Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2018

LA GRAN BLASFEMIA DE DECLARAR O DECRETAR. ¡¡CUIDADO CON LO QUE DECIMOS!!

LA GRAN BLASFEMIA DE DECLARAR O DECRETAR. ¡¡CUIDADO CON LO QUE DECIMOS!!

Amados hermanos. Hoy tocare el tema, que ciertamente es muy popular escucharlo de los pastores cristianos evangelicos, la acción de yo declaro, yo decreto, yo recibo, yo arrebato, yo establezco, yo te ordeno, yo te bendigo, yo pacto, yo cancelo etc....

Debemos entender que hay una gran diferencia entre decretar en el nombre de YAHWEH que pedir, clamar, suplicar, porque decretar u ordenar es hacer que YAHWEH cumpla con esa orden, muy diferente a pedir en su nombre.

Santiago 4:15
Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Más bien, debierais decir: Si YAHWEH quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestra arrogancia; toda jactancia semejante es mala.…

1 Corintios 4:7
Sólo YAHWEH es juez
Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?

Juan 3:27
Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.

Así hemos escuchado a muchos falsos maestros apostatás, que con autoridad. -Declara que este año será de prosperidad… decreta que lo que no recibiste en este año lo tendrás en el que viene…Declara sanidad, decreta abundancia, declara bendición.. etc.... COMO DANDO ORDENES AL CREADOR DE QUE ASI TIENE QUE SER. ¡¡BLASFEMIA!!

Estas serán quizás las frases que más se escucharán desde muchos púlpitos. ¿VERDAD?

Pregunta ¿es biblico la doctrina de declarar y toda orden que solo impone el hombre?

Si tú declaras, dices, estableces, decretas y todo se hace conforme a lo que tú dices, entonces, ¿para qué quieres a YAHWEH?

Haz escuchado a más de uno “decretando” o “declarando” cuanto se les ocurre. Estas personas creen que YAHWEH debe respaldar tales palabras, basándose en que “YAHWEH les ha dado tal autoridad”.

El siervo de YAHWEH solo anuncia, advierte, proclama, pero nunca “decreta”

Por tanto, el designio de “decretar” bendición o maldición no está en las manos de los hombres. Ni nadie es digno de llamarse pastor, profeta, Roeh, Moreh, Maestro, somos solo siervos, al servicio de YAHWEH, nadie tiene la autoridad para “declarar” sino solo YAHWEH. YAHWEH es el que da y el que quita.

Job 1:21
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. YAHWEH dio, y YAHWEH quitó; sea el nombre de YAHWEH bendito.

Colosense 2:8
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según el mesias

Estamos al frente de una secta que abundan en muchas congregaciones. con la tergiversación de las Escrituras, imponiendo autoridad propia sobre si mismo para que todo se haga conforme y ordenan y no pidiendo en el nombre del Salvador Yahushua como se debe, ya que el hombre no es nadie para imponer autoridad propia, en ordenanza a YAHWEH, para que cumpla ordenes, sino que debemos de pedir en el nombre sobre todo nombre que es el hijo de YAHWEH, Yahushua, para que nuestras peticiones sean escuchadas.

Esta famosa moda evangelica sobre declarar o decretar, o establecer, que son las palabras mas usadas y escuchadas, positivamente cosas para que sucedan, es muy común verlas en las congregaciones cristianas de hoy, veamos que significa cada una y que tiene como fin las tres: AUTORIDAD

DECLARAR:
2. Tomar con autoridad una decisión acerca de otra persona o una cosa

La forma no-correcta de declarar, consiste en decir algo para que suceda o YAHWEH lo haga con autoridad.

DECRETAR:
Decidir u ordenar algo [una persona u organismo que tiene autoridad para ello].

ESTABLECER:
Expresar [una persona con autoridad, o una ley, un reglamento, etc.] lo que debe hacerse.

No tenemos excusa para no saber que la doctrina de decretar o declarar es falsa porque tenemos la Palabra de YAHWEH para saber la verdad. Esa mentira de declarar cosas para que se cumplan no tiene fundamento en las Escrituras y se basa en las siguientes citas sacadas de contexto:

2 Corintios 4:13:
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.

Esta cita es la que muchos usan para imponer autoridad, pero de lo que Pablo no habla de declarar cosas para que pasen, sino de llevar el mensaje de la buenas nuevas aunque tengamos dificultades

Proverbios 18:20-22
Las palabras sabiás satisfacen igual que una buena comida;
    las palabras acertadas traen satisfacción.
La lengua puede traer vida o muerte;
    los que hablan mucho cosecharán las consecuencias.
El hombre que halla esposa encuentra un tesoro,
    y recibe el favor de YAHWEH.

En esta cita se habla de tener cuidado con lo que uno habla a fin de ahorrarnos problemas innecesarios e incluso la muerte.
¡¡Notemos que no se habla de declarar nada!!

Romanos 4:16-17
es por fe, para que sea por bondad, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la Ley sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de YAHWEH, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”.

Aquí Pablo habla sobre la promesa que YAHWEH le dio a Abraham. Lo que YAHWEH dice, se hace. Cuando Él llama a las cosas que no son como si fuesen, Él hace que sean. Muchas personas toman este verso y lo tuercen para decir que debemos declarar cosas, llamando las cosas que no son como si fuesen

Toda la Palabra de YAHWEH nos habla de que Él es soberano, que Él escucha las oraciones que son conformes a su voluntad, y más.

Aunque algunos asocian el yo declaro y decreto, a una experiencia espiritual superior, lo cierto es que se trata más de una filosofía, una forma de pensamiento cuyo origen es del siglo XIX.

La moda del “yo declaro”? De una corriente filosófica llamada “nuevo pensamiento” inventada por Emanuel Swedenborg y desarrollada por otro llamado Phineas Quimby. Ambos negaban el evangelio. Ellos enseñaban que la mente podía dictar la realidad porque, según ellos, todo nuestro mundo es una extensión de la mente.

Para finales del siglo XIX comienzos del siglo 20, el cristianismo, había sido golpeado por el racionamiento y el auge del agnosticismo, muchos en reacción a eso buscaban una experiencia mucho más espiritual y en esos esfuerzos abrieron la puerta al misticismo y otras ideas filosóficas populares.

El Nuevo Pensamiento había entrado con fuerza en varias instituciones académicas, una de ellas fue Emerson College of Oratory en Boston, la cual tuvo entre sus alumnos fue E.W. Kenyon, un pionero de las transmisiones radiales y quien para los años 30’s se había hecho popular por su programa “La Iglesia de Kenyon en el Aire”. Una de las frases acuñadas por Kenyon fue “lo que yo confieso, eso es lo que yo poseo” lo que dejaba en evidencia la influencia de la metafísica del Nuevo Pensamiento.

Kenyon se convirtió en un referente para el naciente movimiento pentecostal y fue popularizado especialmente por Kenneth Hagin, aunque su influencia se extendió a otros predicadores, especialmente asociados al movimiento pentecostal y las reuniones de avivamiento.

Este movimiento prevalece hasta hoy. Aunque su desarrollo se ha dado especialmente en Estados Unidos, en Latinoamérica también ha crecido de manera vertiginosa y es aliado del movimiento carismático neopentecostal y el conocido evangelio de la prosperidad.

Con el tiempo la idea de declarar cosas se popularizó y halló su lugar en la enseñanza de los falsos maestros y en la “teología de la prosperidad” que usa mentiras para hacer que la gente dé dinero a ladrones religiosos.

Es tentador el pensamiento de que lo que yo digo se hace… como si YAHWEH fuese mi sirviente listo para conceder todos mis deseos si tengo fe (no importa cuan errada esté mi fe). Eso es una trampa porque en el “yo declaro…” la fe y confianza del hombre no está puesta en YAHWEH, sino en lo que uno mismo dice; en la acción de declarar cosas.

Las famosas frases de muchos pastores siempre van declarando que tienen un carro nuevo, que son sanadas, que van a tener un trabajo nuevo, que van a ganar la lotería, que su Dios va a bendecir sus países, que no van a tener más deudas, que ahora son disciplinados, que tienen alta autoestima, que toda una ciudad se va a arrepentir de sus pecados, etc…

Declarar no es oración. Declarar es pretender darle órdenes a YAHWEH. Es despreciarlo. Es un acto de orgullo. Eso es herejía, una blasfemia.

YAHWEH tiene los planes para mi y para ti a su tiempo y no al nuestro. somos sus hijos y el nos ama, que dio a su hijo Yahuhua para el perdón de nuestros pecados y la vida eterna, ¿quien somos para mandar ordenes?, sino mas bien arrepentirnos y pedir, orar, clamar y agradecer.

Romanos 8:16-17
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de YAHWEH. Y si hijos, también herederos; herederos de YAHWEH y coherederos con el mesias, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados

Yahushua no regala vida eterna. en su nombre nos socorre, nos dio conocer a  YAHWEH. Así que tenemos que entender que aunque estemos en una situación difícil, YAHWEH no se ha olvidado de nosotros y no hay motivos para pretender darle órdenes a Él en vez de pedirle con humildad lo que queramos pedirle y confiar en Él.

Santiago 4:6
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: YAHWEH resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Mateo 7:7-8
La oración recibirá respuesta
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Es necesario que nos adentremos en Su Palabra y comprendamos que Él es más soberano que lo que podemos imaginar. YAHWEH quiere que descanses en la verdad de que Él es bueno y usa todo para el bien de Sus Hijos a fin de que ellos sean hechos conformes a la imagen de Yahushua.

Romanos 8:28-29
Más que vencedores
Y sabemos que a los que aman a YAHWEH, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

YAHWEH cuida de nosotros y realizará Su asombrosa voluntad en nuestras vidas por amor a Su nombre.

 Salmos 37:4
Pon tu delicia en YAHWEH, y El te dará las peticiones de tu corazón

Juan 14:13
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Mateo 21:22
Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Juan 16:23-24
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre.

1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.

Juan 15:16
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Juan 15:7
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

Colosenses 3:17

Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo btodo en el nombre del Amo Yahushua, dando gracias por medio de El a YAHWEH el Padre.

Marcos 11:24
Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

Juan 14:6
Yahushua le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día: ``Amo amo, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Jeremías 33:3
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.


No hay comentarios: