Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2020

"MI PUEBLO ES DESTRUIDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO"

"MI PUEBLO ES DESTRUIDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO"
 
 
Amados hermanos, Es esencial tocar este tema, dondè se vè mucha falta de conocimiento, y por esa causa, està escrito que el pueblo de YAHWEH perece por falta de discernimiento Espiritual.


Hoy en nuestros dias, podemos ver muchas personas cayendo en este letargo profundo, como distraidos, no buscando a YAHWEH, sino el interes y lo carnal. Y no hablamos solo de aquellas personas que viven en un mundo cargados de idolatria, vicios y vanidades retorcidas, abominables delante de los ojos de YAHWEH, sino de aquellos que por decirlo de alguna manera, estan entre los que se pueden calificar como ¡¡Creyentes A Medias!!, ¿porque a medias?, porque son tibios.
¡¡O eliges el bien o eliges el mal camino!!.

Lamentablemente la tierra quedo maldecida a causa del pecado, y tenemos un enemigo acechando, para atraparnos en sus redes. No podemos entonces, servir  a YAHWEH y al mismo tiempo a las tinieblas. Eso es ser tibios de corazon.

Revelacion 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!me gustaria que fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Mateo 6:24
Nadie puede servir a dos Amos, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a YAHWEH y a las riquezas.

1 Corintios 10:21
No podéis beber la copa de YAHWEH, y la copa de los demonios; no podéis ser partícipes de la mesa de YAHWEH, y de la mesa de los demonios.

No obstante vemos que muchas personas que han gustado de las cosas Celestiales, y recibieron la guia del Espiritu, hoy el mundo de pecado, se los llevò, y han vuelto a su mismo vomito. como vuelve el perro a este. Y aun en nuestros tiempos el mundo de pecado los estira mas a la vanidades, por lo que se alejan y no ponen a YAHWEH por encima de todo.

Hermanos, las cosas de YAHWEH son serias y no deben de tomarse a la ligera. Pues recordemos que cuando mas recibimos mas se nos exigira. No puedo gustar y gozarme del conocimiento pleno que se me ha sido dado, para dejar caer la venda de mis ojos, porque al volverme al mundo, estare sabiendo que es malo y que no, con ojos espirituales y aunque quiera evadirlo estè conocimiento me turbarà. por eso se nos exigiras mas que uno que no sabe.

Lucas 12:48
Pero alguien que no lo sabe y hace algo malo, será castigado levemente. Alguien a quien se le ha dado mucho, mucho se le pedirá a cambio; y alguien a quien se le ha confiado mucho, aún más se le exigirá.

No por eso veamos a YAHWEH como un mal padre. Esto es irresponsabilidad humana. Cuando hacemos lo que no debemos. Si a uno le dicen. ¡¡No vayas  a ese lugar porque es malo y peligroso!! ¿Por què tienes que ir?. Otro ejemplo.
¡¡No te pongas estos porque es malo!! ¡¡No comas esto porque es malo!!. Antes de ahcer tales cosas debemos siempre cuestionar todo.

Tal es el caso tambien de aquellas personas que se proclaman Maestros, Pastores, Rabinos, y enseñan un poco de verdad y mitad mentiras por no discernir lo espiritual en su totalidad, o aquellos que se creen sabios por conocer ciertas parte de las Escrituras, pero no la ponen por practica, muchos caen en esta ignorancia, podemos verlo dentro de los llamados en la senda de la verdad.

Volver a la sendas antiguas no significa que debamos ponernos nombres habraicos y hablar el idioma hebreo a su perfeccion. Recordemos que si recibimos tales dones debemos de llevar el mensaje a aquella personas que aun no han llegado a este conocimiento, y si forzamos las cosas por terquedad buscando el capricho y el orgullo, no podremos ganar para si ovejitas, puesto que hablar en lengua no es lo mas importante al menos que la congregacion la interprete, como nos enseña Pablo

1 Corintios 14
El hablar en lenguas
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a YAHWEH; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la congregacion. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la congregacion reciba edificación.

No pretendamos ser sabios en nuestro propio entendimiento, demozle ese espacio a esas ovejita que YAHWEH nos pone en el camino, y para ganarlos debemos ser pequeños igual que ellos como fuimos algunas vez, no olvidemos de donde YAHWEH nos saco. Como dice Pablo

1 Corintios 9:20-22
Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (por obras) (aunque yo no esté sujeto a la ella en las obras, en ritual) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley ( por obra y no segun el Mesias); a los que están sin instruccion, como si yo estuviera sin instruccion (no estando yo sin intruccion de YAHWEH, sino bajo la instruccion del Mesias ), para ganar a los que están sin instrucion. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Despues de todo YAHWEH nos pide compasion y no sacrificio, amor entre nosotros ese amor que es YAHWEH mismo, no sirve de nada saber, si no hacemos todo lo que se nos manda con amor, porque el amor es lo que da el fruto de nuestros actos, no debemos ser religiosos extremistas, en cuanto a ciertas cosas, como saber hablar en hebreo. YAHWEH pide amor y el compartir y la union entre los hermanos, y no competencia, por quien sabe mas.

1 Corintios 13:1-10
Si hablo en lenguas humanas y palabras mensajeras, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.....Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
   
Hoy se frecuenta sientos de miles de "SUPUESTAS IGLESIAS " formadas por personas, que ni siquiera saben donde estan parados, ni y en los tiempos que estamos viviendo. Y ES QUE LA APOSTASIA ES UNA DE LAS SEÑALES MAS GRANDE QUE ESTAMOS ATRAVESANDO COMO CUMPLIMIENTO.

2 Pedro 2
Falsos profetas y falsos maestros
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán a YAHWEH que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

No negaremos que mucho gustaron de lo Celestial, y han tenido guia del Espiritu pero tuvieron comezon de oidos y se apartaron de la verdad, como està escrito en:

Hebreos 6
1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca del Mesias, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia YAHWEH.

Hebreos 6:4,8
Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu de Santidad, que gustaron la buena palabra de YAHWEH y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de YAHWEH y le exponen a la verguenza pública. Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos por los cuales es cultivada, recibe bendición de YAHWEH; pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada.

Oseas 4:6
"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la Ley de tu Elohe, también yo me olvidaré de tus hijos."

YAHWEH es muy claro en su palabra. Èl quiere que todo procedamos al arrepentimiento. Que busquemos de su presencia. Para que faraon deje ir al pueblo de YAHWEH, tuvo que pasar 10 plagas. Al igual que faraon, muchas veces estamos viendo como YAHWEH està insistiendonos de una u otra forma, para que tomemos decisiones importantes en nuestras vidas. En ocasiones esta tratando con nuestras vidas. Hablandonos a traves de alguien, o atraves de sucesos, por medio de enseñanzas y mensajes, o cualquier otro medio que Èl quiera utilizar para captar nuestra atencion, y para que entendamos su voluntad. Pero nuestra terquedad es tan grande que aun viendo que YAHWEH està haciendose mostrar en nuestras vidas, simplemente endurecemos nuestros corazones. posiblemente YAHWEH ha estado mostrandonos el camino que debemos tomar, pero hasta hoy no hemos puesto atencion o no hemos querido escucharlo, y tapamos nuestros oidos para hacer la vista gorda. ¿Cuantas plagas, se necesitan para que entendamos y hablandemos nuestros corazones?

Hechos 17:30
Pero YAHWEH, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

 1 Corintios 3:19,20
Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante YAHWEH. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA. Y también: YAHWEH CONOCE LOS RAZONAMIENTOS de los sabios, LOS CUALES SON INUTILES.

Oseas 4:1
Oíd palabra de YAHWEH, hijos de Israel, porque YAHWEH contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de YAHWEH en la tierra.

Este pasaje, nos muestra un precepto que es tan aplicable hoy, como cuando fue escrito. "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento". Ya que han rechazado la comprensión que YAHWEH ha puesto a disposición a través de su bendita palabra. Es por eso que es bueno escudriñar las Escrituras, que es la que nos guiarà por medio del Espiritu, a toda verdad, que nos pondra en libertad. Esto es para que podamos tener conocimiento de la verdad.

Desde tiempos antiguos mucho decidieron el camino de la perdicion, no porque YAHWEH lo quizo asi, sino porque escrito esta en su Bendita Palabra. YAHWEH quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

1 Timoteo 2:3-4
Porque esto es bueno y agradable delante de YAHWEH nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Elohe, y un solo mediador entre YAHWEH y los hombres, Yahoshoa hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

2 Pedro 3:9
YAHWEH no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El problema es que cuando la humanidad carece de los conocimientos que los lleva a nuestro Salvador para la Salvación, es porque ya han rechazado el conocimiento que los han llevado a las comprensiones que no necesitan ser salvos. En los últimos días los hombres negaràn toda verdad y no podràn llegar al conocimiento de la verdad.

 2 Timoteo 3
Carácter de los hombres en los postreros días. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de YAHWEH, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 Juan 3:16
“Tanto amó YAHWEH al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”

YAHWEH les ha dado el conocimiento de cómo puede obtenerse, y Él nos ha dado también el libre adbedrío, de modo que la elección que TOMEMOS ES LA QUE DICTARÀ, NUESTRO CAMINO. LA DE SALVACION O PERDICION.

VEAMOS COMO AFECTA NUESTROS ACTOS LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y A QUIEN OFENDEMOS EN NUESTRA NECEDAD.

Efesios. 4:30
 Y no contristéis al Espíritu  de Santidad de YAHWEH, con el cual fuisteis sellado para el día de la redención.

El espiritu de YAHWEH es blasfemado por la arrogancia e impiedad del hombre.

 Mateo 12:31-32
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu de Santidad, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Es ofendido por la soberbia del hombre.
 Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de YAHWEH, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de bondad?

Es desafiado por la desobediencia del hombre.
Isaías 63:10
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Los incrédulos resisten al Espíritu.
Génesis 6:3
Y dijo YAHWEH: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Hechos 7:51
!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu de Santidad; como vuestros padres, así también vosotros.

Es tentado a través de la hipocresía del hombre.
Hechos 5:3,4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satan tu corazón para que mintieses al Espíritu de Santidad, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a YAHWEH.

Es apagado por la desobediencia del Creyente.
1 Tesalonicenses 5:19-20
No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías.

Es entristecido con palabras inútiles.
Efesios 4:29-30
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu de Santidad de YAHWEH, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Toda falta de conocimiento. arrogancia, Impiedad, soberbia, Incrédulidad, hipocresía, mentira e interese propios del hombre, ego -vanidad, desobediencia del creyente, palabra inútiles. Estos conceptos hacen que el Espíritu de Santidad, se entristezca, siendo blasfemado por el hombre.

Proverbios 14:8
La sabiduría del prudente está en entender su camino, mas la necedad de los necios es engaño.

YAHWEH Elohe, Omnipotente, Omniciente, Omnipresente, que todo lo sabe. Que toda las cosas que Èl a creado y todo lo que existe, Èl lo conoce a la perfeccion. Pero el hombre en su vana manera de pensar, cree que sabe todo, y que puede manipular a YAHWEH con sus necios conocimientos, con sus malas actitudes, y hechos desagradables.

Jamas vamos a saber todo ni entender todo, porque nuestro entendimiento es demasiado pequeño delante de YAHWEH, por eso es bueno buscarlo de corazon siendo que el revelarà de su conocimiento si lo buscamos de verdad.

Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Nos ha pasado que muchas veces sentimos que, ya estamos cansados de ser lo que somos, sentimos que no hay cambios externos he internos en nuestra forma de pensar, en nuestra habilidades, nuestra actitudes. Y vemos que no hay mejoras, pero llega ese dia en que sentimos valor y tomamos la desicion de buscar ese cambio que nos produzca un acercamiento a YAHWEH. Buscamos lo espiritual. Ese cambio solo se produce justamente cuando buscamos y escuchamos la voz de YAHWEH en nuestro corazon

¿COMO PODEMOS HALLAR A YAHWEH?

La Bendita Palabra es nuestro alimento Espiritual que nos acerca a su presencia, y su hijo trajo esa Palabra aqui en la tierra siendo Èl, esa palabra viviente. Cuando aceptamos a nuestro salvador, y decidimos hacer un cambio en nuestras vidas, siendo nuevas criaturas en Èl, recibimos de su Espiritu. Entonces vamos a conocer a YAHWEH en todo su integridad, sabremos que es lo que le agrada y que no. Como quiere que lo exaltemos en espiritu y en verdad. Para eso necesitamos recibir ese conocimiento, esa sabiduria que nos lleve a su presencia.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí

Isaías 11:1-5
Reinado justo del Mesias.
Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de YAHWEH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YAHWEH. Y le hará entender diligente en el temor de YAHWEH. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA ES LA VID VERDADERA.

Èl es es nuestro unico camino al padre y unico mediador entre YAHWEH y los hombres,

"Mi Padre es el Labrador". Un labrador es aquella persona que se preocupa para que la viña produzca una buena cosecha.  Es quién vela por todas las tareas para que la vid produzca buenos y abundantes frutos. El labrador trabaja duro para obtener buen resultado de su trabajo que es la cosecha. Nuestro Salvador  nos enseña que a su Padre le importa los resultados. Se preocupa por recoger frutos. Ese el propósito de todo lo que hace.

Nosotros somos los pampanos: la rama que representamos a todos los que seguimos a nuestro Salvador Depende de cada uno ser fertiles o esteriles. La razón de los pámpanos no es dar sobra, sino dar frutos. YAHWEH ve cuando nos esforzamos por dar eso buenos frutos en nuestras vidas y recibimos de su cuidado, como el labrador, cuida de aquel arbol que produce buen fruto.

"En esto es Glorificado mi Padre, en que llevéis frutos y vuestro fruto permanezca". Aquellos que llevan frutos YAHWEH los cuidarà y los limpiarà, nuestro padre YAHWEH NOS LIMPIA, PURIFICÀ Y LIBERTA. Muchas veces pretendemos agradar a YAHWEH con lo que nosotros creemos que le podemos agradar. Pero su Palabra es clara en cuanto a que “en llevar frutos, el Padre es glorificado”.  De manera que si deseamos que YAHWEH se glorifique en nuestra vida, no debemos inventar nada, solo hacer lo que a Él le agrada, y es que llevemos muchos frutos buenos.

La Palabra de YAHWEH es el instrumento para la limpieza de nuestra alma. Debemos permanecer en nuestro salvador para que el permanezca en nosotros. solo podemos ser fructiferos si permanecemos en nuestro Salvador. sin Èl, somos ramas muertas, las ramas separadas de la vid se secan y deben ser cortadas y apartadas para ser quemadas.

 Juan 15:4-5
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

No hay comentarios: