Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2018

EL DESIERTO SIGNO DE SEPARACIÓN, SILENCIO Y PURIFICACION PARA DAR COMIENZO A UNA NUEVA VIDA.

EL DESIERTO SIGNO DE SEPARACIÓN. SILENCIO Y PURIFICACION PARA DAR COMIENZO A UNA NUEVA VIDA.
 

Amados hermanos. Hoy tocare el tema del desierto. Un tema el cual tiene un significado muy importante. Ya que representa el desprendimiento de todo lo que nos ata, veamos:

El desierto es un paraje solitario y silencioso. Es lo opuesto al ruido y al barullo, bullicios, bochinches, Ruido, desorden y confusión grande. consumismo, a la vida fácil y placentera de la vida en ciudades moderna.

Por eso, la realidad física del desierto puede ser como un símbolo de la vida espiritual: es el lugar del desprendimiento de todo lo vil, inútil; una invitación a la sencillez y al retorno a lo esencial. Es allí en donde el hombre experimenta su fragilidad y sus propias limitaciones; el lugar de la prueba y de la purificación. Pero también el escenario más apropiado para una búsqueda de restauracion y madurez de nuestro encuentro personal con YAHWEH en la oración, en el silencio del alma y en la sencillez de lo esencial.

La inmersión por Juan el inmersor, es un evento conocido como el comienzo del ministerio, predicación, público de Yahushua. Según el libro de Marcos. Yahushua fue al río Jordan. Donde Juan el inmersión. predicaba y sumergía a la multitud.

Juan 1:26-27
Juan les respondió, diciendo: Yo sumerjo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia.

Marcos 1:9-11
La inmersión de Yahushua
Por esos días llegó Yahushua desde Nazaret de Galil, y fue inmerso por Juan en el Jordan. En cuanto Yahushua salió del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como una paloma. Y desde los cielos se oyó una voz que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco.»

Tentación de Yahushua
12 Enseguida, el Espíritu llevó a Yahushua al desierto, 13 y allí fue puesto a prueba por Satán durante cuarenta días. Estaba entre las fieras, y los Mensajeros lo servían.

Yahushua comienza su ministerio.

14 Después de que Juan fue encarcelado, Yahushua fue a Galil para proclamar la Buenas Noticia del reino de YAHWEH. 15 Decía: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de YAHWEH se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en la Buena Noticia!»

Yahushua tomó sobre sí la semejanza de la carne de pecado, y de este modo, por nosotros, se santificó a sí mismo para que también nosotros fuésemos santificados, iniciando esa vida espiritual con la inmersión.

Características del desierto

El aspecto simbólico del desierto, hace alusión al inmersor que anuncia la sumersión. sinónimo de conversión. purificacion, perdón e inicio de vida nueva.

En este caso podemos ver que Juan el inmersor era el representante de preparar el camino a YAHWEH. A quienes se sumergian.

La vida cotidiana del mundo están llenas de obstáculos y oposicion que impiden o dificultan la entrada de YAHWEH al corazon del hombre, YAHWEH está siempre cerca. Somos nosotros los que hemos de abrir caminos de cuidar mejor lo principal sin distraernos en los caminos malos; ordenar lo que hemos ido contaminado en nuestras vidas, enderezar caminos torcidos; afrontar la verdad real de nuestras vidas para recuperar una vida de conversión Espiritual.

La voz que clama en el desierto

Isaías 40: 3-8
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YAHWEH; enderezad calzada en la soledad a nuestro Elohe. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará el honor de YAHWEH, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de YAHWEH ha hablado. Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de YAHWEH sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Elohe nuestro permanece para siempre.

La frase “Voz que clama en el desierto” es referida en
Juan 1: 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino de YAHWEH, como dijo el profeta Isaías.  Esa voz era, ante todo la voz de un hombre con un mensaje que había de ser presentado en un singular escenario: “el desierto”.

Juan predicó literalmente en un desierto físico; sin embargo. “El desierto” al cual se refiere (Isaías 40: 3-8 y Juan 1:23) era más que piedras, arena y escorpiones; era también un desierto de pecado. Juan se atrevió a ser una voz en desiertos de pecado. Hoy vivimos en un desierto espiritual y es necesario que se levante las voces de YAHWEH y proclamen en estos desiertos de pecados las verdades del que vive por la eternidad.

Vivimos en un mundo de deleites y prosperidades, por eso necesitamos urgentemente el mensaje de Salvación. Yahushua dijo:

Mateo 16.24
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su madero, y sígame”

Algunos creyeron que Juan tenía un demonio. Tal cual es en el dia hoy. El mundo cree que nosotros también estamos desquiciados, cuando ven que nuestra preocupación por las cosas de YAHWEH antes que por nosotros mismos. No obstante, Yahushua hizo incapie la grandeza de la vida de Juan el inmersor.

Lucas 7:25-28
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están  Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
    He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.
Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el inmersor”

Su tarea consistía en preparar a la gente para la venida del Yahushua y de Su reino. Sus mensaje eran basados en decirles a sus oyentes que debían arreglar sus vidas:

Lucas 3:7–8
“Y decía a las multitudes que salían para ser inmerza por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que YAHWEH puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Por mucho tiempo, la gente había creído que YAHWEH los recibiría simplemente porque eran judíos. El mensaje de Juan era llamativo. Les estaba diciendo, en otras palabras, que si no arreglaban sus vidas, no serían aptos para el reino de YAHWEH.

Lucas 9:62
Y Yahushua le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de YAHWEH.

Lucas 3:10-14
Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. Vinieron también unos publicanos para ser inmersos, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario”

Características de Juan el inmersor.

Juan el inmersor. Bien podríamos llamarlo, el hombre del desierto, ya que decide vivir allí por largo tiempo.

- Para mantenerse alejado de las distracciones y poder oír mejor las instrucciones de YAHWEH;
- Para lograr la total atención del pueblo;
- Para simbolizar un violento rompimiento con la hipocresía de los líderes religiosos más interesados en sus lujosos hogares y posiciones de autoridad que en la obra de YAHWEH;
- Para dar cumplimiento a las profecías del Antiguo Pacto que decían que Juan sería “Una voz que clama gritando en el desierto: ¡Preparen el camino para YAHWEH!” (Isaías 40:3).

Cada Buenas Nuevas proporciona información detallada sobre el Ministerio de Juan como un profeta, predicador, persona que sumergià y testigo en el desierto de Yahudah al este de Yahushalaim, que culminó con la inmersión de Yahushua en el río jordan..

Juan se dedicaba a anunciar la conversión y la preparación para la venida de Yahushua a través de la inmersión en agua. en el río Jordan.

A él se acercaban todo tipo de personas que lo escuchaban y hacían un propósito de conversión de vida a través de la inmersión. El propósito de la predicación de Juan fue preparar al pueblo para aceptar a Yahushua como el Hijo de YAHWEH.

Cuando Juan habla al pueblo de reconocer sus faltas en arrepentimiento, remarco el comienzo de una nueva forma de tener relación con YAHWEH.

La gente tiene que reconocer que necesita el perdón antes que pueda aceptar el perdón; el verdadero arrepentimiento debe producirse antes de que la persona tenga verdadera fe en Yahushua.

Como preparación para recibir a Yahushua, debemos arrepentirnos y renunciar a los afanes del mundo que llevan a la muerte = pecado. A las tentaciones pecaminosas y a las actitudes perniciosas para entonces sellarlo con la inmersión de Agua y Fuego.

El hombre del desierto vio como el Hijo Unigénito también es llevado al desierto, inmediatamente de su inmersión en Agua y Fuego por el espiritu de Santidad. Yahushua aprobó su primer prueba aceptando su llamamiento con todo su precio. Pero habría que ver si aprobaría su segunda prueba.

El mismo espiritu que él había visto en la visión en la ocasión de su inmersion, ahora lo condujo a un lugar solitario, al desierto inevitable, dondè tuvo que enfrentar todos los ataques del enemigo y adversario. Satán.

Satán siempre trabaja en contra de los planes de YAHWEH y de quienes le obedecen. donde su gran oportunidad era hacer caer a Yahushua el Hijo de YAHWEH.

Lo tentó pero sin éxito. Este tiempo de prueba en el desierto, muestra que Yahushua era realmente el Hijo de YAHWEH, capaz de superar a Satán y sus tentaciones, ya que cualquier hombre hubiese cedido a esta situación.

Notemos que lo primero que nos detalla Marcos es que el espiritu, después de haber bajado en forma de paloma, es quien empuja ahora a Yahushua para su hora de prueba.

También a nosotros el Espiritu de Santidad nos hace caminar por caminos del desierto donde vamos a encontrarnos con las tentaciones, no como un castigo, sino para hacernos fuertes y para darnos motivo del amor que sentimos por Yahushua.

40 días estuvo Yahushua en soledad en el desierto, el mismo tiempo que estuvo Moises orando y ayunando en el monte Sinaí hasta que YAHWEH le dio los mandamientos y el mismo tiempo que estuvo ElíYahu en el mismo desierto.

MIDBAR מִדְבָּר (DESIERTO). SIGNIFICADO.

El desierto que conocemos comúnmente no el de las Escrituras  comprendemos que no se refiere al concepto de desértico, arenoso, árido, pedregoso, seco, que nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra "desierto".

Un desierto es algo vació de determinadas cosas, ejemplo, vacío de personas, implicando soledad "un lugar desierto" (sin nadie), o vacío... de sonidos, como en este caso.

La implicación de la palabra desierto (MIDBAR  מִדְבָּר ) nunca se refiere a algo estéril, es decir que no produce frutos (porque de forma directa se refiere a que allí se pastorean animales. Como ovejas, en donde hay pasto.

El concepto de MIDBAR מִדְבָּר como "desierto" en las Escrituras se refiere a un lugar donde no se oye nada, sin sonido, silencio.

Tenemos el hecho de que Israel fue sacado de Egipto, que es el mundo, el sistema, un lugar donde hay mucho barullos, ruidos. Israel es llevado al desierto donde no había voces, porque allí fue purificado.

Él "purificó los oídos" del pueblo durante 40 años en el desierto, de todas las cosas, filosofías, afirmaciones del mundo en las cuales creían y depositaban su confianza y su deseo, llevándolos a un lugar donde era silencioso, tranquilo, lejos de oír o ver cosa inmunda. Alejamiento parcial, de toda practicà y escuchas paganas, aquí algunas citas

Génesis 21:20
''Elohe estaba con el muchacho Ishma'El y este creció; habitó en los desiertos y se hizo arquero.'' .

Éxodo 3:1
''Una vez Moises, mientras atendía el rebaño de su suegro Yitró, el sacerdote de Midyán, guió el rebaño al desierto, y llegó a Horeb, el monte de ha’Elohe.'' .

Éxodo 5:1
''Más tarde Moises y Aharón fueron y le dijeron al Faraon: “Así dice YAHWEH, el Elohe de Israel: Deja ir a mi pueblo para que me celebren una festividad en el desierto”.

Levítico 16:10
mientras que el chivo designado por sorteo para emisario se dejará vivo delante de YAHWEH, para hacer expiación con él y enviarlo al desierto como emisario.''

Números 14:32-33
''Pero sus cadáveres caerán en este desierto, mientras sus hijos vagan por el desierto durante cuarenta años, sufriendo por la infidelidad de ustedes, hasta que caiga el último de sus cadáveres en el desierto.''

Como podemos ver por estos ejemplos. La idea central de llevar a Israel al desierto era purificarlo:

Deuteronomio 8:2
''Acuérdate del largo camino que YAHWEH tu Elohe te hizo recorrer en el desierto los pasados cuarenta años, para probarte mediante penalidades para saber lo que había en tu corazón y si guardarías sus mandamientos o no.'' .

Cruzar el desierto con un guía confiable
Los 40 años fueron un período fundamental para volver a educarse y prepararse para la Tierra Prometida, luego de muchos siglos de esclavitud:

 Salmos 78:52
"Hizo salir a su pueblo como ovejas y los llevó por el desierto como un rebaño" .

Israel debía pasar por un lugar "sin palabras" para poder recibir la palabra de YAHWEH. La recibió en el desierto, pero sólo sería "aplicada" dentro de la tierra apartada. Todas las palabras que recibió en el desierto, la Ley fue "practicada" allá para ser aplicada con plenitud en la tierra prometida. Por así decir, el desierto fue el área de entrenamiento.

¿No está haciendo con nosotros lo mismo? ¿Puede ver ese propósito en su vida por todo lo que está viviendo? Su Pueblo tubo que pasar éstas etapas y lo mismo será para todos nosotros.

Es por ese motivo que en la 2ª fase del Plan de YAHWEH (cuando llegó la hora de recoger EL FRUTO (Yahushua) y hacer caer el grano (SEMILLA) por tierra para dar mucho fruto más ahora en SALVACIÓN:

''En aquellos días apareció Juan el Inmersor proclamando en el desierto de Yahudah y diciendo: “Arrepiéntanse, porque se ha acercado el reino del Cielo”. Éste es aquel de quien se dijo por medio del profeta Isaias: "Voz de uno que clama en el desierto":

Mateo 3:1-3
“Preparen el camino de YAHWEH; enderecen sus senderos”.

El clamor "desde el desierto" es para preparar LA ENTRADA A LA TIERRA de Yahushua, quien fue el fruto que dio el árbol Israel, y los frutos son siempre RECOGIDOS, y sus semillas separadas para ser REPLANTADAS a fin de producir más frutos.

Yahushua DEBÍA NACER EN LA BUENA TIERRA, la tierra apartada, y una vez "recogido", sus semillas. (los creyentes) serían plantados EN TODAS PARTES, llevando la  SEMILLA de Santidad a YAHWEH a todo el mundo, A FIN DE TRANSFORMAR EL DESIERTO Y EL MUNDO. (SIN PALABRA) EN LUGAR CULTIVADO. (CON PALABRA). Que es lo que hacemos por estos medios.

Otros puntos en comparación (que implican la "repetición" de lo prometido en su cumplimiento total, porque todo lo antiguo fue cumplido —ejecutado cabalmente— por Yahushua, nuestro Salvador) son la reproducción de los panes y los peces EN EL DESIERTO.

También comò fueron el maná y las perdices antiguamente, junto a la tentación de Yahushua ("En seguida, el espiritu de Santidad lo impulsó al desierto" Marcos 1:12) de 40 días que son los 40 años de antiguo... ¿Para qué? PARA PASAR LA PRUEBA EN LA QUE LOS ISRAELITAS FALLARON Y POR LA CUAL ALLÍ CAYERON.

El ataque del adversario, el gran enemigo de nuestra alma, trató con Yahushua para que olvide Su Misión y que se dedique a lograr su honor personal llenando el estómago y dando bienes materiales a sus seguidores.

Dice además que vivía entre las fieras. Aquí los animales lo estaban reconociendo antes que los hombres y que los Mensajeros le servían. En toda las Escrituras tenemos ejemplos de cómo YAHWEH envía a sus Mensajeros a proteger a sus elegidos.

Ahora los envía a servir a Su Hijo amado. Pero, ¿Por qué fue necesaria la tentación de Yahushua? Primero, la tentación es parte de la experiencia humana y para que El Hijo de YAHWEH fuera sin duda alguna humano como nosotros (Solo que sin pecado). Pudiera entendernos del todo, tuvo que enfrentar la tentación

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

También porque tuvo que deshacer la obra de Adám, ya que este, aunque se creó perfecto, cayó en la tentación y su pecado se trasmitió a toda la humanidad. Yahushua encambio, resistió a Satán y Su triunfo ofrece Salvación a todos los descendientes de Adám.

Romanos 5:12-19
De Adám, la muerte; del mesias, la vida
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron. Antes de promulgarse la Ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay Ley; sin embargo, desde Adám hasta Moises la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adám, quien es figura de aquel que había de venir. Pero la transgresión de Adám no puede compararse con la bondad de YAHWEH. Pues, si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Yahushua el mesias, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de YAHWEH con las consecuencias del pecado de Adám. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. Pues, si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Yahushua el mesias. Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

Yahushua fue tentado durante los 40 días.

Lucas 4:1-2
“Yahushua, lleno del espiritu de Santidad, regresó del Yarden y fue llevado por el espiritu al desierto, por cuarenta días de pruebas por Satán. Durante ese tiempo no comió nada, y después tuvo hambre.”

Cuando Satán pide a Yahushua que convierta las piedras en pan, lo está invitando a escoger el camino fácil y cómodo, en vez de tomar el camino de las dificultades y de las humillaciones.

Tratar de usar su poder para realizar el milagro convertir las piedras en pan, hubiera sido desconfiar de la Providencia del que alimenta a las aves y cuida de las flores, YAHWEH de los ejercitos.

Si Yahushua lo hubiera hecho, lo habrían seguido los que banqueteros del mundo, buscando aprovecharse de ese pan, pero el premio que Él promete a quien lo siga, con todas las consecuencias que eso signifique, es infinitamente más grande.

También conocer y obedecer la Palabra de YAHWEH, será un arma eficaz contra la tentación.

Efesios 6:17
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de YAHWEH.

Nuestro Salvador usó la Escritura para enfrentar los ataques de Satan, es lo que debemos hacer nosotros

Pero, a fin de usarla con eficacia, debemos tener fe en las promesas de YAHWEH, porque Satán también sabe las Escrituras y es experto en torcerlas para que se ajusten a sus propósitos.

Hebreos 4:12
Porque la palabra de YAHWEH es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Satán quiere que hagamos las cosas a su manera, pero no como YAHWEH nos pide. Yahushua va a reinar sobre toda la tierra, pero Satán quería deshacer ese plan.

Si Yahushua caía su misión en la tierra, morir por nuestros pecados y darnos la oportunidad de tener vida eterna, se arruinaba. Por eso, cuando las tentaciones parecen ser duras, o cuando piensa que pueden ser razonables, piensa también que el diablo podría estar procurando estorbar el propósito de YAHWEH para nuestras vida.

Satán también le dijo Lánzate de la parte más alta del templo. Al rechazar esta tentación, Yahushua nos enseña que no debemos exponernos temerariamente a peligros y ocasiones sin necesidad.

Ya sabemos que en estos casos solo se sale triunfando por un milagro y El no reparte milagros a los que andan desafiándolo a que los haga. También nos enseña a no emprender obras más allá de nuestras capacidades para satisfacer nuestro orgullo.

Notemos que Yahushua no fue tentado en el templo ni en su inmersión, sino en el desierto; estaba cansado, solitario y hambriento, y por lo tanto muy vulnerable.

Satán, con frecuencia, nos tienta cuando somos vulnerables: cuando estamos cansados, solitarios, enfrentando decisiones importantes o incertidumbre. Pero Satán gusta también de tentarnos por medio de nuestras virtudes, en el momento en que somos susceptibles al orgullo, por eso debemos estar en guardia en todo momento contra sus ataques.

Recordemos que YAHWEH quiere que vivamos por fe y no por vista y Satan quiere que tentemos a YAHWEH y tratemos de manipularlo.

Satán continua su tentacion "Todo te lo daré, si postrándote me adoras".

Muchas almas se han perdido por la ambición y la avaricia y es la Moderna Idolatría: El querer cambiar a YAHWEH, por falsos dioses que son los bienes materiales.

Nuestro Salvador mismo nos muestra su experiencia espiritual, porque estaba solo, no tenía testigos; por eso esta cita debemos atesorarlo en nuestros corazones, porque Yahushua nos hace una confidencia y nos advierte que si Satán tuvo la osadía de ponerle tentaciones, con mayor razón estaremos expuestos nosotros los seres imperfectos.

La tentación que le presentó a Yahushua fue la de mostrar al mundo que Èl ya era su gobernante, sin tener que ejecutar el plan de Salvación. El tentador estuvo tratando de distorsionar la perspectiva de Yahushua buscando que su atención estuviera puesta en el poder del mundo y no en los planes de YAHWEH.

Satán también a nosotros nos ofrece el mundo tratando de halagarnos con poder y materialismo para tenernos sometidos con sus sistemas controladores.

Deuteronomio 6:13
A YAHWEH tu Elohe temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

No estamos solos, Yahushua nos ha dejado al espiritu de Santidad, que es la bondad maravillosa para que nos mantengamos en la oración y en comunión con El y estas serán siempre nuestra defensa y nuestro escudo para que nunca dejemos de pedir: “Y no nos conduzcas a prueba fuerte, sino guardarnos a salvo del maligno.”

El desierto está dispuesto para todos los humanos y mayormente los hijos escogidos llamados al ministerio. En este proceso Yahushua nos ha dado ejemplo, por lo tanto es posible encontrar la bendición en el proceso de YAHWEH para nuestras vidas.

Salmos 66:10-12
“Porque Tú, Oh YAHWEH, nos has probado, nos has refinado con fuego como se refina la plata. Nos trajiste a la red y pusiste aflicción en nuestras espaldas. Hiciste que hombres cabalgaran sobre nuestras cabezas; pasamos por fuego y agua. Pero nos sacaste a un lugar de prosperidad.”

Salmos 119:67, 71
“Antes que fuera yo humillado, yo transgredí; mas ahora observo Tu Palabra…Es por mi bien haber sido humillado, fue para que aprendiera Tus ordenanzas.”

 Isaías 43:1-3
No tengas temor, pues te he redimido; te estoy llamando por tu nombre; tú eres mío. Cuando pases por medio de agua, Yo estaré contigo; cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – la llama no te quemará. Porque Yo soy YAHWEH, tu Elohe, el Santo de Israel, tu Salvador…”

En cada desierto que enfrentamos, YAHWEH está sosteniendo nuestra mano. Sin embargo, solo aquellos que van a través del desierto consiguen su mano confortadora. Él la extiende aquellos que están en medio de ríos furiosos de problemas. Pero algunos no logran ver esta bendición.

Tristemente algunos creyentes mueren en su desierto. Esto fue lo que pasó con Israel. Excepto por los fieles Josué y Caleb, una generación entera de Israelitas, un pueblo milagrosamente salvado de Egipto, fueron consumidos en el terrible desierto. Murieron llenos de dudas, dolor, agonía, sufrimiento.

Ellos rehusaron confiar en la Palabra prometida de YAHWEH que los sostendría en sus momentos de prueba. Es absolutamente imperativo que nosotros creamos  rápidamente, firmemente, hoy que YAHWEH nos ama y se agrada de nosotros.

Entonces seremos capaces de aceptar que cada circunstancia en nuestras vidas y eventualmente probara ser la amorosa voluntad de YAHWEH para nosotros ya que saldremos del desierto en los amorosos brazos del Buen Pastor y Él sacará gozo de nuestra aflicción.

Revelacion 22:12
“Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras. Yo soy el Alef' y la Tav, El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Palabra, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!...El espiritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Que todos los que oiga digan: ¡Ven! Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente.”

Oseas 2:14.
Yo la traeré afuera al desierto y hablaré a su corazón.

No hay comentarios: