Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2018

YAHUSHUA PUERTA DE ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA. PROTAGONISTA DE HEBREOS 4

YAHUSHUA PUERTA DE ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA. PROTAGONISTA DE HEBREOS 4
 

Entendiendo que estamos en tiempos de restauración, sacando a la luz, verdades que nos han cambiado por mentiras, fabulas de hombres, EL PROBLEMA PASA, que al DECIR QUE NUESTRO SALVADOR ES NUESTRO REPOSO, y ya no un DIA. Muchos dan por ENTENDIDO que se estan quitando LOS MANDAMIENTOS. Pero Citare una y mil veces, lo que el mismo Yahushua nos dice

Mateo 5:17-18
No penséis que he venido para QUITAR la LEY de los mandamientos o los profetas; no he venido para QUITAR, sino para darle el VERDADERO CUMPLIMIENTO y VALOR. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra  más pequeña ni una tilde de la LEY hasta que toda se cumpla.…

VEAMOS EL TEMA DEL REPOSO  PROMETIDO.

No hablando del 7º dia semanal, sino de YAHUSHUA mismo, el cual nos da esa entrada a la TIERRA PROMETIDA que perdieron Adam y Eva, POR  DESOBEDIENCIA. el cual fue una figura SIMBOLICA de lo que trata todo el Antiguo Pacto, con respeto a la tierra prometida, conquistada  con Josue. en la cual también se nos dice en Hebreo 4.

Hebreo 4:8-11
Porque si Josué les hubiera dado el REPOSO, no hablaría después de  otro día. Por tanto, queda un REPOSO para el pueblo de YAHWEH. Porque el que ha entrado en su REPOSO, también ha reposado de sus  obras, como YAHWEH de las suyas. PROCUREMOS, pues, ENTRAR en aquel REPOSO, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Hebreos 4:1-3
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de  entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo  alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la  buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por  no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Bien, aquí podemos notar claramente que se nos esta hablando de las Buenas Nuevas de SALVACION, que representa nada mas y nada menos que a nuestro Salvador YAHUSHUA, el cual había sido predicado, desde el principio

"57 Entonces le dijeron los Judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Yahushua les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY".

Esto no da la respuesta de que Yahushua fue predicado ya en la caída de Adam y Eva, entendiendo que ÉL, es la PALABRA VIVIENTE, pero los que la oyeron hicieron oídos sordos, puesto que se nos insta hoy, a nosotros que no caigamos en tremenda desobediencia siguiendo el camino de nuestros ante pasado, desperdiciando ese REPOSO HOY.

NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA, EL VERDADERO REPOSO QUE CONSISTE EN CESAR DE TODOS LOS AFANES DEL MUNDO QUE CORROMPEN NUESTRAS VIDAS.

La tierra prometida, la tierra de Canaán, la tierra a la que Abraham fue encaminado por YAHWEH, y que más tarde recibiría Israel al regresar de Egipto cuando fueron liberados de la esclavitud, de forma maravillosa por Moises, enviado de YAHWEH. Las cualidades de esta tierra y la promesa de YAHWEH sobre ella incluían muchas y grandes bendiciones para el creyente, y para el pueblo de YAHWEH. De esta forma que presenciar la tierra Prometida es una circunstancia de Bondad y de bendición que YAHWEH provee a los que Le aman.

En el sentido espiritual vemos que, simbólicamente, la tierra prometida es precisamente esa condición del favor que YAHWEH nos da cuando creemos en su promesa, las Buenas Nueva que es su hijo amado Yahushua, cuando le amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas.

Las escrituras nos relata que Josué fue quien conquistaría la tierra prometida. La palabra conquista proviene del verbo latino conquisitare, que deriva del sustantivo conquisītum, que significa "ganado".

En este sentido, hay una comparacion con respecto a que es YAHWEH quien nos da esa tierra, al ver que es una conquista. La respuesta es que hemos de luchar para conquistarla, pero YAHWEH nos da su estrategia, Su protección, Su bendición y Su provisión para ganarla con Su favor.

Nuestro objetivo es alcanzar la bendición, redención mediante nuestra obediencia entrando a la tierra prometida que es Yahushua la Palabra viva. Aquellos hombres y mujeres usados por YAHWEH a través de la historia han sido personajes perseverantes y no descansaron hasta que recibieron aquello por lo cual perseveraban.

No obstante Josué nos muestra precisamente todos los pasos de la conquista. Pero esos pasos tienen un significado simbólico, junto con los que siguió Moises para sacar a Israel de Egipto. Los cuales, si los seguimos en nuestra vida podremos entrar en la tierra prometida, YAHWEH nos promete y provee para que la conquistemos.

Podemos calificar a la tierra prometida, como un estado de purificacion y liberacion de la esclavitud del pecado, espiritualmente hablando de eso justamente se trata, de entrar en ella, que es la Conquista que llevaremos a cabo con la ayuda de YAHWEH, si lo hacemos a su modo, siguiendo sus instrucciones. En el Reino de YAHWEH es la tierra prometida futura y eterna, Yahushalaim, a la cual entramos por la Salvación de Yahushua en su muerte y resurrecion, viviendo una vida apartada, una vida con el propósito del mandamiento más importante de todos: el amor a YAHWEH, y el segundo, el amor al prójimo,

Marcos 12:30-31
Y amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Si caminamos con Yahushua según tendremos acceso al Padre, la tierra prometida final, el corazón de YAHWEH.

 Juan 15:7
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Ezequiel 20:41-42
Como aroma agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos y os haya recogido de las tierras donde estáis dispersos; y mostraré mi santidad entre vosotros a la vista de las naciones. `Y sabréis que yo soy YAHWEH, cuando os traiga a la tierra de Israel, a la tierra que juré dar a vuestros padres.

Ezequiel 34:11-13
Porque así dice YAHWEH Elohe: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío. Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancas y por todos los lugares habitados del país.

Mateo 5:5
Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

Salmos 37:11
Mas los humildes poseerán la tierra, y se deleitarán en abundante prosperidad.

Isaías 51:3
Ciertamente YAHWEH consolará a Tzion, consolará todos sus lugares desolados; convertirá su desierto en Edén, y su yermo en huerto de YAHWEH; gozo y alegría se encontrarán en ella, acciones de bondades y voces de exaltaciones.

Zacarías 8:12-13
Porque habrá simiente de paz: la vid dará su fruto, la tierra dará su producto y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo herede todas estas cosas. ``Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, casa de Yahudah y casa de Israel, así os salvaré para que seáis bendición. No temáis, mas sean fuertes vuestras manos."

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA TIERRA PROMETIDA.
YAHWEH prometió a Abraham entregar la tierra de Canaán “en  heredad perpetua” a su descendencia

Génesis 17:8
y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Elohe de ellos.

En Hebreo, 5769. olam  עוֹלָם Concordancia Strong
siempre, perpetuo, perpetua, eternidad, jamas, siglo, tiempo, continuo, sepiterno.

Esto significa que nunca acaba. YAHWEH le prometió a sus descendientes una tierra permanente, tan lejos como ellos podrían ver, por que perduraría por toda la eternidad.” No obstante, el Nuevo Pacto nos describe que la tierra será purificada por fuego, restaurando la tierra de su vieja manera pecaminosa pagana e idolatra.

2 Pedro 3:10,13                                       
Pero el día de YAHWEH vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.completamente, dejando de existir, para que  YAHWEH forme un nuevo cielo y una nueva tierra. Puesto que todas estas cosas han de ser desechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándonos para la venida del día de YAHWEH, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Pregunta: ¿Que significa esto? ¿Cómo puede esta “heredad perpetua” de YAHWEH hacia Abraham ser sólo un pedazo de tierra? ¿Cómo puede eso ser eterno? El hecho es, que esta tierra de promesa era un lugar simbólico más allá de la promesa que aun no se completa. Abraham sabía esto en su espíritu. por que el corazón de Abraham anhelaba por algo más, es decir que esa tierra traeria un proposito consigo.

Hebreo11:8-10
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Yaacov, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos firmes, la que YAHWEH ha planeado y construido..

Abraham podía ver el verdadero significado de la bendición de la tierra, y se dio cuenta que “Esta tierra actual no es la verdadera heredad. El cual era solo una sombra ilustrada de la gran bendición que viene.” Abraham captó el verdadero significado de la Tierra Prometida; él sabía que Canaán representaba al Salvador que había de venir. Yahushua mismo nos dice

Juan 8:56.
“Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó”

El Espíritu de Santidad permitió a Abraham mirar hacia los años venideros, a la venida de mesias. El sabía que el significado de su tierra prometida era un lugar de paz y descanso total. Y, como Abraham supo, ese lugar de descanso es el mismo Yahushua, asi mismo nuestro Salvador es nuestra heredad prometida. Nosotros somos de él, pero él también es nuestro. Y YAHWEH nos invita a obtener nuestra heredad perpetua por simple fe.

La tierra prometida es el anhelo de todo creyente, pero debemos de ser consientes de que tenemos que salir de la esclavitud y seguir a YAHWEH caminando por el desierto dejando atrás todo lo malo, costumbres y vicios que estamos acostumbrados.

Dar ese paso mediante la fe y el amor. El amor se sostiene con   fe y la fe se muestra viva en el amor, que nos dará la determinación para conquistarla, esa fe que tuvo Abraham cuando YAHWEH le dijo:

Génesis 12:1-3
"Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las naciones de la tierra."

No olvidemos que YAHWEH es un Elohe de orden en el abundan la paciencia y misericordia, Su perdón a los que se arrepienten. para los grandes logros de nuestras vidas, YAHWEH nos proveerá para cruzar desiertos de la vida, y para llevarnos a conquistar aquella tierra prometida, en su hijo Yahushua para honor de YAHWEH. la Palabra de YAHWEH que es Yahushua mismo, esta ahí para que todos vengan al arrepentimiento.

YAHWEH no sólo cumplió este Pacto sobre la vida de Abraham, sino que también les recordó Su amor y sus promesas constantemente a lo largo de todo el Antiguo Pacto. Desde el tiempo en que los Israelitas salieron de Egipto, YAHWEH los llamó específicamente y repetidamente a una tierra que fluye leche y miel

Números 14:8
Si YAHWEH se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.

Deuteronomio 31:20
Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán...

Ezequiel 20:15
También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;

En aquel tiempo, la tierra Prometida para ellos era Canaán. No obstante hoy, la promesa de YAHWEH continúa sobre todos los que le buscan de corazon. Hoy en día la mano de bendición de YAHWEH se ve sobre su pueblo escogido, físicamente y más importante aún espiritualmente. mediante la entrega de su hijo quien nos dio la vida eterna, y su espíritu esta en nuestro corazones, para poder cesar y descansar de todo lo vano. (pecado)

Mateo 11:28-30
La gran invitación
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Yahushua es hoy el acceso por el cual entraremos a la tierra prometida, la cual fluye leche y miel, (EL MILENIO) la cual perdieron nuestros antepasado por su desobediencia, hoy nos esta dando una nueva oportunidad

Éxodo 33:3
Sube a una tierra que mana leche y miel; pues yo no subiré en medio de ti, oh Israel, no sea que te destruya en el camino, porque eres un pueblo de dura cerviz.

TRISTEMENTE A ELLOS SE LES ANUNCIO LA ¿BUENAS NUEVAS QUE ES YAHUSHUA PERO NO ENTRARON POR CAUSA DE INCREDULIDAD.

Hebreos 3:18-19
“¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad”

Los Israelitas habían sido llamados fuera de Egipto para ir a la tierra prometida de Canaán.

Hebreos 3:11-13
Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Elohe vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Deuteronomio 12:9;
porque todavía no habéis llegado al lugar de reposo y a la heredad que YAHWEH vuestro Elohe os da.

¿Por qué no se les permitió entrar a la tierra de Canaán a los que vagaron en el desierto?  “no pudieron entrar a causa de incredulidad y desobediencia”

No caigamos en semejante ejemplo de desobediencia, NO PERMITAMOS eso para nuestras vidas HOY EN DONDE YAHWEH NOS ESTA DANDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD, PARA NOSOTROS PODER ENTRAR EN EL REPOSO SU HIJO AMADO LA PALABRA VIVIENTE, EL CUAL ES EL CAMINO QUE NOS ABRE LA PUERTA A LA TIERRA PROMETIDA NUEVAMENTE, EL MISMO SIMBOLIZA ESA TIERRA PROMETIDA.

Los Israelitas muriendo en el desierto, sin poder entrar en el reposo de Canaán (la tierra prometida), nos fue dada como ejemplo. Si esperamos entrar en la salvación y a la vida eterna, si no creemos en Yahushua. A menos que vallamos a Yahushua por fe. Entraremos al reposo de YAHWEH.

Hebreo 4: 4-7
Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó YAHWEH de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se
dijo: Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones.  

Mateo 6:25
De nada sirve preocuparse
»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?

YAHWEH busca en nosotros hoy que tenemos nuevamente mediante Yahushua el acceso a su Espíritu que estemos en sus presencia constantemente sin tener que estar pesando en esto y aquello que nos alejen de YAHWEH, en una sola palabra esa fue la idea de dar un día lo bendijo y lo aparto para ÉL, para que sus hijos moraran en su presencia,
¿Que significa estar en su presencia? Es estar en Santidad, no tener preocupaciones ni afanes del mundo, sus deleites, ( la carne que simboliza al pecado). hoy que podemos gozar de su Espíritu, tenemos el privilegio de deleitarnos en su Palabra día y noche, y deleitarnos en ella, es morar en su presencia. ÈL VINO A SER NUESTRO REPOSO HOY, NUESTRAS, PRESENCIA EN YAHWEH POR MEDIO DEL ESPÍRITU DE SANTIDAD, la semilla que perdieron nuestros padres, por desobedencia, LA LEY EN LETRA ERA SOLO UN ENSAYO, TUTOR, HOY NUESTRO DESCANSO ES TODOS LOS DÍA, NADA HAY QUE APARTAR, PORQUE EL DESCANSO ES ESTAR EN PRESENCIA DE YAHWEH, LO QUE EL BUSCO DESDE UN PRINCIPIO, ¿LO VAMOS A DESPERDICIAR. Meditemos hermanos no hay días, ni fiestas, que salven porque todo era sombra de Yahushua la Palabra viviente.

Yahushua nos invita a llevar su yugo, porque su carga es ligera, pues recordemos que antes era todo en obras, mas hoy todo es en el Espíritu.

Hebreo 4:8,12
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de YAHWEH. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como YAHWEH de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de  desobediencia. Porque la palabra de YAHWEH es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

ESE REPOSO DEL QUE HOY NUEVAMENTE ES RESERVADO, ES NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA, EL QUE CREE EN ÉL Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA SER UN VERDADERO DISCÍPULO, ES DIGNO DE ESE REPOSO, ¿Y CUALES SON ESOS REQUISITOS?, EL CUMPLIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS  SE NOS HA REGALADO ESTA OPORTUNIDAD, YAHWEH NOS HA ABIERTO UN CAMINO A ESA ENTRADA, ENTREGANDO A SU ÚNICO HIJO YAHUSHUA QUE POR MEDIO DE ÉL TENEMOS SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ese es el plan, el diseño de YAHWEH para todo creyente. Y eso es exactamente lo que va a pasar a menos que alguien caiga por desobedecer a YAHWEH, desechándolo, volviéndose de él, como los israelitas hicieron. Es por eso, que el autor dice: “procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”. Es interesante de nuevo ver la traducción en griego de la palabra “procurar”: es la palabra “spoudazo” lo cual significa “esforzarse, apresurarse o ponerse serio, ser solícito, ser diligente, esfuerzo, labor, estudio” (Diccionario Strong). Debemos  procurar entrar en el reposo de YAHWEH.

El verdadero creyente trata de hacer algo bueno con su fe, procurando entrar en el reposo de YAHWEH, practicando la fe; sí, por supuesto con fallas, pero sin darse por vencido. Que todos lo hagamos y sigamos haciéndolo hasta el final.

Sólo cree y entrarás en el reposo en Yahushua! Confía en Él y todas las imposibilidades desaparecerán, y todas las dificultades desaparecerán. Nada te detiene a excepción de tu incredulidad. ¡Y si no vienes a Yahushua y crees en Él, nunca entrarás en Su reposo! Yahushua dijo:

Juan 8:24
“Si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis”. ¡Ese es el  pecado de incredulidad que condena el alma! ¡Si no crees en  Yahushua, estás condenado! Se dirá de ti, “No pudieron entrar a causa de incredulidad”.

NUESTRO SALVADOR ES EL REPOSO, QUE YAHWEH FIJO para HOY, PARA QUE CREYENDO EN EL TENGAMOS ACCESO A LA TIERRA PROMETIDA, NO DESAPROVECHEMOS ESTA  OPORTUNIDAD, TAN GRANDE Y HERMOSA.

No hay comentarios: