Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

YAHWEH NO HABITA EN TEMPLOS, HECHO DE MANOS DE HOMBRES.

YAHWEH NO HABITA EN TEMPLOS, HECHO DE MANOS DE HOMBRES.

EL TEMPLO SOMOS NOSOTROS Y SU ESPÍRITU MORA DENTRO NUESTRO.

Hoy tocaremos el tema del verdadero significado del templo de YAHWEH.

Tristemente, debido a que Adam y Eva, pecaron y fueron destituidos del honor y la perfección, en el Edem, la tierra se convirtió, en maldición. Perdieron esa comunión con YAHWEH la del Espirtu de Santidad que los hacia estar unánime, a imagen y semejanza de YAHWEH.

Génesis 3:7
Entonces, “sus ojos se abrieron y vieron que estaban desnudos, entonces cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos taparrabos”

Génesis 3
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Tenemos entendido que YAHWEH, aunque haya expulsado a Adam y Eva, No abandona al hombre, pues después de haber hachado del Edem  ambos, comienza su nuevo plan, para restablecer lo que se había perdido, por la desobediencia de ambos.

Al Ellos desobedecer se les abre los ojos, esto expresa la ruptura de la Alianza entre YAHWEH y el hombre. Pasaron del estado de inocencia al estado de situación de pecado. Mientras que antes “estaban desnudos sin avergonzarse de ellos” ahora en cambio tienen vergüenza y se tapan, la desnudes representa..

Ellos vivían perfección en el Edém, por consiguiente eran completamente inocentes de toda clase de maldad. El clima era perfecto, por lo que no tenían ninguna necesidad de cubrir sus cuerpos por las inclemencias del tiempo, ni por cualquier otro motivo, por eso estaban completamente desnudos ante la presencia de YAHWEH.

Pues al pecar perdimos la gloria que nos rodeaba y dignificaba , quedándonos expuestos a la deshonra y la vergüenza . Por eso nos vestimos, para cubrir esa vergüenza que en verdad debemos sentir por naturaleza

Se da comienzo del pecado en el mundo.

1 Juan 2:16
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

El plan de restauración de YAHWEH.

Las Escrituras nos narra la historia, desde Noak, junto con el diluvio, Abraham a quien fue dada la promesa, Isaak, su hijo, y luego Yaacov que paso a ser su nombre ISRAEL y tuvo 12 hijos, 12 tribus.

Moises y la salida de egipto con las 12 tribus y la construccion de la primera morada.

YAHWEH manda a construir a Moises una morada conforme a lo visto en el monte, obviamente toda la copia son sombra de lo Celestial, es decir que todo lo que se ha hecho en la tierra, fueron copia de lo que está en los cielos.

Éxodo 26:30
Construcción de la morada
Y revestirás de oro las tablas, y harás de oro sus argollas por donde pasarán las barras; y revestirás de oro las barras. Entonces levantarás la morada según el plan que te ha sido mostrado en el monte.

Allí moraría la presencia de YAHWEH. LEER COMPLETO LEVITICO 23. en donde se designaron Sacerdote, levitas una de las tribus que servían en el templo, en donde se recolectaba la décima parte de ofrendas de ganados y frutos y cereales, para ofrenda a YAHWEH y el resto destinados para las viudas y huerfanos. los sacrificios para expiacion de los pecados. celebrar sus respetivas fiestas y shabbat los cuales también eran sombra venidera, del Mesias,

Colosenses 2:17
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o comienzo de mes, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece al Mesias.

LUEGO DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO DE SALOMON mismo se da cuanta que YAHWEH NO MORARÍA EN LA TIERRA, MUCHOS MENOS EN EL TEMPLO QUE EL MISMO LE CONSTRUYO, PUES TODO TENIA SU PLAN, Y ERA JUSTAMENTE SOMBRA DE NUESTRO SALVADOR, PARA LA OBRA REDENTIVA, DE SALVACIÓN. ESA SALVACIÓN QUE SE HABÍA PERDIDO, CUANDO ADAM Y HAVAH PECARON, Y SE SEPARARON DE LA COMUNION PLENA CON YAHWEH.

1 Reyes 8:27
Pero, ¿morará verdaderamente YAHWEH sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.

Hechos 7:49
Sin embargo, el Altísimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta: EL CIELO ES MI TRONO, Y LA TIERRA EL ESTRADO DE MIS PIES; ¿QUE CASA ME EDIFICAREIS?--dice YAHWEH-- ¿O CUAL ES EL LUGAR DE MI REPOSO? 50¿NO FUE MI MANO LA QUE HIZO TODAS ESTAS COSAS?…

Hechos 17:24 -25
El Elohe que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Elohe del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres. ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas

Hebreos 8:5
Yahushua, sumo gran sumo Sacerdote de la morara celestial
Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería Sacerdote, habiendo Sacerdotes que presentan las ofrendas según la, Ley; los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moises fue advertido por YAHWEH cuando estaba a punto de erigir la morada; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Romanos 3:23-26
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de YAHWEH, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el Mesias Yahushua, a quien YAHWEH puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Yahushua.

PURIFICACION DEL TEMPLO, FÍSICO, EN REPRESENTACION AL PROPIO CUERPO DE NUESTRO SALVADOR, EL CUAL SUSTITUYE LO FÍSICO, POR LO ESPIRITUAL.

Juan 2:13
Yahuhsua purifica el templo
Estaba cerca pesak de los judíos; y subió Yahushua Yahushalaim, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Yahushua y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Yahushua había dicho.

Mateo 12:7
Yahushua, Amo del día de reposo
Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí. Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes. 8Porque el Hijo del Hombre es Amo del día de reposo.

Romanos 5:12-21
Adám y el Mesias
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la Ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay Ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adám hasta Moises, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adám, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de YAHWEH por la gracia de un hombre, Yahushua el Mesias. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Yahushua el Mesias, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la Ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Yahushua el Mesias Amo nuestro.

SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD

1 Corintios 3: 16
¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Espirtu de Santidad vive en ustedes? Si alguno destruyere el templo de YAHWEH, YAHWEH le destruirá a él; porque el templo de YAHWEH, el cual sois vosotros, apartado es.

1 Corintios 6:18,20,
PARA MAS COMPRENCION LEER COMPLETO.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espiritu de Santidad, el cual está en vosotros, el cual tenéis de YAHWEH, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a YAHWEH en vuestro cuerpo y en vuestro Espiritu, los cuales son de YAHWEH.

¡¡OJO!! NO CONFUNDIR TEMPLO CON CONGREGACION.

TEMPLO DEFINICION:
Entendemos por templo a todos aquellos edificios o construcciones arquitectónicas que se vinculen al desarrollo de actividades sagradas, especialmente la celebración de diferentes tipos de ceremonias religiosas pero también la entrega de ofrendas o sacrificios a aquella entidad que actúa como dios.

CONGREGACION DEFINICIÓN:
Definición de congregación. Procedente del vocablo latino congregatio, se llama congregación a la asamblea o la reunión de personas, que se organiza con el objetivo del tratamiento de ciertos asuntos.

Toda denominacion, van a sus respectivos templos a adorar “supuestamente” al Creador, cada uno de ellos bajo sus creencias. ritos de hombres vanos.

YAHWEH nos dice claramente que ÉL no está en templos hechos por las manos del hombre, ¿Entonces? ¿A quién están adorando? si ni su nombre esta en las iglesias. Hoy por hoy podemos ver que los templos se usan con fines de lucros. se ha convertido en un comercio en donde trabajan para obtener beneficios propios, lucrando con la palabra tergiversandola, no es en su mayoría, pero los templos en su totalidad siempre van acompañados de ritos, danzas y mercancía, a sus respetivos dioses.

AHÍ UNA FRASE QUE DICE "SI EN UN BAILE NO HAY VINO, NO HAY FIESTA", lo mismo pasa con los templos, "SI EN UNA IGLESIA NO HAY FIESTA, Y OFRENDA DE DINERO, NADA TIENE SENTIDO", la gente están tan acostumbrada a asistir a un templo de piedra que hasta se llega a sentir vacios sin ellos, eso pasa porque nunca hemos comprendido realmente lo que significa, estar en presencia de YAHWEH y que lo conocemos mediante su palabra, que es nuestro Salvador Yahushua.

YAHWEH NO está en las iglesias católicas
NO está en las iglesias evangélicas
NO está en las kehilah mesiánicas
NO está en las sinagogas de los Judios ortodoxos
NO esta en ningun lugar donde solo se hagan ritos y ceremonias de hombres.

Mateo 21: 10-13
Cuando entró en Yahushalaim toda la ciudad estaba agitada preguntando: "¿Quién es éste?" Y la gente respondió: "Este es Yahushua, el profeta de Netzaret de Galil."
Yahushua entró en los terrenos del Templo, y echó a todos los que estaban negociando allí, ambos, los mercaderes y los compradores. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, y los puestos de los que vendían palomas. El les dijo: "Escrito está, '¡¡ Mi casa será llamada casa de oracion, Pero ustedes han hecho de ella una “¡¡ cueva de ladrones !!”

Isaías  56: 7
Yo los traeré a mi Monte Santo y los recrearé en mi casa de oración; sus ofrenda quemadas y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Sus ofrendas quemadas y sus sacrificios ¿Qué son las ofrendas quemadas? Son las oraciones de los  seguidores de Yahushua.

Salmos 2: 6
"Yo mismo he instalado a Mi Rey en Tzion, Mi Monte Santo."...
los haré regocijarse en mi casa de oración

Zacarías 8: 22
Sí, muchos pueblos y naciones poderosas vendrán de todo corazón a buscar el rostro de YAHWEH el Elyon en Yahushalaim y a implorar el favor de YAHWEH...

Aquí leemos que irán a Yahushalaim para implorar y recibir el favor de Yahushua. Aquí no dice que podrás implorar y recibir el favor de Yahushua en las iglesias cristianas, o en las iglesias mesiánicas como tampoco en las sinagogas judías.

Revelación 8: 3-4
Otro Mensajero vino y se paró ante el altar con un incensario de oro; y se le dio una gran cantidad de incienso para añadir a las oraciones de todo los Santos de YAHWEH, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del mensajero subió ante YAHWEH el humo del incienso con las oraciones de los Santos de YAHWEH.

Los que no andan en la senda antiguas lo que hacen es acudir a sus respectivas iglesias,es un síntoma muy claro de que se han apartado de La Verdad para rendir culto a otros dioses paganos. se mantienen separados de Las Ordenanzas de YAHWEH, siguen doctrinas de hombres,

RECORDEMOS QUE AMBOS FUIMOS GENTIL, ALGUNA VES Y EL LLAMADOS LO RECIBIMOS Y ESTÁN RECIBIENDO TODOS, POR PARTE DE YAHWEH, ESTA EN NOSOTROS DEJAR LAS IGLESIAS CONTAMINADAS Y SEGUIR A NUESTRO SALVADOR. RECORDEMOS QUE NOS DICE EN:

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

NO HACE FALTA ESTAR EN TEMPLOS Y DEMÁS, SOLO DONDE SE MENCIONA SU NOMBRE EL ESTARÁ Y ESCUCHARA LAS ORACIONES. Nuestro Salvador dice donde hay dos o tres congregados en mi nombre ahí estaré yo. reunirse con sus familiares y amistades, en sus hogares, en cualquier parte, para estudiar todos juntos Las Enseñanzas de la Palabra ¿Hacen caso? No. no hacen caso, prefieren ir a las iglesias donde el líder obliga a los a sus feligreses a seguir doctrinas de hombres, es una lástima.

La Nueva Yahushalaim descenderá del cielo a esta tierra, tiene Doce puertas con los nombres de las Doce Tribus.

Recuerden que para entrar en La Nueva Yahushalaim, solamente hay doce accesos de entrada para los verdaderos seguidores de Yahushua, una vez que se acceda por La Puerta de la Tribu que le corresponda a cada uno, ya puede entrar en la morada eterna de la Yahushalaim Restaurada.

Entonces vemos claramente que en los templos hechos por los hombres no está YAHWEH porque aún hoy en día, siguen siendo cuevas de ladrones, por eso YAHWEH no está ahí.
¿Acaso no se venden libros, Biblias, marcadores, cd's, etc... ¿No es cierto que muchos feligreses hacen sus negocios allí?

Nuestro Salvador lo deja muy claro: '¡¡ Mi casa será llamada casa de oracion!!' Pero ustedes han hecho de ella una “¡¡ cueva de ladrones !!”

Entonces, para que quede muy claro, identificamos que "La Casa de oracion es El Templo Santo que estará en la Nueva Yahushalaim.

YAHWEH solamente habita en tí, en tu corazón.

Filipenses 4: 7
Entonces la paz de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará seguros sus corazones y sus mentes en unión con el Mesias Yahushua.

Romanos 5: 5
esta esperanza no nos abandona, porque el amor de YAHWEH por nosotros ya ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espiritu de Santidad que nos ha sido dado.
En ningún templo hecho por los hombres esta YAHWEH, está claro que las iglesias mesiánicas están hechas por las manos del hombre, entonces en ninguna está YAHWEH, eso ya lo hemos comprobado con Las Sagradas Escrituras. allí hacen oracion.

¿Llegarán las oraciones a YAHWEH? ¿Agradan esas oraciones a YAHWEH?

Si YAHWEH dice que ÉL no está allí ¿para que va uno? YAHWEH solamente habita en tí, está contigo las 24 horas del día, otra cosa es que tú no hables con YAHWEH directamente, de esa manera lo estás echando de tu vida. Entonces, si tú no vives en total y extrema Santidad, no tienes a Yahushua y si vas a la congregacion mesiánica tampoco allí lo tienes.

La única opción que tienes para que YAHWEH esté contigo es que vivas en total y extrema Santidad, lo encontrarás únicamente en tu corazón.

¿Acaso dice El Salvador que Su Casa es para hacer banquetes? ¿Acaso dice El Salvador que Su Casa es para danzar? ¿NO HACEN ESTO EN LAS IGLESIAS DE PIEDRA?

YAHWEH solamente habita en tí, si eso no lo tienes claro entonces tienes un gran problema.

1Corintios 3: 16
¿No saben que son templo de YAHWEH, y el Espiritu de Santidad vive en ustedes?

El Único Templo para YAHWEH somos nosotros.
Los verdaderos seguidores de Yahushua.

Salmos 133: 1
O ves, que bueno y placentero es que los hermanos vivan juntos en armonía.

Cuando hemos descubierto que YAHWEH no habita en templos hechos por manos humanas entonces ya la cita cambia de significado.

Significa que es bueno tener a YAHWEH en nuestras vidas y que los verdaderos seguidores de Yahushua estemos unidos todos los que vivimos en total y Santidad somos uno en Yahushua, este es el significado de la cita y no otro bajo la interpretación del hombre.

Hay muchos que dicen ser seguidores de Yahushua pero en realidad no lo son, hacen cosas que no agradan a YAHWEH pero resulta que ellos creen que está bien, por ejemplo, pierden el tiempo en las cosas del mundo y no escudriñan Las Sagradas Escrituras, hacen caso omiso a lo que YAHWEH dice:

Josué 1: 8
Sí, guarda este libro de la Ley en tus labios, y medita en él día y noche, para que tengas cuidado de actuar conforme a todo lo escrito en él. Entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

YAHWEH no te dice que pierdas el tiempo en ver la televisión, YAHWEH no te dice que hagas cosas mundanas,YAHWEH te dice que medites en Su Palabra y que lo hagas de día y de noche, eso es vivir en total y extrema Santidad. Cuando se es seguidor de Yahushua hay Sabiduría, entonces entendemos que tenemos que estudiar para aprender y al hacerlo descubrimos muchísimas cosas, y eso ocurre a diario, pero claro, si dejas a un lado Las instrucciones estás despreciando la enseñanzas de Nuestro Salvador.

En una iglesias no se aprende como se debiera, es porque una de las cosas que hacen los que no tienen a  YAHWEH en su corazon, porque Èl está en tí mismo. Los que me conocen saben como Ministro, lo hago con dureza pero también les animo a que vivan en total y extrema Santidad porque así conseguirán estar con Nuestro Salvador en La Nueva Yahushalaim ustedes.

Por otro lado, la gran mayoría de los mesiánicos dicen que “ya encontraron al Salvador”, pero Èl nunca ha estado perdido. Es Yahushua quien nos elige, veamos lo que dice La Palabra de YAHWEH al respecto:

Juan 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

Las citas se entienden cuando tenemos el Espiritu de Santidad, pero para tener el Espiritu de Santidad hay que obedecer a YAHWEH. Hay que rechazar las cosas del mundo y ponerse en las manos de nuestro Salvador, es la única manera de conseguir la Salvación eterna, pero no hay que hacerlo solamente con el único interés de salvarse, hay que amar a YAHWEH con todo el corazón y con toda el alma.

Mateo 11: 30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


No hay comentarios: