Buscar este blog

jueves, 11 de febrero de 2016

TODO SEA EN EL NOMBRE DE YAHOSHEA HAMASHIAH.

TODO SEA EN EL NOMBRE DE YAHOSHEA HAMASHIAH.

SATAN TAMBIEN SE VISTE DE ANGEL DE LUZ, EL SUPUESTO FALSO MILAGRO DE QUIENES ASEGURAN SANARSE O RECIBIR RESPUESTAS A SUS PETICIONES, CON ORACIONES ESPECIALES, SANTOS, O AMULETOS, HECHIZOS, ESPIRITISMOS, EN UNA SOLA PALABRA, OTROS MEDIADORES, QUE NO SEA EN EL NOMBRE DEL HIJO DE YAHUEH.
RECORDEMOS QUE ESAS COSAS SOLO PROVIENEN DE UNO SOLO EL PADRE DE LA MENTIRA HA SATÁN.

Yohanan/Juan 8:44 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

TODO LO QUE NO OYE, NI VE NI HABLA, NO ES COSA QUE VENGA DE YAHUEH, EL DETESTA QUE PIDAMOS EN OTROS NOMBRES Y NOS POSTREMOS DELANTE DE OTROS DIOSES Y LE SIRVAMOS, ES LO QUE HACE LA MAYORÍA HOY Y LO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS.

Thilim / Salmos 115:4-7
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta
Yirmeyahu / jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme.
Yirmeyahu /Jeremías 17:2
Como ellos se acuerdan de sus hijos, así se acuerdan de sus altares y de sus Aseras junto a los árboles frondosos, en las altas colinas.
1 Reyes 14:9
sino que has hecho más mal que todos los que fueron antes de ti, y fuiste e hiciste para ti otros dioses e imágenes fundidas para provocarme a ira, y me arrojaste detrás de tus espaldas;

ASÍ LE PAGARON NUESTROS ANTEPASADOS Y ASÍ LE SIGUEN PAGANDO HOY.

Yirmeyahu / Jeremías 44:16:18
16En cuanto al mensaje que nos has hablado en el nombre de YAHUEH, no vamos a escucharte, 17sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Yahushalayim. Entonces teníamos bastante alimento, prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabado

YAHUEH DETESTA LA IDOLATRÍA, LA CUAL POR ESA CAUSA PERECIÓ SU PUEBLO POR IR TRAS DIOSES, HE ÍDOLO PAGANOS, TODO EL QUE PRACTIQUE LA IDOLATRÍA, LA HECHICERIA SERA CONDENADO Y NO ENTRARAN AL REINO DE YAHUEH

Revelaciones 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

RECORDEMOS QUE NO HAY OTRO CAMINO POR EL CUAL PODAMOS SER ESCUCHADOS MAS QUE YAHOSHEA HA MASHIAH Y NO DEBEMOS RECURRIR A SANTOS, AMULETO, RELIQUIA, ROSARIOS, ORACIONES ESPECIALES, HECHIZOS Y CONJUROS QUE TE PUEDAN SANAR CUALQUIER ENFERMEDAD O CUANDO QUEREMOS PEDIR PARA NUESTRA SALUD, TRABAJO ETC.... EN ESTE PASUK DICE:
1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Elohe, y también un solo mediador entre YAHUEH y los hombres, YAHOSHEA HAMASHIAH hombre.

TODO LO QUE PIDAMOS EN SU NOMBRE, EN EL NOMBRE DE QUIEN? DEL ÚNICO REDENTOR Y SALVADOR YAHOSHEA HAMASHIAH Y SERA CONCEDIDO ,POR EL PADRE YAHUEH
Yohanan/Juan 14:13,14 En verdad (emet), en verdad (emet) os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Colosenses 3:17 17Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre de Yahoshea ha mashiah, dando gracias por medio de El a YAHUEH el Padre.
YOHANAN /Juan 14:13
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

PARA ESO DEBEMOS TENER FE (EMNUAH), PORQUE NO NOS SIRVE DE NADA PEDIR SIN PRIMERO CREER CON TODO TU CORAZÓN Y ENTREGARTE A EL POR COMPLETO.
Yohanan/1 Juan 5:14
13Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de YAHUEH, para que sepáis que tenéis vida eterna. 14Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho
Santiago 1:6,7
Pero que pida con fe (emunah), sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna de YAHUEH;

MUCHAS PERSONAS SE PREGUNTAN, PERO YO PIDO Y NO ME CUMPLE?, ES UNAS DE LAS FRASES QUE MAS ESCUCHAMOS, LO CUAL ES LO QUE HACE QUE LAS PERSONAS SE ALEJEN Y BUSQUEN OTROS MEDIOS, COMO LO HE NOMBRADO ANTERIORMENTE, PERO PORQUE PASA ESO VEAMOS QUE DICE ESTE PASUK:
Santiago 4:3
Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres.
Tehilim / Salmos 66:18
Si observo iniquidad en mi corazón, YAHUEH no me escuchará
Yohanan /1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos (mitzvot) y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

MUCHAS VECES PEDIMOS COSAS QUE NO ES DE YAHUEH, SON PLACERES DEL MUNDO, TAMBIEN PEDIMOS, PERO SEGUIMOS EN PECADO, SIN CUMPLIMIENTO DE SUS MANDAMIENTOS, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS LO HACEN EN OTROS NOMBRES, (es por eso el motivo de este post, para que sepamos en nombre de quien hay que pedir el unico el hijo de YAHUEH, YAHOSHEA) Y SI PEDIMOS DE CORAZÓN, CLARO POR SU VERDADERO NOMBRE, PERO NO RESPONDE, ESTO TIENE UNA EXPLICACION, YAHUEH, MUCHAS VECES NO ACTÚA RÁPIDO A NUESTROS PEDIDO, PERO NO PORQUE NO NOS ESCUCHA O NOS EVADE, PRIMERO QUE NADA POR LO ANTERIORMEENTE MENCIONADO, SEGUNDO, DEBEMOS SER PACIENTE, SABER ESPERAR, UN EJEMPLO SIMPLE, CUANDO UNO VA AL MEDICO PRIMERO TIENE LA CONSULTA, LUEGO UNOS PARES DE ANÁLISIS, QUE LLEVAN TIEMPO DE QUE ESTÉ LISTO, UNA VES ESTÁN LISTOS, NUEVAMENTE AL MEDICO PARA DIAGNOSTICAR LO QUE TENEMOS, Y LUEGO VIENE EL TRATAMIENTO, ESE EJEMPLO QUE ACABO DE DAR, ES PARA QUE NOSOTROS SEPAMOS ESPERAR, TENGAMOS PACIENCIA, LAS COSAS NO VIENE DE UN SOLO GOLPE, AL MENOS QUE ENTREMOS EN LA HECHICERIA Y CONJUROS, QUE CONCEDAN RÁPIDAMENTE NUESTROS PEDIDO ( HE ESCUCHADO MUCHO ACERCA DE ESO ÉNFASIS MIO)
Santiago 5:7-8
7 Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del mashiah. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia.8 Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida de Yahoshea, que ya se acerca
Santiago 1:2-4
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,
3 pues ya saben que la prueba de su fe (emunah) produce constancia.
4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
Romanos 5:3-5
3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque YAHUEH ha derramado su amor (ahavah) en nuestro corazón por el Ruah hakodesh que nos ha dado.
Hebreos 12:2
2 Fijemos la mirada en Yahoshea, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe (emunah), quien por el gozo que le esperaba, soportó la muerte, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de YAHUEH.

APRENDAMOS A SOPORTAR LOS PROBLEMAS Y SABER ESPERAR.

Filipenses 4:13
13 Todo lo puedo en Yahoshea que me fortalece.
1 Pedro 2:21-23
21 Para esto fueron llamados, porque Yahoshea sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 22 «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.»
Hebreos 10:36
36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de YAHUEH, reciban lo que él ha prometido.

EL EJEMPLO MAS GRANDE LO TENEMOS EN LA PACIENCIA DE JOB, AUN CON LAS FUERTES PRUEBAS, JAMAS SE ALEJO DE YAHUEH Y YAHUEH LO PROSPERO MAS AUN, DE LO QUE TENIA ANTES

Job 42:10-17
10 Después de haber orado Job por sus amigos, YAHUEH lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía.11 Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a su casa y celebraron con él un banquete. Lo animaron y lo consolaron por todas las calamidades que YAHUEH le había enviado, y cada uno de ellos le dio una moneda de plata y un anillo de oro.
12 YAHUEH bendijo más los últimos años de Job que los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.13 Tuvo también catorce hijos y tres hijas.14 A la primera de ellas le puso por nombre Paloma, a la segunda la llamó Canela, y a la tercera, Linda. 15 No había en todo el país mujeres tan bellas como las hijas de Job. Su padre les dejó una herencia, lo mismo que a sus hermanos.
16 Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años. Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.17 Disfrutó de una larga vida y murió en plena ancianidad.
RECORDEMOS QUE YAHUEH NO NOS DA MAS PRUEBAS DE LAS QUE NO PODAMOS SOPORTAR
1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es YAHUEH, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir
Yohanan /1 Juan 3:21:23
…21Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de YAHUEH; 22y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El. 23Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Yahoshea, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado.…
Matiyahu/ Mateo 21:21,22
…21Respondiendo Yahoshea, les dijo: En verdad (emet) os digo que si tenéis fe (emunah) y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: ``Quítate y échate al mar, así sucederá. 22Y todo lo que pidáis en oración (tefilah), creyendo, lo recibiréis.
Matiyahu /Mateo 7:7
7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.…
Matiyahu/Mateo 18:19.20
18En verdad (emet) os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Marcos 11:24
24Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas .

NO RENEGEMOS DE NUESTRO AV KADOSH YAHUEH, EL HACE SU VOLUNTAD Y SOLO DEBEMOS ACEPTARLA Y SI REALMENTE ESCUCHAMOS SU LLAMADO SEGUIR SUS MANDAMIENTOS (mitzvot) Y ESTATUTOS.
YAHUEH es el dueño de la vida y no cada uno de nosotros.
donde se afirma que la vida no sólo es corta para el creyente, sino que depende de YAHUEH y nosotros somos sus criaturas, nunca los creadores de la vida y de la historia. Por más ansiedad que manejemos y por más fuerza que hagamos los eventos se desenvuelven según el querer de YAHUEH más que de acuerdo con e! querer humano.

Yirmeyahu /Jeremías 29:11
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice YAHUEH, pensamientos de paz (shalom), y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Matiyahu / Mateo 6:25-34
De nada sirve preocuparse
25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? 28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Shlomó, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste YAHUEH a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe (emunah)? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de YAHUEH y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

EL ÚNICO CAMINO ES NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA, QUIEN NOS LLEVARA A SU PADRE YAHUEH, EHAD, FUERA DE EL NO HAY OTROS DIOSES.


No hay comentarios: