Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

APRENDAMOS DE LA PACIENCIA Y VEREMOS LOS FRUTOS QUE PRODUCE EN NOSOTROS.

  APRENDAMOS DE LA PACIENCIA. Y VEREMOS LOS FRUTOS QUE PRODUCE EN NOSOTROS. 

La palabra nos muestra a YAHWEH paciente con su pueblo Israel, que muchas veces se olvida de Él y le es infiel.

Es paciente con todos, MAS AUN CON LOS PECADORES. PARA ESO ENVIÓ A SU HIJO PARA BUSCAR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL. LAS QUE SE EXTRAVIARON Y FUERON TRAS OTROS ÍDOLOS, EL CUAL HOY EN DÍA SE ESTÀ DANDO A CONOCER QUIENES SON TODAS ESTAS OVEJAS PERDIDAS. NO SON MAS QUE TODOS LOS QUE ESTÁBAMOS Y MUCHOS SIGUEN ESTANDO EN LAS RELIGIONES DEL MUNDO.

Un verdadero discipulo de Yahushua, también tiene que aprender a soportar con paciencia y esperanza, las pruebas que constantemente nos sobrevienen en la vida diaria. Mantenernos en YAHWEH pase lo que pase, este será el mayor gesto de paciencia.

YAHWEH SIEMPRE FUE, Y ES PACIENTE, CON SUS HIJOS:

Éxodo 34:6-7
6 Y pasando YAHWEH por delante de él, proclamó: !!YAHWEH! !!YAHWEH! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Números 14:18
18 YAHWEH, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y hasta la cuarta generación.

YAHWEH SIEMPRE PERDONA, Y MUCHAS VECES PASA POR ALTO EL CASTIGO:

Joel 2:13
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a YAHWEH vuestro Elohe; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Jonas 4:2
2Y clamo a YAHWEH, y dijo: ¡Ah YAHWEH! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis, porque sabía yo que tú eres un Elohè clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas

LA PACIENCIA. YAHWEH NO ES DEBILIDAD. ES SIEMPRE UN LLAMAMIENTO  A LA CONVERSIÓN.

Isaías 55:6
6 Buscad a YAHWEH mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

YAHOSHEA SIEMPRE HABLÒ A SUS DISCIPULOS SOBRE LA PACIENCIA Y LOS REPRENDIÓ.

Lucas 9:51-55
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Yahushalayim.52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Yahushalaim. 54 Viendo esto sus discípulos Yaakovo y Juan, dijeron: amo, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elíyahu, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué Ruàh sois;

NUESTRO MASHIAH NOS INVITA A TENER PACIENCIA CON LOS PECADORES:

Lucas 13:6-9
Parábola de la higuera estéril
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?8 Él entonces, respondiendo, le dijo: señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

YAHUSHUA NOS HABLA DE LA PACIENCIA QUE YAHWEH TIENE INCLUSO CON LOS QUE SE ALEJAN DE ÉL.

 Lucas 15:2,7
Parábola de la oveja perdida
15  Se acercaban a Yahushua todos los publicanos y pecadores para oírle, 2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lucas 15:11,32
Parábola del hijo pródigo
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. 28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. 29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. 30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. 31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

MASHIAH NOS INVITA A NOSOTROS A SER PACIENTES CON LOS DEMÁS.

Mateo 18:23-35
23 »Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro. 25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. 26 El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo.” 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad. 28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. 29 Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré.” 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. 35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

YAHUSHUA EN SU AMOR NOS DIO UN TESTIMONIO FUNDAMENTAL DE LA PACIENCIA EN YAHWEH. Y COMO DEBE SER NUESTRA VIDA ANTE LAS PRUEBAS.

Alguno se preguntará ante los problemas de la vida y las difíciles circunstancias en las que muchas veces vivimos, la Palabra nos dice: "No es que YAHWEH se retrase en cumplir su promesa, como algunos suponen. Lo que hace es tener paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se conviertan a YAHWEH."

 2 Pedro 3:9
9 YAHWEH no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

LOS CREYENTES DEBEMOS ESFORZARNOS POR ENTRAR EN EL REPOSO DE YAHWEH, EL CUAL ES MASHIAH HOY.

 Hebreos 3:7-4:13
Advertencia contra la incredulidad
7 Por eso, como dice el Espiritu de Santidad:
«Si ustedes oyen hoy su voz,
8 no endurezcan el corazón
como sucedió en la rebelión,
    en aquel día de prueba en el desierto.
9 Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba,
    a pesar de haber visto mis obras cuarenta años.
10 Por eso me enojé con aquella generación,
    y dije: “Siempre se descarría su corazón,
    y no han reconocido mis caminos.”
11 Así que, en mi enojo, hice este juramento:
    “Jamás entrarán en mi reposo.” »
12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Elohe vivo. 13 Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. 14 Hemos llegado a tener parte con el Mesias, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio. 15 Como se acaba de decir:
«Si ustedes oyen hoy su voz,
    no endurezcan el corazón
    como sucedió en la rebelión.»

Hermanos. debemos aprender de la paciencia de YAHWEH y de Yahushua. En la vida diaria la paciencia con los demás, incluso consigo mismo, será una señal de que estamos siguiendo a YAHWEH.

EL SEGUIDOR DE YAHUSHUA SE TIENE QUE DEJAR PODAR PACIENTEMENTE.

Juan 15:1-4
Yahushua, la vid verdadera
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

HAY UNA LLAMADA CONSTANTE A LA PACIENCIA Y APRENDER LOS MISTERIOS DE YAHWEH EN ELLA.

Daniel 12:10
10Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán

LOS CREYENTES SABEMOS QUE "Yahushua debía sufrir para entrar en su gloria:

Lucas 24:26
26 ¿No era necesario que el Mesias padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

DEBEMOS SOPORTAR LAS PRUEBAS Y PERSECUCIONES.

Santiago 5:7-11
Paciencia en los sufrimientos
7 Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida de YAHWEH. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. 8 Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida de YAHWEH, que ya se acerca. 9 No se quejen unos de otros, hermanos, para que no sean juzgados. ¡El juez ya está a la puerta!10 Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre de YAHWEH. 11 En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio YAHWEH. Es que YAHWEH es muy compasivo y misericordioso.

LA PACIENCIA ES EL FRUTO DEL ESPIRITU DE SANTIDAD.

Gálatas 5:22-26
22 Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz , paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son del Mesias han sacrificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espiritu, andemos también por el Espiritu.26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

YAHWEH NO NOS ABANDONA ANTES LAS PRUEBAS DE LA VIDA.

1 Corintios 10:13
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es YAHWEH, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Alegremoznos en el sufrimiento y en las situaciones difíciles:

Romanos 5:3-5
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de YAHWEH ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu de Santidad que nos fue dado.

TENEMOS QUE ESTAR FELICES EN LAS PRUEBAS QUE NOS APARECEN EN LA VIDA. PORQUE TODO ES PARA NUESTRO MOLDEAMIENTO, Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Santiago 1:2-4
La sabiduría que viene de YAHWEH
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

MANTENGAMONOS EN PACIENCIA CON YAHWEH, Y NOS SALVAREMOS.

Mateo 10:22
22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

QUIEN ES PACIENTE TIENE LA PROMESA DE SER FELIZ POR SEGUÍR A NUESTRO SALVADOR.

Mateo 5:11-12
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

SE NOS PROMETE LA VIDA DESPUÉS DE LA PRUEBA:

Santiago 1:12
12Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.

DEBEMOS TENER PACIENCIA CON LOS DEMÁS. DEBEMOS TENER PACIENCIA CON NOSOTROS MISMOS.

Proverbios 16:32
32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;
Y el que se enseñorèa de su Espiritu, que el que toma una ciudad.

Proverbios 25:15
15 Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Eclesiastés 7:8-9
8 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de Espiritu que el altivo de Espiritu. 9 No te apresures en tu Espiritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

DEBEMOS AMARNOS PACIENTEMENTE UNOS A OTROS.

Efesios 4:2
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor

Colosenses 3:12-15
12 Vestíos, pues, como escogidos de YAHWEH, apartados y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que el mesias os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de YAHWEH gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

1 Tesalonicenses 5:14
También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

APRENDAMOS DE YAHUSHUA:

Mateo11:29
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras alma.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgddzmo59M3vSaDc1iL9nLCcrK36evYYrdYTZx_2Nz7y6v0sLXMTvmbXNqfy5YUiYlAfvs5mo737qqBT9QjuDr2lgYpkjoisujRAKD-Xdeqhg9gNyawLPo-tEmFvKkLYxXZ_sv8WALb5t_j/s640/Snapshot_1.png
   

 



   

1 comentario:

OSCAR GALVIS dijo...

gracias por coexistir!1