Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2020

"SIN SANTIDAD NADIE VERA A YAHWEH"

"SIN SANTIDAD NADIE VERA A YAHWEH"
 

Hoy tocare un tema que me a llamado la atencion ultimamente. Y es que no solo se escucha hablar de esto dentro del cristianismo, sino que ha entrado en las congregaciones mas cercanas a la sendas de la verdad.

Los llamados mesianicos. Creo que haz escuchado que muchos dicen que el padre YAHWEH ya no es quien gobierna, y que el hijo es quien nos encamina. Es verdad. El hijo de YAHWEH Yahushua nuestro Salvador es nuestro camino a la salvacion. Eso es totalmente cierto. Pero de seguro haz escuchado que dicen que YAHWEH Fue cruel, y un Elohè malo que le gustaba derramar sangre, y que el hijo es bueno y que por esa razon muchos eligen a su hijo.

Esto se oye con frecuencia. Hay un odio o rencor hacia YAHWEH por parte de muchos, que ignoran como sucedieron las cosas. Y EL BENDITO PLAN DE YAHWEH. Y hacen de nuestro Salvador un Mesias de libertinaje.

Justamente estos ignorante de la Bendita Palabra de YAHWEH, dicen estas cosas, porque no saben lo que es VIVIR EN SANTIDAD, O NO QUIEREN, QUE ES PEOR AÙN. Y por esta razon prefieren ver a un MESIAS DE LIBERTINAJE. Que segun ellos permite que hagan lo que se le plazca. Sin embargo la santidad es dejarlo todo, e incluso hasta nuestra vida por seguir a nuestro Salvador.

El mismo Yahushua deja bien claro, què debemos hacer cuando decidimos caminar como Èl caminò. Cuando optamos por ser fieles a sus enseñanzas. Lo que nos hace verdaderos creyentes mostrando nuestros actos y no hablando palabrerias humanas que delatan a muchos.

Porque prefieren decir que YAHWEH es malo y el hijo es bueno, creando para si, su propio mesias libertino. Por esta razon la maldad se ha incrementado de tal magnitud. Es tan notable, que los que dicen ser creyentes, se han mezclado con los incredulos. Por seguir un mundo cargado de pecado. No hay diferencia. por eso este mensaje de parte de nuestro Salvador.

Mateo 10:37-3
El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su madero y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará.

En cuanto a esta cita podemos ver que nuestro salvador nos està dejando en claro que, quien lo sigue debe de dejarlo todo. Y dejarlo todo, es abandonar el mundo del pecado. Obviamente, somos inperfecto y nuestra carne siempre intentarà buscar hacernos caer. Pero lo importante es volver a levantarnos, y seguir contra viento y marea.

La cita nos muestra a un Mesias que pareciera cruel verdad? Tal cual asi como muchos que han convertido al Padre en un Creador cruel, y vengador. Si les citaramos este verso, no tendrian respuestas frente a este, porque no lo comprenderian espiritualmente, sino carnalmente.

Pues las cosas del espiritu le son necedad, y cambiarian de golpe su manera de pensar, o quizas dirian que algo esta mal. Y que ese verso biblico esta tergiversado. Es ahi cuando se delatan solos. Al no ser fieles cuando hablan. porque saben perfectamente, que estan convirtiendo a nuestro Salvador por uno de libertad pura.

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de YAHWEH, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque son cosas que se disciernen espiritualmente.

Sin embargo tenemos la cita de Pedro, que nos dice clarito:

Gálatas 5:13
Hermanos, YAHWEH los ha llamado para ser libres. Pero no permitan que la libertad sea una excusa para complacer sus deseos perversos. Mejor ayúdense los unos a los otros siempre con amor.

Ahora bien, cuando la cita nos dice."
"El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí".

No esta hablando de un mesias vengador. Puesto que el hijo sigue lo que el padre le encomendo que Èl, hablase. Èl es el verbo, la Palabra de YAHWEH viva. Por lo tanto si seguimos los paso de su hijo, estamos caminando hacia la presencia del padre YAHWEH.  

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

YAHWEH es santo y el quiere que seamos santos. Que quIere decir apartados del mundo pecaminoso. Para eso debemos abandonarnos a nosotros mismo, como todo lo que nos aleje de YAHWEH, incluyendo, casa y familia, amistades etc.. No obstante, esta otra cita nos deja un mensaje mas fuerte que el anterior.

Mateo 10:35
El costo del discipulado
No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; 36y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

Ciertamente al hombre natural que no discierne lo espiritual le sonarà como algo de crueldad, y entonce dejaràn de mencionar solo al padre como malo, y uniran a ambos padre he hijo, en la misma categoria.

Recordemos que esto es porque no disciernen con el espiritu. Pasaremos a explicar lo que quiere dejarnos como mensaje  nuestro salvador. Si nos damos cuenta, las cosas son alrevès.

"No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada"

Esta cita suena algo salvaje verdad? Pero vayamos a su verdadera interpretacion. Nuestro Salvador es muy claro cuando habla. Y desde el principio, estabamos mencionando que YAHWEH el padre es santo, apartado del mundo pecaminoso, y quiere que sus hijos sean como Èl.

Su hijo que no estimò ser igual a su Padre, bajo a traernos el mensaje de Salvacion, dejandonos la enseñanza de como caminar en SANTIDAD, tal cual Èl caminò, y que por estas razones fue aborrecido, fue odiado, maltratado, hasta la muerte.

Isaías 53:7
Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió Él su boca.

Esto demuestra que no son ni el Padre ni el hijo crueles y salvajes, sino el mismo hombre lo es. ¿Por que digo esto? Porque, YAHWEH dejò bien claro como debemos caminar.

Proverbios 3:4
HIJO mío, no te olvides de mi instruccion; Y tu corazón guarde mis mandamientos: Porque largura de días, y años de vida Y paz te aumentarán. Misericordia y verdad no te desamparen; Atalas á tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón: Y hallarás gracia y buena opinión En los ojos de YAHWEH y de los hombres.

LO MISMO NOS TRAJO EL HIJO COMO MENSAJE.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

¿Porquè no trajo paz y trajo espada? Sencillo. Porque el que siguiere sus pasos, se vera rechazado. obviamente siempre comenzarà por lo de nuestra casa. Porque es con quienes convivimos a diario. Y QUINES RESULTA SER LOS CRUELES, LOS QUE RECHAZAN EL BIEN Y AMAN EL PECADO.

Y a causa de las misma religiones que existen, con diferentes ritos y enseñanzas torcidas, causarà divisiones en la familia y las amistades. Por no seguir lo que ellos, porque Si estamos en el mundo, seguiremos las cosas del mundo. la moda, la musica, la tv, videos juegos, chismes, etc.

Es lo que hoy en dia practica el mundo tanto incredulo como el que se dice ser creyente y se menciona y se proclama salvo, tan solo por palabras, y no poniendolo por pràctica. no puedo decir creo y no hacer nada. Hay que demostrarlo.

La base para exigir santidad en nuestras vidas es porque YAHWEH es santo.
“Sed santos porque yo soy santo”

1Pedro 1:14-16
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

La palabra santo o santidad significa “estar separado o apartado de lo común”, La santidad de YAHWEH es su separación de todo lo que no tiene que ver con YAHWEH. Él es especial, YAHWEH es tan sublime, tan separado de lo corriente y ordinario. Es tan puro que no puede ver el pecado ni la maldad. Cuando decimòs que YAHWEH es santo, estamos señalando la gran diferencia que existe entre Él y todas las criaturas. Es tan majestuoso, que es digno de ser honrado, exaltado y adorado.

Cuanto más nos acercamos a YAHWEH, más conscientes seremos de nuestro pecado.

Isaías reconoció su pecado de labios y de su pueblo, y cayó con la culpa sobre sí. Pero YAHWEH no lo dejó en este estado. Proveyó limpieza y envió a un mensajero para sanarlo. Su pecado y culpa fue limpiado y quitado. Ya era una nueva persona, preparada para la misión que se le iba a encomendar: LEÈR ISAIAS 6 COMPLETO.

Isaías 6:
Después oí la voz de YAHWEH, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Solo YAHWEH es santo por naturaleza. Las demás personas o cosas santas, primero tuvieron que ser consagradas o santificadas por YAHWEH. Solo YAHWEH en sí mismo es santo y solo Él puede santificar a lo demás.

Él puede hacer que lo común se convierta en algo especial, diferente, separado. Por ejemplo la tierra que pisó Moises cuando vio la zarza ardiendo. YAHWEH le dijo que se quitarà las sandalias porque la tierra que pisaba era santa. ¿Cuál era la diferencia de cualquier otra tierra? que YAHWEH estaba presente y por eso era santa.

El templo era santo, algunos utensilios utilizados en el templo, porque YAHWEH moraba alli, los creyentes somos llamados a ser santos.

¿Qué es la santificación?

La santificación es una obra progresiva de YAHWEH y del hombre que nos lleva a estar cada vez más libres del pecado y a ser más semejantes a nuestro Salvador. Somos salvados para vivir en santidad. El objetivo de la redención es la santidad.

El verdadero creyente siempre tendrá esa lucha con el pecado, siempre habrá un conflicto en su corazón. Tenemos que tener claro que aunque el pecado permanece, no por ello debe tomar dominio de nosotros. Hay una total diferencia entre que el pecado sobreviva y que el pecado reìne:

1 Juan 3:9
“Todo aquel que es nacido de YAHWEH, no practica el pecado”.

La justificación es una vez para siempre. Cuando YAHWEH nos da la vida en nuestro salvador Yahushua y nos regenera es un acto único, irrepetible. Es el nuevo nacimiento. O estamos vivos o estamos muertos.

No podemos estar vivos de forma parcial o a medias. es decr andar tibios por el mundo. Sin embargo en la santificación es un proceso que va a durar toda la vida. Nuestra santificación empieza con nuestra justificación. Sin justificación no hay santificación, pero en cuanto somos justificados, entonces empieza nuestra santificación, porque hemos sido salvados para ser santos.

Filipenses 2:12-13
 “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

Romanos 8:13
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Colosenses 3:5
“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría”

1 Timoteo 6:12
“Pelea la buena batalla de la fe”

2 Timoteo 2:22
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan a YAHWEH

Efesios 4:22-24
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente”

2 Corintios 7:1
Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de YAHWEH.

En todos estas citas se nos exhorta a luchar, pelear, a ocuparnos, a limpiarnos etc. porque el propósito de la redención es nuestra santificación y somos nosotros los que tenemos que actuar con la ayuda del Espíritu de santidad.

El proceso de la santificación.

La santificación comienza con la regeneración. Se produce un cambio completo. Una vez que hemos nacido de nuevo, no podemos continuar pecando como un hábito o estilo de vida.

1 Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de YAHWEH, no practica el pecado”, porque el poder de la nueva vida espiritual dentro de nosotros nos guarda de ceder a la vida de pecado.

El paso principal en la santificación involucra una rotura definitiva con el poder absoluto y amor al pecado, de manera que el creyente ya no está más controlado o dominado por el pecado, y comienza aborrecer el pecado en su vida:

Romanos 6:11-12
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH en el Mesias Yahushua, amo nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a YAHWEH como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a YAHWEH como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la Ley sino bajo la Bondad”. El pecado ya no será nuestro amo como lo era antes de nuestra salvación.

La santificación es un proceso que continúa a lo largo de toda nuestra vida como creyentes. Aunque Pablo nos dice que hemos muerto al pecado en Romanos, no obstante, reconoce que el pecado permanece en nuestras vidas, pero nos anima a que no reine y que no cedamos ante él. Siempre va a ver una lucha encendida con el pecado.

2 Corintios 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo el honor de YAHWEH, somos transformados de honor en honor en la misma imagen, como por el Espíritu de YAHWEH”

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá a YAHWEH.

Es el Espíritu de Santidad el que obra en nosotros para cambiarnos y santificarnos. Debemos andar y ser guiados por el Espíritu. El Espíritu de santidad genera santidad dentro de nosotros.

1Pedro 1:2
“Elegidos según la presciencia de YAHWEH el Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Yahushua el mesias”.

Gálatas 5:16-18
Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley”;

Romanos 8:14
Porque todos los que sois guiados por el Espíritu de YAHWEH, éstos son hijos de YAHWEH.

2 Corintios 7:1
7  Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de YAHWEH.

Esta clase de obediencia conlleva una lucha constante e involucra un gran esfuerzo de nuestra parte. Debemos hacer morir y apagar todo pecado, nuestros pensamientos, obras, palabras, intenciones, caracteres, ser apartados de este mundo sistematicos pecaminoso, para estar en la presencia del padre YAHWEH, POR MEDIO DE SU ESPIRITU.

Romanos 8:13
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

En la santificación, tenemos que confiar y aferrarnos a YAHWEH y tenemos que obedecerle durante toda nuestra vida. Si descuidamos este esfuerzo nos convertimos en creyentes pasivos y perezosos.

YAHWEH quiere que nos apartemos del pecado y que seamos más como su Hijo Yahushua. ¿estás preparado a someterte a YAHWEH y obedecerle en todo? ¿Te preocupa tu santificación, o has llegado a un punto donde estás conforme con tu vida terrenal?.

No debemos conformarnos con nuestro estado espiritual a medias. YAHWEH quiere que nos esforcemos en nuestra santificación y que hagamos morir el pecado en nuestras vidas. La voluntad de YAHWEH para nosotros es que seamos Santos, apartados del mundo pecaminoso como, Él es santo, porque su voluntad es nuestra santificación.

No hay comentarios: