Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

LOS SIETES DONES DEL ESPIRITU DE SANTIDAD.

 LOS SIETES DONES DEL ESPIRITU DE SANTIDAD.
 
.
Hoy tocaremos el tema de los 7 dones del ESPIRITU DE SANTIDAD Y QUE IMPORTANCIA Y SIGNIFICADO TIENE CADA UNO.

El Espiritu de Santidad se le representada con la Menorah (Candelabro de siete brazos), que son los Siete Espiritus mencionados por el Profeta:

Isaias 11:1-3
"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñara de sus raíces. Y reposará sobre él

 Isaías 11:2
2 Y reposará sobre él el Espíritu de YAHWEH; Espiritu de sabiduría y de inteligencia, Espiritu de consejo y de poder,  Espiritu de conocimiento y de temor de YAHWEH.

LOS SIETES ESPIRITU DE YAHWEH SON:

1º Espiritu de SANTIDAD
2º Espiritu de Sabiduría
3º Espiritu de Inteligencia
4º Espiritu de Consejo
5º Espiritu de Poder
6º Espiritu de Conocimiento
7º Espiritu de Temor a YAHWEH.

1º. El Espiritu de Santidad: es la presencia, o esencia, de YAHWEH, que mora en cada uno de nosotros. Siendo reflejo de su imagen. Regalo quien nos dejo nuestro Yahushua el Mesias, al partir con el padre. El Espiritu de Santidad actua de diferentes maneras. estas son todas sus características:

2º. ESPIRITU DE SABIDURÍA:

Que tiene que ver con la capacidad de actuar, dirigir y gobernar de acuerdo con la voluntad de YAHWEH. Implica también capacidades intelectuales, artesanales y artísticas.

Éxodo 28:3
Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de Espiritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi kohen.

Éxodo 31:6
 También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir:

Ezequiel 28:4
Con tu sabiduría y tu entendimiento has adquirido riquezas para ti, y has adquirido oro y plata para tus tesoros.

3º. ESPIRITU DE INTELIGENCIA O ENTENDIMIENTO:

Tiene que ver con la capacidad de comprender y discernir una situación dada, y extraer de ella los aspectos más relevantes, para tomar decisiones.

Daniel 10:1
En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje fue revelado a Daniel, a quien llamaban Beltsasar. El mensaje era verdadero y acerca de un gran conflicto; él comprendió el mensaje y tuvo entendimiento de la visión.

Proverbios 2:3-5
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de YAHWEH,
Y hallarás el conocimiento de YAHWEH .

4º. ESPIRITU DE CONSEJO:

Consejo que uno da (asesorar) o recibe; Recomendación, sugerencia, plan, decisión, determinación. Consejo es tomar las decisiones correctas. Segun la voluntad de YAHWEH.

Proverbios 19:20-21
Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo de YAHWEH permanecerá.

Proverbios 8:14
Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío.

Proverbios 12:15
El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio.

5º. ESPIRITU DE PODER:

Tiene que ver con la capacidad de llevar a la práctica lo que se ha planificado y lo que se ha reconocido como sabio y correcto. Querer y hacer ya no están divorciados. Espiritu de poder es la fortaleza que YAHWEH da para realizar los planes. el poder o la capacidad para ejecutar o realizar un plan o un consejo. Poder es realizar las decisiones que uno ha tomado con resolución (sin titubear)

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado YAHWEH Espiritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio

Efesios 3:7
del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de YAHWEH que se me ha concedido según la eficacia de su poder.

Colosenses 1:29
Y con este fin también trabajo, esforzándome según su poder que obra poderosamente en mí.

1 Pedro 4:11
El que hable, que hable de acuerdo con las palabras de YAHWEH; el que sirve, que sirva con el poder que YAHWEH da. Que todo lo que hagan sea para exaltar a YAHWEH por medio de Yahushua, a quien pertenecen el poder y la gloria para siempre. Así sea.

6º. ESPIRITU DE CONOCIMIENTO:

Imparte conocimiento y voluntad de YAHWEH.  conocer a YAHWEH; reconocer la autoridad de YAHWEH. El conocimiento de YAHWEH se fundamenta en la comunión llena de amor con Él. Dandose a conocer por medio de su instruccioes.

Éxodo 31:3
Y lo he llenado del Espiritu de YAHWEH en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte,

Colosenses 2:3
para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de YAHWEH, es decir, de Yahoshea, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.…

7º. ESPIRITU DE TEMOR A YAHWEH:

Imparte al creyente en Yahushua la capacidad de relacionarse con el mal según la voluntad de YAHWEH. Es el comportamiento moral y ético del creyente según la voluntad de YAHWEH y como lo indica su palabra.

Jeremías 32:40-41
Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí. Me regocijaré en ellos haciéndoles bien, y ciertamente los plantaré en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma

CITAS QUE CONFIRMAN LOS 7 DONES DEL ESPIRITU DE SANTIDAD

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el  Espíritu de YAHWEH;  Espiritu de sabiduría y de inteligencia, Espiritu de consejo y de poder, Espiritu de conocimiento y de temor de YAHWEH.

Job 12:13  13
Con YAHWEH está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.

Revelaciones 3:1
Escribe al Mensajero de la comunidad en Sardis: El que tiene los siete Espiritu de YAHWEH, y las siete lumbreras, dice esto

Revelaciones 5:6-14
Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de YAHWEH enviados por toda la tierra.

Revelaciones 1:4 4
Juan, a las siete comunidad que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espiritus que están delante de su trono;

Revelaciones 4-5
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espiritus de YAHWEH.

Zacarías 3:9
 ``Porque he aquí la piedra que he puesto delante de Josué sobre esta única piedra hay siete ojos. He aquí, yo grabaré una inscripción en ella--declara YAHWEH de los ejércitos-- ``y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día.

 Éxodo 25:31-32
“Entonces harás un candelabro de oro puro. El candelabro, su base y su caña han de hacerse labrados a martillo. Sus copas, sus cálices y sus flores serán de una pieza con él. Y saldrán de sus lados seis brazos, tres brazos del candelabro de uno de sus lados y tres brazos del candelabro del otro lado

Zacarías 4:1-10
LA MENORAH DE ORO Y LOS OLIVOS
Volvió el mensajero que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto,  adon mío? Y el mensajero que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, adon mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de YAHWEH a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho YAHWEH de los ejércitos. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. 8 Vino palabra de YAHWEH a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que YAHWEH de los ejércitos me envió a vosotros. Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de YAHWEH, que recorren toda la tierra.

 Juan 16:7-13.
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;  de justicia, por cuanto voy al Padre y no me veréis más;  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. »Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.

AQUI NOS HABLA DEL ESPIRITU DE SANTIDAD. QUE HOY MORA EN CADA UNO DE NOSOTROS, PERO QUE ACTUARÀ, SI REALMENTE ESTAMOS DISPUESTO A SEGUIR A YAHWEH EN SU HIJO. Y CLAMAR PARA QUE NOS REGALE ESOS DONES, PARA APRENDER DE LA VERDAD DE SU PALABRA.

Nuestro Salvador nos mostró el camino hacià la salvación. Èl mismo representa los siete Espiritus. por eso a Èl debemos seguir. de Èl, debemos aprender, a El debemos imitar, nuestra meta hacia la Salvación es atraves de Yahushua, cuando recibido su amor. Somos como nuevas personas, nacemos de nuevo cuando vivimos con Èl. Pasamos tiempo con El. Nuestra vida comienza a ser como Èl es. Y somos dignos de recibir el Espiritu de Santidad.
 
Mateo 7:18 - 20
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos Así que, por sus frutos los conoceréis.

PARA TENER BUEN FRUTO DEBEMOS CAMINAR DERECHO. CONFORME A LA ENSEÑANZA, EN NUESTRO SALVADOR. SEGUIR  EN EL CAMINO CORRECTO Y ANGOSTO. ES PORQUE ESOS BUENOS FRUTOS SON LOS DONES DEL ESPIRITU DE SANTIDAD QUE HABITA EN NOSOTROS.

Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay Ley.

Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YAHWEH.

YAHWEH, vivifica el Espiritu, Satan mortifica la carne, lo que para el hombre es vida será su muerte, y lo que se signifique morir será su salvación

Filipenses 1:21
Porque para mí el vivir es Yahushua, y el morir es ganancia.

Porque la carne es el medio que utiliza Satán para destruir, robar y engañar. Èl engaña la humanidad deduciéndola con las cosas terrenales y materiales. Mas para los que hemos comprendido por revelación del Espiritu que la vida no pertenece a la carne, no somos mas esclavos de las emociones porque conocemos y tenemos convicción.

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de YAHWEH.

Génesis 1.
de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Si por el amor fueron hechas todas las cosas, el amor es YAHWEH. Si tenemos a Yahushua en nuestra vida no tenemos temor, espanto o terror.

 1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.   

No hay comentarios: