Buscar este blog

jueves, 16 de marzo de 2017

EL ASEO Y LA VESTIMENTA EN HOMBRES Y MUJERES SEGÚN LAS ESCRITURAS.

EL ASEO Y LA VESTIMENTA EN HOMBRES Y MUJERES SEGÚN LAS ESCRITURAS.


Amados hermanos. Hoy tocaremos el tema de las vestimentas de hombres y mujeres el aseo, ya que en este mundo modernizado, y con sabor a "NUEVA ERA" encontraremos a ambos sexos usando ropa inadecuadas, y un estilo de moda en cortes de cabellos y maquillajes, deshonrosos, detestable totalmente para YAHWEH.

Aunque las Escrituras no hace mención especifica en cuanto al tipo de moda o estilo que se ha de usar, sí da ciertas reglas o principios que se deben seguir al vestir, unos de los ejemplo es de timoteo

1 Timoteo 2:9-10
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

En esos tiempos ya podemos ver que muchas mujeres no vestían de forma adecuada. Las mujeres de entonces, igual que las de hoy día gustaban de vestir de forma que pudieran lucir bien quizás con la intención de llamar la atención al sexo opuesto, cosa que es completamente natural, pero que muchas veces podía llegar al extremo, perdiéndose así todo sentido de respeto a sus propios cuerpos y faltando al nombre de YAHWEH.

Otras mujeres quizás de clase mas alta, buscaban el poder mostrar sus riquezas y su alto estatus social a través del vestido y las prendas costosas. Recordemos que como un enfasis mio la mujer es nacida natural tal y como es si bien usan aretes y demás cosas como joyas anillos y maquillaje, en las Escrituras no menciona que sea algo malo, pero de preferencia seria bueno quedarse como YAHWEH LAS TRAJO AL MUNDO, HABLANDO DE LOS MAQUILLAJES, en un decir mostrar que llevan decoros y maquillaje es como no gustarles como se ven en la realidad, esto no es para ofender a ningunas de ellas, simplemente aveces llegan al extremo, que realmente lucen muy atractivas, y sin darse cuenta entran en participacion con la luz de las tinieblas usando ropas y utensilios de modas como aretes y joyas que representan a Satán. Todo pero todo debemos de tener en cuenta  a la hora de vestirnos y asearnos fijando no caer en ningún error ocultista, ni quedar como mal ejemplo antes los demás y deshonrar a YAHWEH.

Deuteronomio 22:5
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YAHWEH tu Elohe cualquiera que hace esto.

Aquí hace referencia al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su sexo sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de YAHWEH, (énfasis mio).

Levítico 18:22
"No te echarás con varón como con mujer, es abominación"

ESTOS TRES ELEMENTO MENCIONADOS EN TIMOTEO VAN TANTO PARA EL HOMBRE COMO PARA LA MUJERES

La aplicación de estos principios de modestia depende en gran parte de la situación que nos encontremos. No podemos decir que un estilo de vestimenta en particular es en sí pecaminoso  las modas y los estilos cambian con el tiempo y con la sociedad, pero los principios establecidos permanecen para siempre.

Cualquiera sea la vestimenta, calzado o maquillaje que usen las mujeres deben estar basados en estos tres principios: El de ser decorosos (apropiado y de buen gusto), con pudor (apropiada, aceptable de una mujer, que no sea sexualmente provocativa) y con modestia ( libre de orgullo, pretensión y vanidad).

1 Pedro 3:3-5
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de YAHWEH. Porque así se ataviaron en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en YAHWEH, estando sujetas a sus maridos.

La mujer y el hombre deben de tener en cuenta el efecto que ha de tener su vestimenta en otros hermanos en el mesias, para que no sea llamada la atención a sus cuerpos y atraer pensamientos sexuales al sexo opuesto. Aún así tenemos que mantener en mente que por la sencilla razón de que una persona tenga deseos lasciviosos hacia una o no significa esto que estemos vestidos necesariamente mal o provocativamente. El hombre no necesariamente tiene pensamientos inicuos hacia una mujer por el tipo de ropa que esta este usando.

Por si alguna razón no prestamos mucha atención a estas citas es porque el mundo de hoy en que vivimos se ha comido la totalidad de las mentes especialmente de los jóvenes, ya que se guían por la moda sin importar, nada de lo que dice las escrituras como si las ordenanzas sobre la vestimenta, según las Escrituras ya haya pasado de moda, como quien dice, ojo no estamos hablando de unas simples ordenanzas como si fuese un simple libro de historieta, la moda de hoy puedes costar nuestra relación con nuestro SALVADOR y con YAHWEH.

YAHWEH, NO ACEPTA A UNA MUJER U HOMBRE VESTIDOS TANTOS CON  VESTIMENTAS DEL SEXO OPUESTO, NI CON RIDICULEZ QUE SE SUELEN VESTIR, ATAVÍOS Y ESTUPIDECES QUE SE HACE EN LA CABEZA, COMO DECOROS QUE HACEN EN SU CUERPO EN SI, COMO TATUAJES, ARETES POR TODO EL CUERPO ETC, YAHWEH DIJO NO SE HARA IMAGEN DE NINGUN TIPO, POR LO TANTO LOS TATUAJE SEAN COSAS INOFENSIVAS SON PARA CAPTAR LA ATENCION AJENA, IDOLATRIA.

Levitico19:27,27
No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba. No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy YAHWEH.






























 

No hay comentarios: