Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

"QUITARE DE SU CARNE, EL CORAZÓN DE PIEDRA, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE".

"QUITARE DE SU CARNE, EL CORAZÓN DE PIEDRA, Y LES DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE".
 
  Amados hermanos. Hoy veremos que significado tiene el corazón de piedra y el corazón de carne.

YAHWEH y su amor es incomparable. Nos toma entre sus manos como sus hijos. YAHWEH es un padre, que disciplina los corazones humanos,perdona nuestro pecado, si le somos fieles y nos arrepentimos de corazón. Nos toma de la mano, nos limpia nos transforma, y nos restaura. También nos da todo su amor con su palabra, para el mismo crecimiento espiritual. La semilla que ha plantado en nosotros su Espíritu. Por medio de nuestro SALVADOR, de modo que nos va mostrando el camino por donde debemos andar para la purificacion de nuestras vida; YAHWEH sana nuestras heridas con amor, YAHWEH con su amor restablece en nosotros la confianza y la fuerza para vivir en plena vida espiritual.

EL propósito de Ezequiel 36 nos muestra como la Salvación y la santificación implican un verdadero acto de restauracion espiritual.

Ezequiel 36:23-29
“Yo santificaré mi gran nombre profanado entre las naciones, profanado allí por vosotros. Y las naciones sabrán que yo soy YAHWEH cuando yo, por medio de vosotros, manifieste mi santidad a la vista de ellos. Os tomaré de entre las naciones, os recogeré de todos los países y os llevaré a vuestro suelo. Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras impurezas os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas. Habitaréis la tierra que yo di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Elohe.

Cuando YAHWEH dio Su instruccion, antiguamente a los hijos de Israel por medio de Mosheh, oyeron la Palabra y la recibieron con gozo.

El gozo y alegría de los corazones de los hijos de Israel al recibir y querer obedecer los mandamientos de YAHWEH se puede ver en una mayor dimensión, comprendiendo el significado hebreo de la frase, "Haremos todas las palabras que YAHWEH ha dicho."

En hebreo la frase dice: "Naasej Ve-Nishmáj," que quiere decir: "¡¡ Estamos de acuerdo en hacerlo, aun sin haberlo escuchado!!"

El corazón de los hijos de Israel era tan grande para agradar a YAHWEH  que cuando dijo "Queréis," el pueblo dijo ¡¡si!!," Aun antes de haber escuchado lo que YAHWEH iba a pedir de ellos. ¡Esta debería ser la postura de cada creyente.

HOY TENEMOS LA SEMILLA DEL ESPIRITU DE SANTIDAD DENTRO DE NOSOTROS. PERO DEBEMOS HACER QUE CREZCA DENTRO NUESTRO. PRODUCIENDO FRUTOS BUENOS. SIEMPRE Y CUANDO, RECIBAMOS A NUESTRO SALVADOR EN NUESTROS CORAZONES. Y ACEPTEMOS QUE SU ESPIRITU MORE EN NOSOTROS.

Lo que les faltaba a los hijos de Israel era del espiritu de santidad que habita hoy en nosotros, para cumplir la convicción de amar y servir a YAHWEH con todo su corazón

Marcos 4:16-17
Y asimismo éstos son los que son sembrados en pedregales: los que cuando han oído la Palabra, luego la toman con gozo. pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

Exodo 24:3
Y Moises vino y contó al pueblo todas las palabras de YAHWEH y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: 'Haremos todas las palabras que YAHWEH ha dicho.

El Salvador describe que el corazón de piedra se ofende cuando llega la aflicción y la persecución. en salmos se nos dice que resiste la reprensión y la corrección. En Proverbios se nos revela que se ofende con la verdad.

Proverbios 13:1-3
El hijo sabio acepta la corrección del padre;
el insolente no hace caso de reprensiones.
Cada uno recoge el fruto de lo que dice,
pero los traidores tienen hambre de violencia.
Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo;
el que habla mucho se arruina solo.

Esto es exactamente lo que sucedió a los hijos de Israel en el desierto. Una y otra vez fueron tentados en el desierto y el pueblo se sintió ofendido por causa de sus pruebas y tribulaciones y desearon y amenazaron con volverse a Egipto.

Cuando los 12 espías fueron enviados a explorar la tierra de Canaán, 10 espías mentirosos regresaron con un informe negativo diciendo que los hijos de Israel no podrían tomar la tierra de Canaán según YAHWEH le había prometido a Abraham. Respondieron sintiéndose ofendidos por la promesa de YAHWEH y desearon regresar a Egipto.

Números 14:1-4
Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moises y contra Aaarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Bueno fuera que muriéramos en la tierra de Egipto; O en este desierto sería bueno que muriéramos! ¿Y por qué nos trae YAHWEH a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volver a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

Asi son las cualidades de un corazón endurecido. Es un corazón rebelde e imposible de moldear. Los hijos de Israel recibieron la instruccion de YAHWEH. con alegria, pero más tarde cuando se encontraron con duras pruebas en el desierto y a los hombres de gran estaturas de la tierra de Canaán, querian volver a Egipto.

En la misma manera, un corazón pedregoso mantiene a los creyentes lejos de ser la futura desposada Novia de Yahushua. Muchos seguidores de corazón duro reciben el don de la Salvación de YAHWEH con gran gozo. primordialmente ven las cosas maravillosas, imponentes y poderosas que YAHWEH realiza en sus vidas para traerles a la salvación. Quieren hablar a YAHWEH  día y noche. Tienen gran celo por YAHWEH. Su fe es con gran fervor.

Aun así, necesitan todavía enfrentarse y experimentar las pruebas de la vida. Cuando las pruebas de la vida empiezan a venir sobre ellos, su celo por YAHWEH comienza a decaerse. Se entibian y se comportan con indiferencia. Luego llegan a actuar en rebeldía y a sentir amargura hacia YAHWEH  por causa de las pruebas y las tribulaciones en sus vidas y dicen en sus corazones, "Era mejor y más divertido cuando estaba en el mundo." Este es un típico corazón rebelde y pedregoso.

¿QUE ES IMPORTANTE EN NOSOTROS PARA PODER SEGUIR?. PRIMERO QUE NADA TENER FE EN NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA. SIN IMPORTAR LO QUE NOS TOQUE VIVIR, ESA ES LA VERDADERA EMUNAH, EL VERDADERO SEGUIDOR DE YAHUSHUA. NO SEGUIRLO SOLO EN LOS MOMENTOS DE PAZ Y CUANDO SE NOS PRESENTA ALGO DURO ABANDONARLO TODO. EL ACEPTAR A YAHUSHUA EN TU CORAZÓN ES NACER DE NUEVO. OLVIDAR EL PASADO, VIVIR EL PRESENTE, CON SANTIDAD, O POR LO MENOS INTENTARLO, AVECES SE NOS HACE DIFÍCIL, PERO SABEMOS QUE YAHWEH EN SU HIJO SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO. Y QUE PODEMOS CONFIAR EN ÈL, PESE A TODA TRIBULACIÓN LO QUE VALE ES LA PERSEVERANCIA Y FE, EN YAHWEH.

Lucas 21:19
Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

Mateo 10:22
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo

Romanos 5:3-4
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;

Hebreos 10:36
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de YAHWEH, obtengáis la promesa.

Santiago 1:3
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia

Santiago 5:8
Se también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del mashiah está cerca.

2 Pedro 1:6
 al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad,

Por lo tanto, los antiguos hijos de Israel no son los únicos sobre la tierra con un corazón de piedra; muchos seguidores del mesias de la descendencia moderna de Israel tienen un corazón endurecido también! Un corazón pedregoso rechaza la bendita Palabra de YAHWEH.

Zacarías 7:11-12
"Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír ni las palabras que YAHWEH de los ejércitos enviaba por su espiritu de Santidad, por medio de los profetas primeros. Vino, por tanto, gran enojo de parte de YAHWEH de las huestes celestiales."

La Palabra nos revela que los 10 Mandamientos fueron originalmente escritos sobre tablas (corazones) de piedra.

Exodo 24:12
Entonces YAHWEH dijo a Moises: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la Ley, y mandamientos  que he escrito para enseñarles.

Exodo 31:18
Y dio a Moises, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de YAHWEH.

Deuteronomio 4:13-14
Y El les declaró Su pacto, el cual les mandó poner por obra: esto es, los Diez Mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. YAHWEH me ordenó en aquella ocasión que les enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumplieran en la tierra a la cual van a entrar para poseerla.

Deuteronomio 5:22
 Estas palabras YAHWEH habló a toda vuestra asamblea en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de las densas tinieblas con una gran voz, y no añadió más.

PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAZON DE PIEDRA ES DIFICIL VENCER A LA CARNE (naturaleza pecaminosa INCLINACION AL PECADO). Un corazón de piedra dan ejemplos de las  características de nuestra naturaleza de pecado heredada de Adám y rechaza la Palabra de YAHWEH. El Nuevo Pacto fue necesario porque en el Antiguo Pacto el corazón de piedra no podía vencer sobre la naturaleza de pecado.

No obstante la cuestion en el Antiguo Pacto no fue la ley, porque la ley es la instruccion de vida. Por lo tanto, lo que fue quitado no fue la toràh, sino el corazon de piedra. YAHWEH anhelaba sustituir el corazón de piedra con un corazón de carne, donde Èl pudiera escribir sus leyes para siempre.

TAL ES SU PROMESA EN ESTA CITA:

Hebreos 8:10
 NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE YAHWEH. PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DIAS, DICE YAHWEH: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU ELOHE, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Esto sería realizado por YAHWEH poniendo su espiritu dentro de nosotros.

Ezequiel 36:26- 27
Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espiritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espiritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.

Jeremías 24:7
Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy YAHWEH; y ellos serán mi pueblo y Yo seré su Elohe, pues volverán a mí de todo corazón.

ESTO ES LO QUE NOS ESTÀ REVELANDO YAHOSHEA AL DECIR:

Juan 3:5
Yahushua respondió: En verdad, en verdad  te digo que el que no nace de agua y del espiritu no puede entrar en el reino de YAHWEH.

2 Corintios 3:3
siendo manifiesto que sois carta del mesias redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el espritu del Elohe vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.

2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Yahushua, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Ezequiel 18:31
Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espiritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?

YAHWEH deseaba que su espiritu viviese dentro de todos los verdaderos y fieles creyentes para que pudieran tener el poder de vencer los deseos de la carne y la naturaleza de pecado heredada de Adám.

YAHWEH buscaba cambiar el corazón del hombre. No su instruccion perfecta de vida. porque su palabra es eterna, y Su Palabra es perfecta.

No hay comentarios: