Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

FIESTAS PAGANAS QUE SE CELEBRAN HOY Y SUS ORÍGENES.

FIESTAS PAGANAS QUE SE CELEBRAN HOY Y SUS ORÍGENES.


YAHWEH TE ESTA LLAMANDO A QUE SALGAS DE ELLAS.

Matiyahu - Mateo 15:8 -9
8 ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTA MUY LEJOS DE MI. 9 MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

HOY EN DÍA SE CELEBRAN CANTIDADES DE FIESTAS PAGANAS. EL CUAL MUCHOS IGNORAN EL ORIGEN. Y SI LO SABEN, HACEN LA VISTA GORDA. ESTE MENSAJE ESTA DEDICADO PARA TODOS. EN ESPECIAL, PARA AQUELLOS QUE RECIÉN ENTRAN A LA RESTAURACIÓN Y ESTÁN EN DUDAS, Y TODAVÍA NO SABEN QUE CAMINO ELEGIR. PUES SE QUE ES DIFÍCIL A LA HORA DE COMENZAR, CUANDO ACABAMOS DE DESPERTAR DE ALGO MUY DURO. Y SABER QUE ESTUVIMOS ENGAÑADOS, TODO ESTOS AÑOS, MUCHOS QUEDARON EN SHOK Y EN MI CASO FUE TERRIBLE. ESTUVE CON DEPRESION Y MIS DÍAS ERAN LLORAR. BUENO PERO MI DESICION FUE LA SIGUIENTE. (VOY A SEGUIR ADELANTE AVERIGUANDO, VOY A ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS. PARA VER SI EN ALGO ESTOY FALLANDO, PEDIRÉ A MI CREADOR QUE ME DE SEÑAL DE QUE ESTOY EN UN CAMINO EQUIVOCADO)

VEAMOS, QUE NOS DICE ESTAS CITAS:

Hechos 17:10,11
10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Shaul y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

DEBEMOS ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS DÍA Y NOCHE. PARA ENCONTRAR, NUESTRA RESPUESTAS, PORQUE EN ELLA ESTA LA VERDAD.

2 Timoteo 3:16
16Toda Escritura es inspirada por YAHUEH y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Romanos 15:4
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

HOY EN DÍA, HAY MUCHOS QUE NO SE INTERESAN POR LA RESTAURACIÓN. Y NO POR ESTAR EN IGNORANCIA. SINO POR MIEDO, O PORQUE NO TIENE VALENTÍA, O PORQUE SIMPLEMENTE NO LES IMPORTA. LO QUE SE ESCUCHA ES: (A MI NO ME VAN A ENSEÑAR, YO ME QUEDO DONDE ESTOY). PERO ESO ES PORQUE YA SE ENTREGAN A LA CEGUERA ESPIRITUAL. Y QUEDAN VAGANDO EN EL MUNDO CARNAL. SOLO VIVEN, LLENO DE MENTIRAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

2 Tesalonicenses 2:10-12
10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto YAHWEH les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

2 Timoteo 4:3
3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4y apartarán sus oídos de la verdad,  y se volverán a mitos.

Tito 1:14
14no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.…

Colosenses 2:22
(todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres?

SI TODAVÍA HAY ALGUNOS QUE ESTÀ EN DUDAS, PUES YA NO TIENE QUE SEGUIR ESTANDOLO. SOLO TENEMOS QUE BUSCAR A YAHOSHEA Y DARLES PASO A QUE ENTRE EN NUESTRAS VIDAS, PIDIENDO EN SU NOMBRE, PARA QUE NOS AYUDE A SALIR DE ESTA MENTIRA, PARA ENTRAR EN LO KADOSH. SALIR DE LO INMUNDO.

Yahanan - Juan 8:12
Yahoshea les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

YeshaYahu  -  Isaías 52:11
Apartaos, apartaos, salid de allí, nada inmundo toquéis; salid de en medio de ella, purificaos, vosotros que lleváis las vasijas de YAHWEH.

2 Corintios 7:1
Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del Ruah, perfeccionando la santidad (kedusha) en el temor de YAHWEH.

A CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS MAS CONOCIDAS TRADICIONES PAGANAS.

EL ORIGEN DE SAN VALENTIN PAGANO QUE TODOS CELEBRAN HOY.

Esta fecha tiene gran repercusión comercial y mediática. Pero lo cierto es que este día resignificado por la Iglesia Católica con la historia San Valentín, se origina en fiestas paganas del pueblo de la Antigua Roma.

Muchos creen que el día de los enamorados se conmemora el martirio de San Valentín, mártir de la cristiandad. Pero antes de la era cristiana, la fecha conmemoraba una de las celebraciones más grandes de la Italia antigua: las paganas Fiestas Lupercales.

Evandro, hijo de Mercurio y de una ninfa, llevó a los primeros itálicos hacia el monte Palatino donde fundó Palanteo, la ciudad que sería la abuela de Roma. Fue este rey mitológico quien ordenó la instauración de un festival donde se mezclaban las tradiciones antiguas de la caza y la trashumancia (el pastoreo nómada) con los rituales más complejos de las sociedades sedentarias. Sucede que en el hemisferio norte el 15 de febrero marca el final del invierno y el comienzo de la primavera, para los pueblos de la antigüedad se acercaba la época de comenzar a trabajar las tierras para la cosecha. Los rituales propiciatorios de la fertilidad, que bendijeran la tierra, eran de una importancia nodal para la supervivencia en un mundo donde una sequía o una plaga podían significar la aniquilación.

Los ítalos llegaron a la región de Lacio con sus dioses a cuestas y también abrazaron el culto a deidades griegas, muy extendidas en el mundo Mediterráneo. Entre estos dioses se encontraba Pan, un fauno (una criatura mitad cabra y mitad hombre) dotado de un gran apetito sexual y que es el responsable de que hoy, según la tradición pagana, sepamos los secretos de la agricultura y el pastoreo. Un Prometeo lascivo, al que los pueblos antiguos del Lacio le devolvían el favor con grandes festividades sexuales y cambiándole el nombre por el de Fauno Luperco. Fue él quien había encontrado a Rómulo y a Remo en una cueva en el monte Palatino. La tradición más antigua afirma que se transformó en la loba que amamantó a los bebés para que no murieran. En su honor se celebraron, desde entonces, las grandiosas Fiestas Lupercales.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRES, ORIGEN Y PAGANO

En la antigua Grecia se celebraba en honor a Rhea, diosa mitológica, por ser la gran madre de los dioses: Zeus, Poseidón, Neptuno y otros. Los romanos recibieron la celebración de este día de los griegos, y el festejo se realizaba en el templo de Cibeles, el 15 de marzo y duraba tres días. También en Europa en el siglo XVII se celebraba el "Domingo de servir a la madre", en esta ocasión se les pagaba a las personas que trabajaban los domingos en las casas de sus patrones, donde vivían lejos de sus familias, y era un día de gran júbilo para ellos, tener el día pago y poder viajar a ver a sus madres.
En 1870 Julia Ward Howe creo el día de las madres por la paz, que se celebra en diferentes fechas, según el país, que luego se extendió a cada familia que festeja ese día para honrar a su madre. En América, la celebración del segundo domingo de mayo comenzó por el impulso que le dió Ana Jarvis, alrededor del año 1910. Al haber perdido a su madre muy joven. En conmemoración a ella, envió cartas a organizaciones para que se pudiera celebrar "el día de la madre" en el aniversario del fallecimiento de su propia madre. En 1914 el congreso de Estados Unidos aprobó la celebración del día de la madre el segundo domingo de mayo, para honrar y homenajear el cuidado, las labores y el amor de todas las madres. Luego este día se extendió a todos los demás país

ADORACIONES DE LA MADRE EN DIFERENTES PAÍSES

EGIPTO
Isis, del griego antiguo: aset, ‘trono’‘ es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Aset, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada “Gran maga”, “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza”, “Diosa de la maternidad
y del nacimiento”.

GRECIA
Gea, Gaia o Tellus, la de anchos pechos, surge después del caos, y trae el orden y el equilibrio. Gea, la diosa madre, una de las seis divinidades primarias de la mitología griega. Creadora del universo, alumbró por sí misma el cielo estrellado, mismo al que se le llama Urano. En grecia se le rendía culto como diosa madre.

ANATOLIA
Originalmente una diosa frigia, Cibeles era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico. Como la Gea o su equivalente minoica Rea, Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas)

ROMA
Su equivalente romana era Magna Mater, la Gran Madre. Su título «Señora de los Animales», que también ostentaba la Gran Madre minoica, revela sus arcaicas raíces paleolíticas. Es una deidad de vida, muerte y resurrección.
Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban
ofrendas.

CATÓLICOS
Virgen María
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día
de las Madres.

RECORDEMOS QUE ESTO YA VENIA DESDE LA ANTIGUEDAD
YimerYahu - jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses para ofenderme.

LA PASCUA ORIGEN PAGANO

Raices paganas de los rituales de las Pascua cristiana; Herencia germánica producto de la evangelizacion y el sincretismo religioso.

El nombre del festival de Pascua en las idiomas inglesas y alemanas, y mucho del simbolismo actualmente asociado a Pascua en países de habla inglesa, pero no en todos los países tradicionalmente cristianos, deriva de Eostre, diosa pagana germánica de la primavera y la luz.
Según el Venerable Beda, la palabra “Pascua” deriva del Ostara o Eostre, un festival del equinoccio de la primavera, el 21 de marzo, cuando la naturaleza vuelve a la vida después del invierno.
De esto se desprende el simbolismo del conejo, notables por su fecundidad, y los huevos, coloreados como rayos del sol que renace. El conejito de pascua es una tradición de Europa occidental y nunca no ha sido adoptado por los cristianos ortodoxos. Esto hace notar que el día de fiesta no es una cierta clase de festival “pagano” germánico en su totalidad.
Algunos historiadores afirman que Beda dedujo erróneamente la existencia de la diosa Eostre del mes, indiscutiblemente verdadero, de nombre Eostremonat, ya que falta cualquier referencia a tal diosa por parte de otras fuentes germánicas.

Los niños colorean y esconden huevos de Pascua en Inglaterra y América pero no en todos los países tradicionalmente cristianos. Buscan los huevos de Pascua coloreados, traídos por el conejito de pascua. Se sostiene que en el juego se oculta los vestigios de un rito de la fertilidad (pilar de las creencias paganas), tanto los huevos como el conejo ambos que simbolizan fertilidad. ( se decía que el conejo era el acompañante de la diosa, pero no hay fuentes de esto previas al siglo XIX). Sin embargo, la hipótesis que deriva el uso de huevos directamente de los ritos paganos, hace caso omiso del menos del uso tan antiguo de huevos como regalos simbólicos entre los persas y los judíos.

Existe evidencia sólida de que existieron celebraciones de Pascua en partes de cristiandad, que no podrían haber sido influenciadas por los paganos germánicos, bajo nombres que derivaban de “Pesach” como por ejemplo Paschal, antes que de las variantes de “Eostre”.

El Primer Concilio de Nicacea en 325 convino que Pascua (se utiliza el “Pascha” en los documentos originales) se debe celebrar a través de la iglesia. Hay misas tales como la misa de Pascua de San Juan Chrysostom, escrito en el siglo V, en Constantinople; o la misa de Pascha del obispo Melito de Sardis, en el siglo II, que refieren a Pascua.

HALLOWEEN FIESTA PAGANA Y SU ORIGEN

La celebración del Halloween no era conocida, ni se practicaba en el continente americano hasta el año 1800, cuando una gran parte de inmigrantes de Europa Occidental trajeron consigo esta vieja costumbre. Pocos conocen el origen de esta fiesta. Halloween era un festival que celebraban los Celtas paganos desde tiempos muy remotos en la historia, señalando el inicio del invierno. Su origen está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de seres humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. Esta festividad que se celebraba también el 31 de Octubre, tuvo su origen en la región Occidental de Europa ocupada por los Celtas, lo que actualmente sería Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Francia.
Los Druidas eran los sacerdotes de los celtas que actuaban como ministros de la religión y de la justicia. Ellos practicaban sacrificios sanguinarios de animales y seres humanos para ofrecerlo a sus dioses paganos. Como parte de los sacrificios humanos, ellos ofrecían hombres, mujeres y niños en holocausto, quemándolos en grandes torres de mimbre como ofrenda a su dios Samhain. Afirmaban que Samhain convocaba a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior. Los habitantes de las comarcas cercanas temblaban de temor mientras se realizaban estos ritos demoníacos. Hoy en día aun permanecen las piedras donde se realizaban estos macabros sacrificios.
El 31 de Octubre era el día de mayor actividad en el año para los Druidas, puesto que adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain", invocaban a los espíritus de los muertos y practicaban la trasmigración, o sea, pasar el alma de un cuerpo al otro. En la noche del 31 de Octubre los Druidas visitaban las casas de la comarca causando gran terror, vestidos con cueros y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas.

Además llevaban antorchas, bastones de duendes, bolsas para recoger las ofrendas, etc., y así demandaban regalos de sus víctimas. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el Trick o truco a la familia de la casa. El Trick o truco consistía en proferir maldiciones, quemarle su terreno, llevarse la doncella de la casa, matar el ganado o proferir un hechizo de enfermedad a la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Habiendo recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes Druidas hacían grandes fogatas y adoraban a su dios.

ORIGEN DE LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

La celebración del cumpleaños es un ritual pagano con más de 5.000.- años de antigüedad. Sumerios, egipcios, babilonios, persas, griegos, romanos….
En Egipto, los faraones organizaban grandiosas fiestas para celebrar el día de su cumpleaños. Los aniversarios del nacimiento, eran registrados y celebrados por la realeza masculina. Las fiestas de cumpleaños se desconocían entre las clases bajas, y entre todas las mujeres, excepto la reina. De dos fiestas de cumpleaños de mujeres tenemos constancia. Cleopatra II, que se casó con su hermano Tolomeo y tuvo un hijo de él, recibió de su marido un macabro regalo de cumpleaños: los restos de su hijo asesinado y descuartizado. Plutarco nos relata cómo Cleopatra IV, organizó una fastuosa fiesta de cumpleaños para su amante Marco Antonio, en la que incluso los invitados quedaron colmados de regalos.

En Grecia, Los hombres ricos se asociaban en clubs de cumpleaños, exclusivamente de hombres, que compartían sus cumpleaños. Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante toda su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios que regia el día de su nacimiento. El escritor Filocoro nos narra que los adoradores de Artemisa, diosa de la Luna y de la caza, celebraban la fiesta de cumpleaños de la diosa el sexto día de cada mes, preparando una gran tarta a base de miel y harina. Muchos datos sugieren que el pastel de Artemisa estaba adornado con velas encendidas, el fuego ritual, las velas representaban la luz lunar, la irradiación de la diosa hacia la Tierra. Las fiestas de cumpleaños de las deidades griegas se celebraban con carácter mensual, por lo que cada dios era festejado con doce fiestas de cumpleaños al año. Los griegos denominaban a estos festejos dedicados a los varones vivos Genetblia, y a las celebraciones anuales dedicadas a los varones fallecidos Genesia. Las fiestas de cumpleaños de las mujeres y de los niños se consideraban indignas de celebrarse, solo se celebraba la fiesta del cabeza de familia con un banquete. Los romanos asimilaron esta idea, e instauraron la costumbre de considerar el cumpleaños de los personajes más importantes como festividades nacionales. Posteriormente fue una práctica común de los Emperadores y las elites masculina y femenina. En el año 44 a.c., el Senado aprobó una ley por la que el aniversario del asesinato de César se convertía en festividad anual, realzada por un desfile público, una sesión especial de circo, combates de gladiadores, un banquete vespertino y la representación de una obra teatral.

Con el Cristianismo esta práctica fueron los días de la muerte de los santos, los celebrados y los que se convirtieron en sus festividades. En el año 245, se trató de fijar la fecha exacta del nacimiento del JESUS romano, posteriormente el Emperador Aureliano ordenó que se celebrase el cumpleaños el 6 de enero. Pero fue en el siglo IV bajo el mandato del Papa Julius I cuando la Iglesia celebró el nacimiento del Cristo, "Natalis Solis Invicti", (DÍA DEL SOL) el 25 de diciembre dando origen a la actual Navidad.
Con el paso de los años, estas celebraciones, dieron origen a nuestra tarta de cumpleaños, las velas y sus deseos, los regalos, el hada madrina, el santo protector

Genesis - Bereshit  40:20-22
20 En efecto, tres días después el faraón celebró su cumpleaños y ofreció una gran fiesta para todos sus funcionarios. En presencia de éstos, mandó sacar de la cárcel al jefe de los coperos y al jefe de los panaderos. 21 Al jefe de los coperos lo restituyó en su cargo para que, una vez más, pusiera la copa en manos del faraón. 22 Pero, tal como lo había predicho Yoséf, al jefe de los panaderos mandó que lo ahorcaran.

Revelaciones 18:4
4Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;

No hay comentarios: