Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2016

LAS BIENAVENTURANZAS

 LAS BIENAVENTURANZAS

¿QUE SON LAS BIENAVENTURANZAS?

Mateo 5:1-25
Y al ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:

3 BIEN AVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÍRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LO CIELOS.            

AQUÍ NOS DICE QUE TODOS LO QUE SEAMOS BUENOS EN EL ESPIRITU, Significa, no hacer nada fuera de la voluntad de YAHWEH, cumplir todos sus enseñanzas y hacer su voluntad y hacer el bien antes su ojos aprender de su palabra, clamar en su nombre y llevar lo aprendido a los demás, Llamamiento a confiar, depender y servir a YAHWEH. siguiendo los paso de nuestro Salvador.

Marcos 10:45-45
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

4 BIEN AVENTURADOS LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACION

Significa arrepentirnos de nuestros actos, no dejarnos guiar por la maldad, aborrecer lo malo, soportar lo que tengamos que sufrir, enfermedades, peleas, etc, en si son los que caminan firme, sin darse por vencidos ante toda prueba que son para nuestro moldeamiento

LAMENTARSE POR LOS PECADOS NOS LLEVA AL ARREPENTIMIENTO.
EL ARREPENTIMIENTO NOS LLEVA AL PERDÓN.
EL PERDÓN NOS LLEVA AL CONSUELO ESPIRITUAL.
EL ALIVIO DE SENTIMIENTOS O CULPA POR EL PECADO ES CONSUELO ESPIRITUAL.

EL ALIVIO AL TEMOR DE LA CONDENACIÓN, TEMOR  A YAHWEH POR AMOR. POR NUESTROS PECADOS ES CONSUELO ESPIRITUAL. LA BENDICIÓN ESPIRITUAL DE YAHWEH ES CONSUELO.

Salmos 97:10
Los que amáis a YAHWEH, aborreced el mal; El guarda las almas de sus Santos; De mano de los impíos los libra.

Proverbios 13:5
El justo aborrece la falsedad, pero un hombre perverso actúa asquerosamente y vergonzosamente

5 BIEN AVENTURADOS LOS MANSOS, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN LA TIERRA COMO HEREDAD.

Significa que son aquellas personas que no son orgullosa de si misma, que son capaces de darlo todo, que en su corazón no hay maldad no hay rencor, no busca la ira, peleas, solo busca lo bueno, lo que esta bien antes los ojos de YAHWEH
La mansedumbre significa que estás bajo el control espiritual de YAHWEH.

Gálatas 2:20 20
Con Yahushua estoy juntamente ejecutado, y ya no vivo yo, mas vive Yahushua en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de YAHWEH, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

6 BIEN AVENTURADOS LOS QUE TIENEN SED Y JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.

Son los que anelan de hacer la voluntad de YAHWEH. Anelan "como niños recién nacidos, la leche Espiritual no adulterada".Los que están en extremo arrepentimiento constante, lo que aman la justicia, se llama justo a aquél que se esfuerza sinceramente por cumplir la voluntad de  YAHWEH, manifestada en sus preceptos; de ahí que justicia en el lenguaje Escritural se refiere al conjunto de todas las capacidades, la, la Obediencia, la Santidad.

Tener hambre y sed de YAHWEH consiste en bucar una vida honrada, tener buena moral. Es el máximo cumplimiento posible de la vida en YAHWEH en el hombre, es decir solo buscar de su Palabra y amor. YAHWEH nos hizo con estas necesidades en lo físico y en lo espiritual. Y aún así, no por eso, cualquier factor va a satisfacer nuestra hambre y sed física, ni cualquier idea, creencia o práctica va a satisfacer nuestro ser interior.

El hambre y sed que son bienaventuradas no es tener hambre y sed del cuerpo, es decir de lo carnal, sino el hambre y sed del espiritu, hecho para tener comunión con YAHWEH.

1 Timoteo 4 6
Si enseñas estas cosas a los hermanos y hermanas, que será un buen ministro de Yahushua, nutrido con las verdades de la fe y de la buena enseñanza que has seguido.

2 Timoteo 2:15 15
Procura con diligencia presentarte a YAHWEH aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

7 BIEN AVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN MISERICORDIA.

La misericordia la que nuestro Salvador promete la bienaventuranza es la que lleva al creyente a compartir las adversidades de nuestro semejante. Ya sea en sus angustias sea esta economicas, como las espirituales. Le lleva a amar al prójimo no sólo cuando se lo merece, sino porque es prójimo, como el propio Salvador enseñó en la parábola del buen samaritano. La misericordia llega a ser la medida con la que se nos medirá, y sólo alcanzará misericordia de YAHWEH quien se incline profundamente ante el prójimo que sufre.

Santiago 5:11-11
He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin de YAHWEH es muy misericordioso y compasivo

8 BIEN AVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A YAHWEH.

Limpio de corazón es aquel que, hasta donde es posible, mantiene su corazón limpio de pecado, Pero el corazón no se puede mantener limpio así porque sí, se conservará limpio entre tanto lo llenemos cada día de la Palabra de YAHWEH y estemos en constante oración. Es Amar a YAHWEH con todo nuestro corazón

1 Samuel 16:77
Y YAHWEH respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque YAHWEH no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero YAHWEH mira el corazón.

1 Crónicas 29:17-17
Yo sé, Elohe mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.
   
9 BIEN AVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJO DE  YAHWEH.

La pureza de corazón, la paz espiritual con YAHWEH y encuentre la paz a través de Yahushua. Si uno practica y cree cualquier cosa "Religiosa" que YAHWEH considera pagana, uno está espiritualmente fuera del reino de YAHWEH.

Estaremos en paz con YAHWEH solamente cuando primeramente recibimos paz personal, Espiritual por su perdón hacia otros, y luego por su conocimiento de que YAHWEH ha perdonado nuestros pecados en Yahushua el mesias

Filipenses 4:9 9
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Elohe de paz estará con vosotros.

Hebreos 13:20
El Elohe de paz que resucitó de entre los muertos a nuestro Amo Yahushua, el Gran Pastor de las ovejas, por la Sangre de un Pacto eterno

10 BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUSION POR CAUSA DE LA JUSTICIA, porque de ellos es el reino de los cielos.

Hoy en estos tiempos finales se ve la persecución, hacia los Creyentes, por no seguir lo que el mundo, somos bienaventurados porque padecemos por ser leales, obedientes a la Palabra de YAHWEH. No dando rienda suelta a la carne, abandonado el mundo de pecado.

1 Pedro 4:15-16
Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator. Pero si sufre por ser creyente, que no se avergüence y glorifique a YAHWEH por llevar ese nombre.

Satán y el mundo persiguieron al Salvador y a todo el que es como Èl y siguen sus enseñanzas son sus verdaderos discipulos

2 Timoteo 3:12  
Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Yahushua

Filipenses 1:29 29
Porque a vosotros os es concedido a causa de Yahushua, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

Mateo 10:21-23  
El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

Satán y el mundo están en tinieblas y persiguen a todos lo que siguen Yahushua, que es lo contrario a la tiniebla Èl es luz

2 Corintios 6:14-18
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Yahushua con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de YAHWEH y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Elohe viviente, como YAHWEH dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
  Y seré su Elohe,
  Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice YAHWEH,
  Y no toquéis lo inmundo;
  Y yo os recibiré,
 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice YAHWEH todopoderoso

Juan 1:5
 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

11 BIENAVENTURADOS CUANDO POR MI CAUSA LOS VITUPEREN Y LOS PERSIGAN, Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO.
 
Satan también se ha vestido de político para perseguir a los hijos de YAHWEH. Juan el inmersor primero fue encarcelado, y luego asesinado por Herodes; Daniel fue echado al horno ardiente, primero por el emperador de Babilonia, y luego, funcionarios del imperio Medo-Persa lo echaron al foso de los leones.

Los instrumentos de castigo y venganza que el Diablo usa contra los siervos de YAHWEH son. El despojo, las injurias, la tortura, la difamación, la cárcel y el martirio.

Hechos 8:1  
Y Pablo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la comunidad que estaba en Yahushalaim; y todos fueron esparcidos por las tierras de Yahudah y de Samaria, salvo los apóstoles.

2 Corintios 6:5  
en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos, en pureza, en conocimiento, en paciencia, en bondad, en el espiritu de Santidad, en amor sincero,… 7en la palabra de verdad, en el poder de YAHWEH; por armas de justicia para la derecha y para la izquierda; 8en honra y en deshonra, en mala fama y en buena fama; como impostores, pero veraces;…

Revelaciones 6:9-11  
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de YAHWEH y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Elohe, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

12 GOZAOS Y ALEGRAOS, PORQUE VUESTRO GALARDÓN  ES GRANDE EN LOS CIELOS;  PORQUE ASÍ PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE FUERON ANTES DE VOSOTROS

La gente más despreciada por el mundo somos los creyentes que vivimos para YAHWEH en Yahushua; pero, también somos los que ya tenemos por herencia el reino de los cielos.

La persecución de Satan contra nosotros es constante, intensa  y cruel, pero nosotros debemos gozarnos y alegrarnos porque nuestro galardón es grande en los cielos. Y si resisitimos antes sus tentaciones. Satan huira de nosotros cada vez que lo intente

Hebreos 12:2-4
puestos los ojos en Yahushua, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió en el madro, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de YAHWEH. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

1 Corintios 10:12-13
Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es YAHWEH, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.

1 Pedro5:8-10
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario ha satan, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Elohe de toda gracia, que nos llamó a su gloria  eterna en Yahushua, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Ahora que sabemos que nuestro galardón es grande porque es similar al que han recibido los profetas que fueron leales a YAHWEH en toda sus vidas, tenemos  que, permanecer firmes y sobre todo, gozarnos y alegrarnos porque somos bienaventurados

Revelacion 18:20
“Regocíjate sobre ella, cielo, y también vosotros, santos, apóstoles y profetas. porque YAHWEH ha pronunciado juicio por vosotros contra ella”

13 VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA; PERO SI LA SAL PERDIERE SU SABOR, ¿CON QUE SERÁ SALADA? NO SIRVE MAS PARA NADA, SINO PARA SER ECHADA FUERA Y HOLLADA POR LOS HOMBRES.

Sois la sal de la tierra. Las bienaventuranzas son las propiedades de la sal espiritual.
-Las características que identifican esta sal son:
-La humildad y nobleza de corazón.
-El quebrantamiento interior por nuestra condición espiritual de imperfección.
-La mansedumbre de acatar voluntaria y gozosamente la voluntad DE YAHWEH.
-Hambre y sed por querer ser como Yahushua.
-Ser misericordioso con los que sufren.
-Tener Pureza de corazón.
-Ser pacificadores en todo y para todos; y
Pagar el precio como buenos siervos de YAHWEH.

La sal son las bienaventuranzas en el corazón.

14 VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO; UNA CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE NO SE PUEDE ESCONDER

Son bienaventurados por poseer todos los rasgos del carácter de Yahushua, como seguidores y amadores de la verdad, justicia  y amor, el verdadero Creyente esta dispuesto a seguir los pasos del mesias, Èl es la LUZ  del mundo.

Los discipulos de Yahushua que pusieron su fe y esperanza en YAHWEH y en su Palabra, fueron la luz del mundo, y asi quienes seguieron Y SEGUIMOS sus PASOS hasta el dia de hoy.

Nadie que no honre de tal manera la Palabra de YAHWEH, puede ser capaz de ser Guía o ejemplo para los demas

Los verdaderos seguidores de Yahushua son los únicos capacitados para alumbrar a los que están en tinieblas. Muchos piensan que los que están en tinieblas son los borrachos, asesinos, traficantes de de arma o de drogas, ladrones, terroristas. Pero no el estudioso o profesional. Error. aunque sea una persona bien vista por fuera, puede ser idólatra, grosera, infiel o rencorosa.  

Las tinieblas no dejan de ser tinieblas aunque estudien y se gradúen de las mejores universidades. El que comete el mas minimo pecado ya quebranta toda la Ley.

1 Juan 1:5
YAHWEH es luz, y no hay ningunas tinieblas en él

1 Juan  2:4
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

1 Juan 2:9
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas”

1 Juan 2:29
Si sabéis que El es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de El

1 Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de YAHWEH, no practica el pecado, porque la simiente de YAHWEH permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de YAHWEH”

1 Juan 5:21
Hijitos, guardaos de los ídolos. asi sea

La ignorancia se quita con la educación, pero no es la causa de todas las caidas del hombre ni de sus malas obras, sino el pecado que hay y domina a cada uno desde lo más profundo de su corazón. Lo único capaz de quitar las tinieblas del corazón del hombre es Yahushua, y para que ésta sea eficaz en cada persona, cada persona debe arrepentirse de corazón y confiar en Èl la Palabra viva, por el resto de su vida.

Hechos 26:18-20
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de ha satan a YAHWEH; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Yahushalaim, y por toda la tierra de Yahudah, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a YAHWEH, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Efesios 2:1-3  
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espiritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


No hay comentarios: