Buscar este blog

lunes, 8 de enero de 2018

DE YAHWEH NADIE PODRÁ HUIR. EL TODO LO SABE.

 DE YAHWEH NADIE PODRÁ HUIR. EL TODO LO SABE.

¿PORQUE BUSCAR COSAS QUE NOS ALEJAN DEL ÚNICO Y VERDADERO ELOHE, PADRE Y CREADOR NUESTRO?. PARA TERMINAR POR ARRUINARNOS A NOSOTROS MISMOS, CUANDO TENEMOS DE SU AYUDA DIARIA Y PARA SIEMPRE.

Amados hermanos. Recordemos que YAHWEH es nuestro hacedor él conoce todo de nosotros. A Èl no podemos engañarlo. Cuando pensamos hacer algo malo el ya lo sabe. Aun en las cosas buenas està presentes, y muchos antes que las pensemos, ya sabe de ante manos que vamos a hacer. todos lo días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

 Salmos 139: 4-6
“Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh YAHWEH tú la sabes toda Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.”

Somos tan ingenuos que cuando vamos a cometer una maldad, miramos para la derecha, para la izquierda, de un lado a otro. Pero no se nos ocurre levantar la vista al cielo. Si lo hiciéramos nos daremos cuenta que YAHWEH nos está viendo. Así los demás no nos vean. Muchas veces pensamos que porque nadie nos a visto hemos salido ganando. pero lamentablemente cuando hacemos algo malo, y aquí se habla en todos los sentidos. Hablar chismes, buscar roña, pleitos, etc. Tan solo con un obrar nuestro. sabiendo que, ejemplo mi vecino que son los casos mas común se enojarà. un ejemplo poner la música fuerte, es unos de los casos que lleva a que se genere peleas por voluntad propia de la persona que lo genera. Dentro de esa persona està el pensar. "mi vecino està que arde. jeje". Muchas veces no hay conexion directa. El objetivo de buscar que el otro se enfade lo conseguimos y quedamos sastifechos. ¿a quien no le a pasado?.¿pero serà que el que arderá sera aquel que se deleita en el sufrir ajeno?. cuando le llegue el juicio desde lo alto por estar incumpliendo con los mandatos de YAHWEH.

¿No nos hemos puesto a pensar que muchas cosas que hacemos en silencio, murmurando, pensamientos de maldad, chismeando y a escondida sin que otros se entere, ejemplo robar, romper algo ajeno, matar o que, al mismo tiempo se enteren, como el caso mencionado anteriormente. Mostrarse como si fuese el dueño del mundo, hinchados de vanagloria, buscando las peleas con miradas, gestos, hechos,  sin tener que estar en frente del enemigo. Pareciera todo tan lindo.? y tan altaneros se ve a quienes lo hacen. Cuando buscan que su rival se enfurezca. Sin embargo, cuando una persona hace estas cosas es porque es protagonista de lo que busca en su contrario. Ya que es quien esta pasando por estos celos, envidia, y bronca hacia su hermano. Esto pasa cuando nos entregamos demasiado al mundo y las cosas de satán, que terminamos siendo los únicos perjudicado, sin buscar de YAHWEH y YAHUSHUA. Desquitando nuestro dolor en contra de nuestros semejante. buscando que terminen como, nos pasa a nosotros mismo. y es la pura verdad.

De YAHWEH no podemos escaparnos.

Amos 9:1-9
Los juicios de YAHWEH son ineludibles
Vi a YAHWEH, que estaba sobre el altar y dijo: «Derriba el capitel y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos. Al postrero de ellos mataré a espada;
no habrá de ellos quien huya ni quien escape. Aunque caven hasta el sheol, de allá los tomará mi mano; y aunque suban hasta el cielo, de allá los haré descender. Si se esconden en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré;
y aunque de delante de mis ojos se escondan en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá. Y si van en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal y no para bien.
»YAHWEH de los ejércitos, toca la tierra y ésta se derrite,
y lloran todos los que en ella moran; crecerá toda ella como un río y mermará luego como el río de Egipto. Él edificó en el cielo su habitación y ha establecido su expansión sobre la tierra;
él llama a las aguas del mar y sobre la faz de la tierra las derrama: YAHWEH es su nombre.

YAHWEH no perdonarà a ningún pecador que no se retracte de sus malos actos. Pero cuidarà de su rebaño, pequeño, que se encuentre bajo el dominio de los lobos rapaces, para que no les pace nada, y vuelvan a casa sanos y salvos.

Amos 9:8,10
Ciertamente, los ojos de YAHWEH, están contra el reino pecador y yo lo borraré de la faz de la tierra: mas no destruiré del todo la casa de Yaakov, dice YAHWEH. 9 Porque, yo mandaré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba sin que caiga un granito en la tierra. A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: “No se acercará ni nos alcanzará el mal.”»

Saber esto nos debe llenar de gozo más que de miedo. si YAHWEH está en todas partes con nosotros para corregirnos, también lo estará para ayudarnos.

Salmos 139:7-12
“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Sheol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.  Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día;”

Salmos 72:12
Porque él librará al necesitado cuando clame, también al afligido y al que no tiene quien le auxilie.

Hermanos nosotros no hemos nacidos por mera casualidad. Ya estábamos dentro de los planes de YAHWEH desde antes de la fundacion del mundo. YAHWEH tiene un propósito con cada uno de nosotros.

Salmos 139:13-16
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

YAHWEH conoce todo de nosotros. Èl conoce tu problema, tu necesidad. Espera con paciencia, pronto YAHWEH responderá con amor.

Amos 9:11-15
En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David: cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado, para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom y todas las naciones, dice YAHWEH, que hace esto. Ciertamente vienen días, dice YAHWEH, cuando el que ara alcanzará al segador, y el que pisa las uvas al que lleve la simiente; los montes destilarán mosto y todos los collados se derretirán. Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho YAHWEH Elohe tuyo.”

Jeremías 23:3
Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.

YAHWEH NO RETARDA SU PROMESA.

Ademas recuerda que YAHWEH està en los momentos de crisis espirituales, emocionales o necesidades de cada hijo. la solución no es ocultarse de YAHWEH. la solución es acercarme a él, con un corazón contrito y humillado.

Salmos 34:18
“Cercano está YAHWEH a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”

Salmos 51: 17
“Los sacrificios de YAHWEH son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh YAHWEH.”

YAHWEH espera que tomemos la decisión de acercarnos de todo corazón.

Hebreos 10: 22
“acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

YAHWEH està esperándonos. Es necesario que nosotros nos acerquemos a él, es decir que tomemos la decisión de cambiar, el resto lo hace YAHWEH, de transformarnos se encarga él.

Santiago 4: 8
“Acercaos a YAHWEH, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”

LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE PARA YAHWEH ES POSIBLE.
Lucas 18:27
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para YAHWEH.

YAHWEH TE HARA DESCANSAR POR MEDIO DE SU HIJO.
Mateo 11:28-30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Juan 3:16
De tal manera amó YAHWEH al mundo
Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

YAHWEH TE AMA
Romanos 8:39
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de YAHWEH, que es en     el mesias Yahushua Amo nuestro.

YAHWEH TE AYUDA
2 Corintios 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder del mesias.

YAHWEH ESTA CONTIGO
Salmos 91:15
Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

YAHWEH TE GUIA.
Proverbios 3:5-6
Fíate de YAHWEH de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

YAHWEH TE DA LAS FUERZAS QUE TE FALTA.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en el mesias que me fortalece.

2 Corintios 9:8
Y poderoso es YAHWEH para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

YAHWEH TIENE UN PROPÓSITO PARA TU VIDA.
Romanos 8:28
Más que vencedores
Y sabemos que a los que aman a YAHWEH, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

YAHWEH TE PERDONA.
Romanos 8:1
Viviendo en el Espíritu
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Yahushua el mesias, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Mateo 6:14
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.

2 Crónicas 7:14
Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

YAHWEH TE DICE NO TEMAS.
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado YAHWEH espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

YAHWEH TE SANA.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

YAHWEH TE COLMA DE SABIDURÍA.
1 Corintios 1:30
Mas por él estáis vosotros en Yahushua el mesias, el cual nos ha sido hecho por YAHWEH sabiduría, justificación, santificación y redención;

Santiago 1:5
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a
YAHWEH, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

YAHWEH NUNCA TE DEJA SOLO
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moises, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

YAHWEH SIEMPRE ESTA CUANDO LO NECESITAS.
Filipenses 4:19
Mi Elohe, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en honor en Yahushua el mesias.

No hay comentarios: