Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

EL MEJOR CONCEPTO DE LA FAMILIA ES YAHUSHUA, UN AMOR INIGUALABLE. NUESTRA SALVACIÓN.

EL MEJOR CONCEPTO DE LA FAMILIA ES YAHUSHUA, UN AMOR INIGUALABLE. NUESTRA SALVACIÓN.


Erase una vez una historia que comienza asi. Hacia dos años ya que plumita era la gallina favorita de federico. Su tío se la había regalado cuan era muy chiquita. Luego creció y era grande, Federico estaba orgulloso cuando ella puso su primer huevo
Un día Federico perdió de vista a plumita.

No la podía encontrar por ninguna parte, y por mas que la llamò, no vino a Él. Siguio buscandola, pero plumita no aparecía. Federico ya volvía a su casa cuando, oyó un sonido a lo lejos. Cuidadosamente abrió camino por entre el pasto crecido hasta que encontró algunas plumas, y tambien a plumita. Acercándose a ella, el muchacho exclamo. "¡pero plumita como te he estado buscando!" plumita se había hecho un nido alli, en medio del pasto alto, y no quería ser molestada. Había 10 huevos en el nido, por 3 semanas la gallina tenia que permanecer sentada sobre los huevos, Al cabo de esas 3 semanas, Federico vino a ver a los pollitos si había salido de los huevos. Cuidadosamente el muchacho levanto a plumita del nido para ver lo que pasaba debajo de ella exclamo ¡Ahí esta ya un pollito amarillo como la yema de un huevo, y casi todas las cascaras de los otros huevos ya están picadas!

A la mañana siguiente, un vecino, prendió fuego al pasto alto, no sabiendo que plumita tenia su nido en medio de él, ¡pobre plumita! cacareaba excitadamente para salvar a sus pollitos, pero aun era demasiado pra poder escaparse, ¿huria ella y dejaría morir a sus pollito? No. plumita no hizo tal cosa, Los protegió a todos debajo de sus alas, justamente antes de que el fuego llegara a ellos. El fuego paso sobre ella. quedo atrás, negra y completamente quemada. pero el fuego no había podido tocar ni siquiera a unos de sus pollitos.

¡Como amaba esta madre a sus pequeños! o plumita ò los pollitos podían ser salvados. ò plumita o los pollitos tenían que morir. AL IGUAL QUE ESTA GALLINA HIZO CON SUS POLLITOS, ALGUIEN TUVO QUE DAR SU VIDA PARA QUE TU PUDIERA SER SALVO.

EL ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES EL HIJO DE YAHWEH YAHUSHUA. SI TU LO ACEPTAS COMO TU SALVADOR Y PIDE EN SU NOMBRE QUE QUITE TUS PECADOS, ÉL TE DARÁ LA VIDA ETERNA PARA SIEMPRE, POR AMARTE TANTO, ÉL SUFRIÓ EN TU LUGAR.

 Juan 3:16
 »Porque tanto amó Yahweh al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE SU ENTREGA POR TI, Y CUAL ES LA GRATITUD QUE NOS A REGALADO?

Aun pareciera que muchos no entienden muy bien el concepto del amor de Yahushua para con nosotros. confundiéndolo, con un mesías que solo vino a quitar los mandamientos, para que podamos vivir en total libertinaje, algo muy común de escuchar en estos últimos tiempos, mas aun en el cristianismo.

La gratitud es justamente el ser salvos mediante su sangre derramada, creyendo y aceptándolo como nuestro Salvador, pero ¿diciendo que a quitado la LEY?, NO ¿Quien es la LEY? pues es Él mismo, por eso el que tiene a Yahushua tiene AMOR en su corazón, ¿que es la LEY para nuestras vidas, los mandamientos, ¿entonces podemos decir que han sido sacados por Yahushua ? ¡¡NO!!

Mateo 5:17
No penséis que he venido para quitar la Ley o los profetas; no he venido para quitar, sino para darle el verdadero cumplimiento y valor. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la yod ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.…

Pues la gratitud es aquella convicción de cual sabemos que tenemos la oportunidad y la fortaleza que recibimos por medio de la entrega de Yahushua. Mediante el arrepentimiento y restauración de nuestras vidas constante meditando en lo que està bien y lo que està mal, Por medio de la gratitud somos salvos del pecado y de la muerte.

Pero sabemos que para eso necesitamos del cumplimiento de los mandamientos "No mates, No robes, No codicies", en fin se resume en Amor, y eso solo lo pueden tener lo que siguen a Yahushua porque Yahushua no tiene pecado, y debemos tratar de imitarlo, ya que el representa toda la ley ( instrucciones de bien)

Las Escrituras nos dice en
Romanos 6.1
"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la bondad abunde?

Romanos 6:14
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la Ley en la letra mosaica, sino bajo la gratitud?"

Es evidente que si la gratitud de YAHWEH fuera nada más el perdón, concedido de forma indiscriminada a todos los que se lo pidan, la respuesta sería

"¡Sí, cómo no! ¡Porque entre más pecamos, tanto más puede YAHWEH demostrar su abundante gratitud en nosotros!"

Pero, ¿cuál es la respuesta que la Escrituras da para estas preguntas? en el capitulo 2 como el 15 dicen: "En ninguna manera". O sea, en ninguna manera debemos pensar que la gratitud de YAHWEH consiste en el perdón que él supuestamente concede de forma indiscriminada a todos los que se lo pidan y que todo se queda ahí.

Entonces, ¿qué es la gratitud de YAHWEH? ¿Cuál es el verdadero significado de la gratitud?

La gratitud es absolutamente necesaria para obtener la Salvación, Como hemos visto, la gratitud es la misericordia inmerecida y clemente de nuestro Creador YAHWEH mediante su hijo. Es un regalo maravilloso que debería motivarnos a vivir como nuestro Elohe YAHWEH misericordioso anela, obtener de su espiritu, que nos da la certeza de saber discernir entre lo que està mal y bien, y poder cumplir con los requisitos que se nos pide guardar los mandamientos algo que no es imposible.

Ya que nuestro Salvador, perfecciono la Ley, ya no escrita en tablas de piedras, sino que lo traspaso al corazon y mente del hombre, para que caminemos por la fe y la justicia, lo que la ley escrita dada a Moises no podia perfeccionar, ya que al caminar en la letra no bastaba para que los Israelita alcanzara justificacion, al ser esta tropiezo constante.

Hebreos 7:11-28
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar. Porque es evidente que nuestro Amo descendió de Yahudah, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes. Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. Pues de El se da testimonio:
          TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE
          SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a YAHWEH. Y por cuanto no fue sin juramento, pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo:
          YAHWEH HA JURADO
          Y NO CAMBIARA:
          "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE,
por eso, Yahushua ha venido a ser garante de un mejor pacto. Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar, pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre. Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a  YAHWEH, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
      Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

1 Juan 5:2,3
En esto sabemos que amamos a los hijos de YAHWEH: cuando amamos a YAHWEH y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de YAHWEH: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

2 Juan 1:6
Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él.

Tito 2.11-13 nos enseña cómo es realmente la gratitud de YAHWEH:

Tito 2.11-13
Porque la gracia de YAHWEH se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Elohe y Salvador Yahushua el mesias.

Estas citas nos demuestran claramente que la gracia de YAHWEH no se refiere únicamente al perdón, sino que se refiere específicamente a la fuerza que YAHWEH nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida apartada y limpia del mal.

Efesios 2.8-10
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de YAHWEH; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Yahushua el mesias para buenas obras, las cuales YAHWEH preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

El espiritu de Santidad nos comunica a nuestro corazón a través de estas citas muchas veces malinterpretados en Efesios 2.8-10? La gratitud de YAHWEH de ninguna manera merma la importancia de vivir una vida APARTADA DEL PECADO, sino más bien la gracia de YAHWEH en nuestras vidas aumenta la necesidad de la santidad en nuestra vida.

No hay comentarios: