Buscar este blog

lunes, 15 de octubre de 2018

HALOWEEN VS EL DÍA DE LOS MUERTOS MEXICANO VS EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS CATÓLICO, LA MISMA CONEXION PAGANA Y SATÁNICA.

HALOWEEN VS EL DÍA DE LOS MUERTOS MEXICANO VS EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS CATÓLICO, LA  MISMA CONEXION PAGANA Y SATÁNICA.



Muchas veces por popularidad, tradición o moda, hacemos y usamos cosas , cuyos significados desconocemos y que nos pintan una realidad diferente a la que realmente trae consigo, muchos padres hoy en día, aunque se sienten incómodos con la fiestas de Haloween, deja participar a sus hijos por mera costumbre, muchos piensan que es una noche divertidas en la que los niños y adultos, se disfrazan de todo tipo de personaje, animales, monstruos, brujas, muertos, famosos, pidiendo dulces en las casas entre amigos y familiares, tristemente, algo peligroso esta detrás de esto.

de acuerdo al calendario de satanistas y brujos, en todo el mundo en su fecha  mas importante, haciendo rituales en honor a su dios. Esta festividad es algo mas que un buen negocios de vender dulces y disfrases, esta enfocada en la celebración al ocultismos y la muerte, al celebrarlo tu te haces participe, así aun sea sin consetimiento alguno de tu inocencia, se esta dando parte a las fuerzas de las tinieblas. tomalo seriamente y lee tu biblia.

Efesios 5:11
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;


Tristemente vemos que seguido el 31 la noche de octubre, sigue el 1 y 2 de noviembre la celebración del día de los muertos mexicanos y la celebración del día de todos los santos y fieles difuntos de la iglesia católica, no es casualidad que estas 3 fechas estén conectadas, con la misma finalidad invocar a los espíritus malignos, ya que llamar a los muertos, es abrirle la puertas a los seres de las tinieblas y su secuaces, no olvidemos que Satán se viste de Angel de luz, y es capaz de engañar con astucia, usando hasta lo mas inofensivo por decirlo de alguna manera, ya que si vemos estas 3 festividades tienen mucho en común aunque así usen otros títulos y forma de celebración, EL FIN ES LA INVOCACIÓN DE ESPÍRITUS DEMONIACOS.

Halloween y Día de Muertos: y día de todos los santos, y fieles difuntos, son fiestas que se complementan, totalmente

Ambas tradiciones consisten en prepararse para el retorno de las almas O MEJOR DICHO MALO ESPÍRITUS que regresan de la muerte.

Tanto en Halloween como en Día de muertos y el día de los santo , como los fieles difuntos, los vivos realizan una ofrenda las almas vuelven de la muerte. VEAMOS LA FINALIDAD DE LAS 3 FESTIVIDADES.





Las dos festividades se relacionan con el Día de Todos los Santos y fieles difuntos, que los católicos celebran el 1  y 2 de noviembre.
   
Las 3 tradiciones utilizan el elemento fuego para iluminar el camino de los muertos, en Halloween se valen de fogatas y en Día de Muertos de veladoras. Y el día de los santos y fieles difuntos, también, para su veneracion.





Veamos como tergiversa las Escrituras la iglesia católica madre de todas las abominaciones.

El Día de Todos los Santos es una solemnidad católica que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.

El día de los Fieles Difuntos.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.


Yahanan - Juan 3:13
13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Yahanan - Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a YAHWEH; el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Eclesiastés 12:7
"Y el polvo vuelva a la tierra de donde procede, y el espíritu vuelva a YAHWEH que lo dio."

 Bereshit / Génesis 3:19
19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Eclesiastés 9:5
"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos. ¿¡COMO?? reliquias de huesos de muertos?, una abominacion desoladora.

La diferencia entre estas costumbres radica en el tipo de almas que se creía que retornaban: en la tradición celta consideraba que quienes regresaban eran espectros y almas en pena que querían hacer daño a los vivos, por ello colocaban huesos de animales y elementos desagradables que ahuyentaran a los espectros de las casas, pero también algún obsequio, de forma que se retiraran pacíficamente y hubiera un año lleno de plenitud.

Probablemente de ahí venga la tradición de salir a pedir dulces en la noche de Halloween. Por otra parte, la cultura  precolombina festejaba y adornaba sus moradas con colores, sabores y aromas que hicieran más placentera la llegada de los difuntos, pues consideraban que estos visitantes eran familiares y seres queridos fallecidos, y la intención era que regresaran de visita cada año. En la actualidad mucha gente ha dejado de creer en el regreso de los muertos, por lo que el carácter oscuro y tenebroso de Halloween se ha transformado en alegre y festivo, como el del Día de Muertos. Así que, como vemos, no hay tantas diferencias las 3 tradiciones, y como ocurre siempre, acaban complementándose para dar paso a algo más pacifico: bien podemos colocar un altar para nuestros difuntos, y más tarde usar un disfraz divertido para una fiesta. el hecho es que YAHWEH detesta que tratemos con los muertos y ese es el punto principal, del error que cometen cuando no leen o tergiversan las escrituras al decir que es bueno orar a los muertos.

La fiesta de Halloween, tiene un origen celta satánico. Además, al participar en diversas formas de celebración de Halloween, especialmente disfrazándose para pedir dulces o dinero, se está participando en rituales satánicos, abriendo espacios a Satán y sus secuaces.

Recorrido histórico
Origen norteamericano

Hace algunas décadas, cuando se empezó a difundir con más fuerza la celebración de Halloween en los países de América Latina se señalaba que era una fiesta de origen anglosajón, una fiesta eminentemente norteamericana.

En México se empezó a reinvindicar, en contraposición a Halloween, la celebración mexicana del Día de Muertos, por su origen prehispánico.

El dilema es “¿Halloween o Día de Muertos?”. ambos son los mismo., pues la celebración es hacia los muertos. y eso es anti escritural.
YAHWEH advierte claramente en su palabra en contra de no tratar con los muertos.

Devarim - Deuteronomio 18:10-12
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.12 Porque es abominación para con YAHWEH cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones YAHWEH tu Elohe echa estas naciones de delante de ti.

Levítico 19:28
No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy YAHWEH.

Eclesiastés 9:5
5  Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

Tehilim / Salmo 146:4
4  Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.




RELIQUIAS DE HUESOS DE MUERTO EN LAS IGLESIA CATOLICA PARA SU VENERACION.



 ¿Cuáles son las principales costumbres de Halloween en el mundo?

El 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. Se trata de una festividad típica de los países anglosajones pero que poco a poco se ha ido abriendo camino en el resto del mundo. Es un día en el que pequeños y mayores se visten con sus disfraces más terroríficos. También es el día en el que las casas de todo el mundo se engalanan con objetos de terror, aunque algunos son capaces de llevar la decoración de Halloween a otro nivel. Aunque podamos pensar que las costumbres de Halloween son similares, dependiendo del país en el que nos encontremos, nos podemos encontrar ciertas variaciones.
En nuestra entrada de hoy intentaremos mostraros las costumbres de Halloween en algunos países como son Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y España.

costumbres un llamamiento al mas allá.

Sin lugar a duda, es el lugar donde más se celebra esta fiesta en todo el mundo. Es un día donde los adultos salen de fiesta disfrazados de los monstruos más terroríficos, mientras que los pequeños recorren su vecindario en busca de dulces típicos de Halloween. Estamos hablando del famoso “trick or treat” o conocido aquí como “truco o trato”.

El “Día de Muertos” ¿es una celebración cristiana o luciferina?

¿QUÉ DICE LA IGLESIA CATÓLICA DEL CULTO PAGANO? Y COMO SE CONTRADICE?.

Según los Católicos Haloween esta fuera de ser una celebracion, que ellos hacen "El verdadero católico no debe confundir el “Día de Muertos” con el Día de los fieles difuntos".







Podemos demostrar que Halloween y las celebraciones paganas de los Altares de Muertos, dan los mismos frutos.

Celebración pagana de Halloween en USA… ¿cuál diferencia hay?

De ambas fiestas paganas, Halloween y Altares de Muertos, se dice que son modernizaciones, fusión y sincretismo de costumbres  paganas con la festividad católica (con el Día de Todos los Santos o Día de los Fieles Difuntos):

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la “cristianización” de las fiestas del fin de verano de origen celta.

El Día de Muertos permaneció oculto y algunos falsos evangelizadores de tiempos coloniales aceptaron en parte las tradiciones y rituales de los antiguos pueblos mesoamericanos, entremezclando con las tradiciones católicas, para que así, se siguieran dando culto a los demonios aztecas en secreto.

Ambas coinciden en cuantos a su significado

“Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latino americanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.”

Halloween “los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas”

En Halloween y día de muertos, se dan ofrendas y tributos a los muertos

El día de muertos tiene origen en el demonio Mictlantecuhtli, que  es denominado el dios de la muerte. Este dios reina el Mictlán, el país de los muertos. A Mictlantecuhtli se le aplacaba su furia ofrendándole pieles de personas desolladas. Los altares de muertos actuales, tienen mucha simbología que hace referencia a esta figura y a su esposa Mictecacíhuatl, solamente se cambiaron algunas detalles como la ofrenda; comida en vez de vidas humanas, “altar de muertos” sustituye la pirámide de sacrificio (que casualmente, los altares tienen forma de pirámide), y se le agregaron algunas cruces e imágenes de santos para que nadie sospeche que en realidad es una festividad anti biblica

Es el año nuevo o inicio de algún período de las sectas celta y prehispánica

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain (el señor de la muerte), que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.  En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

El Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Era la fiesta con que los indígenas celebraban el final de la cosecha de frijol, garbanzo, maíz y calabaza. Estos alimentos consistían en parte de la ofrenda que se le entregaba a la diosa azteca Mictecacihuatl (a guardiana del noveno nivel del infierno).

Ambas fiestas tienen a su señor de la muerte: Samhain y Mictlantecuhtli son los mismos.


Halloween, Es nada más que el nuevo nombre de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”

En la secta druida se tenía la costumbre de adorar a su deidad pagana Samhain (señor de la muerte) durante la noche del 31 de octubre de cada año.

El festival que antecede al Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar mexica y duraba dos meses.

Estas festividades eran precedidas por la diosa Mictecacíhuatl “La dama de la muerte“, quien era esposa de Mictlantecuhtli el “Señor de la tierra de los muertos” actualmente relacionada con “La Catrina”

Halloween. Según la historia, los celtas, impulsores de esta celebración, usaban máscara para huir de los fantasmas. Seguían esta tradición, motivados por el miedo a los espíritus y a la oscuridad.

La verdadera razón por la que se disfrazaban es para hacer “travesuras” sin hacerse responsables de sus actos…

…Sucede algo similar en México; la gente se disfraza desde hace  relativamente poco por influencia de la otra fiesta y por ícono de “la catrina”, promovido por el famoso pintor comunista Diego Rivera.

En Halloween y día de Muertos se confeccionan piezas decorativas con apariencia de cráneos

Esta tradición típica de Halloween proviene más concretamente de una leyenda irlandesa, que decía que existía un hombre, de nombre Jack, que era tremendamente malo y vengativo y que había burlado al diablo. Debido a ello, cuando murió no pudo entrar ni en el cielo ni en el infierno. Desde entonces, fue condenado a vagar por todo el mundo con la única ayuda de un nabo tallado con una vela dentro. Los americanos decidieron cambiar el nabo por la calabaza, e intentaron emular el cráneo del malvado Jack.

Entre los pueblos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Con la llegada y conquista de los españoles; como los rituales de los mesoamericanos iban en contra de los mandatos de la religión católica fueron prohibidos, pero en muchos casos y ante la resistencia de los pueblos indígenas por eliminarlos, disimularon el ritual confeccionando dulces de esta forma.

Brujas, chamanes y santeros

Las fiestas paganas siempre fueron iniciadas por brujos charlatanes que atemorizaban y convencían a los pueblos con mentiras de entregar sus bienes y rendirle culto a los demonios en el caso de Halloween wiccas y brujas y en Día de Muertos chamanes y santeros.

Los dos rituales son dedicados a los niños y a su perversión

El día de muertos y día de brujas son dedicados a los niños. A pesar de ser un tema morboso, estos festivale se celebra se les enseña a los más pequeños desde su más tierna edad por orden del gobierno.

Es de llamar la atención que en las escuelas laicas se enseñen practicas religiosas y rituales como lo es el día de muertos y por orden del gobierno:

“Hoy en día su presencia se debe a las políticas educativas implementas por el gobierno mexicano y la SEP a partir de la década de 1960, en sus esfuerzos por expandir la tradición en el norte del país.”


No hay comentarios: