domingo, 10 de marzo de 2019

LA NUEVA ERA Y LA MACABRA FARSA DE LA REENCARNACIÓN.

LA NUEVA ERA Y LA MACABRA FARSA DE LA REENCARNACIÓN.
 
 
¿QUE ES LA REENCARNACION?

Es la idea que vivimos en la tierra más de una vez.Y es un concepto de la teología que en occidente maneja la New Age. (Nueva era)

Su idea siniestra es que el alma no necesita de YAHWEH para purificarse.La reencarnación es la creencia de que la esencia individual de la persona, vive en un cuerpo en la tierra varias veces y no sólo una vez.

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones romana, egipcia, griega, Hinduismo, Budismo, Taoísmo, Jainismo, sijismo y shinto. También en las religiones no africanas y tribales de América y Oceanía.

El concepto actual de la reencarnación es en realidad un refinamiento de la antiquísima teoría de la transmigración del alma, también conocida como metempsicosis. Esta doctrina propone que todas las almas de los seres humanos están sujetas a un ciclo de nacimientos, en los cuales el alma en realidad está purgando por todo lo malo a través del sufrimiento administrado por la ley del karma.

En Los Vedas, los libros sagrados de los hindúes, la palabra «karma» originalmente significa «un sacrificio» o «un acto ritual».  En Los Upanishads, que son los escritos que forman parte de la literatura védica incorporada a los Brahmana, el karma evoluciona a un concepto en el que cualquier acto de esta vida tendrá efecto en una vida próxima.  Finalmente, en El Bhagavad Gita, o Canto del Bienaventurado, que es un tratado filosófico y poético de India, inserto en el libro Cuarto del Mahabarata, el karma es considerado como un castigo en esta vida por algo diabólico cometido en una vida pasada, una especie de purificación para las vidas futuras.  Según esta ley el alma puede renacer en un insecto, animal o en un cuerpo humano.  Una persona glotona, por ejemplo, podría reencarnar en el cuerpo de un cerdo como castigo.

Segun la ley del karma es inmutable que hace que una persona pague por todo lo malo que haga en esta vida a través del sufrimiento que experimentará en la próxima. De acuerdo con esta ley, esa persona puede nacer convertida en gusano o tal vez ciega de nacimiento. Nadie puede pagar la deuda kármica de otro. Todo el sufrimiento que experimente alguien en esta vida es por su propia culpa, porque el karma siempre le cobrará lo malo que haya hecho.

La teoría de la transmigración del alma fue diseminada en el mundo occidental en la forma del misticismo órfico.  Esta era una religión antigua griega cuya fundación se le atribuye a Orfeo y que se caracterizaba por la creencia en la transmigración del alma.  Fueron muchos los filósofos occidentales y griegos que apoyaban la metempsicosis en una forma u otra, terminando por convertirla en una doctrina tanto oriental como occidental.

La Nueva Era promueve este movimientos que creen en la REENCARNACIÓN ( es la falsa creencia de que al morir una persona? su espíritu pasa a otro ser viviente – animal o persona – para purificarse? y así indefinidamente por siglos ) y que tienen como meta destruir LA VERDADERA CREACIÓN DE YAHWEH. Saben muy bien de las Escrituras pero las tuercen a su conveniencia, para desviar toda verdad

Los Espiritistas, Rosacruces, Gnósticos y Teósofos dicen que cuando una persona muere su alma queda flotando en los aires y luego se reencarna en otro cuerpo para purificarse de las faltas que cometió. Y que a cada uno le obliga reencarnarse varias veces.

Las Escrituras no habla ni una sola vez acerca de la reencarnación. Aquí se cumple lo que decía nuestro Salvador:

Marcos 7:7-13
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de YAHWEH, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Los Teósofos, Sociedad secreta esotérica (lo que es oculto y secreto) fundada por Elena Blavatsky? en 1875 dicen: Los que nos proponemos con esta doctrina no es propagar el Hinduismo sino acabar con LA VERDADERA CREACION. Ellos enseñan que cada uno va pasando por sucesivas reencarnaciones hasta llegar a ser un Mahatma? o dios. Todos serán dioses.

VEAMOS QUE NOS DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURA

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Esta cita basta para refutar la doctrina Hindú de sucesivas reencarnaciones. Es en esta vida donde tenemos la oportunidad de buscar y nos debe estimular a volvernos cuanto antes a Yahushua: El Camino? verdad y Vida ‘.

Mas citas que hablen sobre la muerte en una sola vez y que volveremos al polvo.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el alimento hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 18:27
Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar a YAHWEH, yo que soy polvo y ceniza.

Salmos 103:14
Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que somos sólo polvo.

Salmos 104:29
Escondes tu rostro, se turban; les quitas el aliento, expiran, y vuelven al polvo.

Salmo 39-14
“YAHWEH, Concédeme poder serenarme para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más”

Eclesiastés 3:20
Todos van a un mismo lugar. Todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.

Salmos 146:4
Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

LAS TÁCTICAS DE LA NUEVA ERA PROMOTORA DE ESTA CREENCIA PAGANA, EN DIFERENTES PRACTICAS DE LA ACTUALIDAD.

La idea de la reencarnación unida al relativismo moral de la "Nueva Era" provee a su vez la base ideológica para justificar el a.borto, ya creen que no importa eliminar una vida humana si está se reencarnará después.

Las ideas de la "Nueva Era" están penetrando la educación, la música, la política, la música, el arte y la cultura, Hasta en las tres religiones Abrahanica, como lo son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Sus proponentes ocupan puestos importantes en todos estos campos, desde los cuales ejercen su macabra y poderosa influencia. Aquí sólo nos interesan, sin embargo, aquellas ideas de este movimiento que más tienen que ver con la ideología anti-vida, ya que el espacio del cual disponemos es muy limitado.

LA I.DE0L0GÍA DE GENER0 UNA INFLUENCIA BASADA EN LA FALSA REENCARNACIÓN

La llamada i.deología de g.enero o identidad de genero, consta justamente de inculcar en las mente de los niños y adolescentes, que son libres de elegir su identidad, su pensamiento consiste, en adaptarse al gusto de lo que siente o busca ser, ya sea un animal variando su especie, un hombre o una mujer, variando su edad sea desde bebe, a adolescente o adulto.

La "Nueva Era" consiste en un panteísmo con una buena dosis de reencarnación. En efecto, sus adeptos creen que ellos y toda la realidad son dioses.

La "Nueva Era" promueve la falsa idea de la reencarnación (que tomó de las religiones orientales). Bajo este concepto el alma se reencarna repetidas veces hasta lograr su liberación del ciclo de nacimiento y muerte y llegar al éxtasis ("nirvana") en el Absoluto ("Bramam").

Asimismo, la reencarnación presupone un dualismo entre el alma y el cuerpo. En efecto, si el cuerpo es sólo una prisión temporal de un alma que luego reencarnará en otro cuerpo, entonces el cuerpo es sólo puro instrumento del "Yo". De ahí la justificación de cualquier comportamiento sexual o manipulación del cuerpo, es decir, hedonismo, anticoncepción, homosexualismo, etc.

La ideología de la reencarnación también enfatiza la auto salvación, "yo me salvo a mí mismo", y por tanto la concentración en el yo, el egoísmo.

Esta idea, unida al panteísmo anteriormente señalado, da como resultado un egoísmo individualista que lo justifica todo. Si yo soy dios yo me invento mi propia moral y nada ni nadie me puede decir qué hacer con mi cuerpo, etc.

La ideología de la "Nueva Era" no es otra cosa que la justificación pseudoreligiosa e ideológica del egoísmo. Más todavía. Como los que forman parte del movimiento antivida tratan siempre de cubrir su culpabilidad (pues la conciencia se rebela ante el propio mal comportamiento), entonces la "Nueva Era" les proporciona una especie de "religión" o "espiritualidad", con las cuales darle un aire de respectabilidad a la actividad antivida.

Es preocupante darse cuenta como la "Nueva Era" o al menos algunos de sus elementos, se están convirtiendo en parte de la estructura ideológica de los propulsores del control de la población, la educación sexual hedonista, el feminismo, ideología de genero, anti-vida

¡Cuidado! mira por qué la Reencarnación es una Idea del Maligno   

 ¿LA GRAN PREGUNTA, ¿EL HOMBRE PUEDE BAJAR REENCARNÁNDOSE EN UN SER IRRACIONAL?

Porque según la teoría de la reencarnación el alma puede habitar en un cuerpo similar (por ejemplo, el alma de un hombre entra en el cuerpo de otro hombre) o incluso un cuerpo radicalmente diferente (por ejemplo, el alma de un hombre entra en el cuerpo de una rana).
FALSO: La migración de las almas entre humanos y animales es tan imposible como la procreación de los cuerpos entre los seres humanos y los animales.

MENTIRAS DE LA REENCARNACIÓN, LOS HOMBRES NO SE COMPORTAN COMO SI HUBIERAN VIVIDO ANTES

Los seres humanos no se comportan como si tuvieran almas que vivieron antes del nacimiento en otros cuerpos.
Y si no es así, si no se puede incorporar lo que se ha vivido antes ¿para qué sirve haber vivido antes?

El escritor del siglo III, Tertuliano, lo pone de esta manera:

“Si las almas salen a diferentes edades de la vida humana, ¿cómo es que regresan de nuevo uniformemente al primer año de vida?

Segun la creencia, todos los hombres están de un alma infantil en su nacimiento. Pero, ¿cómo sucede que un hombre que muere viejo vuelve a la vida como un bebé?”

VEAMOS QUE NOS DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Juan 3:4-15
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Yahushua respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de YAHWEH. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? Yahushua respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moises levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Esta cita refuta la mentira falsa y macabra de la reencarnación, siendo que debemos nacer del espíritu, lo que es de carne carne es y lo que es del espíritu espíritu, es, no hay ninguna respuesta que diga que debemos entrar en otros cuerpo, porque el nacimiento consiste en nacer en el espíritu, que mora dentro nuestro cuando aceptamos a Yahushua, NO HABLA DE MORIR PARA RECALCAR, REFUTA OTRAS DE LAS MENTIRAS CATÓLICA QUE LAS ALMAS SON INMORTALES Y ANDAN VAGABUNDAS O EL PURGATORIO O EN EL INFIERNO, YA QUE "SOLO EL HIJO DEL HOMBRE AL SUBIDO AL CIELO MAS NADIE LO HA HECHO.

Es falso enseñar a las personas que se renace muchas veces y que se pasa a diferentes cuerpos. Uno nace sólo una vez.
El cuerpo, extraído de la tierra, se descompone después de la muerte. El hombre recibe un cuerpo incorruptible” PERO ESTO RECIÉN EN LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTROS SALVADOR

1 Corintios 15:42-43
Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible; se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;…

LA RESURRECCIÓN SERA EN LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA

1 Corintios 15:51-53
La victoria final sobre la muerte
He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.…

1 Tesalonicenses 4:15
Por lo cual os decimos esto por la palabra de YAHWEH: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida delmesias, no precederemos a los que durmieron

1 Tesalonicenses 4:16-18
La venida del mesias
Pues el Mesias mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Elohe, y los muertos en el mesias se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos  juntamente con ellos en las nubes al encuentro del mesias en el aire, y así estaremos con el mesias siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

“Originariamente, la reencarnación formaba parte del pensamiento cíclico hindú, basada en el atman o núcleo divino de la personalidad (más tarde, el concepto de jiva).

Que se trasladaba de cuerpo a cuerpo en un ciclo de sufrimiento (samsara), determinado por la ley del karma, vinculado al comportamiento en las vidas pasadas.

La esperanza estriba en la posibilidad de nacer en un estado mejor o, definitivamente, en la liberación de la necesidad de volver a nacer.

A diferencia de la mayoría de las tradiciones budistas, lo que vaga de cuerpo en cuerpo no es un alma, sino un contínuum de conciencia.

En ambas tradiciones, la vida presente está encerrada en un proceso cósmico potencialmente infinito, sin fin, que incluye incluso a los dioses.

En occidente, después de Lessing, la reencarnación se ha entendido de manera mucho más optimista, como un proceso de aprendizaje y de realización individual progresiva.

El espiritismo, la teosofía, la antroposofía y la Nueva Era ven la reencarnación como una participación en la evolución cósmica.

Cuando el alma se separa del cuerpo, los individuos pueden volver la mirada hacia toda su vida hasta ese instante.Y cuando el alma se une a su nuevo cuerpo se obtiene una visión anticipada de la siguiente fase de la vida.Uno puede acceder a sus vidas anteriores mediante los sueños y las técnicas de meditación”. Reencarnación

LA GRAN MAL INTERPRETACIÓN DE ELIYAHU Y JUAN  EL INMERSOR

Yahushua no indicó que Juan el inmersor era la reencarnación del profeta ElíaYahu, en

 Mateo 17:10-13
10 Entonces los discípulos le preguntaron a Yahushua:
—¿Por qué dicen los maestros de la ley que ElíYahu tiene que venir primero?
11 —Sin duda ElíYahu viene, y restaurará todas las cosas —respondió Yahushua—. 12 Pero les digo que ElíYahu ya vino, y no lo reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el inmersor.

Eso está mal interpretado, en realidad Yahushua se refería de que vendría “con el espíritu y poder de ElíYahu” como un profeta de YAHWEH. No estaba hablando de reencarnación

Lucas 1:16-17
Anuncio del nacimiento de Juan el inmersor
Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel a YAHWEH su Elohe. E irá delante de El en el espíritu y poder de EliYahu PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

Juan 1:19-28
 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Yahushalaim a preguntarle: ¿Quién eres tú? Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el mesias. Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres ElíYahu? Y él dijo: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No. Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DE YAHWEH, como dijo el profeta YeshaYahu -Isaías. Los que habían sido enviados eran de los fariseos. Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué sumerges, si tú no eres el Mesias, ni ElíYahu, ni el profeta? Juan les respondió, diciendo: Yo sumerjo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis.  El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordan, donde Juan estaba sumergiendo.

En hebreos 11
nos hace una lista de hombres y mujeres de la Escrituras que fueron fieles entre ellos Enoc

hebreos 11-39-40
“todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa. proveyendo YAHWEH  alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

ES DECIR ESPERAN LA RECOMPENSA EN LA RESURRECCIÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR, SI ENOC, ELIYAHU, MOISES, Y ABRAHAM ESTUVIERA EN EL CIELO NO TENDRÍAN QUE ESPERAR LA PROMESA DE LA VIDA ETERNA,

!!PORQUE ELLOS YA ESTAN EN EL CIELO ¿VERDAD?¡¡¡¡ RECONOZCAMOS QUE ESTO ES TODO MENTIRA DEL ENEMIGO QUE QUIERE QUE CREAMOS A SUS ENGAÑOS DE LA INMORTALIDAD. MAS AUN CUANTO MAS ILOGICA SE HACE EL REENCARNAR VARIAS VECES, UNA SOLA VEZ MORIMOS Y LUEGO EL JUICIO, LAS ESCRITURAS SON BIEN CLARAS

Salmos 89:48
¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte? ¿Podrá librar su alma del poder del Sheol?

LA IDEA DE LA REENCARNACIÓN CONDUCE AL OCULTISMO Y AL MALIGNO

La reencarnación es una idea peligrosa, no sólo porque puede hacernos pensar que podemos hacer lo que queremos y lo compensaremos en una vida futura. Sino también debido a que conduce la gente a los fenómenos psíquicos, la Nueva Era, y otros aspectos de lo oculto, incluyendo la brujería.

Colosenses 2-8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según el mesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario