TODO TRABAJO QUE HAGAS, HAZLO PARA YAHWEH
Todo trabajo por mas pequeño o que para muchos es insignificante, es bienvenido para Yahweh, siempre que lo hagamos con alegría y dedicación, no solo por ganar el alimento de cada día, sino porque nos gusta lo que hacemos y para quien aportamos y ayudamos.
Si nos damos cuenta todos estamos al servicio de todos, desde el más pequeño hasta el más alto.
Ejemplo: Muchos consideran que trabajar como una empleada doméstica, o un barrendero, o un cuidador de animales, o un limpia coches, etc..., son trabajos insignificantes, pero lo cierto es que si los necesitan es porque aportan y ayudan y son imprescindible para quienes los contratan, sino no hubiese existido tales oficios.
La limpieza es esencial y no se genera sola, al menos que lo haga alguien y es indispensable para el hogar o la oficina y todo lugar que lo requiere.
No es malo para Yahweh esforzarse por estudiar una carrera y buscar algo más alto y cómodo, con mejor sueldo, para estar mejor posicionados y darnos de ves en cuando algún gustito demás, pero eso no nos da el derecho a menospreciar a quienes tienen una posición social más baja.
En muchos caso la burla hacia el que tiene un trabajo más bajo viene de parte de la misma persona que lo contrata, pues si no se dan cuenta, están recibiendo un alivio de parte de ellos y de vital importancia.
En el caso de alguien que limpia para el/ella,
Se libra de esa tarea al contratar a alguien que se encargue de su casa de dejar limpia y ordenada, la cena lista y la ropa planchada, una niñera cuidara sabiamente de sus hijos y jugará con ellos mientras los padres no estén, lo que trae tranquilidad para ellos de no tener que lidiar con ese dolor de cabeza y dedicar más tiempo en su oficina y papeleos y regresar para estar con su familia, gozando de un sueldo digno y poder así dar un sueldo al que le da una mano en los quehaceres del hogar.
Colosenses 3:23
Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para Yahweh y no para los hombres.
Porque el trabajo más pequeño hasta el más alto es bienvenido a los ojos de Yahweh siempre que lo hagamos con agrado y para servir a los demás.
Toda profesión trae un bien a otros y eso es agradable a nuestro Padre Celestial.
Ejemplo de labores dentro de un hospital.
Un Doctor, salva la vida a un paciente
Una enfermera cuida, asea y atiende a un paciente.
Un resepsionista se encarga de administrar los papeles de cada paciente, turno, cita con el médico etc..
Una persona capacitada en mantenimiento, mantiene el edificio en condiciones para que todo funcione bien
Un/a empleado/a mantiene la limpieza para que todo esté en orden y desinfectado,
Desde el mas alto al más pequeño todos colaboran para ayudarse entre todos.
Otro ejemplo:
En una constructora
El ingeniero es quien se encarga de llevar a cabo tal proyecto que quiere realizar.
El arquitecto es quien diseña para el ingeniero.
El capataz en quien supervisa lo que entra y lo que sale y dirige a los empleados.
Los albañiles son los que llevan a cabo la construcción según el plano.
Desde el más alto hasta el más pequeño son importantes para la construcción de dicha casa o edificio.
El ingeniero debe supervisar bien lo que el arquitecto diseña para ver qué todo salga como lo a planificado, el capataz debe asegurarse de que los materiales y trabajadores estén listos
Los albañiles son los que más se exponen, son quienes debe realizar el trabajo pesado en el calor y el frio, según lo diseñado.
Sin embargo muchos titulados con maestrías y doctorados, menosprecia lo más valioso, porque sin albañiles nadie construiria, y no servíria proyectos ni arquitectos, porque con la mente y un dibujo no conseguirían la casa o edificios físico, sino lo lleva a cabo el albañil que gana menos que todos ellos.
Aveces un título te vuelve egoísta, porque con dinero consigues los lujos que tienes, lo cierto es que la casa, lo construyó un albañil, el auto lo construyeron empleados de una fábrica, la limpieza la hace la que limpia para que se vea reluciente, la jardinería lo hace el jardinero, la herrería lo hace un herrero, los vidrios lo hace un vidriero. Todos colaboran para que tú presumas lo que tienes.
Lo más importante es que debemos valorar el trabajo que tenemos y por todo lo que poseemos, sea mucho o poco, debemos conformarnos, Muchas veces tener de más te corrompe, y no tener nada te hace cometer cosas indebidas por la desesperación por eso está escrito
Proverbios 30:8-9
Primero, ayúdame a no mentir jamás. Segundo, ¡no me des pobreza ni riqueza! Dame solo lo suficiente para satisfacer mis necesidades. Pues si me hago rico, podría negarte y decir: «¿Quién es Yahweh?». Y si soy demasiado pobre, podría robar y así ofender tu sagrado nombre.