Buscar este blog

martes, 31 de octubre de 2023

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO ES CAMBIAR DE UNA VIDA DESCARRIADA A UNA VIDA RECTA.

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO ES CAMBIAR DE UNA VIDA DESCARRIADA A UNA VIDA RECTA.
 

Recordemos que nuestra conversion debe ser completa no por la mitad por eso nuestro Salvador nos doce que para salvarnos se necesitan dos cualidades principlaes:

Marcos 1:15
"ARREPENTÍOS, y creed en el LA BUENAS NOTICIAS".

Sin arrepentimiento NO puede haber Salvación.
¿Qué significa esta palabra?
¿Cómo puede una persona saber si realmente ya se arrepintió?

Arrepentimiento quiere decir:
"cambio de manera de vivir y de ver las cosas",
"dejar atrás lo pasado, darle un Cambio a tu vida",
"cambiar de camino, dejando atrás Nuestros pecados, sintiendo tristeza y pesar por haber actuado mal".

Muchas veces pensamos que estamos bien delante de YAHWEH solo porque a vista de muchos obramos bien. ¡¡Se que haz escuchado o nosotros mismo hecho dicho varias veces!!.
Soy una persona buena, No le hago daño a nadie, Ayudo al necesitado, Soy trabajador/a, No peleo con nadie etc...

Pero debemos de ver como estamos delante de YAHWEH desde nuestro corazon. Porque muchos siguen las cosas del mundo. No solo se ve desde afuera, sino desde nuestro interior, cuando cometemos pecado, de vista, deseos, sentimientos, emociones etc.. Si estas cualidades no van acompañada de la Santidad, obediencia, arrepentimiento, que quiere decir que damos un cambio en nuestra vida. Pues entonces no hemos cambiado.

Debemos ser completos antes YAHWEH, para eso debemos huir del pecado y las tentaciones del enemigo, porque no es cobarde el que huye de las tentaciones, sino un verdadero hijo de YAHWEH, porque huye de toda inmundicia que este mundo pecaminoso le ofrece. Asi que resistamos al Diablo.

¿QUE ES RESISTIR?
Tolerar, aguantar o sufrir, perseverar
Tener algo o alguien la resistencia, la dureza o la capacidad para aguantar o soportar la acción de una fuerza, una presión.

a) Padecer un sufrimiento sin dejarse vencer por él, MANTENERSE EN PIE ANTE LA TORMENTA.
b) Oponerse a la acción de una fuerza. “Acción de NO ACEPTAR u oponerse”
c) Reprimir sentimientos, deseos, pasiones. NO DARLE EL PASO A LA CONSCUPICENCIA.
d) Oponerse a un ataque. RECHAZAR LAS ACECHANZA DEL DIABLO.
e) Conservarse con vida o salud, mantenerse, pese a condiciones desfavorables o negativas. SER FUERTE ANTES LAS ADVERSIDADES.

Ademas estas son las características Escritural de haber tenido un genuino arrepentimiento:

1 Sentir tristeza por tus pecados.

2 Corintios 7:10
Porque la tristeza que es según YAHWEH produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

2. Avergonzarte por ellos ante el Padre.

Hechos 2:37-41
Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepientansen, y sumerjanse cada uno de ustedes en el nombre de Yahushua el mesias para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu de Santidad. Porque para ustedes es la promesa, y para sus hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos YAHWEH nuestro Elohe los llame.Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sean salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron inmersos; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

3. Debemos confesar nuesros pecados al Padre Celestial.

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

4. Abandonar los pecados no sólo exteriormente sino también de corazón.

Isaías 55:7
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YAHWEH, el cual tendrá de él misericordia, y al Elohe nuestro, el cual será amplio en perdonar.

5. Hacer lo contrario de lo que hacías antes.
Ejemplo:

Antes mentía, ahora hablo siempre la verdad; antes tenía rencor, ahora perdono, etc.

Hechos 26:20
sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Yahushalaim, y por toda la tierra de Yahudag, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a YAHWEH, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Si escudriñamos las Escrituras vemos que. Si una persona está verdaderamente arrepentida sentirá tristeza y vergüenza porque ha ofendido al Creador YAHWEH y a su prójimo con sus pecados, los confesará al creador sin pretextos ni excusas, abandonará sus pecados y comenzará a hacer lo recto y lo justo.

Esto exactamente es lo que nuestro Salvador quiso decir al predicar "ARREPIENTANSES".

El que no ha tenido esta experiencia, NUNCA se ha ARREPENTIDO verdaderamente, tal vez ha tenido remordimiento, que es muy común, o quizás se ha sentido un poco mal por su mala manera de vivir, pero si no llena todas las características que nos indica la BENDITA PALABRA.

No se ha llevado a cabo un ARREPENTIMIENTO GENUINO. Tal persona No puede entrar a la salvación ni a la vida eterna, ni a las bendiciones que YAHWEH tiene preparadas para sus hijos.

Sin duda alguna el tema de mayor importancia es que ahora podemos comprender porque el nuesro Salvador Yahushua dijo que "muchos procurarán entrar, y no podrán".

Lucas 13:24
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

El arrepentimiento es algo difícil, especialmente para aquellos que aman mucho sus pecados y se niegan a abandonarlos.

El arrepentimiento que al que nuestro Salvador nos invita es algo serio y profundo.

Es un hecho total en el cual el hombre decide dejar de servir al pecado y se rinde sin condición al Creador, dolido por haberlo ofendido.

Esta enseñanza del arrepentimiento está siendo quitada o minimizada en las iglesias llenas de apostasias. FARISEOS MODERNOS, que solo buscan ganacisas y endulzar los oidos de sus oyentes, alejandolos de la verdad y el reino de YAHWEH

Mateo 23:13
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que cierran a la gente la entrada en el reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan entrar a los que quieren entrar.

Eso explica por qué tanta gente que se dice ser Creyentes, vive a veces peor que los mismos incrédulos.
 

No hay comentarios: