Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2018

YOM TERUAH (dias de las tropetas), UN GRAN LLAMADO DE ALERTA A LA NACIONES ANTE LA PRONTA 2ª VENIDA DE NUESTRO SALVADOR.

YOM TERUAH (dias de las trompetas), UN GRAN LLAMADO DE ALERTA A LA NACIONES ANTE LA PRONTA 2ª VENIDA DE NUESTRO SALVADOR.

MENSAJE IMPORTANTE, NO CONFUNDIR CON ROSH HASHANA LEYES JUDAICA TALMÚDICAS, NO TIENEN NADA QUE VER CON YOM TERÙAH.

Hoy tocare el tema de YOM TERÙAH, conocida como DÍA DE LAS TROMPETAS. Es muy conocida por ser unas de las 7 fiestas de YAHWEH, la que hoy tiene suma importancia, PERO NO SE TRATA DE CELEBRACIONES CADA AÑO NI DE HACER UNA FIESTA AL SON DE TROMPETAS, ni se celebra en el calendario Grecorromano, ni Hebreo ni el calendario que se les haya ocurrido inventar, NI SE CONECTA, CON ELUL, NI ROSH HA SHANÀH.

Estas celebraciones son Judaica talmúdica, y no tienen nada que ver con YOM TERÙAH, si bien YOM TERÙAH, era una aclamacion para YAHWEH cada año según nos dice Levítico.

Levíticos 23: 23,25
“Habló YAHWEH a Moises, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, el primero del mes será para vosotros de solemne reposo: una conmemoración al son de trompetas y una santa convocación. No haréis ningún trabajo de servidumbre, y haréis acercar ofrenda ígnea ante YAHWEH”.

El GRAN PROBLEMA es que no estamos prestando atención, en el gran significado que hoy tiene en nuestras vidas y de que realmente se trata, no es un capricho de celebrar una fiesta en calendarios bajo leyes de hombres y tocar trompetas y bailar, danzar como locos, sin mirar su verdadero valor. Cada fiesta de YAHWEH, hoy tiene un significado importantísimo en nuestras vida y da lugar a una cumplimiento profético.

Para familiarizarnos con este tema veamos que nos dice el strong hebreo sobre Terùah.

8643. terùah תְּרוּעָה
Concordancia Strong
teruah: júbilo, alarma, gritos, algazara, estrépito, pregón, sonar, tocar, vocerío, voces, voz, clamor, aclamación de gozo, un grito de guerra, estruendo de las trompetas.
Palabra Original:
Transliteración: terùah

Como podemos ver y analizar se trata de un ALERTA. ACLAMACION, PARA LA PREVENCION, ANTE UNA LLEGADA DE GUERRA O BIEN ANTE UN EMINENTE AVISO IMPORTANTE.

¿Que es un  ATALAYA?, el atalaya o centinela no solamente ve y observa u oye. Un atalaya hace sonar la trompeta. El atalaya da la señal: ¡el enemigo se está acercando! ¡El enemigo ha entrado silencioso!.

Veemos su historia. El ATALAYA sobre las paredes llevaba con él la seguridad de la ciudad entera. La ciudad podría dormir, mientras el atalaya por la noche estaba en vigilia en la pared, con la singularidad de su vista y oyendo, si veían acercarse al enemigo, ellos hacían hacer sonar la trompeta, y permitan que se emita la señal y se dé la advertencia para que las personas pudieran prepararse y no sean tomados totalmente desprevenidos. ejemplo en las Escrituras.

Joel 2:1-2
Toquen la trompeta en el monte Tzión; den el toque de alarma en el Santo monte de YAHWEH. Tiemblen todos los que viven en Yahudah, porque ya está cerca el día de YAHWEH:día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y sombras.

Ahora que podemos entender con mas claridad que es realmente YOM TERUÀH, podemos ir comprendiendo que significa hoy para cada uno de nosotros. No hablando en ritos vanos que no salvan. Repito, no se esta hablando de una fiesta con toques y bailes en la cual se hacen cada año, dejemos de encapricharnos en celebrar fiestas que tenían una sombra profética, cumplidas en nuestro Salvador Yahushua y en nosotros como protagonistas.

YOM TERÙAH, tiene doble significado,

1 -UN LLAMADO DE ALERTA, ya que se trata de estar velando, y no quedarnos dormidos, como sucedió con las 5 vírgenes incensatas, es estar en vigilia, en guardia, atentos, despiertos, para no ser sorprendidos en desobediencia (pecado). Y esto no lo hacemos cada un año, sino todos los días.

Mateo 25:1-13
Parábola de las diez vírgenes
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

2- Es aclamar, anunciar un mensaje, gritar, llevar las Buenas Noticias de Salvación, a las naciones, dar el ultimo y gran fuerte pregón, anunciando la pronta venida de nuestro Salvador. alertando a las naciones para que se vuelvan de su mal camino.

Isaías 21:8
Y el centinela gritó: «¡Día tras día, YAHWEH, estoy de pie en la torre; cada noche permanezco en mi puesto de guardia!

3- El gran juicio a las naciones y las 7 trompetas ante la llegada de nuestro Salvador Yahushua.  Ver Revelacion 8 en adelante

Revelacion 8
El séptimo sello y las siete trompetas
Cuando el Cordero rompió el séptimo sello, todos en el cielo guardaron silencio durante media hora.

NUESTRA GRAN COMISIÓN, COMO VERDADEROS HIJOS DE YAHWEH.

Ezequiel 3:17
Comisión del profeta
Y sucedió que al cabo de los siete días vino a mí la palabra de YAHWEH, diciendo: Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte. Cuando yo diga al impío: "Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

Las bodas del cordero, es otra referencia a esta solemnidad. Pues nadie sabe la fecha de la boda, únicamente YAHWEH.

Marcos 13:32
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los Mensajeros que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Las siete fiestas de YAHWEH descritas en Levíticos 23, nos están revelando el plan de YAHWEH en los tiempos señalados por Èl mismo. Para que todo lo que está escrito se cumpla.

El tiempo está cerca y es ahora cuando debemos retornar a la senda antigua. A la enseñanza de YAHWEH, para que el Espíritu que mora en nosotros, nos lleve a estar considerados dentro del pueblo escogido que constituirá la novia, la comunidad  que será transformada.

La Palabra de YAHWEH nos advierte a todos sus hijos, que estemos velando en estos tiempos tan difíciles. Este es el tiempo que debemos de velar sin cesàr. Citas bíblicas que hablan de velar.

Marcos 13:23
Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

1 Tesalonicenses 5:4
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Mateo 24:42-43
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Amo. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mateo 25:13
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Marcos 13:33-37
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Lucas 12:37
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Lucas 21:36
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

1 Tesalonicenses 5:6
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

1 Pedro 4:7
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Revelación 3:3
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Revelación 16:15
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Es tiempo de poner en práctica cada una de las palabras descritas en estos versos bíblicos. Porque nuestro Salvador puede sorprender a su pueblo en cualquier momento, por esa razón las Escrituras nos está alentando para estar despiertos y seguir sus instrucciones por medio de su bendita Palabra.

Es importante conocer que YAHWEH nos quiere en mutua comunión con su Espíritu. Para que podamos estar despiertos y velando en suplica y clamor, de esa manera estaremos listos para ir a casa.
 
ATENCIÓN PARA QUIENES CELEBRAN LEYES JUDAICAS. LA BLASFEMIA LOS QUE ENSEÑAN LOS TALMÚDICOS.

"DESPIERTA TU QUE DUERMES"

¿Que es Rosh Hashaná? segun enseñanzas judaicas, talmud, y Cabalah.

El Tratado de Rosh Hashaná, literalmente, Año Nuevo, pertenece al Orden Talmúdico de Moed. Consta de cuatro capítulos, treinta y cinco hojas y, de un modo muy general, cabe afirmar que comprende cuatro ternas principales: Los cuatro principios de año del calendario hebreo y los cuatro periodos en los cuales el mundo es juzgado, la santificación del novilunio o primer día del mes lunar, las leyes del soplido del cuerno o shofar en la festividad de Rosh Hashaná, y las leyes de las bendiciones que se pronuncian durante el rezo de Musaf durante la festividad de Rosh Hashaná.

El aniversario de la creación de Adám y Eva. un día de juicio y de coronación; el día en que se toca el shofar.

La festividad de Rosh Hashaná, que significa “Cabeza del Año”, se celebra dos días, comenzando el 1° de Tishrei, que es el primer año del año judío. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron. Sus primeros actos hicieron efectivo el rol de la humanidad en el mundo de Di-s.

Es así que Rosh Hashaná enfatiza la especial relación de Di-s con la humanidad: el hecho de que dependemos de Di-s por ser Él Aquel que nos creó y que nos sustenta. También, por el el hecho de que Di-s depende de nosotros por ser nosotros los que hacemos que Su presencia se conozca y se sienta en Su mundo. Cada año, en Rosh Hashaná, “todos los habitantes del mundo pasan ante Di-s como un rebaño de ovejas” y se decreta en la corte celestial “quién vivirá y quién morirá… quién se empobrecerá y quién se enriquecerá; quién caerá y quién se levantará”. Pero este es también el día en que proclamamos a Di-s Rey del Universo.

Los kabalistas enseñan que la continuación de la existencia del universo depende de la renovación del deseo divino del mundo, cuando aceptamos el reinado de Di-s cada año en Rosh Hashaná.

El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. El grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, porque Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. Así, constituye el primero de los Diez Días de Arrepentimiento que culminan en Iom Kipur, el Día del Perdón.

Otro aspecto significativo del shofar es que también permite recordar la Atadura de Isaac, que tuvo lugar en Rosh Hashaná, cuando en lugar de Isaac, un carnero fue ofrendado como ofrenda a Di-s. Por eso, evocamos la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo y rogamos que el mérito de ese acto nos asista cuando rezamos por un año de vida, salud y prosperidad. En total, escuchamos cien sonidos del shofar en el transcurso de los servicios de Rosh Hashaná.

Otras observancias de Rosh Hashaná comprenden comer un pedazo de manzana con miel, para simbolizar nuestro anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año. También, bendecirse el uno al otro con las palabras “Leshaná tová tikatev vetejatem”, “Que seas inscripto y sellado para un buen año”. Finalmente, Tashlij, una plegaria especial que se dice cerca de un cuerpo de agua (un océano, un río, una laguna, etc), evocando el versículo que dice “Y Tú arrojarás sus pecados a las profundidades del mar”. Y tal como ocurre con cada una de las principales festividades judías, después de encender las velas y de rezar, recitamos kidush y hacemos una bendición ante de comer la jalá.
----------------
VERDADERO COMIENZO DE AÑO SEGUN LA ESCRITURAS. SALIENDO DE LEYES TALMÚDICAS KABALISTICAS.

¿DONDE DICE EN LAS ESCRITURAS QUE EL SEPTIMO MES EL ES COMIENZO DE AÑO?

Éxodo 12:2
Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.

Muchos no están familiarizados con este término (Abib-Aviv), ya que la mayoría reconoce este mes más por su nombre babilónico: Nisán. Sin embargo, al estudiar el término hebreo para este mes, podemos obtener mayor revelación. Abib es un término de cosecha, y es la etapa de crecimiento cuando las semillas ya han alcanzado su tamaño final. Así que mediante el estudio de este período de tiempo podemos ganar principios de cosecha."

El mes de Abib- retoño- primavera. Comienzo del tiempo Celestial  segun (Éxodo. 13:4-5).

Para sacar conclusión. No hablando de calendarios. Sino de lo que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar la verdad, y no caer en engaño, sabemos que aunque el tiempo Celestial ya no esta vigente, el primer mes del año se lo llama aviv. Veamos. Para que en Israel comience el año Escritural debería estar entrando la primavera.

Sin embargo estan entrando en pleno otoño allí en el 7 mes. cuando aqui en sudamerica es primavera. ¿QUE CELEBRAN ENTONCES LOS JUDIOS?. TENER SUMO CUIDADO DONDE NOS METEMOS.

¿Que significa Aviv? La palabra proviene de una raíz poco usada que significa “algo tierno.” En las Escrituras esta palabra la encontramos traducida como “cebada,” “espigas verdes” y en la mayoría de los casos como el mes de “Aviv,” que también se le conoce como el “Mes de la Primavera,” porque en este mes comienzan a germinar los vegetales y todo comienza a producir nueva vida.  El otro nombre del mes “Nisán,” fue el nombre que le pusieron los Judíos cuando se encontraban en el exilio Babilónico.

POR LO TANTO ROSH HASHANA ES UNA TRADICION TALMUDICA LEYES DE HOMBRES Y POR LO TANTO PAGANA, PORQUE LO QUE NO PROVIENE DE YAHWEH ES ABOMINACION.


No hay comentarios: