Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2018

LA FALSIFICACIÓN TRINITARIA, DE MATEO 28:19

 LA FALSIFICACIÓN TRINITARIA DE  MATEO 28:19

Hablaremos sobre la prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios. Explicación paso a paso. la gran mentira, estafa y blasfemia, que las palabras "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" fueron añadidas a la buenas nuevas original de Mateo. No cabe duda que esta falsificación fue planificada con mucho éxito, pero lamentablemente, YAHWEH, dijo que toda verdad seria revelada a su debido momento. Y tenemos evidencia en esta cita y varías mas.
   
Romanos 6:1-3
Muertos al pecado
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido sumergidos en Yahushua el Mesias, hemos sido bautizados en su muerte?

Mateo 28:19
¿Como éste existe ahora en nuestra Biblia?. 

Version king Jame. (V.K.J). fue falsificado usando esta blasfemia de parte de la iglesia Romana, cuando es en el nombre de Yahushua el Mesias solamente. Sí, "YAHUSHUA SÓLO." Nadie puede encontrar otra inmersión en el Nuevo Pacto. Nadie puede negar entonces que hay UNA SOLA INMERSION. cuando se hace referencia al mandamiento del Nuevo Pacto. Ahora tenemos la evidencia.

Semejantes negaciones hacen que el Salvador diga lo que él no dijo. Esto en sí es una abominación. Es pecado hacer que el Salvador diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es conocido entre los Apostólicos, promoveremos la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19- y los Católicos en general (incluyendo la Ortodoxía Oriental) han mentido al mundo.  Trinitarios de Dios y un trino,= padre, Hijo,y Espiritu Santo = secta trinitaria de los celtas, Egipto. Babilonia.

Veamos lo que nos dice en:

Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y sumegios cada uno de vosotros en el nombre de Yahushua le Mesias para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu de Santidad.

AQUI NO HABLA DE NINGUNA INMERSION EN EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. SINO SOLO EN EL NOMBRE DE YAHUSHUA.

Yahushua el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande.

Filipenses 2:9-11
Por lo cual YAHWEH también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Yahushua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Yahushua el Mesias es el Adon, para honor de Elohe Padre.

"Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando, Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente habla para el futuro, cuando Él dice: "porque esta Buenas Nuevas debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

Con una palabra y voz, Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado."

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

De aquí por supuesto, nuestro Amo y Salvador, Yahushua el Hijo de YAHWEH, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."

Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia a la sumersión y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "sumersion" De Hechos tomado literalmente se deduce que el sumersión apostólico era simplemente en el Nombre de Yahushua.

Hechos 8:12-16;
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba la Buenas Nuevas del reino de YAHWEH y el nombre de Yahushua el Mesias , se sumergían hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose sumergido, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Yahushalaim oyeron que Samaria había recibido la palabra de YAHWEH, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el espiritu de Santidad; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido sumergidos en el nombre de Yahushua.

Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sumergete, y lava tus pecados, invocando su nombre.

"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba de la Buenas Nuevas, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."

Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Amo y Salvador Yahushua el Mesias. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la que más seria de todas las falsificaciones.

Es tiempo para que los creyentes recuperen las verdaderas palabras de nuestro Salvador y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en

"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).

"Y será predicado esta Buenas Nuevas del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). ¿Podría la correcta traducción de la Buenas Nuevas de Mateo jugar una parte en la distribución de la Buenas Nuevas?

Revelaciones 14:6
 "Vi volar por en medio del cielo a otro Mensajero, que tenía la Buenas Nuevas eterna para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo".

________________________________________
Sumersion en agua, para el perdón de los pecados

En las actuales traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Yahushua: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo.28:19). Observemos que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al Espiritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO ELOHE!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad. El "nombre" indica la autoridad. es igual que cuando decimòs "en el NOMBRE de la Ley", es decir, bajo el poder de la Ley.

Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Elohe! Es decir que también desbaratamos la falsa blasfemia de que YAHWEH  es el mismo hijo. Pero por si esto fuera poco, resulta que tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje adulterado, jamás pronunciado por YAHUSHUA, sino AÑADIDO a la Buenas Nuevas de Mateo, siglos después, concretamente a finales del siglo 4º por Roma el 4º y ultimo imperio, que cambio toda las Escrituras completa desde comenzando por los nombres originales, pero no nos adentraremos a ese tema por ahora.

El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Mesias salieron en el nombre del Salvador a predicar la Buenas Nuevas. Veamos lo que escribió Eusebio respecto al final de la Buenas Nuevas de Mateo: "Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder del Mesias,  que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones». Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2

Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea  podemos ver varias cosas:

1- El Mesias NO dijo "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen la Buenas Nuevas y hagan discípulos en todas las naciones.

2- Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER DEL MESIAS, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio MESIAS.

3- Por consiguiente, la frase "Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones." es totalmente correcta, ya que armoniza con la frase de predicar la Buenas Nuevas con el poder o autoridad del MESIAS.

Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea, NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO". Pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA. sino que FUE AÑADIDO A LA BUENAS NUEVAS DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSA MUCHO MÁS TARDE.

El libro de Hechos dice que los apóstoles sumergian a los creyentes únicamente en el nombre de YAHUSHUA, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula "trinitaria" que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas, Ellos jamás sumergieron "en el nombre del Padre, del Hijo y dele Espiritu santo". ¡¡sino que se sumregian únicamente en el nombre de YAHUSHUA!!, he aquí las pruebas:

Hechos.8:16
Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE YAHUSHUA, el mesias, para perdón de vuestros pecados..."

Hechos.2:38.
solo habían sido sumergidos EN EL NOMBRE DEL AMO Yahushua, el Mesias

Hechos.10:48
"Y mandó a sumergirlo EN EL NOMBRE DE YAHUSHUA, el Mesias"

Hebreos.5:8-9.
perfeccionado, vino a ser autor de ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN"

El perdón de los pecados se aplica al pecador únicamente cuando OBEDECE al Amo y recibe la verdadera INMERSION en agua, por inmersión, y en el nombre de Yahushua. El AMO dijo lo siguiente:

Marco.16:16
 "El que crea Y SEA SUMERGIDO, será salvo"

MATEO 28:19 TRINITARIO CATÓLICO APOSTÓLICO ROMANO.

¿Por qué "no hay" evidencias en las Escrituras, que los apóstoles del Mesias YAHUSHUA, sumergieran conforme a la fórmula de Mateo 28:19?

El Salvador dijo que hicieran todo en su nombre (en su autoridad).

Mateo 28:19
Es muy sabido, que el pasaje Mateo 28:19, casi en todas las versiones cristianas católicas, nos declara, que el Mesias dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

Pero, al examinar los pasajes del libro de los Hechos, no encontramos evidencia alguna sobre si los apóstoles usaron esta exposicion de sumersión de Mateo 28:19 para sumergir por inmersión a todos los que creían. Vemos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que la evidencia es  rotundamente distinta al respecto, pues los apóstoles sumergieron a judíos y gentiles específica y solamente en el nombre del Mesias

Veamos:
Marcos 16:15-16
"Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad la Buenas Nuevas a toda criatura. El que cree y es sumergido será salvo; pero el que no cree será condenado"

Lucas 24:46-48
Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Mesias padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Yahushalaim. Y vosotros sois testigos de estas cosas"

¿Acaso a los Apóstoles se les olvidó tan importante mandato sobre la Inmersion
que les asigno su Maestro? ¿Sucedió semejante situación?
Evidentemente aquí hay algo raro que no cuadra con los demás testimonios del Nuevo Pacto. los escritos de Marcos no hace referencia alguna a la formula de sumersión de Mateo 28:19. ni siquiera nos deja entrever la importancia de su utilización para la sumersión por inmersión. ¿Pudo el discípulo Marcos haber omitido la textual frase con premeditado propósito?

El testimonio del libro de Los Hechos es contundente cuando nos señala en que nombre los apóstoles sumergieron, existen a los menos 10 declaraciones bíblicas que otorgan evidencia que ellos sumergieron en el nombre del Mesias.
Veamos aquello:

 Hechos 8:38
 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y sumerjansen  cada uno de vosotros en el nombre de Yahushua el Mesias, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espiritu de santidad.

 Hechos 2:16
 “Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido sumergidos en el nombre de Yahushua.”

Hechos. 10:48
“Y mandó sumergirles en el nombre del Amo Yahushua. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”

“Dijo Pablo: Juan sumergio con inmersion de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yahushua el Mesias.

Cuando oyeron esto, fueron sumergidos en el nombre del Amo Yahushua el Mesias

Hechos 19:6
6.- Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espiritu de Santidad; y hablaban en otros idiomas, y profetizaban”

Hechos 22:16
“Ahora,  pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sumergete, y lava tus pecados, invocando su nombre”

Entonces podemos ver con claridad, que en el libro de los  Hechos no se señala nunca la frase trinitaria. ¿Será, que en definitiva los apóstoles desobedecieron la orden del Mesias Yahushua?

Si fue así entonces todo es una falsedad, y los primeros apóstoles fueron falsos. Entonces cuanto mas lo que posteriormente hemos estado llegando. De ninguna forma los primeros seguidores cercanos a su Maestro traicionaron el mandato de la inmersion, sino que hicieron tal cual el Mesias les ordeno.

¿Que fué lo que ordeno el Mesias? La respuesta es muy simple. Èl ordeno que en su nombre se predicara la Buenas Nuevas, en consecuencia la inmersión para el perdón de los pecados. (Lucas 24:46-48). Nuevamente vemos que en el episodio de Mateo 28:19. existen contradicciones que no cuadran con el resto de las Escrituras.

Otra declaración importantísima a la hora de hacer, un paralelo la frase trinitaria con el resto de las escrituras es el de libro de romanos donde el Apóstol nos indica lo siguiente:

Romanos 6:3
¿Ignoráis que todos los que fuimos sumergidos en el Mesias Yahushua fuimos sumergidos en su muerte?

Podemos ver, que el relato nos està señalando que todos fuimos sumergidos en el Mesias YAHUSHUA. No que fuéramos sumergidos en el nombre del Padre ni en el espíritu santo. esto es porque fue el Mesias Yahushua quien murió por nuestros pecados.

El Padre YAHWEH no murió ni puede morir pues Èl, es inmortal, el Espiritu de Santidad tampoco puede morir, pues el Espiritu de Santidad procede del Padre es decir, que es su presencia, poder o esencia en nosotros. Entonces no es una persona independiente del Altísimo, sino que es de Èl, y además es el poder del Altísimo. si el Espiritu de Santidad muriera YAHWEH El Padre tampoco existiría ya que el Espiritu de Santidad es su poder, presencia.

Ahora bien, señalo esto, porque el pasaje dice algo muy importante. dice que hemos sido sumergidos en su muerte, en la muerte de Yahushua. si el Padre no murió ni el Espiritu de Santidad tampoco. ¿Entonces por que hemos de bautizarnos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. cuandò el único que murió y resucitò fue Yahushua el Mesias? Vemos claramente, que aquí algo no cuadra con la doctrina enseñada y practicada por los apóstoles del Mesias Yahushua, además de destapar otras de las mentiras mas grande el decir, COMO BLASFEMIA MAS GRANDE QUE EL HIJO DE YAHWEH YAHUSHUA, ES EL MISMO YAHWEH.

1 Juan 2:21-23
No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yahushua el Mesias.? Este es el AntiMesias, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

En el Nuevo Pacto, no encontramos la exposicion de Mateo 28:19. menos vemos a los apóstoles orando en el nombre del Padre del hijo y el espíritu santo, ni haciendo referencia a estas palabras en cualquier actividad que ellos ejecutaran para la obra del Altísimo YAHWEH. Lo que si encontramos mucho, es que todo lo que los primeros creyentes haciàn, era en el nombre de Yahushua el Mesias. ¿Y por qué? Recordemos que el mismo Mesias nos enseñò, que cualquier cosa que pidiéramos al Padre en su nombre, el nos la darià. Esto significa que los Apóstoles estaban cumpliendo con ese mandamiento y todas las actividades que ellos realizaban, lo hacían todo y siempre en el nombre de Yahushua el Mesias.

Colosense. 3:17
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Amo Yahushua, dando gracias a Elohe Padre por medio de él”

Mateo 18:20
“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

Mateo 24:5
“Porque vendrán muchos contra mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesias; y a muchos engañarán”

 Marcos. 9:39
“Pero Yahushua dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí”

 Marcos. 16:17
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios”

Hechos. 3:6
“Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro,  pero lo que tengo te doy;  en el nombre de Yahushua de Nazareth levántate y anda”

Hechos. 4:30
“mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu Santo Hijo Yahushua”

Hechos 8:12
“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba la Buenas Nuevas del reino de YAHWEH y el nombre de Yahushua, se sumergieran hombres y mujeres”

Hechos 16:18
“Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Yahushua, el Mesias, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

1 Corintios 5:4
En el nombre de nuestro Amo Yahushua, el Mesias, reunidos vosotros y mi Espíritu, con el poder de nuestro Amo” Yahushua el mesias

Las declaraciones aludidas demuestran rotundamente que los apóstoles hacían simplemente lo que  Mesias les ordeno, o sea, que todo lo que ellos hicieron y que fue en el nombre de Yahushua no fue un capricho desobediente a una supuesta orden del Mesias en Mateo 28:19. sino que fue una obediencia a las tantas veces que Yahushua les ordeno que todo lo que ellos hicieran fuera en su nombre. Para orar los apóstoles usaron el nombre de Yahushua el Mesias, para sanar enfermos lo hicieron en el nombre de Yahushua, para reunirse en las comunidades lo hacían en el nombre de Yahushua, para enseñar el evangelio de la gracia lo hacían en el nombre de Yahushua,  y para sumergir a los gentiles y a los judíos usaban el nombre de Yahushua entonces. Ellos todo lo que llevaban a cabo sea de palabra o hecho, lo hacían en el nombre de Yahushua.

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Amo Yahushua, dando gracias a Elohe Padre por medio de él.


No hay comentarios: