Buscar este blog

sábado, 2 de diciembre de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA FE EN NUESTRAS VIDAS, Y TODAS SUS FUNCIONES.

 LA IMPORTANCIA DE LA FE EN NUESTRAS VIDAS, Y TODAS SUS FUNCIONES. 



















Amados hermanos. Veamos que importancia tiene la Fe en nuestras vidas, y que fusiones cumple. Ya que es una de la cualidades mas importante para agradar a YAHWEH. El creyente de fe actúa en una profundidad espiritual que le hace vencer porque tiene estabilidad y confianza. La fe ha estado en el hombre por siglos. Abraham es el padre de la fe, su fe fue contada por justicia. Así como Abraham creyó debemos creer nosotros sin esperar nada a cambio.

Romanos 4:9
¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.

Vemos la importancia de la fe y de tener fe en las Escrituras. En las Escrituras se define y se amplia de la siguiente manera:

Certeza. Firmeza. Convicción. Confianza. Seguridad. Estabilidad. Verdad. Persuasión. Constancia.

VEAMOS QUE SIGNIFICA FE EN HEBREO

EMUNAH. Fe, obediente, firmeza, la seguridad de confiar en alguien o depender de. La EMUNAH, fe basada en la autoridad CELESTIAL.

Romanos.1:5
"y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre".

Cuando se tiene Fe se cree. Por lo tanto, el creer esta estrechamente relacionado a la Fe.

Cuando depositamos nuestra confianza en YAHWEH y dependemos de Él, es cuando estamos completamente convencidos de que vamos a recibir lo que hemos pedido o lo que YAHWEH mismo nos ha prometido, en su palabra.

2 Pedro 3:13-14
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

1Juan 3:2-3
Amados, ahora somos hijos de YAHWEH, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

La Fe es un don de YAHWEH.

Efesios 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de YAHWEH; no por obras, para que nadie se enaltezca.

2 Timoteo 2:13
"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a YAHWEH respecto a vosotros, hermanos amados por el Amo, de que YAHWEH os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad".

El hijo de YAHWEH Yahushua el mesias es el autor y consumador de la Fe.

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Yahushua, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió en el madero, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de YAHWEH.

La Fe es uno de lo frutos del espíritu.

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, Paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay Ley que lo condene.

La Fe no es justificada por obras en ritos. Para lo que no entienden es justificada por la obras de caridad, amor, solidaridad, ayuda etc, pero no como por obra según la letra. Es decir, conforme a cumplir una tradición o rito para ser contado de cumplidor, aguardando lo que se espera después del cumplimiento de cada obra. La Fe es hacerlo por el sentir de corazón y sin esperar nada, simple creer de corazón y hacer de corazón lo que ni sabemos si obtendremos.

Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Hebreos 11
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

Hebreo 11:6
''Pero sin fe es imposible agradar a YAHWEH; porque es necesario que el que se acerca a YAHWEH crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan''.

FE es darle valor a las cosas que se esperan.
FE es estar convencido de que lo que esperamos lo veremos cumplirse.

Fe es creer en lo que no vemos y aún cuando lo que vemos no es lo que esperamos. La Fe aguarda, la fe confía, la Fe cree, porque la Fe sabe esperar para recibir lo que YAHWEH tiene para nosotros. La Fe es obendiencia La Fe no cuestiona, la Fe no duda, la Fe es firmeza de las cosas que anelamos. La Fe en nosotros debe ser una Fe que agrade a YAHWEH.

La Fe es confianza ante cualquier circunstancia difícil, de escases, de problemas, la Fe es estar seguro de que se saldrá de esa situación. Esta es la Fe que vence al mundo.

2 Corintios 4:16-18
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Cuando se vive en Fe se vive una batalla, pero no una batalla que será perdida. Si no una batalla que ganamos gracias a la constancia, a la verdad, a la firmeza y estabilidad con la que vivimos.

1 Timoteo 6:12
 "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos".

La palabra dice que la Fe es nuestro escudo contra el enemigo.

Efecios 6:16
"Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno".

Por nuestra Fe somos sanados de cualquier enfermedad y dolencia.

Mateo 9:28-30
Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Yahushua les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Amo.  Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Yahushua les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

La Fe comprueba a un Elohe verdadero, así como YAHWEH es amor, la Fe está en él por naturaleza y el anela que esté la Fe en nosotros. Todo aquel que obedece a la Fe obedece a YAHWEH.

Romanos 16:26
"pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Elohe eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe".

La Fe en Yahushua nos salva.

Romanos 3:22-23
la justicia de YAHWEH por medio de la fe en Yahushua el mesias, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos del honor de YAHWEH,

2 Timoteo 2:13
"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a YAHWEH respecto a vosotros, hermanos amados por el Adon, de que YAHWEH os haya escogido desde el principio para Salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad".

Las Escrituras nos enseña tres verdad. La palabra de YAHWEH es verdad y Yahushua es la verdad, el dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida.

Juan 14:17
es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Juan 17:17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Juan 14:6
Yahushua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.                                       
Somos justificados por el mesias por la Fe.

Romanos 3:26
 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Yahushua.

Nuestra Fe vence al mundo.

1 Juan.5:4
"Porque todo lo que es nacido de YAHWEH vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe".

Por medio de la Fe el creyente tiene acceso con confianza a la presencia de YAHWEH.

Efesios 3:12
en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Por la Fe Yahushua habita en nuestros corazones.

Efesios 3:17-19
para que habite el Mesias por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los Santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor del mesias, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de YAHWEH.

Por la Fe nos convertimos en hijos de YAHWEH.

Gálatas 3:26
pues todos sois hijos de YAHWEH por la fe en Yahushua el mesias;

La Fe se convierte en un poder ejercido por el creyente para traer en lo ficico aquellas peticiones, y lo que pedimos a YAHWEH en oración.

Santiago 1:6-7
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna de YAHWEH.

La fe es dada a los apartados.

Judas 3
Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los Santos.

La Fe se guarda junto con los mandamientos.

Revelacion 14:12-14
Aquí está la paciencia de los Santos, los que guardan los mandamientos de YAHWEH y la fe de Yahushua. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Adon. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

El justo por su fe vivirá.

Hebreos 10:38-39
Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Habakuk.2:4
"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá".

Mantengamos la Fe hasta que el mesias nos levante de esta tierra.

1Pedro.1:9
"obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas".

Por medio de la Fe somos confortados y la justicia de YAHWEH es revelada. obtenemos el perdón de pecados

Romanos 1:12-2
es decir, para que cuando esté entre vosotros nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro, tanto la vuestra como la mía. Y no quiero que ignoréis, hermanos, que con frecuencia he hecho planes para ir a visitaros (y hasta ahora me he visto impedido) a fin de obtener algún fruto también entre vosotros, así como entre los demás gentiles. Tengo obligación tanto para con los griegos como para con los bárbaros, para con los sabios como para con los ignorantes. Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de YAHWEH para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de YAHWEH se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Pues aunque conocían a YAHWEH, no le honraron como a Elohe ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Elohe incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, YAHWEH los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de YAHWEH por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

Por la Fe tenemos Paz para con YAHWEH y tenemos entrada a la bondad y permanece.

Romanos 5:1-5
Justificados, pues, por la fe, tenemos Paz para con YAHWEH por medio de nuestro Amo Yahushua el mesias; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de YAHWEH. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de YAHWEH ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu de Santidad que nos fue dado.

1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Fuimos resucitados con Yahushua mediante la Fe, los que somos de la fe somos bendecidos.

Colosenses 2:12
sepultados con él en la inmersion, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de YAHWEH que le levantó de los muertos.

El Espíritu de Santidad se recibe por fe.

Gálatas 3:1-9
El Espíritu se recibe por la fe
!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Yahushua el mesias fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la Ley, o por el oír con fe? Así Abraham creyó a YAHWEH, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que YAHWEH había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

La fe produce gozo en el creyente.

Filipenses 1:25-28
Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe, para que vuestra profunda satisfacción por mí abunde en Yahushua el mesias a causa de mi visita otra vez a vosotros. Luchando unánimes por la fe Solamente comportaos de una manera digna del evangelio del mesias, de modo que ya sea que vaya a veros, o que permanezca ausente, pueda oír que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio; de ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de Salvación para vosotros, y esto, de YAHWEH.

Si a nuestra Fe añadimos virtud veremos efectos positivos en nuestra vida.

2 Pedro 1:5-8
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Amo Yahushua el mesias.

Cuando la Fe es abundante en nosotros no nos deja estar ociosos en cuanto al conocimiento del mesias.

2 Pedro 1:8
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Amo Yahushua el mesias.

La Fe abre camino de bendición. Por la Fe se edifica, se planta y se recibe cosecha.
La Fe crea donde no hay nada, ve donde no se aprecia nada, la Fe es un poder espiritual en el Creyente. La Fe no es de todos lo declara la palabra.

2 Timoteo 3:2
"y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe".

No todos están dispuestos a creer en YAHWEH, a confiar en sus promesas, a vivir con convicción para recibir respuesta de parte de YAHWEH.

Vivir con la confianza puesta en YAHWEH y dependiendo de el, de esto se trata la Fe. Si estas no existen en usted, entonces no hay Fe en su espíritu.

Sabemos que la creación fue hecha por la palabra de YAHWEH. La palabra nos dice que seamos imitadores de YAHWEH, y si YAHWEH llama las cosas que no son como si fuesen, entonces por Fe llamamos las cosas que no son como si fuesen; así que, podemos declarar una palabra para traer a la realidad lo que confesamos. Esto quiere YAHWEH de sus hijos que hablen con Fe, que confiesen con Fe.

Proverbios 18:21
La vida y la muerte están en el poder de la lengua. Y el que la ama comerá de sus frutos

Sepamos aprovechar ese poder que tenemos. Cada día podemos vencer las circunstancias que nos rodean. La Fe no tiene límites o barreras.

Marcos 9:23
"Yahushua le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible".

La Fe no tiene una medida. Cuanto más Fe tengas, mayor serán los efectos a tu alrededor. Cuanto más abundes en ella alcanzarás y lograrás más.

Marcos 11:23
"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho".

Gálatas 5:6
6 porque en Yahushua el mesias ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

LA FE Y LA PACIENCIA.
1- Persistencia. 2- Resistencia. 3- Consistencia. 4- perseverancia.

La fe y la paciencia trabajan juntas. Así se hace posible recibir lo que se espera y obtenemos las promesas.

Hechos.10:35-36
"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de YAHWEH, obtengáis la promesa".

LA FE Y LA ESPERANZA.
Tener confianza es muy importante.

Hebreos 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Cuando tenemos Fe hay seguridad, firmeza, confianza y por lo tanto nos lleva a tener esperanza.

Romanos 8:24-25
"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos".

¿DE QUÉ FORMA LLEGA LA FE A LAS PERSONAS?.

La Fe no llega sola a la persona. El Espíritu de Santidad de YAHWEH sensibiliza los corazones, y la Fe empieza en la persona cuando cree en la palabra de YAHWEH, cuando cree en el Salvador. Los creyentes somos los encargados de llevar el mensaje, de anunciar las buenas nuevas para que oigan y crean.

Romanos.10:13-17
"porque todo aquel que invocare el nombre de YAHWEH, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!. Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Amo, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de YAHWEH".

La fe se nutre, se fortalece por medio de las Escrituras.
LA FE UN DON SIN LÍMITES.

La medida de Fe no es igual para todos. Ya que no todos tenemos la misma fuerza de Fe, no todos tienen la misma convicción.

Romanos.12:3-11
"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que YAHWEH repartió a cada uno Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en  ele mesias, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo a YAHWEH.

Si tan solo tienes Fe como un grano de mostaza podrás ver obrar a YAHWEH en tu vida y a favor de tu vida.

Mateo 17:20
"Yahushua les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible".

El debil en la Fe. Nadie menosprecie al debil en su Fe, porque YAHWEH lo ha recibido. No cuestionemos a los demas en lo que nosotros alcanzamos, pero otros aun no. Para YAHWEH todo es importante, porque lo que el quiere es que le busquemos de corazon.

Romanos 14:1
"Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

No limitemos, al que cree. Todo es posible. llevemoslo y guiemoslo hacia la verdad.




No hay comentarios: