Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

EL ACEITE DE UNCIÓN, SÍMBOLO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD

  EL ACEITE DE UNCIÓN, SÍMBOLO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD


Amados hermanos. Hoy tocaremos el tema del simbolismos del aceite de unción, respeto al Espiritu de Santidad

La palabra “ungir” puede significar “untar” o “embadurnar.” También puede significar “derramar.” Desde la antigüedad, los ungüentos mayormente tenían propósito medicinal, pero los hebreos eran conocidos por su frecuente costumbre de unción ritual. En contraste con algunas costumbres basadas en la superstición, los kohanim y reyes hebreos practicaban la unción en obediencia a los mandamientos de YAHWEH.

EL PROPÓSITO DE ESTE MENSAJE ES, DAR A CONOCER QUE SIGNIFICA SER UNGIDO, COMO BIEN SABEMOS, UNGIDO EN HEBREO SIGNIFICA MASHIAH מָשִׁיחַ

El aceite de unción, que con el oleo perfumado consagra a los Reyes, a los Profetas y a los Sacerdotes. Simboliza al Espiritu de Santidad. Cuando hablamos de uncíon estamos hablando de la plenitud, de YAHWEH en nuestras vidas.

Muchos falsos maestros enseña que por ser Mashiah, la palabra ungir, o ungido, todos somos mesías, descalificando a Yahushua el hijo de YAHWEH, como nuestro salvador, ya que los sacerdotes (kohen) y profetas eran ungido. En el caso de los  Kohanim podemos ver que el término "Ungido"Ha Cohen HaMashiah, (El Sacerdote Ungido), lo encontramos así en hebreo No obstante  la importancia, es lo que representa, el acto de "ungir".

Ahora bien teniendo en claro, ser ungido es algo especial, esa es la respuesta, ¿cuando somos ungidos?, pues cuando YAHWEH derrama sobre nosotros el Espiritu de Santidad, entonces nuestras vidas, pasa de ser una vida llena de pecaminosidad, a empezar a ser una vida de pureza y limpia, por eso la palabra Mashiah, o ungido, es importante, pero eso no le quita al hijo de YAHWEH, la autoridad, que tiene sobre nosotros, siendo el esa semilla del Espiritu de Santidad que llevamos dentro, siendo el sumo Kohem gadol, perfecto y sin macha.

Hebreos 7:26-27
Nos convenía tener un sumo (Kohem) sacerdote así: Santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.

A diferencia de los sacerdotes levíticos, quienes tenían que ofrecer continuos sacrificios, Yahushua solo tuvo que ofrecer Su sacrificio una sola vez, ganando la redención eterna para todos los que vinieran a YAHWEH a través de Él

Hebreos 9:12
entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.

Debemos aceptar a nuestro Salvador en nuestros corazones, para llegar a ser uno con Èl como nos dice.

Juan 17:20,22
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. el honor que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:…

AHORA bien también tenemos a los falsos pastores  cristianos que toman la palabra UNCIÓN, para referirse al Espíritu de Santidad, y que según ellos se manifiesta, de varias formas,, baile, gritos, saltos, patadas, cachetadas, risas, tocando sus cabeza recitando una oración especial. etc, UNA ABSURDAS BLASFEMIA QUE INVENTAN, PARA ENGAÑAR, AL CREYENTE,, cuando lo único que hacen es inducirlos a que les den el paso a enemigo, Satán, el padre de la mentira.

YAHWEH, es el único que atra ves de su hijo Yahushua, nos da la verdadera unción, que es el Espíritu de Santidad, Si a YAHWEH clamamos y nos arrepentimos de corazón contrito y humillado, y aceptamos a nuestro Salvador, llevando una vidas sana.

VAMOS A EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE LA UNCIÓN EL CUAL ES SÍMBOLO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD

En la época de Aarón. primer kohen gadol y sus hijos fueron consagrados para funcionar como kohanin en Israel. Aarón fue conocido como “el kohen ungido,” .

Levítico 4:3
si el kohen ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a YAHWEH, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Levitico 8:12-12
Luego puso un poco del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungieron, para consagrar él.

Ese acto de unción se describe como el acto de consagración o santificación. Para Aarón y sus hijos, la palabra hebrea “kodesh” “ser apartado” o “ser consagrado” como vasos especiales para la Santidad de YAHWEH.

Derramado Sobre la Cabeza

Éxodo 29:19-20
Entonces tomarás el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, y sobre el lóbulo de la oreja derecha de sus hijos, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho, y rociarás el resto de la sangre en el altar por todos los lados.

Veamos la explicacion de como era la preparación de los kohanim.

Éxodo 29: 4-9
Y harás llegar á Aarón y á sus hijos á la puerta de la morada del testimonio, y los lavarás con agua. Y tomarás las vestiduras, y vestirás á Aarón la túnica y el manto del ephod, y el ephod, y el racional, y le ceñirás con el cinto del ephod;  Y pondrás el turbante sobre su cabeza, y sobre el turbante pondrás la diadema Santa. Y tomarás el aceite de la unción, y derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. Y harás llegar sus hijos, y les vestirás las túnicas. Y les ceñirás el cinto, á Aarón y á sus hijos, y les atarás los chapeos (tiaras), y tendrán el sacerdocio por fuero perpetuo: y henchirás las manos de Aarón y de sus hijos.

Levítico 8:9
Puso también la tiara sobre su cabeza, y sobre la tiara, al frente, puso la lámina de oro, la diadema Santa, tal como YAHWEH había ordenado a Moises.

Salmos. 133:2-3
Entonces Moises derramó el aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón. “Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Tzion; porque allí mandó YAHWEH la bendición, la vida para siempre”
Sin embargo, ese evento fue más que un simple hecho histórico. Fue mucho más profundo. Yahushua se refirió a ese tipo de unción cuando dijo:

Lucas. 7:46
“No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ungió mis pies con perfume” .

YAHWEH dijo a Moises que ungiera y consagrara a Aarón y sus hijos El propósito del ungimiento era específico:

Éxodo 30:30
Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que me sirvan como kohanim.
Esa unción fue una “consagración a YAHWEH.” Habían sido llamados por YAHWEH para ser ministros, pero primero necesitaban Su unción.

1 Reyes 19:15-16
Los reyes y los profetas también debían ser ungidos. YAHWEH dio unas claras instrucciones a Elías: “Y YAHWEH le dijo: Ve, regresa por tu camino al desierto de Damasco y cuando hayas llegado, ungirás a Hazael por rey sobre Aram; y a Yahú, hijo de Nimsi, ungirás por melek sobre Israel; y a Eliseo, hijo de Safat de Abel-mehola, ungirás por profeta en tu lugar”

Frecuentemente, los profetas eran reconocidos por esa unción física, que confirmaba lo que sucedía de manera espiritual. A veces se les denominaba como “mashiah” o “los ungidos.” Cuando David trajo el arca del pacto a la tienda que había preparado para ello, fue un momento muy sagrado. Luego vemos la siguiente exhortación:

 1Crónica 16:22
“No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas”

Unción Espiritual, Yahushua fue ungido con el Espiritu de Santidad

Es más fácil comprender la aplicación espiritual si partimos de lo físico. Consideremos lo que significa la unción espiritual en base a lo anterior. Yahushua lo confirma en esta cita:

Lucas. 4:18
“El Espiritu de YAHWEH esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar la buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos…

 Isaías 61:1-2
El Espiritu de YAHWEH, está sobre mí, porque me ungió YAHWEH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

 Juan 3:34
Porque el que YAHWEH envió, las palabras de YAHWEH habla; pues YAHWEH no da el Esiritu por medida.

Nuestro Salvador vino en el poder del Espiritu, El ser ungido significa tanto el haber sido preparado para la obra, como el haber sido llamado para la misma. YAHWEH unge a los que envía para un servicio. ‘Debido a que me ha enviado, también ha enviado conmigo a Su Espiritu.’

Hechos 10:38
cómo YAHWEH ungió con el Espiritu de Santidad y con poder a Yahushua de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque YAHWEH estaba con él.

 Juan 4:34
Yahushua les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.

Recordemos que la unción que tuvo Yahushua, fue la del Espiritu de Santidad, Al Espiritu de Santidad se le representa de diferentes formas:
 
El Agua: simboliza, nueva vida y purificacion, mediante la inmersión. paloma: sencillez, libertad, porque fuimos hechos libre de la esclavitud del pecado, mediante la vida eterna en nuestro Salvador

Romanos 6
El Mesias quebró el poder del pecado
Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que YAHWEH nos muestre más y más su gracia maravillosa? ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado? ¿O acaso olvidaron que, cuando fuimos unidos al Mesias Yahushua en la inmersion, nos unimos a él en su muerte? Pues hemos muerto y fuimos sepultados con el Mesias mediante la inmersion; y tal como el Mesias fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.5 Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él. Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue muerto con el Mesias para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con el Mesias, fuimos liberados del poder del pecado; 8 y dado que morimos con el Mesias, sabemos que también viviremos con él. Estamos seguros de eso, porque el Mesias fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre él. 10 Cuando él murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado; pero ahora que él vive, vive para la gloria de YAHWEH. Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para YAHWEH  por medio del Mesias Yahushua.

Mateo 3:11
Yo a la verdad  los sumerjo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El los sumergira con el Espiritu de Santidad y con fuego.

Juan 1:32-33
“Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espiritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El. Y yo no le conocía, pero el que me envió a sumergir en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas al Espiritu descender y posarse sobre Él, éste es el que sumerge en el Espiritu de Santidad"

VIENTO: poder invisible.

Juan 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espiritu.

Simboliza la obra redentora del Espiritu como misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante y que da vida, es invisible en su apariencia e inesperada en sus consecuencias. De lo originales hebreo: Espíritu, o viento, o aliento. Ruah
 
y en el griego es Pnehuma: viento, aliento de YAHWEH. la palabra Espíritu puede ser traducida: espíritu, o viento, o aliento. El Espíritu de Santidad es el aliento (hálito), exhalado de YAHWEH.

Sin la constante renovacion y vivificacion, que imparte vida, el creyente no podría sobrevivir. El símbolo de viento nos expresa que el Espiritu de Santidad esta alrededor de todo, y no se puede sobrevivir sin esté, y donde quiera que nos encontremos, él nos rodea. demostrándonos así su Omnipresencia.

Salmos 139:7
¿A dónde me iré de tu Espiritu ?,
y ¿A dónde huiré de tu presencia?.

Ezequiel 37:7-10
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos Espiritu Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho YAHWEH: Espiritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

EL FUEGO DE YAHWEH
Características del Espíritu como fuego:

El fuego símbolo del Espiritu de Santidad, a lo largo del Pacto Antiguo, como la presencia de YAHWEH
 
Exodo 3:1-5
Llamamiento de Moises
Apacentando Moises las ovejas de Hetro su suegro, Kohem de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de YAHWEH. Y se le apareció el mensajero de YAHWEH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moises dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.4 Viendo YAHWEH que él iba a ver, lo llamó YAHWEH de en medio de la zarza, y dijo: !!Moises, Moises! Y él respondió: Heme aquí.5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra Santa es.

El fuego quema todo lo indeseable.
El fuego nos provee de la luz.
El fuego es símbolo de poder.
Espiritu de Santidad: Viento y fuego

Hechos 2:3-4
Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espiritu de Santidad  y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Sello: indica, propiedad, autoridad, identificacion, seguridad.

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu de Santidad de YAHWEH, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 1:14
Beneficios de la redención
En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, de las buenas nuevas de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espiritu de Santidad de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de YAHWEH , para exaltacion de su honor.
 
2 Corintios 1:22
quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía.

Nuestro Salvador recibió el Espiritu de Santidad, durante Su momento de unción, es la promesa que YAHWEH, nos prometió, El hecho importante es que el Espíritu de YAHWEH es quien capacita y unge a Su pueblo para el Reino. la unción para los creyentes es el Espiritu de Santidad del Salvador. La unción nos lleva a identificar lo bueno de lo malo, lo Santidad de lo profano., lo verdadero y lo falso.

Lucas 24:49
Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto

Veamos cual era esa promesa.

 Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espiritu de Santidad, a quien el Padre enviará en mi nombre, El los enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.

1Juan 2:20-27
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yohushua es el Mesias? Este es antimashiah, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Hechos 1:4-5
Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Yahushalaim, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; pues Juan sumergió con agua, pero vosotros seréis sumergido con el Espiritu de Santidad dentro de pocos días.

Hechos 2:33
Así que, exaltado a la diestra de YAHWEH, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espiritu de Santidad, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Hechos 10:45
Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espiritu de Santidad cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espiritu de Santidad había sido derramado también sobre los gentiles.

Hechos 4:27
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu Santo Hijo Yahushua, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

Pablo nos dice:

2 Corintios. 1:21-22
“Ahora bien, el que nos confirma con vosotros en el Mesias y el que nos ungió, es YAHWEH, quien también nos selló y nos dio el Espiritu en nuestro corazón como garantía” .

Por lo tanto, en Yahushua hemos sido ungidos. Pablo dice que también hemos sido “sellados.” En esa época, un documento sin sello no tenía evidencia de autenticidad. Es el sello del Espiritu lo que nos otorga también a nosotros Su autoridad. Por el poder de YAHWEH, somos ungidos y santificados por Él para ser reyes  y sacerdotes (kohanim) Suyos.

Ingredientes del Aceite y su finalidad:
El aceite es símbolo del Espiritu de Santidad. La unción es la forma física como evidencia protectora de YAHWEH

Éxodo 30:22-25
“Habló YAHWEH a Moises, diciendo: Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos ciclos; de canela aromática, la mitad, doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta; de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin de aceite de oliva. Y harás de ello el aceite de la Santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador; será aceite de Santa unción Con él ungirás la morada del testimonio, y el arca del testimonio, Y la mesa, y todos sus vasos, y el candelero, y todos sus vasos, y el altar del perfume. Y el altar del holocausto, todos sus vasos, y la fuente y su basa. Así los consagrarás, y serán cosas santísimas: todo lo que tocare en ellos, será santificado. Ungirás también á Aarón y á sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras edades.

YAHWEH fue muy específico cuando declaró los ingredientes para el aceite de la unción. No se podía utilizar para otra cosa. Era consagrado únicamente para uso en el Templo.

El ser ungido por YAHWEH no es meramente una experiencia momentánea. Es también un proceso de purificación a través del fuego que todos tenemos que experimentar. Su fuego no nos destruye, sino que es un continuo proceso de Su gracia para santificar nuestras vidas, recordemos que es unción es el Espiritu de YAHWEH, quien mora y actúa en nosotros, si estamos dispuestos a seguir a Yahushua en el padre, como único camino.

2 Timoteo. 2:21
“Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para YAHWEH, preparado para toda buena obra”

No debemos temerle a la purificación, porque es necesaria para que estemos bien con  YAHWEH. Tenemos acceso al Espiritu de Santidad, quien es nuestro Consolador, y podemos hallar consuelo y ánimo en Él sin importar cuan difícil sea el proceso de purificación.

YAHWEH nos ha hecho un llamado, y requiere que nos sacrifiquemos. Tenemos que determinar que nuestra relación con YAHWEH sea lo más valioso en nuestras vidas. No podemos conformarnos con simplemente lo bueno, sino esforzarnos por lo mejor. Cuando YAHWEH nos unge, podría implicar que tengamos que perder nuestro hogar, nuestras amistades y nuestra carrera. Es el precio que tenemos que pagar para obtener la vida redencion completada en nuestro Salvador.

Lucas. 14:28
“Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla?”

Isaias. 66:2
Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice YAHWEH; Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de Espiritu, y que tiembla ante mi palabra” .

Marcos 14:3:
“Y estando Él en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Yahushua.”

La mujer tenía un frasco de perfume costoso, probablemente reservado para derramar sobre su esposo el día de su boda. En su lugar, escogió ungir a Yahushua. Para poder abrir el frasco, lo tuvo que romper. Ese quebrantamiento es el proceso por el cual nos damos en entrega a YAHWEH. Esa mujer entregó su más valorada posesión, y de ese regalo se produjo una gran fragancia en su relación con Él.

No nos podemos quedar en el quebrantamiento, sino que debemos dejar sanar nuestras heridas y continuar nuestra vida con gozo.

2 Corintios 4:8-10
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Yahushua, para que también la vida de Yahushua se manifieste en nuestros cuerpos.

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el espiritu, si en verdad el espiritu de YAHWEH habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espiritu del Mesias, el tal no es de El. 10Y si el Mesias está en vosotros, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el Espiritu está vivo a causa de la justicia.

Éxodo 30:22-33
Sobre carne de hombre no será untado, ni haréis otro semejante, conforme á su composición: Santo es; por Santo habéis de tenerlo vosotros. Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de sus pueblos.

YAHWEH dice que no se deberá derramar Su aceite de unción sobre carne o piel humana a modo de perfume cualquiera. Igualmente, si procuramos la unción según la carne, para nuestra vanagloria, fracasará.

Salmos  24:3-5
“¿Quién subirá al monte de YAHWEH? ¿Y quién podrá estar en su lugar Santo? El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño. Ese recibirá bendición de YAHWEH, y justicia del YAHWEH de su salvación” .

El anhelo de nuestro corazón debe ser glorificar a YAHWEH para que pueda lograr Sus propósitos.

Salmos 92:10
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

Procuremos hacer el bien, alenjandonos de la maldad, y pidamos el Espiritu a YAHWEH, para ser instruidos en la verdad de su palabra, dejando, de lado, nuestros actos de maldad y rebeldía.

Lucas 11:13
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espiritu de Santidad a los que se lo pidan?

No hay comentarios: