Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

VIVIMOS EN LOS TIEMPOS DE NOAK, NO DEJES QUE TE LLEVE LA CORRIENTE DEL MAL.

VIVIMOS EN LOS TIEMPOS DE NOAK. NO DEJES QUE TE LLEVE LA CORRIENTE DEL MAL.


VIVIMOS EN LOS TIEMPOS DE NOAK. NO DEJES QUE TE LLEVE LA CORRIENTE DEL MAL.

Amados hermanos. Hoy en día se està hablando sobre los tiempos que vivimos. "Como en los días de Noak"

Nuestro Salvador advirtió acerca de que los eventos del tiempo del fin serían semejantes a los de la época de Noak. Analicemos entonces cómo eran estas condiciones ¿y por qué deberíamos estar alertas y preocuparnos hoy.?

Lucas 17:26-27
 Como fue en los días de Noak, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noak en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Vemos que la vivencia del mundo hoy a nuestro alrededor, hablando de quienes no han aceptado a nuestro Salvador. Porque ciertamente los que hemos despertados sabemos que los días están cercas y hay señales que, nos dejò Yahushua para estos acontecimientos. En las cuales hoy estamos viviendo como en aquella época. Entonces podemos notar que antes las personas como hoy, creían que estaban viviendo en tiempos normales en la época de Noak, justo antes del Diluvio. Ignoraban que el desastre se vendría. Sin embargo no le dieron importancia hasta que el diluvio se los llevò a todos.

Nuestro Salvador dijo que los últimos días serían similar a la época de Noak. Verifiquemos entonces con la bendita Palabra de YAHWEH. Para entender que quiso decir, con este mensaje. Vayamos al libro de Génesis el cual explica en qué consistían las condiciones de ésa época.

Vemos que poco tiempo después de que YAHWEH crea a los primeros hombres, Empezando con Adam y Eva, quienes se corrompieron. Cuando la serpiente hizo probar a, Eva el fruto prohibido y así invitò a su marido Adam y conocieron el bien y el mal. Y descubrieron sus deznudez (pecado). Génesis 3. La humanidad se encaminó a su autodestrucción. Como sabemos la serpiente, que no es mas que el mismo Satán toma control sobre la tierra y los hombres. A quien se ha dado el reino de este mundo, para ser tropiezo del mismo hombre. Eso no quiere decir que YAHWEH abandona al ser humano. ¡¡para nada!!. Èl tiene un plan y este plan es la de mandar a su hijo para que puedan volver a restaurar sus vidas, aceptándolo y recibiendo la salvación mediante su sangre para la vida eterna. No obstante ya se empieza a proclamar las buenas nuevas que es Yahushua mismo la palabra viviente. a, Adam y Eva. Para así sus hijos seguir el mismo camino de la salvación.

Asiendo pausa en este tema, recordemos que en aquel día todos a una rechazaron las instrucciones de YAHWEH. La humanidad se volvió progresivamente hostil y corrupta, en la época de Noak.

 Génesis 6:5-8
“Vio Elohe que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal se arrepintió YAHWEH de haber hecho hombre en la tierra y le dolió en su corazón 7 Y dijo YAHWEH: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noak halló gracia ante los ojos de YAHWEH.

YAHWEH no se estaba lamentando por haber cometido un error. YAHWEH no comete errores. YAHWEH dio a su creación humana la libertad para escoger entre el bien y el mal.

Proverbios 1:29-31
Por cuanto aborrecieron la sabiduría,Y no escogieron el temor de YAHWEH, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino,Y serán hastiados de sus propios consejos.

YAHWEH se sentía entristecido en su corazón, al ver cuán lejos había caído la humanidad de lo que se pretendía originalmente.

Notemos que YAHWEH le dio a la humanidad 120 años para cambiar sus caminos perversos. Por lo que YAHWEH dijo.
 
Génesis 6:3
No contenderá mi Espiritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”.

Vemos que aqui los 120 años se refieren al tiempo en que la paciencia de YAHWEH continuaría con esa generación perversa. puesto que era el tiempo que Noak predicó un mensaje de advertencia, y YAHWEH esperó pacientemente que se reformara sus corazones.

1 Pedro 3:19-20
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de YAHWEH en los días de Noak, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Entre toda esa humanidad perversa, sólo Noak encontró favor delante de YAHWEH, como una persona “justa”. Se nos dice que él fue movido por la Emunah - fe y “con temor preparó el arca en que su casa se salvàse.

Génesis 7
Dijo luego YAHWEH a Noak: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Hebreos 11:7
Por la fe Noak, cuando fue advertido por YAHWEH acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Era de tal magnitud, la maldad que predominaba en ese tiempo en toda la tierra, que YAHWEH decidió volver a fructificar la tierra por medio de Noak. Hombre fiel y a sus descendencia.

Génesis 6:17-18
Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá. Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

Veamos como incrementò la maldad de la humanidad, para que YAHWEH tome una decision, de acabar con el hombre mediante un diluvio sobre toda la tierra.

Génesis 6:1-2
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Elohm que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra: Durante estos días de expansión acelerada de la población, hubo una mezcla inesperada entre los hijos de Elohe y las hijas de los hombres.

Los Benei Ha Elohe. Los hijos de Elohe, se refiere a los ángeles.
Muchos hasta el dia de hoy han creído que, los hijos de Elohe eran los de la línea de Set y las hijas de los hombres eran de la línea de Caím. EL TEMAS ES QUE NO SE TRATA DE HOMBRES NORMALES, SINO ANGELICALES.

El libro de Enoc, que lo toman como un libro apócrifos en las Escrituras, nos habla acerca de este evento tan importante, y no es coicncidencia que lo hayan sacado del canòn por tener demasiada información de valor:

Enoc 6:1-2
"Y aconteció que los hijos de los hombres se habían multiplicado y en esos días les nacieron hijas atractivas y hermosas. Y a los ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon, y se dijeron el uno al otro: 'Ven, vamos a escoger esposas de entre los hijos de los hombres y engendrar hijos con ellas.

Enoc 7
Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.

Podemos deducir por qué Satán envió a sus ángeles para casarse con las mujeres humanas. Satán trató de contaminar la genética de la humanidad, combinándola con la corrupción satánica, y hacer que la raza humana no fuera apta de dar a luz la semilla de la mujer. "El Mesias prometido". Como leemos en Génesis 3:15.

Por consiguiente vemos que YAHWEH se enojò enormemente, como para acabar con toda la humanidad. Ciertamente por qué hubo algo "sobrenatural" acerca de la descendencia de estas uniones.

La palabra, "Benei ha  Elohe". Claramente se refiere a las criaturas angelicales que se utilizan tres veces en el Antiguo Pacto. Los traductores de la Septuagésima traducen hijos de Dios como "ángeles." Claramente es notable que se refiere a seres angélicos. No a personas.

Job 1:6
Un día vinieron a presentarse delante de YAHWEH los hijos de Elohe, entre los cuales vino también Satan.

Job 2:1
Aconteció que otro día vinieron los hijos de Elohe para presentarse delante de YAHWEH, y Satan vino también entre ellos presentándose delante de YAHWEH.

Job 38:7
Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Elohe?

Fue tan tremenda la perversidad de los hombres que YAHWEH consideró necesario exterminar casi toda la humanidad. Pero su plan no queda visto en fracaso. Pues decide comenzar de nuevo con Noak y sus hijos en quien encontró favor. Y manda encarcelar a los demonios que hicieron esto para que nunca pudieran hacerlo de nuevo.

Génesis 6:3-4
Y dijo YAHWEH: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Elohe á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Judah 6:1-7
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

Judas/Yahudah nos habla de los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada. también en el verso 7nos dice que pecaron de una manera similar a éstos. Aunque se entregaron a la inmoralidad sexual y se han ido siguiendo la carne extraña. Aquí, en Génesis 6, como en Sodoma y Gomorra, había una unión sexual contra natural.

Esto mensajero están reservados en cadenas de eternas. Bajo tinieblas para el juicio del gran día. Al no mantener su lugar, ahora se mantiene en cadenas. Pedro también nos relata que nuestro Salvador mismo fue y predicò a ellos.

1 Pedro 3:19-20
Porque también el Mesias padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a YAHWEH, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de YAHWEH en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

YAHWEH no le permitió a la raza humana permanecer en este lugar de rebeldía para siempre. Esto significa que hay un "punto de no retorno" en nuestro rechazo a YAHWEH. Razón por la cual podemos decir. Hoy es el día en que aceptare a Yahushua y no estar perdiendo mi tiempo con las cosas del mundo.

Sus días serán ciento veinte años: Esta no es la vida fuera del hombre, sino el tiempo que queda hasta el juicio del diluvio. La inundación ocurrió 120 años después de este anuncio.

El MESIAS dijo. "como en los días de Noak, así será también la venida del Hijo del Hombre". ( Mateo 24:37). En otras palabras, las condiciones del mundo antes de la venida del Mesias serán, o mejor dicho ya lo podemos ver, como las condiciones del mundo antes del diluvio:
 
Perversión sexual - actividad demoníaca
-maldad en el corazón del hombre - corrupción generalizada y la violencia - alcoholismo- enfriamiento de corazones- parafilias, la zoofilia o bestialismo, la coprofilia, el fisting, la necrofilia y la pedofilia - sodomismo - homosexualismo - sexo anal, sexo oral, sadomasoquismo- cambio de identidad a temprana edad, y a todo tipos de edad, los ñiños tienen derecho a elegir sin discriminacion el sexo que creen o piensan que son, varon, nena o animal-´aborto legal, es decir muerte lagal y gratuita, etc. Si seguimos no acabariamos nunca puesto que el mundo se a corrompido de tal manera que estamos viviendo tristemente ya en como en los tiempos de noak.

YAHWEH se arrepintió de haber hecho al hombre. Le dolió en su corazón: Esto no quiere decir que la creación estaba fuera de control, ni tampoco significa que YAHWEH esperaba por algo mejor. YAHWEH sabia que las cosas saldrían de esa manera. Las escrituras nos dice  que YAHWEH, de ante mano tenia un plan. Y que jamas se dejaría derrotar por su adversario. YAHWEH lo sabe todo y jamas se dejarà vencer por su propia Creación.

Noak, halló gracia ante los ojos de YAHWEH: Al mismo tiempo que YAHWEH le ordenó a toda la tierra ser purificada de esta contaminación, encontró a un hombre con quien empezar de nuevo.

La palabra gracia proviene de la palabra griega charis, que significa "favor, bendición o bondad". La gracia es que YAHWEH nos escoge para bendecirnos en lugar de maldecirnos, a pesar de que nuestro pecado lo merece. Esta es su bondad a los indignos.

Efesios 2:8
Porque por bondad ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de YAHWEH

Romanos 5:20
Pero la Ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la bondad;

Noak, hombre justo, entre los hombres de su tiempo; caminó Noak con YAHWEH. descripción de Noak. No sólo se refiere a la vida justa de Noak, sino también al hecho de que estaba incorrupto todavía por el intento de Satan de corromper la genética de la humanidad.

Noak engendró tres hijos: Shem, Cam y Jafet: Los tres hijos de Noak figuran en la cuenta de una manera significativa. YAHWEH los va a utilizar como base para el resto de la raza humana.

Génesis 6:11-13
Y se corrompió la tierra delante de YAHWEH, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró YAHWEH la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, YAHWEH a Noak: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Muchos se preguntan. Si esto es un juicio demasiado severo o si es muestra de que YAHWEH es cruel. No obstante, desde la caída en (Génesis 3), entro en vigor la sentencia de muerte. sin embargo YAHWEH, NO DESTRUYO AL HOMBRE EN SU PRIMERA INSTANCIA y el momento de la muerte están completamente en las manos de YAHWEH. Él tiene su tiempo donde dice hasta aquí no mas.

YAHWEH dijo a Noak todas estas palabras con la intención de salvarlo y a su familia. En medio de tanta corrupción y juicio, también está la gracia. En lugar de acabar con toda la raza, YAHWEH preservó un remanente.

Génesis 6:14-16
YAHWEH le dice a Noak que construya un arca.
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. De esta manera la harás: de trescientos codos será la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba y a su lado pondrás la puerta del arca; y le harás tres pisos.

El arca era enormemente grande. Lo que se describe no es realmente un barco, sino mas bien por decirlo de alguna manera, una casa gigante, destinado únicamente a flote y no para navegar en cualquier lugar. Después de todo, un arca es un baúl, no un barco. Lo que se refiere a la forma de una caja.

El arca es una tipificacion de la salvación del creyente en el Mesias. El arca simboliza la liberación que tuvo noak sobre el juicio que vino a la tierra. Esto mismo pasa cuando aceptamos a nuestro Salvador Yahushua. de todos los que creen en Él

 Pedro 3:20-21
Los en los tiempos antiguos, en los días de Noak, desobedecieron, cuando YAHWEH esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua, la cual simboliza la inmersión que ahora los salva también a ustedes. La inmersión no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de YAHWEH. Esta salvación es posible por la resurrección de Yahushua el Mesias.

Es evidente que la construccion del arca, tiene una gran importancia por el simbolismo que representa. Como podemos ver, fue construida, para salvaguardar, las vidas que llevaría dentro, a causa del gran juicio que vendría sobre la tierra. Esto tuvo lugar durante 40 días y noche de diluvio con agua. Esto indica que el hecho de que Noak y su familia tuvieran que pasar por el diluvio en el arca era un tipo de inmersión. Así como el agua del diluvio los libró a ellos de la vieja manera de vivir, y los llevó a un nuevo entorno; del mismo modo, el agua de inmersión nos libra a nosotros de la vana manera de vivir que heredamos y nos lleva a vivir en santidad. También podemos decir que el arca mismo era una simbologia de nuestro Salvador Yahushua hoy. Ya que representa la Salvación.

El arca fue la provisión de YAHWEH para Noak. Como nuestro Salvador es la provisión de YAHWEH para los pecadores. Antes del Diluvio y antes de que se construyera el arca, existió en la mente de YAHWEH un medio de salvación. No tuvo que esperar hasta que la lluvia comenzara a caer para tener a un plan de escape. Noak recibió la orden de construir el arca antes de que hubiera caído una gota. De la misma manera, el hijo de YAHWEH ya estaba dentro del plan de YAHWEH de antes de que entrara el pecado en el jardín del Edém. YAHWEH ya tenia de antemano todo bien planificado

El amor misericordioso de YAHWEH por la humanidad corrompida lo impulsó a enviar a su propio Hijo amado al mundo para que él pudiera ser el Salvador. A fin de proporcionar la salvación de la muerte, fue necesario que nuestro Salvador se hiciera hombre.

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los mensajeros, a Yahushua, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la bondad de YAHWEH gustase la muerte por todos.

2 Pedro 3:1-7
El día de YAHWEH vendrá
Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del adon y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de YAHWEH los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Pedro relaciona el juicio futuro con el juicio del diluvio diciendo. Los no creyentes ignoran voluntariamente que el mundo que existió entonces pereció inundada en agua.
Tal vez, antes del regreso de Yahushua, YAHWEH hará que aun sea más necesario que la gente olvide deliberadamente estas cosas, por la misma causa de que ellos mismos se entregan a los placeres del mundo.

Romanos 1: 27-29
Consecuencias de la corrupción del hombre
y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a YAHWEH, YAHWEH dejo que se entreguen a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos

Pero estableceré mi pacto contigo y tú entrarás en el arca: A pesar de la sentencia dramática que viene, YAHWEH hará un pacto con Noak, y su familia y él será salvo. YAHWEH también usa a Noak para salvar a un remanente de cada animal, por lo que la tierra podía ser poblada con la gente y los animales después de la inundación.

Noak, lo hizo así; todo lo hizo conforme a lo que YAHWEH había mandado. Él fue un ejemplo sobresaliente de la justicia, un predicador de la justicia, y Noak, condenó al mundo ofreciendo la salvación en el arca que todo el mundo rechazò

Ezequiel 14:14
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noak, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice YAHWEH Elohe.

2 Pedro 2:5-7
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noak, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Hebreos 11:7
Por la fe Noak, cuando fue advertido por YAHWEH acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa  fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

LOS TIEMPOS MALOS EN LA ACTUALIDAD.

Antes del regreso de nuestro Salvador el mundo viviria o mejor dicho vive en tiempos peligrosos. Con buscadores de placeres, materialismo, inmoralidad, violencia, pereza y rechazo de las cosas de YAHWEH. Amadores de sis mismo.

2 Timoteo 3:1-5
Carácter de los hombres en los postreros días
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de YAHWEH, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Una de las principales razones para que YAHWEH trajera el gran Diluvio era que la Tierra estaba llena de violencia (Génesis 6:13).

Analicemos la época en que vivimos. Ha habido un incremento alarmante en la violencia a nivel mundial, guerras, peste, hambre. terremoto. pero esto no es todo. Una forma silenciosa de violencia se lleva a cabo en el mundo por el aborto deliberado de inocentes. Cada año se realizan alrededor de 44 millones de abortos en el mundo. muertes por comida alimentos altamente modificado, manipulacion del clima, chemtrail, metodos de alteracion del clima mediante la antena harp, vacunas asesinas, farmacias asesinas que luchan nuestras salud con drogas altamente nocivas, y adictivas, depresion, suicidios, etc

Nuestro Salvador dijo
Mateo 15:19
“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.

Estamos viviendo actualmente en una época en que estos vicios se vuelven más comunes. “Estamos viendo una trayectoria definitivamente ascendente de muertes a nivel mundial.

Los programas de televisión muestran descenas de actos violentos por hora. un 100% por ciento de vídeos musicales contienen violencia interpersonal. Y todavía hay otra fuente moderna de exposición a la violencia que se puede encontrar en el Internet y los videojuegos. pornografía al aire libre, fornicación, adulterio, homosexualidad, lujuria, desamor, trafico de drogas, alcoholismo, etc..

Oseas 4:1-3
Oíd palabra de YAHWEH, hijos de Israel, porque YAHWEH contiende con los moradores de la tierra; Porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de YAHWEH en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán”.

Génesis 9:5-6
“Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de YAHWEH es hecho el hombre”

Después de este decreto, YAHWEH designó el arco como una señal del pacto de que Él nunca volvería a destruir a todos los habitantes de la Tierra con un diluvio.

Si las instrucciones de YAHWEH de respetar la vida se hubieran seguido a lo largo de la historia, esto hubiera hecho que la santidad de la vida humana fuera respetada. Ahora, como en los días de Noak, estamos viendo una cultura creciente de terrible falta de respeto por la vida humana.

A través de toda la historia humana se han cometido muchos males. ¿Por qué entonces YAHWEH no castigó a cada generación de la humanidad por su comportamiento pecaminoso? Una razón es que YAHWEH es paciente y misericordioso con su creación. No se deleita en la destrucción del impío. YAHWEH algunas veces decide mostrar compasión por la humanidad.

 Éxodo 34:6-7
6 Y pasando YAHWEH por delante de él, proclamó: !!YAHWEH! !!YAHWEH! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Ezequiel 33:11
Diles: Vivo yo, dice YAHWEH, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos del honor de YAHWEH,

YAHWEH es quien determina cuándo toda la humanidad o nación ha violado su toràh hasta un punto máximo en que YAHWEH ya no lo va a soportar más. Fue en el perfecto juicio de YAHWEH que él destruyó al mundo durante los días de Noak, permitiendo que esto fuera un ejemplo del que la humanidad pudiera aprender.

Hoy en día las personas rechazan el misericordioso llamado de YAHWEH al arrepentimiento. Sus corazones SE HA ENDURECIDO.

Romanos 2:5-6
 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de YAHWEH, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”

La 1ª vez que YAHWEH llevó a cabo su juicio en la tierra, lo hizo con un gran diluvio de agua. La próxima vez que YAHWEH castigarà a toda la Tierra, será al regreso de Yahushua.

Isaías 66:15-16
he aquí que YAHWEH vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Porque YAHWEH juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de YAHWEH serán multiplicados”.

Las advertencia de nuestro Salvador.
Cuando Él regrese con gran poder y majestad para salvar a un mundo que no lo espera, la gran mayoría de personas estará comiendo y bebiendo, enfocada en su rutina diaria. sin conciencia de los tiempos peligrosos en que estamos viviendo. Así como las personas en los días de Noak, ellos estarán ignorando los mensajes de advertencia y rechazando los caminos justos de YAHWEH (Mateo 24:37-44).

De Noak, probablemente se burlaban y era ridiculizado por predicar “justicia” . Las escrituras son claras cuando hablan sobre el final de los tiempos. Antes del regreso de nuestro Salvador, las personas también ignorarán las advertencias al arrepentimiento.

2 Pedro 3:3-4
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Lucas 21:34-36
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga sobre vosotros aquel día del regreso del Mesias. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”

No hay comentarios: