Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2018

LOS PELIGRO Y CONSECUENCIAS QUE TRAE LA MENTIRA, A CORTO O LARGO PLAZO

LOS PELIGRO Y CONSECUENCIAS QUE TRAE LA MENTIRA.  A CORTO O LARGO PLAZO

Amados hermanos. Hoy tocaremos el tema de la mentira. frecuentemente se escucha decir que una mentira pequeña no hace daño a nadie, pero en muchos casos, esa mentirita se a convertido en algo tan grande que a llegado a destrozar, una familia completa, o atraves de ella se a llegado al punto de la muerte de alguien.

Somos consciente que a veces una “pequeña” mentira puede salvar alguna situación desesperante, pero no justifica mentir por mentir, no deberíamos mentir nunca, siempre es bueno ir con la verdad, decir que yo nunca he mentido sería en sí misma una mentira, de cierto no me gusta mentir, y si aveces lo hago sin pensar, o por algunas prisa o cuestión luego me estoy arrepintiendo.

Si bien doy este tema en el cual me involucro, ya que tengo algo que confesar, en las redes sociales, no doy nombre verdadero, el tema es sabido, no dar datos a Internet es el punto central que muchos usan. Aunque sabemos que tienen el control nuestro, de todos modos. Muchos saben mi actual nombre, no pensé que seria algo que afectara la relación con mis contactos ya que no estamos para debatir sobre quienes somos, aunque es bueno ser siempre transparentes y honestos, con shalom y tranquilidad en nuestra alma para compartir el mensaje de las Buenas Nueva de salvación, en mi sincero mensaje me tome la honestidad de confesar mi mentirita, para mi YAHWEH es lo mas importante y para dar un tema como este, debo primero dejar de mentir Yo. Siempre me he mostrado sin problemas, lo único que a quedado dando vueltas es que no e cambiado el nombre. no me atreví porque pensé que no pasaría nada. Aunque ciertamente confieso haber tenido desconfianza a quienes confesé mi verdadera identidad. Por cuestiones de reuniones etc. Por eso hablaba de que la mentira por mas piadosa, o pequeña que sea puede terminar con una relación definitivamente.

DEFINICIÓN DE MENTIRA
1.Expresión o manifestación contraria a la verdad. 2. Expresar algo contra lo que es verdad, con intención deliberada: Para engañar Para sacar provecho Para presentar algo equivocado como verdad y aseverar lo como cierto. (Con descaro)

Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a YAHWEH, pero los que obran fielmente son su deleite.

Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.

Cuidado las mentiras destruyen el control de nuestra vida.

A nadie le gustan las mentiras, por piadosas o pequeñas que sean. No nos hace sentir bien que decidan por nosotros lo que debemos o no debemos saber, cómo debemos hacerlo y en boca de quién nos conviene enterarnos de algo.

No hay nada más desgarrador que la mentira y la hipocresía, pues ambas nos hacen sentir pequeños y vulnerables, así como desconfiar del mundo y crear una coraza de hielo que nos rompe por dentro. Por eso, con pequeñas mentiras se pierde a grandes personas porque se ponen en duda mil verdades y cientos de sentimientos que creíamos sinceros.

Y es que a través del engaño se alimenta la mala costumbre de manejar y fragmentar las experiencias y los sentimientos ajenos, algo que nos convierte en víctimas y que resulta intolerable a la hora de garantizar el bienestar y el confort en una relación.

Las mentiras son algo muy común en nuestra vida, quien más y quien menos ha mentido alguna vez. Pero, ¿qué supone realmente mentir? ¿Por qué lo hacemos?

Cuando mentimos lo hacemos porque obtenemos alguna ventaja de ello, es decir, mentimos para lograr algún objetivo que no alcanzaríamos de otro modo o nos resultaría más trabajoso. ¿¿verdad??.

La mentira es muchas veces un atajo. Si lo vemos desde una perspectiva humana, y no en términos pecaminosos, una especie de estrategia creativa para enfrentar un desafío de forma no convencional. Por lo que mentir supone, en general, "asumir un riesgo a ser pillado, pero el riesgo hay que ponerlo en relación con las expectativas que tendríamos de lograr lo mismo a través de la honestidad". no pecar.

La auto estima, para la mentira es un factor clave.
Sin embargo, en ocasiones el mentir se vuelve patológico. Pero ¿cuál es la línea que separa la normalidad de la patología? Fundamentalmente, cuando la conducta de mentir se escapa de las manos. Es decir, "cuando se ha perdido el control y la libertad de mentir, y no podemos controlar las consecuencias que esa conducta provoca"

Algunos mienten para no perder amistades, por sentirse con inferioridad, y no querer mostrarse tal y como es, pero tarde o temprano se descubren solos.

Aquellas personas que mienten más que hablan, que se han acostumbrado a mentir tanto y tantas veces que ellos mismos ya no distinguen entre la realidad y la ficción, llegándose incluso a creerse sus propias mentiras.

Mentira a base de repetir y repetir la misma mentira acaban distorsionando su realidad y se la terminan creyendo. Y cuando más grande es la mentira, más gente la creerá. personas inmaduras que pueden llegar a causar un daño terrible. sobre todo a ellos mismos. pues son los primeros perjudicados.

La toxicidad que emana de sus pensamientos al crear una mentira y luego plasmarla en palabras, les condena a una vida densa, oscura y opaca, donde la falta de transparencia crea una confusión alrededor. pues no son conscientes que, es imposible mentir y mentir y salir impune de ello

Los mentirosos compulsivos deben, además, desarrollar una  memoria portentosa para recordar todo lo que se inventaron. Si usarían ese talento para algo constructivo sería espectacular el resultado.

Realmente, no se dan cuenta que las personas a su alrededor no somos tan tontos, tal y  como ellos presuponen erróneamente. Tarde o temprano cazamos la mentira, pues contar algo que no es verdad siempre rechinará de alguna forma al que sabe observar atentamente.

Una mentira que implica traición hace que la confianza depositada en esa persona se rompa como un jarrón en mil pedazos.

Su restauración será complicada, y con ella, la reputación, el prestigio y la credibilidad también se verán arruinadas y dañados, y esto, es algo muy serio y grave, pues el honor, la honestidad e integridad, y el ser dignos hijos de YAHWEH queda mancillado, y reparar esta situación no se consigue, sino con fuerza de voluntad en acto de arrepentimiento, humillacion y el perdón, aunque muchas veces no se logre obtener buenos resultado, es importante reconocer que la próxima vez ya sabemos las consecuencias que traen en nuestras vidas.

La sinceridad es la base de toda confianza.
Todos tenemos la creencia explícita e implícita de que la calidad de una persona depende de su capacidad para ser sincero y para mostrarse con claridad ante el mundo y ante las personas que le rodean.

De hecho, presuponemos del mismo modo que la base de todo cariño sincero es precisamente la aceptación total y absoluta. sin “peros”, sin condiciones y sin excusas. Es decir, que en principio entendemos que no tenemos que mentir ni ocultar nada a quienes queremos y quienes nos quieren.

Pero quizás cuanto más cariño hay de por medio. más expectativas existen. El simple hecho de creer que vamos a defraudar las esperanzas que los demás depositan en nosotros nos hace en ocasiones cometer el error de creer que pequeñas mentiras pueden estar justificadas.

Sin embargo. Como venimos diciendo, esto no es así. Por mucho que nos cueste entenderlo debemos pararnos a pensar en cómo defraudamos más, Y VER EL PECADO QUE ESTAMOS COMETIENDO ANTE YAHWEH, sincerándonos o haciéndolo a pesar de comprometer momentáneamente el ideal que los demás mantienen de nosotros.

Al fin y al cabo, son las relaciones de cariño sincero las que resultan capaces de soportar cualquier verdad y la realidad que las acompaña. Sin embargo, las mentiras destruyen y devastan la confianza, algo que por su parte cuesta cientos de experiencias construir y un segundo quebrarla.

Así que debemos poner cuidado en este punto, el cual es el más importante o al menos uno de los más importantes de nuestras relaciones y de los intercambios positivos.

No es el hombre una criatura naturalmente dotada para decir siempre la verdad,  debe educarse adecuadamente para aprender a ver y valorar el sentido de la mentira y de la verdad. sabemos quien esta en el medio, nuestro adversario y la  lucha es ganarle a sus trampas, que hacen que nos alejen de YAHWEH.

Colosenses 3:9
No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos.

EFESIOS 4:25
Por eso, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.

LA MENTIRA ES PECADO ACOMPAÑADA CON:
La Hipocresía. Esto es ponerse una máscara y fingir algo que no se es. Para mentir hay que estar torcido dentro, eso es iniquidad. La Adulación. Generalmente un mentiroso adula. El Fingimiento. Es alguien quien se puede estar riendo pero por dentro maquina con odio. Puede contar algo haciendo creer un fin noble, pero el verdadero fin es perjudicar.

MATEO 5:11
BIEN AVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y PERSIGAN Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS MINTIENDO”.

TAMBIEN ES MENTIR
A. Afirmar lo que no es verdad.
B. Exagerar al contar algo.
C. Fingir, aparentar.
D. Calumniar, murmurar. (Hablar entre dientes)
E. No cumplir lo prometido. La grandeza de un hombre o mujer de YAHWEH son sus palabras.
F. Escribir falsedades.
G.Dar falso testimonio. Aseverar cosas de una persona sabiendo que no es cierto.

LAS CONSECUENCIAS DE LA MENTIRA
Vivir en la mentira te cauteriza la mente y te abre tu ser interior a espíritus de mentira.

Vivir en la mentira lleva a las personas a la muerte espiritual y física.

Vivir en la mentira abre las puertas al maligno y las de tu casa a la miseria y plaga económica. Mejor ser pobre que mentiroso

Proverbios. 21:6
Conseguir tesoros con lengua mentirosa es un vapor fugaz, es buscar la muerte.

La mentira es obstáculo a la oración.

Isaías 59:1-3
He aquí que no se ha acortado la mano de YAHWEH para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Elohe, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.

La mentira lleva a la gente al la condena eterna.

Revelación 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Para tener eficacia en la oración debemos aborrecer la mentira; de lo contrario no será eficaz para discipular naciones ni para obtener el favor de YAHWEH.

LA CURA
Profundo arrepentimiento, Determinación a hablar la verdad. “Desechando la mentira."



No hay comentarios: