Buscar este blog

martes, 6 de febrero de 2024

SER PASTORA NO ES BIBLICO, PERO LLEVAR UN MENSAJE SI ESTA PERMITIDO

 

SER PASTORA NO ES BIBLICO, PERO LLEVAR UN MENSAJE SI ESTA PERMITIDO.

HOY HABLARE SOBRE UN TEMA QUE ES MUY DEBATIDO. ACERCA SI LA MUJER PUEDE LLEVAR UN MENSAJE.

Para poder comprender este tema primero hay que conocer la palabra "PROFECIA". Cual es su significado.

La profecía no puede venir por voluntad humana. Si viene por anhelo del supuesto profeta, no es profecía.
"PROFECIA" proviene de:
 
2377 chazon חָזוֹן Strong concordancia hebreo
chazon: visión, profecía, respuesta, un sueño, revelación, visión, profecía, respuesta.

Ya que la siguiente cita es de gran importancia para saber porque la mujer, si esta autorizada para llevar un mensaje.

1Corintios 11:5-6
Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra.

Tengamos presente que dice: "LA MUJER QUE ORA O PROFETIZA". ESTO QUIERE DECIR QUE TAMBIEN SE LE DIO EL DON DE PROFECIA A LAS MUJERES.

GRAN EJEMPLO EN ESTA CITA DONDE SE MENCIONA
"derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán".

Joel 2:28-29
Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.

La palabra para que sea profética, tiene que venir primero de YAHWEH por medio de su Espiritu. Si la palabra viene del intelecto o de las emociones, no es profecía. En segundo lugar, el profeta de YAHWEH dará la palabra tal cual la recibió de parte de YAHWEH sin añadir ni quitar nada de ella.

Jeremías 14:14
Entonces YAHWEH me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan. Por tanto, así dice YAHWEH: En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que dicen: "No habrá espada ni hambre en esta tierra, a espada y de hambre esos profetas perecerán.

Un profeta verdadero teme y siente respeto por el don profético y sabe las implicaciones y responsabilidades de este. Por tanto, no alterará la palabra que YAHWEH ha hablado ni mucho menos profetizará en nombre de YAHWEH si YAHWEH no le ha mostrado o hablado.

El aspecto más importante que constituye a una verdadera profecía es que el mensaje es dictado por YAHWEH y el hombre es unicamente un instrumento nada más.

Tenemos bien claro que no es biblico ser Pastora, nadie le dio autoridad a la mujer de subirse a un pulpito he imponer sus leyes, es muy distinto que se lleve un mensaje sin Enaltecerse o tener su propia iglesia donde ¡¡ YA SE SABE SOLO SE PIDE DINERO Y SE HACEN RITOS QUE NO LE AGRADAN A YAHWEH, FUERA DE SUS ENSEÑANZAS !!, para eso son los templos de piedras, POR ESO YAHWEH DICE QUE NO HABITA EN TEMPLOS HECHO DE MANOS DE HOMBRES

Veamos el tema mas discutido. Es justamente de que las mujeres no deben hablar. Pablo, habla acerca de que guarden silencio en las congregaciones. Es decir en momento de reuniones. Bien hace. La mujer es la cabeza del esposo. Pablo, habla acerca de las mujeres casadas. Porque la instrucciones de YAHWEH, exige que se sometan a sus esposos.

1 Corintios 14.
porque YAHWEH es Elohe de Paz y no de confusión. Siguiendo la práctica general de las comunidades creyentes las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la comunidad, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la instruccion. Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la comunidades.

Efesios 5
Someteos unos a otros en el temor de YAHWEH. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al adon; porque el marido es cabeza de la mujer, así como el Mesias es cabeza de la comunidad, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la comunidad está sujeta al Mesias, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Mesias amó a la comunidad, y se entregó a sí mismo por ella.

Con esto no estoy dando a entender que las mujeres puedan ejercer autoridad. Como la de ponerse titulos de Profeta, Pastora, Obispo, Moreh, etc. Y que puedan subir a un pulpito a dar sus opiniones. Eso es totalmente una vergüenza y anti-Escritural.

Pero el hecho de que las mujeres callen, no significa que esta hablando de que la mujer no pueda dar un mensaje, que venga de revelacion por el Espiritu. No puedo Yo, estar sabiendo que mi familia esta cayendo en una secta falsa, y callarme cuando se bien que estan siendo engañados. A si mismo con mis hermanos, a quienes se que estan cayendo en error, no puedo dejar que se hundan por ser mujer y tomar al pie de la letra que debo callar.

Pablo, està hablando de que la mujer es menor que el hombre y por lo tanto no debe estar por encima de Èl. Porque el hombre fue creado primero y la mujer despues. Y si nos fijamos hoy en dia, la mujer a ganado terreno en todo los sentidos, con el machismo y la autoridad.

Tanto la mujer a ejercido dominio propio, que el hombre a quedado por debajo de ella. Y vemos como està el mundo a causa de esto. Pablo habla con respeto la autoridad por cabeza.

1 Corintios 11
3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es el Mesias, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza del Mesias es YAHWEH........"7 Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de YAHWEH; pero la mujer es la gloria del hombre. 8 Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; 9 pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.

En cuanto a que la mujer pueda llevar un mensaje, es biblico. Y hay varias citas que lo confirman. No obstante, no significa que prediquen en iglesias, y tengan toda la autoridad como el hombre. Que es lo que hoy en dia està pasando.

Usando la profecia, como algo indevidamente, tergiversando la palabra a su conveniencia. Porque de cierto, nadie tiene derecho a llamarse Rabi, o Maestro, porque uno solo es nuestro Maestro, Yahushua nuestro Salvador, y nadie puede llamarse padre. Porque uno solo es nuestro padre. YAHWEH de los ejercitos. NOSOTROS SOMOS SIERVOS UTILES DE YAHWEH.

Mateo 23:8
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mesias, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mesias. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Por eso Pablo da un consejo con respeto a casarse o no. Cada uno tiene la desicion, pues el que esta solo/a sirve a YAHWEH y los casados/as al esposo/as. PERO ES CURIOSO QUE PABLO AQUI HABLA SOLO DE MUJERES.

1 Corintios 7:34
Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella: la doncella tiene cuidado de las cosas de YAHWEH, para ser apartadas así en el cuerpo como en el espíritu: mas la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, cómo ha de agradar á su marido.

DE HECHO PODEMOS MENCIONAR VARIAS CITA DONDE LA MUJER ES PROFETIZA, POR ESO ES BUENO CONOCER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA " PROFECIA"

Hechos 21:9
Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

Exodo 5:20-21
Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y Miriam les respondía: Cantad a YAHWEH, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Isaías 8:1-3
Entonces YAHWEH me dijo: Toma para ti una tabla grande y escribe sobre ella en caracteres comunes: Veloz es el botín, rápida la presa. Y tomé conmigo como testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías, hijo de Yeberequías. Me acerqué a la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. Y YAHWEH me dijo: Ponle por nombre Maher-shalal-hash-baz;

Lucas 2:36-38
Y había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años después de su matrimonio, y después de viuda, hasta los ochenta y cuatro años. Nunca se alejaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones. Y llegando ella en ese preciso momento, daba gracias a YAHWEH, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Yahushalaim.

2 Reyes 22:14-19
Así que Hilquías el Kohem, Ahicán, Acbor, Safán y Asaías fueron a consultar a la profetisa Huldá, que vivía en el barrio nuevo de Yahushalaim. Huldá era la esposa de Shalún, el encargado del vestuario, quien era hijo de Ticváh y nieto de Harjás. Huldá les contestó: «Así dice YAHWEH, Elohe de Israel: “Díganle al que los ha enviado que yo, YAHWEH, les advierto: ‘Voy a enviar desgracia sobre este lugar y sus habitantes, según todo lo que dice el libro que ha leído el rey de Yahudah. Ellos me han abandonado; han quemado incienso a otros dioses y me han provocado a ira con todos sus ídolos. Por eso mi ira arde contra este lugar, y no se apagará’. Pero al rey de Yahudah, que los envió para consultarme, díganle que en lo que atañe a las palabras que él ha oído, yo,YAHWEH, Elohe de Israel, afirmo: ‘Como te has conmovido y humillado ante YAHWEH al escuchar lo que he anunciado contra este lugar y sus habitantes, que serían asolados y malditos; y, como te has rasgado las vestiduras y has llorado en mi presencia, yo te he escuchado. Yo, YAHWEH, lo afirmo. (VER, Crónicas 34:22).

Nehemías 6:14
Acuérdate, Elohe mío, de Tobías y de Sanbalat conforme a estas obras suyas, también de la profetisa Noadías y de los demás profetas que estaban atemorizándome.

Jueces 4:5
Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.




No hay comentarios: