Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2022

COMO RECONOCER LOS FRUTOS DE UN FALSO PASTOR ATRA VEZ DE LA PALABRA

COMO RECONOCER LOS FRUTOS DE UN FALSO PASTOR ATRA VEZ DE LA PALABRA 



1 Juan 4:1
Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben si los espíritus son de YAHWEH. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Los falsos pastores, juegan con los deseos de la vieja naturaleza, para seducir la carne a la gente que ha empezado a escapar de aquellos cuyos caminos de vida son errados.

Les prometen Libertad, pero ellos mismos son esclavos de su propio deseos carnales; En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Salvador Yahushua, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición anterior ha llegado a ser peor que la primera.

Hubiera sido mejor para ellos NO haber conocido el Camino de la Justificación, que conociéndolo completamente, volverse del Mandamiento que les fue entregado.

Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el Proverbio verídico:

2 Pedro 2:17-22
"El perro regresa a su propio vómito." ¡Sí!, "
¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!”

Los peligros para las ovejas de Yahushua, sin estos falsos maestros de la palabra, y que en las Escrituras es usado como un símbolo de Satan

Yahushua advirtió a sus discípulos, de que este enemigo estaría siempre presente, pues dijo:

Mateo 10:16.
“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos…”

También les dijo que el lobo no siempre parece ser lo que es, razón por la que tendríamos que estar vigilantes, pues dijo:

Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces…”

Pablo Nos avisó de lo mismo y de lo que iba a ocurrir

Hechos 20:29.
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño…”

Pero, ¿Qué es lo que no se entiende de todas estas grandes advertencias? ¿Será que a muchos Creyentes ya se les cauterizó la conciencia y se habituaron al engaño, al atropello y abusos de sus líderes lobos?

Pero Yahushua nos dejo el manual de instrucción para identificarlas, no olviden que andan bien disfrazados, pero POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN. Yahushúa nos dijo específicamente que tuviésemos cuidado de estos falsos impostores.

Piense en esto por un minuto. ¿Es usted capaz de discernir escrituralmente entre un lobo y un pastor?

¿Ha examinado las Escrituras para guiarse en este asunto tan importante, y poder saber sobre Su lider?

Si los lobos son profetas y líderes falsos, y los lobos producen frutos, ¿Tiene sentido examinar las Escrituras para aprender las características de ese fruto malo?
Porque se nos dijo por nuestro propio Salvador Yahushua, que por sus frutos podríamos reconocerlos, según

Mateo 7:20
“Así que, por sus frutos los conoceréis.”

Aunque las definiciones ya hayan sido establecidas claramente en las Escrituras, todos hemos sido engañados por ellos alguna vez

Empecemos a analizar un poco las palabras de Yahushua y veamos pues dice:

Mateo 7:15
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES.”

Primero, Yahushua nos dice que NOS CUIDEMOS de ellos.
Así que, ¿Está usted alerta? ¿Hace usted un esfuerzo consciente para cuidarse de los lobos que están por todos lados muy bien disfrazados?

Una respuesta normal de muchos es:
“…bueno, yo solo escucho a mi pastor. Así que en realidad no tengo por qué estar alerta de los lobos.” Esto suena bien. Pero ¿Y SI su pastor no pasa el examen bíblico y pudiese ser definido como un lobo? ¿Entonces qué? Solo porque su pastor es agradable e incluso adorable, ¿Significa que no es un lobo ante los ojos de YAHWEH?

Eso nos lleva al siguiente punto, en donde Yahushúa dice a continuación que estos lobos vienen vestidos de ovejas.
Así que, para las ovejas, ellos no parecen lobos, sino uno más de ellos.
Él dijo “interiormente” son lobos rapaces.

En el exterior hacen parecer que son ovejas. Seamos sinceros. Nadie piensa que su pastor o maestro sea un lobo rapaz, hasta que lo pasamos por el cedazo de las Sagradas Escrituras y eso es lo que tenemos que hacer a la brevedad.

Aunque nos cueste imaginar o comprender,
¡Como una oveja o alguien muy elocuente y que predique Doctrina con la Biblia, resulte finalmente ser un lobo rapaz!
Es más, hasta los defienden cuando se los atacan, y es porque a las ovejas de hoy les cuesta trabajo identificar a los lobos disfrazados y bien maquillados de ovejas. Sin embargo, ese NO es problema para Yahushua nuestro Buen Pastor.

Notemos ahora lo que Él nos dice:

Mateo 7:16
“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” Aquí Él dice que LOS RECONOCEREMOS POR SUS FRUTOS.

Piense en esto por un minuto. Ellos podrían parecer, actuar y sonar como una oveja, PERO…sus frutos los delatan. Entonces, ¿El fruto tiene que ver con cómo lucen, actúan o suenan? NO.

No debemos olvidar (mientras vamos profundizando), que Yahushúa dijo que son LOBOS RAPACES en su INTERIOR. ¿Recordemos lo que nos dijo Yahshua

Mateo 7:15
“pero por dentro son lobos rapaces?

“Interiormente”, y aun así, pueden ser descubiertos, porque no se puede recoger uvas de los espinos y ni higos de los abrojos.

Yahushúa además de esto añade,

Mateo 7:17
“Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.”

Esto es muy simple:
Un árbol bueno da buenos frutos y un árbol malo da frutos malos.

En cambio despues nos dice:

Mateo 7:18
“No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.”

Así que lo que usted considere buen fruto, NO PUEDE tenerlo un lobo.
Ni siquiera un poco. Y lo que usted considere mal fruto, NO PUEDE tenerlo un pastor (o ningún seguidor de Yahushúa). Ni siquiera un poco.

La pregunta es, “¿Qué es el buen fruto?” o “¿Qué es el fruto malo?”
De aquí depende todo el consejo para no ser engañados, porque el verso siguiente nos trae el resultado y la intervención de YAHWEH al final.

Nos dice en:

Mateo 7:19
“Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.”

Ahora compare la similitud con que dice en

Juan 15:6
“El que en Mi no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.”

Así que, si alguien no da buen fruto, será cortado.
Entonces, ¿No debería de ser nuestra diligencia saber exactamente qué es este fruto bueno o malo? Porque si usted y yo, no estamos dando buen fruto, seremos cortado.

Eso es ´la apostasía, y Yahushua dijo, que debemos “cuidarnos” de estos individuos que están disfrazados y actuando sus shows mediáticos, mesclando lo Sagrado y lo profano.

Considere las palabras de Yahushua
AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA

Mateo 7:21-23
“En aquel Día muchos me dirán: ¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre? Entonces les diré en su propia cara: ¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Instruccion!”

Es interesante notar que estos individuos PENSARON que entrarían en el reino de los cielos con todo su activismo religioso que llevaron a cabo en muchos lugares. Sin embargo, para su eterna consternación, el Verdadero Pastor les dice:

Con JUSTA razón les dice, “¡Nunca los conocí!”
¡Apártense de mí, transgresores de la Instruccion!”

Estos son personas que obraron sin apego a las Sagradas Escrituras y son los que viven fuera de la Palabra de YAHWEH, pero hablan bonito de ella. Son los que quebrantan los mandamientos sin remordimiento alguno, pues no tienen el Espiritu de Santidad, ino el espritu de error

Entonces, mientras muchos buscan el fruto externo, el de las apariencias, el fruto en realidad (el que YAHWEH pesa), es si es que hay deseo de seguir y obedecer la Palabra de YAHWEH y estar en Santidad.

Y esa es la gran evidencia para TODOS, y de saber dónde estamos: de si amamos Su Palabra para escudriñarla con cariño o la tenemos olvidada para abrirlas solo en Salmos y cosas a nuestro moldes y a las de los lobos. Porque se ha de estar en un lugar u otro: o la menospreciamos teniendo comezón de oír por nuevas revelaciones, o tenemos el deseo de seguirla con todo el corazón, sufriendo la Sana Doctrina. Esto es lo que a la larga demostrará quiénes somos y el tipo de frutos que estaremos dando.

No olvidemos que la profecía en Jeremías nos dice, que Su Palabra estará en nuestros corazones, pero eso no ocurre por arte de magia, ni por imaginación o sueños mentirosos. Eso ocurre cuando hay un vivo deseo de aprender y escudriñar TODO el Consejo de nuestro Padre YAHWEH, con la finalidad de no pecar contra ÉL.

Y para ellos hay que ser diligentes y disciplinados, de modo que Su Palabra more en abundancia en nuestros corazones.
¿Estamos dando cumplimiento a esa profecía?

Yahushúa nuestro Salvador dijo en:

Juan 14:23, 24:
“Si alguno me ama, él guardará Mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a Él y haremos nuestro hogar con Él. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.”

¿Nota la importancia de guardar Su Palabra? Porque lo que abunde en el corazón, hablará la boca, y si está en nuestro corazón Su Palabra, entonces SERA nuestra deseo de seguirla y practicarla para no pecar contra Él.

Pero si NO está en el corazón de alguien, entonces será evidenciado en su deseo de NO seguirla, ni amarla, ni buscarla, porque para los tales Sus Mandamientos le son gravosos y no están dispuestos a sufrir la Sana Doctrina.

Y tristemente es lo que producen estos FALSOS PASTORES Y PROFETAS con sus borregos, apatía por la Palabra. Porque se nota cuando alguien tiene un corazón no restaurado, pues los tales eligen desechar la Palabra de YAHWEH y NO tiene el DESEO de seguirla, porque su carne se opone a lo espiritual.

Por lo tanto, tendrá que fingir todo el tiempo una vida de oveja, pero por dentro es un lobo, y lamentablemente

“…los hombres de doble ánimo NO prosperaran…” arriesgando la sentencia del Buen Pastor que les dirá:
“¡Apártense de mí, TRANSGRESORES DE LA INSTRUCCION!”

“¡Bendecido es el hombre que no ha caminado en el consejo de los perversos, y no ha estado en camino de pecadores ni se ha sentado con los escarnecedores! Su delicia está en la Palabra de YAHWEH en Su Palabra medita día y noche.

Salmos 1:1-3
Es como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en temporada, sus hojas nunca marchitan, y todo lo que hace prospera.”

Ahora ya Sabemnos los dos tipos de arboles
O da frutos buenos, o da frutos malos. Están los que desean obedecer Su Palabra y los que desean desechar Su Palabra.
Es una o la otra, pero NO PUEDEN mezclarse, aunque se finja, ya que tarde o temprano se mostrará el pecado, conforme nos dice en:

1 Juan 3:9
“Todo aquel que es nacido de YAHWEH, no practica el pecado, porque la Simiente de YAHWEH permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de YAHWEH.” Y la Simiente de YAHWEH es Su Palabra, como bien lo expresa

1 Pedro 1:23
“Siendo renacidos, no de Simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de YAHWEH que Vive y Permanece para siempre.”

Es Su Palabra morando en abundancia en nosotros la que nos mantendrá libres de pecar.

La definición del pecado Se nos dice con total claridad:

1 Juan 3:4
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la Palabra; pues el pecado es infracción de la Palabra.”

¿Se da cuenta ahora como podemos identificar a esas ovejas raras? Resultaran que son lobos rapases porque no guardaron, ni amaron Su Palabra. Todo lo que hacen es anEscritural, fuera de contexto y ajeno al Espiritu de YAHWEH que nos enseña todo.

Y en eso están las instituciones religiosas, presumiendo llamados, unciones, nuevas revelaciones, grandes bendiciones económicas, avanzadas de poder, megas construcciones, pero completamente ajeno al marco Escritural y a lo que mandó el Salvador.

Por eso YAHWEH habla sobre esta gente diciendo:

Salmos 1:4-6.
“No así el perverso, no así; es como paja que arrebata el viento, y dispersa en la faz del mundo. Por esta razón el perverso no se levantará en el Juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque YAHWEH conoce el Camino de los Justos, pero el camino de los perversos perecerá.”

El fruto que debemos buscar en estos lobos rapases, es la elección evidente de que desecharon la Palabra de YAHWEH al lanzarse tras un “evangelio diferente”.

Quebrantar un mandamiento, es quebrantarlos todos.

Santiago 2:10-12
“Porque una persona que guarda toda los MANDAMIENTOS, pero falla en un punto, es culpable de violarlos TODA. Porque el que dijo: "No cometerás adulterio," también dijo: "No asesinarás."

Ahora, si no cometen adulterio pero sí asesinan, se han vuelto transgresores de TODA la Palabra. Por lo tanto, permanezcan hablando y actuando como personas que serán juzgadas por una ley que da libertad.”

Y note lo que dice :

Proverbios 28:9.
“Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Palabra, hasta su oración es abominación.”

Anhelar desechar, aunque sea un mandamiento es anhelar desecharlos todos. 

No hay comentarios: