Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2016

SEGÚN MUCHOS, MASHIAH ABOLIÓ LA TORAH CLAVANDOLA EN EL MADERO ¿¿ ES CIERTO ESTO??, O PREFIEREN VIVIR DE LIBERTINAJE? ¿ DONDE ESTA SU EMUNAH (FE)??

SEGÚN MUCHOS, MASHIAH ABOLIÓ LA TORAH CLAVANDOLA EN EL MADERO ¿¿ ES CIERTO ESTO??, O PREFIEREN VIVIR DE LIBERTINAJE? ¿ DONDE ESTA SU EMUNAH (FE)??

Para muchos quienes dicen creer en la sana doctrina, creen que Mashiah Yahoshea clavo la Torah en el madero, ¿es cierto esto??, pues lamentablemente no, ESTÁN ERRANDO A LO GRANDE, si Mashiah quito la Torah hoy en dia estariamos en plena libertad haciendo de lo que nos plasca de nuestras vidas, como se vivió de en los tiempos del diluvio con Noe y en los tiempos de Lot (sodoma y gomorra), y es que hoy esta volviendo a pasar lo mismo por culpa del pecado, que aleja a las personas de las (instrucciones) Torah de Yahweh como si esta fuera algo difícil de cumplir y torturosa, pues lamentablemente los incumplidores son aquellos que solo buscan la maldad y en sus corazones no hay el querer hacer el bien, entonces lo primero que ponen como excusa es decir que la Torah esta abolida, viviendo una vida llena de inmundicia, idolatría suciedad, fornicaciones, ETC

1 Juan 5:3
Porque este es el amor de Yahweh: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

¿que nos dice el mismo Yahoshea?

matiyahu-Mateo. 5:17-20
El cumplimiento de la (Torah)
17 »No piensen que he venido a anular la TORAH o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la TORAH desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. 19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

Donde queda los mandamientos para los que se dicen discípulos del Mashiah ¿¿quedo clavado en el madero??¿ COMO DEMUESTRAN SU EMUNAH (FE) en Mashiah?? Hay esta el gran problema, muchos creen que la Torah que es instrucciones de YAHWEH, es solo guardar Shabbat y las fiestas, ¿¿y del resto que hay?? podemos adulterar, mentir, codiciar, robar, matar, en fin hacer todo completamente todo y somos salvos porque decimos tengo Emunah (fe) en que Mashiah me salvara??

Romanos 7:7,12
7¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la TORAH? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la TORAH; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la TORAH no hubiera dicho: NO CODICIARAS. 8Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la TORAH el pecado está muerto.9Y en un tiempo yo vivía sin la TORAH, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí; 10y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.12Así que la TORAH es Kadosh, y el mandamiento es Kadosh, justo y bueno.

Romanos 3:31
¿Anulamos entonces la TORAH por medio de la (fe) emunah? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la TORAH.

Romanos 8:1-2
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Yahoshea ha Mashiah, pues por medio de él la Torah del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 3:20
Por tanto, nadie será justificado en presencia de Yahweh por hacer las obras que exige la Torah; más bien, mediante la Torah cobramos conciencia del pecado.

Pero no olvidemos algo importante, como demostramos nuestra emunah (FE) en el aire o cumpliendo con las instrucciones (Torah) de Yahweh, que es la palabra que vino a enseñar nuestro Mashiah, si bien sabemos que no somos salvos por las obras de la Torah, porque no son las obra las que salvan sino la emunah (fe) que ponemos, para que esas instrucciones solo resplandezcan en nosotros mediante el amor en nuestros corazones para con nosotros y con nuestros prójimos

Gálatas 2:15-16
Nosotros somos judíos (Yahudi) de nacimiento y no “pecadores paganos”. Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la Torah sino por la fe en Yahoshea ha mashiah, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Yahoshea ha mashiah, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la Torah; porque por éstas nadie será justificado.

COMPRENDAMOS QUE LA TORAH SON LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH, A LO QUE ME REFIERO ES AL TEMA DE LOS MANDAMIENTOS,  AL QUITAR LA TORAH COMO MUCHOS LO ESTÁN HACIENDO PUES ENTONCES ME ESTOY COSIDERANDO ASESINO, MENTIROS, ADULTERO, IDOLATRA, CODICIOSO, DESHONROSO, ETC..

TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE AVECES DECIMOS SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS 

si digo que estoy bajo la gracia y soy salvo en Mashiah pero no cumplo con ningunos de los mandamientos estoy mintiendo, porque justamente la gracia es un regalo gratuito por medio de Mashiah para quienes creemos en Él abunde el amor, en fin la Torah se resume en el amor con amor no hay Torah (instrucciones) porque el pecado no abundara en mi vida.

Mateo 7:12
Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la Torah y los profetas.

Gálatas 5:14
En efecto, toda la Torah se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»

Juan 15:12
Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

Gálatas 6:2
Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la Torah de Mashiah.

Romanos 13:9
Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»

Juan 13:34
Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

Romanos 13:8
No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la Torah.

Romanos 6:15
Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la Torah sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

Al contrario si decimos que tenemos a Mashiah, estamos confirmando la Torah porque Mashiah nos liberto del pecado, cosa que antes no tenian nuestros padres, ya que todo era bajo las obras de la Torah y no había perdón al menos que hagan sacrificios de ofrendas y de animales, pero con Mashiah esto termino el se entrego por nosotros derramando sus sangre una sola vez y para siempre.

Romanos 10:4
Sin embargo, Mashiah ya cumplió el propósito por el cual se entregó la Torah. Como resultado, a todos los que creen en él se les declara justos a los ojos de Yahweh.

Nuestro Mashiah es nuestro descanso, y en el tenemos amor porque todo se resume en amor entonces.

Romanos 13:10
El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la Torah.

Gálatas 5:22-23
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, Shalom, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

HERMANOS MEDITEMOS EN LA TORAH Y SEPAMOS QUE SI ABOLIMOS LA TORAH COMO MUCHOS ESTÁN HACIENDO POR IGNORANCIA, O POR GUSTO, ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER Y RECORDEMOS ESTO, PARA YAHWEH NADA ES IMPOSIBLE Y EL SABE QUIEN ES BUEN HIJO Y SE ESFUERZA POR HACER EL BIEN EN MASHIAH Y ESA ES NUESTRA EMUNAH, QUE TODO LO HACEMOS POR AMOR A MASHIAH. LA TORAH ES EL RESUMEN EN BUENAS ENSEÑANZA, DE LO QUE ESTA MAL Y DE LO QUE ESTA BIEN.

Deuteronomio 30:16
Hoy te ordeno que ames a Yahweh tu Elohe, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y Yahweh tu Elohe te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.

Deuteronomio 6:6-7
Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Deuteronomio 28:1
Si realmente escuchas a Yahweh tu Elohe, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, Yahweh tu Elohe te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.

Salmos 103:17-18
Pero el amor de Yahweh es eterno
y siempre está con los que le temen;
su justicia está con los hijos de sus hijos,
con los que cumplen su pacto
y se acuerdan de sus preceptos
para ponerlos por obra.

Josué 1:8
Recita siempre el libro de la Torah y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Efesios 6:4
Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción de Yahweh.

Deuteronomio 10:12-13
Y ahora, Israel, ¿qué te pide Yahweh tu Elohe? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.

Salmos 119:10
Yo te busco con todo el corazón;
no dejes que me desvíe de tus mandamientos.

Josué 22:5
Y esfuércense por cumplir fielmente el mandamiento y la Torah que les ordenó Mosheh, siervo de Yahweh: amen a Yahweh su Elohe, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo corazón y con todo su ser.

Miqueas 6:8
¡Ya se te ha declarado lo que es bueno!
Ya se te ha dicho lo que de ti espera Yahweh:
Practicar la justicia,
amar la misericordia,
y humillarte ante tu Elohe.

1 Juan 3:21-22
Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Yahweh, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

Juan 14:21
¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Proverbios 3:1-2
Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas;
más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos.
Porque prolongarán tu vida muchos años
y te traerán prosperidad.



No hay comentarios: