida, para llegar a ser digno de recibirlo, y que nos acepte como su fieles seguidores en espiritu y verdad, en santidad y pureza.

ULTIMO CUMPLIMIENTO LAS FIESTAS DE LAS MORADAS (SUKKOT).

La Fiesta de las Enramadas, inicio del Reino Milenario
ESTAREMOS JUNTO A NUSTRO SALVADOR EN EL MILENIO, Y HAREMOS MORADA CON EL

Juan 14:2-3
En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.…

Asi solo lo puedo definir como las fiestas cumplida en nuestro Salvador en su presencia
que es la que vamos a vivir en el milenio vamos a cumplir la del Sukkot que es la morada con Él

 Juan 14:2
No se turbe vuestro corazón; creed en YAHWEH, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

Mikeas 4:2:3
Reinado futuro del Mesias
Y sucederá en los últimos días que el monte de la casa de YAHWEH será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de YAHWEH, a la casa del Elohe de Yaacov, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la instruccion, y de Yahushalaim la palabra de YAHWEH.  El juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isaías 2:3
Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte de Yahweh, a la casa del Elohe de Yaacov; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Ley, y de Yahushalaim la palabra de Yahweh.

Zacarías 14:16-17
Reino universal de YAHWEH
Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las Morada. Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Yahushalaim para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos.

Isaías 19:21
Y YAHWEH se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán a YAHWEH en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto a YAHWEHy lo cumplirán.

Isaías 27:13
Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán a YAHWEH en el monte Santo en Yahushalaim.

EN CONCLUSIÓN

Eclesiástico 35:1-7
Observar la instruccion es como presentar muchas ofrendas y ser fiel a los mandamientos es ofrecer un sacrificio de comunión;  devolver un favor es hacer una oblación de harina y hacer limosna es ofrecer un sacrificio de alabanza. La manera de agradar a YAHWEH es apartarse del mal, y apartarse de la injusticia es un sacrificio de expiación. No te presentes ante YAHWEH con las manos vacías, porque todo esto lo prescriben los mandamientos. Cuando la ofrenda del justo engrasa el altar, su fragancia llega a la presencia del Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado y su memorial no caerá en el olvido. Glorifica a YAHWEH con generosidad y no mezquines las primicias de tus manos.”

El que tenga oido oiga y entienda lo que les revela el Espiritu.


No hay comentarios: