Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2016

"NO PIENSEN QUE VINE PARA ANULAR LA LEY (instruccion) Y LAS ENSEÑANZAS DE LOS PROFETAS. AL CONTRARIO, VINE A DARLE EL VERDADERO CUMPLIMIENTO Y VALOR"

"NO PIENSEN QUE VINE PARA ANULAR LA LEY (instruccion) Y LAS ENSEÑANZAS DE LOS PROFETAS. AL CONTRARIO, VINE A DARLE EL VERDADERO CUMPLIMIENTO Y VALOR"
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchos LOBOS RAPACES, quienes dicen seguir la sana doctrina, tienen como creencia que nuestro Salvador clavo LOS MANDAMIENTOS en el madero. ¿ES CIERTO?, pues lamentablemente ¡¡NO!! ESTÁN ERRANDO A LO GRANDE.

Si nuestro Salvador quito la Ley (de los MANDAMIENTOS), hoy en dia estariamos en pleno libertinaje haciendo de lo que nos plazca de nuestras vidas, como se vivió de en los tiempos del diluvio con Noak y en los tiempos de Lot (S-odoma y G-omorra), de hecho, hoy estamos en esa misma situacion, en pecados tras pecado, por seguir vanas enseñanzas que nos alejan de la verdad.

No obstante el profeta Isaias, dice muy claro que les gusta vivir de la mentira, puesto que hoy, estamos como estamos por aceptar enseñanzas que convengan de lobos rapaces, para poder justificarnos antes nuestros actos.

Isaías 30:10
que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas dichosa, profetizad mentiras;

Todo con el fin de alejar a las personas de las instrucciones de YAHWEH como si esta fuera algo difícil de cumplir y torturosa. Lamentablemente los incumplidores son aquellos que solo buscan la maldad y en sus corazones no hay el querer hacer el bien, entonces lo primero que ponen como excusa es decir que la LEY DE LOS MANDAMIENTOS esta abolida, viviendo una vida llena de inmundicia, IDOLATRIA. SUCIEDAD, FORNICACIOON, ETC.

1Juan 5:3
Porque este es el amor de YAHWEH: que guardemos sus MANDAMIENTOS, y sus MANDAMIENTOS no son gravosos.

¿Que nos dice el nuestro Salvador Yahushua?

Mateo 5:17-20
»No piensen que he venido a anular la Ley (de los MANDAMIENTOS) o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles el verdadero cumplimiento y valor. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos MANDAMIENTOS, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

¿Donde queda los MANDAMIENTOS para los que se dicen discípulos del Mesias. ¿Quedo clavado en el madero?¿COMO DEMUESTRAN SU FE EN  NUESTRO SALVADOR?. Ahi esta el gran problema. Muchos creen que la Ley que es instrucciones de YAHWEH, ES SOLO GUARDAR DIAS DE REPOSO Y LAS FIESTAS, LOS CUALES ERAN FIGURA Y SOMBRA SIMBOLICA DE COMO DEBEMOS CAMINAR EN LA OBEDIENCIA Y LA SANTIDAD.

¿Y DEL RESTO QUE HAY? ¿Podemos adulterar, mentir, codiciar, robar, matar, en fin hacer todo completamente todo y somos salvos, porque decimos tengo fe en que mi salvador me salvo por gracia?

Romanos 7:7-12
¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la Ley (de los MANDAMIENTOS)? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la Ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la Ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS. Pero el pecado, aprovechándose del MANDAMIENTO, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la Ley el pecado está muerto. Y en un tiempo yo vivía sin la Ley (de los MANDAMIENTOS)?, pero al venir el MANDAMIENTO, el pecado revivió, y yo morí; y este MANDAMIENTO, que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, aprovechándose del MANDAMIENTOS, me engañó, y por medio de él me mató. Así que la Ley (de los MANDAMIENTOS) es Santa, y el MANDAMIENTO es Santo, justo y bueno.

Romanos 3:31
¿Anulamos entonces la Ley (de los MANDAMIENTOS) por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley.

Romanos 8:1-2
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Yahushua el Mesias, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 3:20
Por tanto, nadie será justificado en presencia de YAHWEH por hacer las OBRAS que exige la LEY; más bien, mediante la LEY (de los MANDAMIENTOS) cobramos conciencia del pecado.

Pero no olvidemos algo importante, como demostramos nuestra FE en el aire o cumpliendo con la LEY de los MANDAMIENTOS) de YAHWEH, que es la Palabra que vino a enseñar nuestro Salvador.

Sabemos que no somos salvos por las OBRAS de la LEY, porque NO SON las OBRAS las que SALVAN sino la FE que ponemos, para que esas instrucciones solo resplandezcan en nosotros mediante el AMOR en nuestros corazones para con nosotros y con nuestros prójimos. EL AMOR SE VE DESDE NUESTRO ACTOS Y POR EL FRUTO QUE DAMOS SOMOS RECONOCIDO COMO HIJOS VERDADEROS DE YAHWEH.

Gálatas 2:15-16
Nosotros somos judíos de nacimiento y no “pecadores paganos”. Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las OBRAS que DEMANDA la LEY sino por la FE en YAHUSHUA el Mesias, también nosotros hemos puesto nuestra FE en YAHUSHUA el Mesias, para ser justificados por la FE en él y NO por las OBRAS de la LEY; porque por éstas NADIE SERÀ JUSTIFICADO.

COMPRENDAMOS QUE LA INSTRUCCIONES SON LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH. AL QUITARLOS COMO MUCHOS LO ESTÁN HACIENDO PUES ENTONCES ME ESTOY COSIDERANDO ASESINO, MENTIROSO, ADULTERO, IDOLATRA, CODICIOSO, DESHONROSO, ETC..

TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE AVECES DECIMÒS SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS.

Si digo que estoy bajo la GRATITUD y soy salvo en el Mesias, pero no cumplo con ningunos de los MANDAMIENTOS estoy mintiendo. Porque justamente la GRATITUD es un regalo gratuito por medio de nuestro SALVADOR para quienes creemos en Él, abunde el AMOR, en fin los MANDAMIENTOS se resume en el AMOR, el pecado no abunda en mi vida.

Mateo 7:12
Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la Ley (de los MANDAMIENTOS) y los profetas.

Gálatas 5:14
En efecto, toda la instruccion se resume en un solo MANDAMIENTO: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»

Juan 15:12
Y éste es mi MANDAMIENTO: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

Gálatas 6:2
Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la instruccion del Mesias

Romanos 13:9
Porque los MANDAMIENTOS que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás MANDAMIENTOS, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»

Juan 13:34
Este MANDAMIENTO nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

Romanos 13:8
No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la instruccion.

Romanos 6:15
Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la LEY por obra dadas a Moises, sino bajo la gratitud? ¡De ninguna manera!

Al contrario si decimos que tenemos a Mesias, estamos confirmando la instruccion porque nuestro Salvador nos libertò del pecado, cosa que antes no tenian nuestros padres, ya que todo era bajo las obras de la Ley y no había perdón a la primera falla. Pero con nuestro SALVADOR esto terminò. Èl se entrego por nosotros derramando sus sangre una sola vez y para siempre. REGALANDONOS VIDA ETERNA Y SALVACION, PARA QUIENES SIGUEN SUS PASOS.

Romanos 10:4
Sin embargo, el mesias ya cumplió el propósito por el cual se entregó la Ley (de los MANDAMIENTOS). Como resultado, a todos los que creen en él se les declara justos a los ojos de YAHWEH.

Nuestro Salvador es nuestro descanso, y en el tenemos amor porque todo se resume en amor, entonces.

Romanos 13:10
El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la Ley (de los MANDAMIENTOS).

Gálatas 5:22-23
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

HERMANOS MEDITEMOS EN LAS ENSEÑANZAS Y SEPAMOS QUE SI ABOLIMOS LOS MANDAMIENTOS, COMO MUCHOS ESTÁN HACIENDO POR IGNORANCIA, O POR GUSTO, ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER Y RECORDEMOS ESTO. PARA YAHWEH NADA ES IMPOSIBLE Y EL SABE QUIEN ES BUEN HIJO Y SE ESFUERZA POR HACER EL BIEN EN YAHUSHUA Y ESA ES NUESTRA FE, QUE TODO LO HACEMOS POR AMOR A YAHUSHUA. LA INSTRCCINES DE YAHWEH ES EL RESUMEN EN BUENAS ENSEÑANZA, DE LO QUE ESTÀ MAL Y DE LO QUE ESTÀ BIEN.

Deuteronomio 30:16
Hoy te ordeno que ames a YAHWEH tu Elohe, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y YAHWEH tu Elohe te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.

Deuteronomio 6:6-7
Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Deuteronomio 28:1
Si realmente escuchas a YAHWEH tu Elohe, y cumples fielmente todos estos MANDAMIENTOS que hoy te ordeno, YAHWEH tu Elohe te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.

Salmos 103:17-18
Pero el amor de YAHWEH es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra.

Josué 1:8
Recita siempre el libro de la la Ley (de los MANDAMIENTOS). y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Efesios 6:4
Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción de YAHWEH.

Deuteronomio 10:12-13
Y ahora, Israel, ¿qué te pide YAHWEH tu Elohe? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los MANDAMIENTOS.  y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.

Salmos 119:10
Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus  MANDAMIENTOS.

Josué 22:5
Y esfuércense por cumplir fielmente el MANDAMIENTOS).  y la instrccion que les ordenó Moises, siervo de YAHWEH: amen a YAHWEH su Elohe, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus MANDAMIENTOS, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo corazón y con todo su ser.

Miqueas 6:8
¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera YAHWEH:
Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Elohe.

1Juan 3:21-22
Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de YAHWEH, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus MANDAMIENTOS y hacemos lo que le agrada.

Juan 14:21
¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis MANDAMIENTOS y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Proverbios 3:1-2
Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis MANDAMIENTOS. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.


No hay comentarios: