Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2016

QUE IMPORTANCIA TIENE PERDONAR A LOS DEMÁS, PERDONARSE ASÍ MISMO, PEDIR PERDÓN Y RECIBIR UN PERDÓN DE LOS DEMÁS.

QUE IMPORTANCIA TIENE PERDONAR A LOS DEMÁS, PERDONARSE ASÍ MISMO, PEDIR PERDÓN Y RECIBIR UN PERDÓN DE LOS DEMÁS.


Amados hermanos. Hoy tocaremos el tema del PERDÓN:

Muchas veces nos disgustamos con alguien, y decidimos no perdonar, o decimòs ya lo perdone, pero nuestro rencor sigue intacto, cuantas veces dejamos de hablar con nuestros amigos o parientes, por no estar a nuestra altura y forma de pensar, acaso el amor tiene divisiòn, es decir yo estoy con el que piensa igual que yo, no es así el verdadero amor es estar con alguien en las buenas y en las malas, piense o no piense igual que yo, eso nos enseño nuestro Salvador Yahushua.

El perdón nos libera de muchas cadenas, el perdón cura las heridas, con el perdón demostramos que sabemos amar; con el perdón, otra persona es liberada de angustias, rencores, orgullo, tristeza, etc.; con el perdón se restaura nuestro interior y la relación con quien nos hayamos disgustado. Con el perdón, enseñamos a otras personas a perdonar y ser perdonadas.
YAHWEH dice que si perdonamos a otros sus ofensas, entonces él también nos perdonará a nosotros.

VAMOS A ENUMERAR ALGUNAS CITAS QUE HABLAN ACERCA DEL PERDÓN:

Mateo 6, 12-13
Y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.”

Gálatas 5,14
Porque toda la enseñanza se resume en este solo mandato: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Mateo 5, 23-24
si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Proverbios 10,12
“El odio provoca peleas, pero el amor perdona todas las faltas”.

Eclesiástico 28-2
“Perdona las ofensas a tu prójimo, y YAHWEH perdonará tus pecados cuando se lo pidas”

Lucas 23, 33-34
“Llegados al lugar llamado Calvario, le mataron ahí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Yahushua decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»”

Colosenses 3,13-14
“Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como YAHWEH los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión”.

Efesios 4,32
“Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como YAHWEH los perdonó a ustedes en YAHUSHUA”.

Mateo18,21-22
“Entonces Pedro fue y preguntó a yahoshea: adon, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Yahushua le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

1 Juan  2,9-10
“Si alguno dice que está en la luz pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay nada que lo haga caer”.

Perdonar es una decisión que se toma con mucha convicción. Uno cree perdonar, pero a la larga, seguimos pensando en aquello que nos causó dolor, guardamos rencor a las personas que nos hirieron; ESO NO ES PERDONAR. Aquel que sabe perdonar deja ir la SITUACIÓN, deja de pensar en ello y en la persona; aquel que perdona, no vive de los recuerdos del pasado, pues sabe dejar ir cada cosa dañina que le impide vivir en shalom. Perdonar no es fácil ni imposible, pero si no empiezas ahora QUE PUEDES, ¿HASTA CUANDO LO HARÁS?... Estar llenos de rencores en nuestros corazones, solo nos afecta a nosotros mismo, no solo por el simple hecho de ser orgullosos y perdamos todo por no hacerlo, sino que esas heridas nunca se cierran, y nos dejan mal delante de nuestro padre celestial YAHWEH. ojo perdonar a alguien no es algo tonto, porque quizás muchos digan esto es cosa de tontos y chiquilines, tal como pedir perdón aun mas doloroso, pero el perdonar, o incluso perdonarse a si mismo es un don maravilloso, porque nos sacan tanto del pecado, como de esa ceguera espiritual que nos ata para siempre y que nunca avanzaremos.

Aveces es común hoy en día pelear porque una persona que es tu amigo o personas que conociste por chat, no sigan tu misma religión, o lo que tu piensas, primero que nada debemos tener en cuenta que la religión separa porque no es cosa que vino a crear nuestro Mesias, la religión es producto de filosofías y engaños de hombres. hay un solo Mesías y un solo Elohe, YAHWEH, Y su hijo Yahushua, si bien no entrare a decir que me sigan por pensar así, tampoco me disgustare con nadie porque no siguen lo que yo, cada cual tenemos nuestras formas de pensar, y de actuar, sin embargo esta bueno la exhortacion a los hermanos y el escucharnos mutuamente. pero cada cual decidirá que camino tomar, siempre pasa que nosotros nos encerramos en nuestro egoísmo, y no queremos escuchar, los consejos que se nos dan, por decir, yo no cambiare o yo estoy haciendo bien, ¿pero tanto nos cuesta averiguar?, quien dijo que averiguar lo que otros nos dan como consejo es pecado, averiguar no mata nadie, al contrario nos hace fuertes y valientes, porque atravesamos esa barrera que nos decía no escuche sigue tus propios camino, tu estas en lo correcto, para darnos cuenta muchas veces en lo grande que estábamos equivocados al cerrarnos antes los consejos de los demás.

¿QUE PREFERIMOS? TU ORGULLO O UNA VIDA TRANQUILA? ¿Por qué dejar las cosas para mañana? TÚ NO SABES SI DESPERTARÁS CON VIDA AL DÍA SIGUIENTE, NADIE ES DUEÑO VIDA, YAHWEH NOS TIENE EN SUS MANOS Y SI EL PERMITIERA LLEVARSE A UN FAMILIAR TUYO ¿Qué vas a hacer?, abraza a tus padres y diles lo mucho que los quieres, pues no sabes si ellos, el día de mañana seguirán a tu lado, a tus amigos, hermanos, a los que amas, he incluso a tus vecinos y si fuera posible se amable y solidario con quienes no son de tu sangre o no tengan cercanía en ti.

¿Para qué quieres el orgullo? Ya no seas rencoroso, mejor aprende hacer lo que es correcto, si piensas que perdonar es de cobardes, te equivocas, perdonar es lo mejor que puedes hacer. El primer paso que tienes que hacer es: PERDONARTE A TI MISMO. ¿Quieres ser libre? Entonces, perdónate primero por todo, no importa lo que hayas hecho, perdónate todo, libérate. o aquello que te duela recordar, solo así comprenderás lo que es el perdón. Aveces nos disgustamos con nuestro seres queridos, padres , hermanos, amigo, por cosas de la vida, el cual nos prometemos no perdonarlos jamas, o decimòs yo lo perdono, pero ese resentimiento sigue ahí, eso no es perdonar, perdonar es olvidar todo y empezar nuevamente como si nada hibiese pasado. ese es el verdadero perdón.

Ahora, pide perdón a las personas a quienes les hayas fallado, padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos, pareja, PERO SOBRE TODO A YAHWEH EN YAHUSHUA EL MESIAS. Aprende a ser una persona diferente, sé de ejemplo para tu familia, para tus amigos y todo aquel que te rodee. POR PRIMERA VEZ APRENDE A DESPRENDERTE DE TU ORGULLO, NO PERMITAS QUE UN ODIO O UN RENCOR SEA MÁS FUERTE QUE EL AMOR. EL AMOR VENCE BARRERAS, EL AMOR SANARÁ TUS HERIDAS (GRANDES Y PEQUEÑAS), verás que con ayuda de YAHWEH poco a poco irás desarrollando la capacidad de perdonar. MIENTRAS MÁS SEA EL AMOR EN TI, MÁS FÁCIL SERÁ QUE PERDONES Y RECIBAS PERDÓN DE LAS PERSONAS.

ESTE MANDAMIENTO NOS DEJÒ NUESTRO SALVADOR:

Juan 13:34-35
Un mandamiento nuevo les doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discipulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

EL PERDÓN NO SE DA A MEDIAS; O SE DA COMPLETAMENTE O NO SE DA. NO HAY NADA A MEDIAS. Por eso, si perdonas una ofensa, perdonas todas las demas, solo así demostraras que realmente sabes amar y por tanto perdonar. Tómalo o déjalo, cada quien dará cuentas de su vida, es mejor empezar ahora, antes de que sea demasiado tarde y luego te arrepientas de NO HABERLO INTENTADO. HAZLO, EMPIEZA HOY, PORQUE TU NO SABES SI SERÁ TU ULTIMA OPORTUNIDAD…

La enseñanza de Yahushua fue: “¿Qué mérito tiene perdonar a los tuyos? ¿Qué de extraordinario tiene el amar solo a los que te aman?...”

Si nosotros solo perdonamos a nuestros familiares y amigos, nada extraordinario hacemos delante de YAHWEH, más nuestro Salvador nos enseñó a AMAR AÚN A NUESTROS ENEMIGOS, muchos dirán: JAMAS VOY A PERDONAR A AQUEL QUE ME TRAICIONÓ… pero una cosa dice YAHWEH, que si no aprendemos a perdonar y amar a los que nos han agredido, entonces Él no podrá perdonar nuestras ofensas.

Mateo 6:14
“Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, te perdonara también a ti tu Padre celestial.”

YAHWEH ES UN PADRE QUE AUNQUE DIGAMOS MIL COSAS EN SU CONTRA, O HAGAMOS EL MAL ANTES SUS OJOS, PERO NOS ARREPINTAMOS DE CORAZÓN, El nos perdona a todos (si se lo pedimos) y al contrario él dice: YA NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE TUS TRANGRESIONES, Y NOS INVITA A CONTINUAR EN SU CAMINO. Entonces, si YAHWEH mismo nos está poniendo el ejemplo ¿por qué no podríamos hacerlo también nosotros? NUESTRO SALVADOR ES EL CLARO EJEMPLO SE DIO POR TODOS NOSOTROS PARA EL PERDÓN DE NUESTROS PECADO Y LA VIDA ETERNA Y VINO JUSTAMENTE PARA LOS PECADORES, SI NOS ARREPENTIMOS Y DECIDIMOS SEGUIRLO ENTONCES SOMOS DIGNO DE SER PARTE DEL REINO CELESTIAL.

YAHWEH es tan bueno que nos perdona si nos arrepentimos de verdad y escucha nuestras peticiones conforme el vea que necesitamos algo y ese algo sea bueno. Cómo es posible que los humanos seamos tan NECIOS, TAN REACIOS A ESCUCHAR, TAN SEGADOS DE ENTENDIMIENTO. De verdad, si hace falta amor en nuestros corazones, PIDAMOS A YAHWEH, si nos hace falta entendimiento, pidamos a YAHWEH, si necesitamos sabiduría, discernimiento… pidamos a YAHWEH lo que haga falta en nuestro interior, pero tú también pon de tu parte para mejorar, porque claro está que él no hará todo por ti. Él quiere ver primero disposición y el dará continuamente para tu mejora como ser humano, como padre, como hermano, como hijo, como ciudadano, como aprendiz lo que verdaderamente necesites…

 Mateo 7:7-11
"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!"

PERDONAR ES DE GRANDES, solo aquel que sabe amar, sabe perdonar una gran ofensa. Ya no vivas del odio, del rencor, del resentimiento, de nada te va a servir guardarlos en tu corazón. El odio es un veneno que poco a poco nos va matando por dentro, nos destruye completamente la vida y de las personas que nos rodean. el odio aleja a todos de nosotros, EL ODIO NOS IMPIDE SER FELICES, NOS AHOGA DÍA TRAS DÍA. El odio es el peor sentimiento que una persona pueda albergar en su interior, pero a la larga muere, por tanta oscuridad almacenada. nadie te va a obligar a que perdones y te perdones, pero tan solo reflexiona.


No hay comentarios: