Buscar este blog

miércoles, 6 de diciembre de 2017

8 DE DICIEMBRE ADORACIÓN A LA DIOSA PAGANA REINA DEL CIELO, CONEXION CON EL ARMADO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ORÍGENES PAGANOS.

8 DE DICIEMBRE ADORACIÓN A LA DIOSA PAGANA REINA DEL CIELO, CONEXION CON EL ARMADO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ORÍGENES PAGANOS.


ATENCIÓN CATÓLICOS Y CRISTIANOS, ESTE TEMA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA SABER EN DONDE UNO ESTA PARADO SIN AVERIGUAR Y PEDIR DISCERNIMIENTO SOBRE LA VERDAD, SIGUIENDO Y ARRASTRANDO ASÍ TRADICIONES PAGANAS. AUNQUE CABE DESTACAR QUE LOS JUDÍOS ENTRAN EN EL MISMO JUEGO CON LA FIESTA DE HANNUKAH, Y LA KABALAH, A CONTINUACIÓN TODO LA EXPLICACION.

La gran mentira satánica del 8 de diciembre día de semiramis, la reina del cielo babilónica, la cual la iglesia católica gran ramera que habla en revelaciones 17 en adelante. Adopto por usar esta creencia pagana acreditandole ese día y adoración a la supuesta madre de Jesús Maria, (recordando que nuestro mesia nos se llamas Jesús otros de los engaño de Roma, ni trata de la verdadera madre judía del hijo de YAHWEH llamada Miriam. (aquí un enlace sobre los nombres originales y verdaderos http://www.yaiy.org/literature/SpanishMisJ.html ) pero no nos adentraremos mucho a este tema de los nombres, sino que tocaremos el tema del 8 de diciembre como día de la diosa semiramis, o para los católicos madre de Jesús, la gran pregunta es ¿¿porque los cristianos que no creen en esta supuesta mentira, que de cierto lo es, arman el árbol frondoso de navidad ese día en donde la adoración y el día es totalmente dedicada a ella??

8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen

El dogma de la Inmaculada Concepción, es una creencia del catolicismo, el cual cree que María = semiramis) no fue alcanzada por el pecado. Al considerar a la Virgen María como la Inmaculada Concepción, es porque la Iglesia Católica contempla la posición de la Virgen como madre de Cristo, y además sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de todo pecado, el cual se transmite a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva.

Cabe destacar que esta doctrina sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de un hombre y que María permaneció virgen ante y durante el embarazo del niño, esto es cierto, pero en donde han cambiado la verdad por mentiras es que dicen que después del embarazo ella aun permanecio virgen, argumentando también que la madre de Jesús, es también madre de Dios. UNA BLASFEMIA HORRENDA.

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío Nono, quien, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y anunció: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.

Justo en ese momento sonaron 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción. O MEJOR DICHO LA PAGANA SEMIRAMIS, DIANA, ISIS, EASTHER

Se cree que Dios desde su primera instancia, elige a María, la preserva del pecado original, y la prepara para convertirla en la madre de su hijo. Es Él quien puso a la muchacha por encima de todas las demás criaturas, y la hizo más humilde y la más servidora. La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.

Por esta razón la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María. (Redacción El Intransigente) 



---------------------------
El Árbol de Navidad y sus orígenes paganos, y su fusión con el 8 de diciembre y el día de la pagana virgen María.

Aunque el árbol navideño y la Virgen María no tengan ninguna relación, la Iglesia buscó la forma de establecerla, promoviendo que se lo comenzara a armar el Día de la Inmaculada Concepción, a lo que la superstición le añadió que "es para tener suerte". La raíz de esta tradición es celta.

El 8 de diciembre se impuso como el día para comenzar a armar el Árbol de Navidad, normalmente un pino o un abeto, tradición cristiana que reconoce raíces paganas, especialmente de los celtas, que al comenzar el solsticio de invierno adornaban un roble -su árbol sagrado- para asegurarse el regreso del Sol.



En invierno, los robles pierden sus hojas, de ahí que los celtas le adosaran pequeñas antorchas y ramas de especies perennes, en la creencia de que así lo protegían del frío invierno y lo ayudaban a recobrar fuerzas para retoñar en primavera.

Actualmente, la ceremonia es más simple: hoy en día se venden pino de plástico y se le cuelgan moños de seda, bolas brillantes y luces eléctricas.



Cabe agregar que la costumbre cristiana de colocar regalos a los pies del árbol y abrirlos en Navidad, también proviene de los celtas, quienes una vez producido el solsticio (21 de diciembre) se repartían entre las antorchas como augurio de un pronto verano.

En el norte de Europa existió además el Árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa estaba el palacio de Odín, el máximo dios, de donde los primeros evangelistas tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole el significado.
Ocurría que mientras a Yggdrasil se le ofrecían sacrificios humanos, para los cristianos eso no hacía falta: Jesús ya había dado su vida en los maderos de la cruz (el árbol) para salvar a la humanidad.



A propósito de esto se cuenta que san Bonifacio, evangelizador de Alemania, sesgó con un hacha un árbol que representaba el Yggdrasil y ante el cual se estaba por sacrificar a un niño; y que de allí brotó milagrosamente un abies. esto es

Martín Lutero, padre de la Reforma, quien impuso el pino como Árbol de Navidad, porque sus hojas, que simbolizan el eterno amor a Dios, debían ser perennes.

A esta idea también adhirieron los católicos, pero para distinguirse de los protestantes lo suplantaron por el abies, que además de hojas perennes, tiene una forma triangular que representa a la Santísima Trinidad.

Aunque cabe destacar que hoy en día con todo esto del ecumenismo y demás los cristianos están adoptando toda costumbres catolicas, como la de usar la cruz que tampoco no la usaban en el protestantismo, el árbol en el día de la virgen  María= Semiramis, cuando no creen supuestamente en eso, aun así la iglesia católica esta dando entrada al ecumenismo cristiano y católico de apoco, tambien la iglesia católica opto por usar el pino como podemos notar en nuestra actualidad.

Por su parte, podemos incluir a otras de las sectas satánicas dentro del judaísmo, los judíos poseen su Árbol de la Vida, que no existe materialmente, pero que se dibuja con diez redondeles, que representan las diez emanaciones espirituales o sefirots, a través de las cuales Dios habría dado origen a todo lo existente.

Estas diez emanaciones se interconectan a su vez con las 22 letras del alfabeto hebreo y su compleja interpretación entra en el terreno de la Cábala, corriente esotérica, mística y gnóstica.



Según la tradición cristiana se cree que vestir el árbol enteramente de rojo, depara pasión; si de oro, riqueza; si de blanco, paz; si de azul, tranquilidad; si de amarillo, éxito; si de naranja, alegría; si de marrón o beige, trabajo; si de verde, esperanza.

Pero para los católicos devotos, el simbolismo es otro: las esferas representan los rezos que se hacen durante el período de Adviento y sus colores responden, si son rojas, a peticiones; si plateadas, a agradecimiento; las doradas son de alabanza y las azules de arrepentimiento.

Además, para ambos católicos y cristianos, la estrella que se acostumbra poner en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano. claro esto es pura mentiras sabemos a quien rep´resenta esa estrella y lo veremos a continuación,


-----------------------------
Aquí podemos ver la evolución de la diosa Semiramis, Isis de la egípcia, la romana y finalmente la actual Maria = TODAS LAS MENCIONADAS.

DIOSA ASTORET/ISHTAR

Para algunos investigadores, la forma lingüistica de Astoret/Astarot tiene sus raíces en la diosa acadia/babilónica Ishtar. Ishtar era la diosa babilónica del amor (sexual) y la guerra, de la vida y la fertilidad; se asocia con el planeta Venus y con la constelación de Virgo, y por eso se dice de ella, que es la diosa “eterna y siempre virgen”.

HOY EN DIA ESTE TITULO SE LE HA PUESTO A LA VIRGEN MARIA QUE NO ES MAS QUE LA PAGANA ISHTAR, QUE ADORABAN LOS ISRAELITAS

  Semiramis y Tammuz

En la religión cananea Ashera, conocida también con el título de la “reina del cielo” se relacionaba con el dios “El”, con “Baal” y “Astarte”. El y Ashera son los dioses engendradores, de los cuales saldría Baal, dios del sol, la lluvia y la guerra. El era representado como un toro, pero Baal como un becerro. Esta “familia divina” estaba ligada a los ciclos solares y lunares, a las estaciones y a las cosechas.

 Pero el culto a la “diosa madre” o “reina del cielo” puede ser trazado a la historia de la reina de Babel Semiramis y su ilegítimo hijo Tammuz, a quien hizo declarar dios y la re-encarnación de su esposo Nimrod (Gén. 10:8-12). La reina Semiramis creó todo un culto alrededor de su hijo-dios Tammuz y de ella misma.

Luego el culto a la “reina del cielo” evolucionó a la adoración de Ishtar, diosa asiro-babilónica (cuya homóloga era la sumeria Innana, también conocida como Ninnanna o “reina del cielo”), relacionada a la fertilidad, el amor erótico y la guerra. Ishtar, aunque tuvo relaciones con muchos dioses amantes, incluso Tammuz, mantenía su virginidad y por eso también se la llama “la siempre virgen”, posiblemente por su relación astral con Venus, como “la estrella de la mañana”, y la constelación de Virgo (Virgen).

Tanto Ishtar (Babilonia), Innana (Sumeria), Afrodita (Grecia) y Venus (Roma) están ligadas al planeta Venus, la constelación de Virgo y al culto solar-lunar.

Pero una diosa menos conocida, y no menos importante en el desarrollo histórico-religioso del culto a la “reina del cielo” y al “dios sol”, es Tanit. Ella, al igual que el resto de las figuras divinas maternales tuvo su origen en Mesopotamia (cuna de la idolatría mundial), y de allí pasó a Egipto y más tarde a algunas zonas de lo que hoy se conoce como España (Cartagena e Ibiza) y el antiguo reino de Cártago de donde se esparció por todas las costas del Mediterráneo. Tanit también se relacionaba con el culto al dios solar Baal. Los símbolos con los que se identifica a Tanit son la media luna, el disco solar (al igual que Isis), la paloma (luna), la granada (fertilidad), y el león (guerra).


Isis-María

Y por último todo este desarrollo histórico-religioso nos lleva al culto a la diosa solar egipcia Isis, también llamada como sus predecesoras como la “diosa madre”, “madre de los dioses” y “diosa de las pirámides”. Su nombre egipcio era “Ast”, que se traduce como “trono”. El nombre Isis proviene del idioma griego.
Isis y Horus – María y Jesús
Isis es la hija de Ra dios egipcio del sol, diosa de la fertilidad, diosa de la maternidad, la gran diosa madre y la gran maga. El culto a Isis fue ampliamente propagado y aceptado en la Roma pre-cristiana.

Este culto a Isis, la diosa madre o reina de los cielos, tan popular en Roma, así como a Diana en Éfeso, pavimentaron el terreno, para que siglos después, bajo el imperio romano “cristiano”, el clero católico elaborara con acrobacia teológica sus dogmas marianos como la maternidad divina de María (Concilio de Éfeso año 431 d.C.), la virginidad perpetua de María (Concilio de Letrán, año 649 d.C.), la inmaculada concepción de María (en el Vaticano, año 1854 d.C.), y la ascensión de María (en el Vaticano, año 1950 d.C.).

Como hemos visto, la declaración hecha o forjada por el papa Pío IX junto con la curia católico-romana sobre la “inmaculada concepción de María”, en 1854, tiene su milenaria trayectoria que nos lleva de vuelta a la cuna de las religiones idolátricas del mundo: Babilonia.


Immaculate-Conception-Mosaic

Este antiguo culto a la “diosa madre” y a la “reina del cielo” ha tenido gran influencia y expansión a través de los siglos y a todas las naciones, llegando aún a permear e influir profundamente a lo que hoy conocemos como el cristianismo católico romano y aún el ortodoxo-oriental. Y hemos visto la estrecha relación que hay entre este culto astral (Luna, Venus, Virgo) y el culto al dios sol, que en él se resume todo, como bien lo describió Shaul/ Pablo en su carta a los romanos:

 Romanos 1:21-25
“Pues habiendo conocido a YAHWEH, no le glorificaron como a YAHWEH, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Elohe incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

ESTO ES LO QUE HAN HECHO DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA HOY DE TODAS LAS DIOSAS ADORADA TERMINO EN MARÍA LA MADRE DE JESÚS, QU CIERTAMENTE NO ES MAS QUE OTROS DIOSES MAS INVENTADOS POR ROMA.




PAGANISMO DE LA NAVIDAD

En primer lugar, debemos entender que la Navidad tiene su origen en el paganismo  de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.

La antigua historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ,  que según la tradición popular de aquellas religiones paganas, Semiramis habría concebido virginalmente. Este hijo era la encarnación del dios SOL (RA para los egipcios y BAAL para los Cananaeos) y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgías  y en particular se adornaban árboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación del Sol. La costumbre del árbol surgió de una creencia babilónica que decía que Semiramis, la madre de Tamuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto,  Nimrod (Génesis 10:9), ¡y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamuz!”

 LA COSTUMBRE DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

La historia de las culturas milenarias habla de la fuerte inclinación hacia la adoración de divinidades impersonales como la fertilidad, la fecundidad, la virilidad, etc. y es por eso que aquellos pueblos,  en sus formas culturales, erigían ídolos representativos de la erección del miembro viril. En otras palabras,  eran generaciones enteras que practicaban el “falo centrismo” como esencia de adoración; centrando sus cultos y regocijos al servicio del sexo, situación que no dista mucho de lo que vemos en la actualidad en una sociedad que goza llamándose moderna, de vanguardia y progresista. Las culturas paganas representaban este falo mediante estatuas de madera y de piedra, y sus cultos se realizaban en torno a estos ídolos. Uno de ellos era el pino erecto que se cortaba y se adornaba conforme a su costumbre.


Un hecho sintomático que encontramos al descubrir la historia,  es que todo ejercicio cultural del paganismo de la cultura y del tiempo que fuera, mantuvo la misma y común denominadora forma de adoración en torno a un árbol erecto que representaba la divinidad  fálica. El follaje y en especial la fortaleza de su tronco es lo que motivaba los cultos fálicos. Solo bastaría  con citar el árbol frondoso de la que insistentemente nos habla la escritura, o el roble en las culturas celtas, el manzano de los griegos, el ciprés del reino de Saba o el conocido canelo en la cultura mapuche en la región de Chile.



 





















 Veamos algunas citas que nos hablan acerca del arbol  frondoso.

Devarim - Deuteronomio 12:2
2Destruiréis completamente todos los lugares donde las naciones que desposeeréis sirven a sus dioses: sobre los montes altos, sobre las colinas y debajo de todo árbol frondoso. 3Y demoleréis sus altares, quebraréis sus pilares sagrados, quemaréis a fuego sus imágenes de Asera, derribaréis las imágenes talladas de sus dioses y borraréis su nombre de aquel lugar.…

1 Reyes 14:23
Porque ellos también edificaron para sí lugares altos, pilares sagrados y Aseras en toda colina alta y bajo todo árbol frondoso.

2 Reyes 16:4
Y sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso. 

 Jeremías 3:13
``Sólo reconoce tu iniquidad, pues contra YAHWEH tu Elohe te has rebelado, has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso, y no has obedecido mi voz--declara YAHWEH. 

 Isaías 57:5
Bajo todo árbol frondoso se encienden de lujuria, y en los valles y entre las grietas sacrifican a sus propios hijos.


LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS SIEMPRE HAN ADOPTADOS COSTUMBRES Y HAN ADORADO A DIFERENTES DIOSES, UNAS DE COSAS QUE SE REPITE CON EL CORRER DE LOS TIEMPOS, SOLO QUE MAS MODERNIZADO, Y CON MAS ACCESO A NUESTRAS MANOS AUN SIN DARNOS CUENTA. POR ESO HAY QUE TENER SUMO CUIDADO A QUIEN SERVIMOS Y QUE ESTAMOS CELEBRANDO CON RESPETO A RITOS QUE SOLO SEGUIMOS POR COSTUMBRE Y POR VER QUE TODOS LO HACEN








  Jeremías 10:3-5
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”

Aunque muchos predicadores defensores de la tradición de la navidad indiquen que el pasaje de Jeremías 10: 3-5 se trata exclusivamente de una fabricación de un ídolo, sea como fuere, no pueden negar que el énfasis de los pueblos paganos era resaltar la virilidad fálica del ídolo que debía mantenerse erecto como adoración a la fertilidad de la madre tierra. Estas costumbres dejaron como registro en la historia los afamados  monumentos monolíticos llamados  obeliscos, y que en la actualidad curiosamente “adornan” conocidas ciudades de muchos países como EE.UU., México, El Vaticano Italia, Francia, Argentina, Chile, entre otros.

Las Escrituras revela que el pueblo de Israel constantemente se veía seducido con las costumbres de los pueblos paganos que lo rodeaban, y aunque que ellos tenían la clara instrucción de YAHWEH respecto a la prohibición de la idolatría y de aberrantes prácticas culturales, aun así mostraban su persistente rebeldía, acabando por encender la ira santa de YAHWEH cada vez que se inclinaban a los dioses paganos. 

Deuteronomio 12:2
“Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”    

Deuteronomio 16:21-22
 “No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de YAHWEH tu Elohe, que tú te habrás hecho, ni te levantarás estatua, lo cual aborrece YAHWEH tu Elohe”

1 Reyes 14:22-23
“Y Yahudáh hizo lo malo ante los ojos de YAHWEH, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron. Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso”

2 Reyes 16: 3-4
"Acaz…reinó en Yahushalaim dieciséis años; y no hizo lo recto ante los ojos de YAHWEH su Elohe, como David su padre… hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que YAHWEH echó de delante de los hijos de Israel. Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”

Las Escrituras abunda respecto a la adoración de un árbol como ídolo de expresiones culturales. Sin duda, es el mismo árbol que trascendió al cristianismo y que ahora paradójicamente adorna muchos de los locales de reunión en donde se supone se predica la Palabra de Dios, claramente sabemos que no es mas que un dios mas de los tantos que hay sobre toda la tierra, ya que YAHWEH  no se presta para estas cosa el mismo las aborrece y lo ha dejado escrito.

---------------------
JUDAÍSMO: LA RELACIÓN DE HANNUKAH CON LA NAVIDAD CRISTIANA




 En los últimos días de diciembre, familias judías y cristianas se reunen a celebrar Hánukah y Navidad –respectivamente-, dos de las principales festividades religiosas milenarias. Imponentes candelabros de 8 velas (hanuká) y frondosos árboles de navidad colmados de decoración, luces y regalos, son las fieles postales del espíritu que encierran ambas fiestas, que –dependiendo del año- acontecen el mismo día o en fechas cercanas. Esto no es mera casulidad, la verdad es que hay una relacion entre ellas, y todo tiene que ver con costumbre fuera de la torah de YAHWEH. con ritos que son solamente de hombres y abominables antes los ojos de YAHWEH.


Existen múltiples interpretaciones respecto de la coincidencia en el calendabro de Navidad y Hánuka. Algunos indican que “sólo se trata de una mera casualidad” y para otros es una “causalidad” que encierra un mensaje místico. 

La tradición judía habla de un milagro, Según el Talmud en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado Hannukah (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).

La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano.


Lo cierto es que la Navidad y Hánucka tienen marcadas diferencias principalmente en sus orígenes y significados. Navidad (en latín nacimiento), conmemora el nacimiento en Belén de Jesucristo (antimashiah), para los cristianos el hijo de D’s y hánuka la conmemoración de la independencia judía de los griegos, en la época de dominio helénico y la recuperación del Templo de Jerusalem en manos de los Macabeos. 
  Sin embargo, existen otras coincidencias en cuestiones más profundas que tiene que ver con la esencia de ambas:

La luz: Hánuka, es para los judíos la “fiesta de las luminarias”, y la Navidad celebrada por los cristianos también tiene relevancia la luz en el relato donde en el nacimiento de Jesús (falso mesias) los ángeles anunciaban la presencia de la luz.

Los símbolos que las representa: a Hánuka la representa la Hanuká, un calendario de ocho brazos y a la Navidad un árbol decorado con luces y adornos.

La invocación de la voluntad Divina.

La familia y la congregación se reúnen en celebraciones litúrgicas y en sus hogares.

Se entonan canciones alusivas: como los villancicos de Navidad, alusivos al nacimiento de Jesús, y de Hánukah como “Maoz Tzur” (oh, Todo poderoso) y “Sevivón, sov, sov, sov” (perinola gira, gira, gira),



Los regalos. Sorpresas personalizadas para grandes y chicos esperan ser abiertos en el árbol de Navidad y en Hánuka se suelen repartir candelabros, el dreidel (perinola) y Sufganiot (un dulce típico de la festividad).

Platos especiales para la festividad: en Navidad se acostumbra a comer mariscos, pavo, cordero, cerdo y postres dulces (turrones, rosca, etc.)  y en Hánuka alimentos fritos (ladkes) y un dulce llamado Sufganiot.

En el concepto de celebración y unión familiar.

En ambas ocurren milagros. En Hánuka ocurrió el milagro de que una vasija con aceite para alimentar el fuego de las luminarias por  un día se mantuvo encendido por ocho y en Navidad son múltiples los milagros que se relatan ligados a esta festividad

Lo más relevante es que Hánuka y Navidad son festividades que trasmiten un mensaje de fe, religioso, de fraternidad, de paz y  de esperanza de un mundo pluralista en donde, más allá del credo que se profese, nos una nuestra luz interior.

PERO DENTRO DE TODO NO ES MAS QUE TRADICIONES PAGANAS, CON CELEBRACIONES Y RITOS FUERA DE LAS ENSEÑANZAS DE YAHWEH, POR LO TANTO ES INMUNDO ANTES SUS OJOS.

No hay comentarios: