Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2022

DEN AL CÈSAR LO QUE ES DEL CÈSAR, Y A YAHWEH LO QUE ES DE YAHWEH

DEN AL CÈSAR LO QUE ES DEL CÈSAR, Y A YAHWEH LO QUE ES DE YAHWEH


 Desde siempre, pero aun mas hoy en dia mas que nunca
Las RELlGl0NES y los asuntos de P0LlTlCA y NEG0Cl0S, se ha convertido en la trampa mortal de las personas para escapar de la VERDAD.

Tal como cuando YAHUSHUA dijo: ¡Dad al César lo que es del César y a YAHWEH lo que es de YAHWEH!

Entendemos que esta escrito que debemos cumplir con las autoridades, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ACEPTAR SUS CORRUPCIONES. Lo cierto es que EL DINERO es la RAIZ de todo lo males, tanto asi que estamos al frente del ya DINЄRO ЄLЄCTR0NIC0 o la era de la DIGITALIZACI0N que esta revolucionando al mundo y que es un peligro, porque esta en juego nuestra PR0PlA ALMA, al ELEGIR ESTE SlSTЄMA BЄSTlAL DЄL ANTI.CRlST0. Dejando de lado la FE y menopreciando el SUSTENTO de YAHWEH. Como unico SOBERANO.

Hablando del Cesar. Yahushua Con estas palabras responde a los fariseos que querian sorprenderlo preguntándole sobre la licitud de pagar o no tributo al emperador Romano.

la pregunta está planteada para generar controversia.
Yahushua se enfrentaba así a dos posibilidades:

Por un lado, declararse en contra del impuesto ante los partidarios de Herodes, figurando como acosador político y contradictor de la soberanía Romana.

Por otro lado, aceptar delante de los fariseos el pago de dicho tributo que implicaría reconocer el sometimiento al imperio y perder credibilidad como el enviado hijo de YAHWEH.

Yahushua reconoce la hipocresía oculta de quienes lo interrogan, por eso, más allá de dar una respuesta satisfactoria o poco comprometedora, apela a algo más serio y profundo:
la relación de:

YAHWEH o el HOMBRE.
LA PALABRA o el MUNDO.
FE o la POLITICA.

Lucas 20:25
Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva? Y ellos le dijeron: Del César. Entonces El les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a YAHWEH lo que es de YAHWEH. Y no podían sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo; y maravillados de su respuesta, callaron.

Yahushua pide una moneda para preguntar a quién corresponde la imagen en ella tallada, pero en el contexto de la época estás llevaban marcada la imagen del emperador que recordaba a la gente el poder político de Roma, por eso es normal que la tuviesen, pero el poseerla no significaba que sus oyentes necesariamente la usaran, estaban en el área del templo donde había cambistas de dinero para facilitar el pago del impuesto.

La dificultad no se centra en el pago del tributo en sí mismo, se trata de afirmar si pagar ese dinero al monarca corresponde a la voluntad de YAHWEH o la contradice.

Es preciso recordar que Israel era un país conquistado por Roma y dominado por su poder militar, por eso muchos nacionalistas predicaban la revolución contra esa opresión y consideraban que pagar impuestos era pecado, pues significaba colaborar con el opresor; muchos se sentían indignados contra el tributo, porque recordaba constantemente la dominación extranjera.

Los judíos queria comprobar si Yahushua apoyaba esta propuesta, pero su respuesta los defrauda. Porque su enseñanza indica que es permitido pagar el impuesto sin que esto signifique estar a favor de Roma.

Es decir que en la actualidad pasa lo mismo, debemos pagar los impuesto, cumplir con la autoridad, pero no usar el dinero para corrupcion.

Dar a YAHWEH lo que es de YAHWEH y al César lo que es del César

La moneda que le presentaron a Yahushua era el medio de pago que tenia el valor sólo en ese territorio, designando la validez del dominio de aquel cuya imagen estába marcada en la moneda, que en este caso es el César como representante de Roma, de esta forma se mostraba su dominio en dicho país, poder que de ninguna manera es competencia para la soberanía de YAHWEH sobre su pueblo.

Las palabras de Yahushua colocan los Intereses del emperador en el lugar que le corresponde, desde la perspectiva de aquel que realmente cree y busca el reino de YAHWEH; no se Quita el derecho del soberano, pero sí se reafirma el poderío de YAHWEH.

Pueden dar dinero al emperador, en fin, es su territorio, pero YAHWEH es y será siempre el AMO DE TODOS.

El mensaje de Yahushua no se limita a los poderes de este mundo, su Palabra llega hasta donde seamos capaces de hacer visible su presencia que nos recuerda que somos imagen suya, por tanto, nuestro rostro y nuestra vida deben ser lugar donde aquellos que lo buscan, lo encuentren en la realidad del amor que es Yahushua.

Hoy muchos no necesitan de una moneda, necesitan una palabra alentadora que revele al Salvador y de razón de Él.

Pero el mundo busca lo que no le conviene vas tras una moneda unica, una union entre el gobierno y la religion
pues es que Satan quizo y lo esta logrando, el mundo esta sumiso a sus pies, buscando seguir sus deseos carnales, es por eso que el amor al dinero es raiz de todo lo males.

Las palabras de Yahushua no consideran el poder político como un mundo cerrado en el que pueda perderse el hombre, por el contrario, rompe con este mito, de donde podemos inferir que para el creyente lo político no es algo contradictorio a su fe, lo importante es saber separar lo que no es de YAHWEH y usar o respetar las autoridades de este mundo, sin entremezclarse con ellos ni permitir ser pisoteados.

Pablo afirma que “no hay autoridad que no venga de YAHWEH", dándonos a entender que todo poder humano existe por la voluntad Celestial. Esto hace pensar que toda autoridad terrena está llamada a responder ante el Creador por la defensa de la verdad y la justicia, la rectitud y el bien común.

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de YAHWEH, y las que hay, por YAHWEH han sido establecidas.

La moneda tiene el rostro del César por eso hay que devolverla al César; nosotros somos imagen de YAHWEH, por eso debemos volver a YAHWEH.

El César busca su honor en la moneda.
YAHWEH busca su imagen en nuestro ser como hijos. 


No hay comentarios: