Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

Rosh Hashana - ראש השנה el falso comienzo de año judaico, rabinico, segun el talmud oral

Rosh Hashana - ראש השנה el falso comienzo de año judaico, rabínico, según el talmud oral

Hoy tocare la gran mentira rabinica farisaica de ROSH HA SHANAH. Para comenzar con este estudio, vamos a empezar mostrando, como se estableció el falso año judaico anti-    Escritural, siendo que el año para ellos comienza el séptimo mes del año judío, conformado por Hillel 2º, bajo la Toràh oral que es el talmud.

Un libro que nada tiene que ver con la verdadera INSTRUCCION de YAHWEH. Luego de mostrar la gran mentira cabalística y judaica del Rosh hashana, pasaremos a demostrar con las Escrituras. Cual es el verdadero comienzo de año, y en que estación y mes, es que YAHWEH mandò a los Israelita celebrar.

ROSH HASHANA UNA HISTORIA TRADICIONAL JUDÍA QUE NOS RELATA CUANDO Y PORQUE SE ESTABLECIÓ EL AÑO NUEVO CIVIL JUDÍO EN EL SÉPTIMO MES DEL AÑO CONOCIDO COMO TISHREI

•El Rosh Hashaná hebreo está etimológicamente relacionado a los árabes como Ras-Sanah, el nombre elegido por los legisladores musulmanes para el Año Nuevo Islámico.

•Rosh Hashaná marca el comienzo de un nuevo año en el calendario hebreo (uno de las cuatro observancias. "año nuevo" que definen varios "años"
legales para diferentes propósitos, como se explica en la Mishná y el Talmud).

ENTREMOS AL MUNDO DE LA CABALAH.

Segun la cabala, Rosh Hashana "la cabeza o principio de la creación". el nacimiento del mundo. marca el inicio de un  año nuevo judío. Rosh en hebreo significa " principal o cabeza" y Shanah significa "año" Rosh Hashanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día (Talmud, Rosh Hashanah 11a). la misma fuerza que operò en ese momento sigue trayendo la creación a la realidad, continuamente, las Escrituras comienza  con "el principio" en hebreo "Bereshit". En esa palabra están encerrados todos los misterios de la creación.

Según la tradición judía, se cree que Adam fue creado en este día. (Mishnah, San Hedrin 38b). ¿como, se llego a determinar que éste es el día en que el mundo fue creado? se basan en las primeras palabras del libro de Génesis (Bereshit), "en el principio", ya que cuando se invierten estas palabras, se lee, Aleph b´ Tishrei, es decir, "el primero de Tishrei". Por lo tanto a Rosh Hashanah se le conoce como al nacimiento del mundo, ya que la tradición nos dice que el mundo fue creado en ese día.

•Cuáles son esos cuatro años nuevos? según el talmud.

• Tishrei – Rosh Hashaná: Es el año nuevo para las personas, los animales y los contratos legales.

•15 Shevat o Tu Bishvat: Es el año nuevo de los árboles, que marca la fecha para el despertar de los árboles después del invierno.

•Nisán: Año nuevo religioso que marca el Éxodo de Egipto. También se conoce como el Año de los Reyes.

• Elul: Año nuevo de los diezmos de los animales a apartar..

•La Mishná también establece el día de Rosh Hashaná como el nuevo año para el cálculo de los años naturales, los años de shmitá y Yovel.

•El pueblo Judío confían en que Rosh Hashaná representa o bien la creación ex nihilo ya sea figurada o literal de Dios.

•Sin embargo, según el rabino Eleazar ben Samúa, Rosh Hashaná conmemora la creación del hombre.

•Las leyes sobre la forma y el uso del shofar y las leyes relacionadas con los servicios religiosos durante las fiestas de Rosh Hashaná se describen en la literatura rabínica como en la Mishná que formó la base para el tratado "Rosh Hashaná", tanto en el Talmud de Babilonia y el Talmud de Jerusalén. Este también contiene las reglas más importantes en relación con el año calendario.

•El talmud define a Rosh Hashaná como una celebración de un día, y ya que los días en el calendario hebreo comienzan al caer el sol, el comienzo de Rosh Hashaná es al caer el sol al final del 29 de Elul.

•Las reglas del calendario hebreo están diseñadas de tal manera que el primer día de Rosh Hashaná nunca se producirá en el primero, cuarto, o sexto día de la semana judía.

•Desde el momento de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén en el año 70 y en el tiempo de Rabban Yohanan ben Zakai, en la normativa de la ley oral judía aparece que Rosh Hashaná se celebrará durante dos días, debido a la dificultad de determinar la fecha de la luna nueva.

•Sin embargo, existe cierta evidencia de que Rosh Hashaná se celebra en un solo día en Israel en fecha tan tardía como el CE del siglo 13.

• El judaísmo Ortodoxo y el conservador generalmente observan Rosh Hashaná para los dos primeros días de Tishrei, incluso en Israel, donde todas las demás fiestas judías que datan de la luna nueva duran sólo un día.

ALIMENTOS QUE SE COME EN ROSH HASHANA SEGÚN LA TRADICIÓN RABÍNICA, JUDÍA TALMÚDICA.

Algunos de los alimentos simbólicos comidos son dátiles, guisantes de ojo negro, puerros, espinacas y calabaza, todos los cuales se mencionan en el Talmud. Las granadas se utilizan en muchas tradiciones, para simbolizar ser fructífero como la granada, con sus numerosas semillas.

•El uso de las manzanas y la miel, que simboliza un año dulce, es una costumbre medieval Ashkenazi, aunque ahora es casi universalmente aceptada.

•Pescado relleno y Lekaj se sirven comúnmente por Judíos Asquenazí en Fiestas. En la segunda noche, se sirven nuevos frutos para justificar la inclusión de la bendición shehejeyanu.
---------------------------------------------
HEMOS VISTO QUE PARA LOS JUDÍOS EL AÑO COMIENZA EL SÉPTIMO MES, SEGUN EL TALMUD Y LA HISTORIA CABALÍSTICA. ESTO NO ES MAS QUE UNA TREMENDA HEREJIA DESASTROZA, QUE HACEN LOS HOMBRES PARA DESVIARNOS DE LA VERDAD ESCRITURAL.

AHORA MOSTRAREMOS CUANDO FUE EL COMIENZO DEL AÑO SEGÚN LAS ESCRITURAS Y NO SEGÚN UN LIBRO DE HOMBRE CON LEYES DE HOMBRES.

 Exodo 12:2
Habló YAHWEH a MoIses y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año

Abib, literalmente, significa la etapa del crecimiento del grano, cuando las semillas han alcanzado su tamaño final y se llenan con el almidón, pero no ha secado todavía.

 Éxodo 9:31
Y el lino y la cebada fueron destruidos, pues la cebada estaba en espiga y el lino estaba en flor
la cebada estaba "Aviv" (espigada), y el lino estaba "Giv'ol" (en caña).

Abib es un mes en el calendario Hebreo, cuando la cebada ha alcanzado o superado esta etapa

 Éxodo 13:4-5
Vais a salir hoy, en el mes de Abib. Y será que cuando YAHWEH te lleve a la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que mana leche y miel, celebrarás esta ceremonia en este mes.

Eoxodo 23:15,16
Guardarás la fiesta de los panes sin levadura. Siete días comerás pan sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo señalado del mes de Abib, pues en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará ante mí con las manos vacías...

Se llama Aviv, o el "mes de Abib":  que comienza alrededor del momento del equinoccio de primavera, Desde el cautiverio babilónico, también ha sido llamado Nisán. En el decimosexto día del mes, la cosecha se iniciaba por reunir una gavilla de cebada (Primicias), que se ofrecía como sacrificio a YAHWEH

 Levítico 23:4-11
"Estas son las fiestas señaladas por YAHWEH, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en sus fechas señaladas "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es el Pesak de YAHWEH. "El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para YAHWEH; por siete días comeréis pan sin levadura. "En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil. "Y durante siete días presentaréis a YAHWEH una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil." Entonces habló YAHWEH a Moises, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha. "Y él mecerá la gavilla delante de YAHWEH, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo la mecerá.

"Abib" por consiguiente también significa la primavera, una de las cuatro estaciones del año.

AHORA VIENE LA SIGUIENTE PREGUNTA. SI ESCRITURALMENTE SABEMOS QUE EL AÑO COMIENZA EN AVIV QUE TRADUCE (PRIMEROS FRUTOS O PRIMAVERA). ¿PORQUE SEGUIREMOS UNA TRADICIÓN RABÍNICA Y CABALÍSTICAS?. COSA QUE SOLO PROVIENE DE SATÁN, Y NADA TIENE QUE VER CON LO QUE REALMENTE ESTABLECIÓ YAHWEH PARA SU PUEBLO.

SIGAMOS LA VERDADERA ENSEÑANZA EN NUESTRO SALVADOR. Y COMENCEMOS A ALEJARNOS DE LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, PORQUE SEGUIREMOS EN TINIEBLA.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según el Mesias.

ALGO PARA TENER EN CUENTA ES QUE CUANDO YAHWEH ESTABLECE ALGO NADIE PUEDE CAMBIARLO. Y HOY EN DIA SE VE CON MUCHA FRECUENCIA CELEBRAR A LA GENTE SUS FIESTAS EN CALENDARIOS PAGANOS, NO ENTENDIENDO SU SIMBOLISMO ESPIRITUAL, ENTRANDO ASI EN COSAS QUE NOS SON AGRADABLES A YAHWEH.

EJEMPLO SABEMOS QUE LOS CALENDARIO GRECOROMANO INSTAURADO POR JULIO CESAR EN EL 46 ANTES DE NUESTRO SALVADOR Y RETOCADO POR EL PAPA GREGORIO XIII EN EL AÑO 1582. ES EL QUE ESTAMOS USANDO HOY.

Y NO ES EL CELESTIAL, ADEMAS DE QUE YAHWEH NO MANDO A RESTAURAR SU TIEMPO.

Es por eso que todo desfasa en esta tierra cautiva en mi caso que vivo en Argentina, cuando cae primavera en Israel, aqui caera otoño, y YAHWEH dijo que se debe celebrar en aviv, eñ primer mes del año de la primavera. Desde ya estoy cometiendo error al celebrarlo aqui. Y nadie sabe el dia ni el año ni la hora correcta en que estamos.

Bien claro lo dice Yahushua que ni el sabe cuando sera su venida sino el Padre.

Mateo 24:36
“Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los mensajeros del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre” .

SI EL HOMBRE PRETENDE SABER EN QUE AÑO ESTAMOS Y TENER EL CALENDADRIO CELESTIAL CORRECTO SABRIA CUANDO LLEGAREMOS A LOS 6000 AÑOS QUE DA FINALIZACION, PARA DAR ENTRADA AL REPOSO MILENIAL, Y ESO NINGUN MORTAL LO SABE.

Porque ademas el calendario Hebreo tampoco es correcto, ya que se basa por la luna con 354 dias y un 13 avo mes preñado.
La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por el Hilel II hacia el año 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas.
Consta de 384 dias cuando se le agrega un mes preñado.
SABIENDO Y ENTENDIENDO QUE EL TIEMPO CELESTIAL TIENE 364 segun el LIBRO DE ENOC con 4 dias intercalados que separa las ESTACIONES que no son contabilizados.

PERO SI MUCHOS NO CREEN EN EL LIBRO DE ENOC PUES CITARE 4 PASAJES BIBLICO que nos dicen que el año consta de 360 dias con 12 meses de 30 dias. Y NO 365 NI 354, Y UN 13 AVO MES DE 384.

Apocalipsis 11:2
Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y  ellos hollarán la ciudad santa CUARENTA Y DOS MESES. Y daré a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, vestidos de cilicio.  

Apocalipsis 12:6
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Elohe, para que allí la sustenten MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS.
 
Apocalipsis 13:5
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar y CUARENTA Y DOS MESES

Daniel 7:25
"Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos POR UN TIEMPO, POR TIEMPOS Y POR MEDIO TIEMPO.

TOTAL:     3 AÑOS y 6 MESES  =  1.260 DIAS  = 42 MESES
AL sumar estos nos da que los MESES tienen 30 DIAS cada uno, con 12 MESES

360 + 360 + 360 = 1080  Agregamos 6 MESES restante que da 180 DIAS = 1.260 DIAS

LOS CALENDARIO HEBREO Y EL GRECOROMANO SON FALSO.



No hay comentarios: