Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2017

"AMENSEN LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO"

"AMENSEN LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO"
 

Hoy quiero compartir en estos últimos tiempos, algo muy importante. Desde que estoy en la restauración de las verdaderas sendas, me he dado cuenta que al final de todo esto pareciera un juego de guerra. Como tratando de ganarse los unos a los otros. ¡¡que Yo tengo razón!!, ¡¡NO!! Yò tengo razón.

Pero realmente Estamos entendiendo para que fuimos llamados? Es justamente eso lo que nosotros tenemos que plantearnos. Estoy acá para hacer compañerismo. Estoy acá para llevar la Palabra, la verdad, para ser luz a las naciones, para exhortarnos unos a otros en buena manera. Ser sociable, amables, sinceros, honestos, sufrir  y sentir, por quienes sufren.

1 Timoteo 1:5
Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.

1 Corintios 13:4-7
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad, Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 Juan 4:19-21
“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a YAHWEH, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a YAHWEH a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a YAHWEH, ame también a su hermano.”

1 Corintios 13:1-2
Si yo hablara lenguas humanas y mensajeras, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiné. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.

1 Corintios 13:3
Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.

No estamos para hacer guerra entre nosotros. Si no nos damos cuenta todo está basado en Amor. El amor es la clave para que vivamos una vida de paz. Pero no un amor vacío que solamente se beneficia a Costa de lo que la otra persona tiene. Debo darle valor a la persona no por lo que tienen. Sino por que todo viene en el sentir en nuestro corazones.

1 Pedro 1:22
Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

1 Tesalonicenses 1:3
teniendo presente sin cesar delante de nuestro Elohe y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Amo Yahushua el mesias;

1 Juan 2:10
El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él.

Comentando así con algunas personas que estan en el mundo y que no han nacido espiritutualmente o estan a medias. Dicen no puedes amar a alguien que no ves en persona.

Ejemplo. Chateando por fecebook. o por las redes que es lo más común. Yo le respondo. Pero esa persona es una persona de carne y hueso como Tù. NO UN ROBOT ¿Cómo, puede ser que no pueda tener amor hacia tu prójimo.

¿SI ES ASÍ, ENTONCES A TUS SERES QUERIDOS QUE HABLAN CONTIGO NO LOS AMAS POR ESTAR HABLANDO EN REDES SOCIALES, Y CUANDO HABLAS POR TELÉFONO CON TUS FAMILIARES LEJANOS, TAMPOCO LOS ÀMAS. JAMAS SABEN QUE RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS.

EL MUNDO ESTA TAN ASQUEADO Y TAN FRIO, NO NIEGO QUE AVECES NOS COMPORTAMOS DE MAL GUSTO, PERO DE INMEDIATO, SIENTO EN MI CORAZÓN DOLOR, Y PIDO PERDÓN A YAHWEH EN YAHUSHUA. PUES ES COMPRENSIBLE ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO, DONDE SOLO PODEMOS ENCONTRAR ENGAÑOS TRAS ENGAÑO. QUIEN NO SE SENTIRÍA INQUIETO.

Romanos 8:23
Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

PERO ESO NO HACE QUE DEJEMOS DE AMAR CUANDO ESTÀ EN NOSOTROS EL ESPÍRITU DE YAHWEH Entonces me planteo a mi misma. ¿Para que propósito es que vino nuestro Salvador?.
Quién es el verdadero seguidor de nuestro Salvador, Entenderá que es amar con el corazón ¿Qué significa amar con el corazón? Desafortunadamente vivimos en una época donde la palabra AMOR a terminado significando solo un sentimiento.

Amar a alguien se confunde con “me cae bien”. Sin embargo, que alguien “me caiga bien” no necesariamente constituye el amor en términos Escriturales. El amor esta estrechamente conectado con hacer el bien y específicamente el amar a YAHWEH con hacer lo que YAHWEH quiere, esto es cumplir Sus mandamientos.

Su voluntad. Y QUE MAS QUIERE HOY YAHWEH, QUE NOS AMEMOS LOS UNOS  A LOS OTROS COMO ASÍ MISMO. ESE ES EL GRAN PROPÓSITO PORQUE DIO A SU ÚNICO HIJO, A MORIR POR NOSOTROS. PARA QUE EL AMOR ABUNDE, EN RESUMEN ES ESA BONDAD INMERECIDA QUE RECIBIMOS COMO REGALO, QUE ES EL RESUMEN DE TODA LAS INSTRUCCIONES DE BIEN EN BASE AL AMOR A LOS DEMÁS COMO A NOSOTROS MISMOS.

Mateo 22:37-39
Y El le dijo: AMARAS A YAHWEH TU ELOHE CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de YAHWEH, y todo el que ama es nacido de YAHWEH y conoce a YAHWEH.

1 Juan 4:21
Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a YAHWEH, ame también a su hermano.

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

Juan 15:12
Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

 Mateo 25:35
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;

1 Juan 3:23
Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Yahushua el mesias, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.

Efesios 5:2
y andad en amor, así como también el Mesias os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a YAHWEH, como fragante aroma.

1 Tesalonicenses 4:9
Mas en cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que nadie os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por YAHWEH a amaros unos a otros;

Gálatas 5:6
Porque en Yahushua le mesias ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,

Hoy me doy cuenta que el verdadero amor se ve cuando conocemos el propósito GRANDE que vino a traer realmente nuestro SALVADOR al morir por todos nosotros. Èl vino a que nosotros los hermanos nos amemos unos  a los otros, sin ver en ellos algo que nos beneficie. Sino HACER EL BIEN SIN ESPERAR NI RECIBIR NADA A CAMBIO. Eso es lo que hoy en día ya no vemos o por lo menos en muy pocas ocasiones. Aun con personas que dicen estar en la verdad.

El amor es lo que más anhelamos tener y lo que más anhelamos dar. Sin embargo, nadie se da cuenta de que a todas horas está siendo ofrecido y rechazado. Lamentablemente hoy el amor se està enfriando, y no debemos permitirlo en nosotros, si somos seguidores de Yahushua.

Hoy en dia se observa que las personas que continúan aferradas a su dependencia de cada cosa, control, manipulación, celos y posesividad experimentan sufrimiento y destruyen el amor. Nos estamos dando cuenta de que necesitamos crecer y madurar interiormente.

Somos muchos los que anhelamos aprender a amar incondicionalmente, conocer el amor verdadero. Con el tiempo vamos tomando plena conciencia de que necesitamos toda una vida para aprender a amar. El amor requiere paciencia, cuidado, disciplina, responsabilidad y concentración. El amor es honestidad, silencio, conocimiento, respeto, libertad, confianza y entrega, en primer lugar en relación a uno mismo y luego con el otro.

El amor hacia el prójimo, esto es quizás lo más difícil que nos haya sido encomendado. ¿Porque?. porque sabemos que en este mundo corrompido esta el mal. Que hace que el amor se aleje de uno, mas aun sino tenemos  a YAHWEH y YAHUSHUA en nuestras vidas. Demostrar el verdadero amor hacia los demás seria lo último. La prueba SUPERIOR, la tarea final ante la cual todas las demás tareas no son sino preparación.

¿ENTONCES QUE ENTENDEMOS SOBRE AMAR?. Es un don, una práctica, una disposición. No se trata de encontrar el amor Como muchos creen. Sino de aprender a AMAR.

Hoy por hoy, si estamos solos o vivimos relaciones no correspondidas, conflictivas, si aún perseguimos o huimos de alguien, si nos molestan actitudes o comportamientos del otro significa que continuamos resistiéndonos a perdonar a quien busca una oportunidad, seguimos sin amarnos completos, continuamos oponiendonos. Para YAHWEH eso no es bueno.

Creemos que tenemos miedo a no ser amados, cuando en realidad a lo que le tememos es a amar y dejarnos amar. Porque el amor implica, estar presente, en compromiso, lealtad, bondad, verdad, caridad. Es por esa razón que para muchos es tan difícil amar. Cuando lo único que nos lleva al camino angosto y correcto que en YAHUSHUA ES EL AMOR.

APRENDAMOS TODOS JUNTOS A AMAR, Y DEJAR TODA  CONTIENDA, EN RESUMEN, PECADO. Y ENTREGUEMONOS A  NUESTRO SALVADOR.

Salmos 32
¡Benditos aquellos a quienes YAHWEH no imputa pecado, en cuyas bocas no hay engaño! Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron por causa de mi gemir el día entero; Cuando reconocí mi pecado a ti, cuando paré de esconder mi iniquidad, y dije: "Confesaré mi iniquidad a  YAHWEH";  entonces, Tú perdonaste la perversidad en mi corazón. Por lo tanto, todo hombre Santo ore a ti en el tiempo que puedas ser encontrado. Entonces, cuando las aguas de la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán. Tú eres un refugio para la aflicción que me rodea, mi alegría, para liberarme de aquellos que me han rodeado. "Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote."

No hay comentarios: