Buscar este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

QUE ES LA PEREZA Y LA OCIOSIDAD Y QUE CONSECUENCIAS TRAE A NUESTRAS VIDAS

QUE ES LA PEREZA Y LA OCIOSIDAD Y QUE CONSECUENCIAS TRAE A  NUESTRAS VIDAS

Hoy tocaremos el tema de la pereza y la ociosidad.

Veamos primero la definición de estas 2 palabras
perezoso, perezosa
persona Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
sinónimo: flojo, gandul, holgazán, vago

Ocioso:
significa 'que no trabaja, que no tiene ocupaciones u obligaciones'. También se utiliza, de un modo despectivo, para indicar que algo es inútil, no es productivo, sin fruto ni provecho.

Antes de comenzar voy aclarar un tema que quizas muchos lo pongan como ejemplo. La pereza o la ociocidad, muchas veces sobre todo en estos tiempos finales, donde la depresion y el extres esta atacando mucho, se debe por haber caido en una depresion, quizas, un problema economico, perdida de un ser querido, problemas familiares entre otros etc..

Es importante que ayudemos a quienes son perezosos ya que esto conlleva a convertirse en una enfermedad, y muchas veces termina con el suicidio, se paciente con ellos, y animarlos a ser como nosotros.

1 Tesalonicenses 5:14
Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los indisciplinados, animéis a los desalentados, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos.

Esto no justifica en nada que le demos entrada a la pereza y la ociocidad, de ahi que venga por un problema que nos haya pasado, no es justificacion para no levantarse, el que se deja estar, es como autosuicidarse, el que se abandona, no buscando del Padre Celestial, o no escuchando consejos de familiares o amistades, no sera justificado por su abandono de persona, es pecado y de eso debe de ser conciente quien decide abandonarse y entrar en la pereza o la ociocidad que es mencionado en las Escrituras como un pecado.

Proverbios 6:9-11
¿Hasta cuándo, perezoso, estarás acostado? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y vendrá como vagabundo tu pobreza, y tu necesidad como un hombre armado.

Hebreo 6:11-12
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.

La persona perezosa, es aquella que jamás anhelara aprender cosas nuevas, es decir no quiere trabajar o no se esforzará por estudiar. Las personas que son dominadas por la pereza dejan todo a medias, pensando que después lo harán, pero para un perezoso, jamás llega el mañana, ya que siempre postergan lo que deben de hacer, al tal punto de olvidarse completamente de YAHWEH.

2 Tesalonicenses 3:6-15
El deber de trabajar
Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Amo Yahushua el mesias, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Amo Yahushua el mesias, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan

En este tiempo de restauración justamente ahí muchos quienes abandonan la verdad por no poder soportar el seguir adelante. porque se les hace pesado cambiar sus vidas, ya que la pereza hace que recaigan en el mismo camino aplastado que vivieron  siempre, unos de los casos mas escuchados son no me gusta la responsabilidad, que conlleva este cambio de vida a la de un verdadero seguidor del Mesias, ser apartado de todo aquello que antes hacíamos uno de ellos es la pereza.

Lo más importante para la vida de una persona son las ganas de ser alguien y los propositos a lograr conforme a su nuestro bienestar, siempre y cuando estas sean cosas buenas en la vida de un Creyente, he incluso cosas en la que YAHWEH da salida para que estos propósitos útil en nuestra vida sean realizadas,
Pero una persona que es perezosa no se plantea propositos ni llegar a ser alguien útil, vive pensando solo en la diversión o en cosas que no tienen demasiada importancia. Es así que su futuro está perdido por que no supo aprovechar el presente, ni las fuerzas que tiene como joven, solo vive de los chismes, vagando de casa en casa, y luego se pasa el día en su casa tirado en la cama y sin nada de futuro.

1Timoteo 5:13
Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también charlatanas y entremetidas, hablando de cosas que no son dignas.

Proverbios 20:13
No ames el sueño, no sea que te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan.

Proverbios 19:24
El perezoso mete su mano en el plato, y ni aun a su boca la llevará.

Proverbios 10:4
Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.

Un perezoso espera que las cosas lo hagan por él, al no trabajar o esforzarse por hacer algo positivo, la pobreza pronto vendrá a su vida, y llevará una vida pobre y de miseria, recuerde que YAHWEH dice que el que no trabaja que tampoco coma. YAHWEH no usa a perezosos sino a personas esforzadas. Cuando has dedicado tu vida al la ociosidad pronto te darás cuenda que vives una vida fracasada.

Proverbios 31:27
Ella vigila la marcha de su casa, y no come el pan de la ociosidad.

Proverbios 26:13-16
Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca. En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar

Proverbios 6:6-8
Ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento.

La pereza es un pecado delante de YAHWEH, a él le desagrada mucho ese tipo de personas. Satán quiere el mal para nosotros. busca que las personas vivan en fracaso. Si tú vives ociosamente estás permitiendo que la pobreza y fracaso entren a tu vida, debes rechazarlos en el nombre de Yahushua y salir de esa enfermedad maliciosa que acabara con tu vida

Proverbios 19:15
La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma ociosa sufrirá hambre.

Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes queda satisfecha.

Proverbios 15:19
El camino del perezoso es como un seto de espinos, mas la senda de los rectos es una calzada.

DE QUE MANERA DEBO ESFORZARME

1- pedir fuerzas y discernimiento a Yahweh en el mesias Yahushua, para ser un persona de bien, seguir un camino recto, y tener ganas de trabajar, sabiendo que prosperara y dará frutos a su vida.

2 Ayudar en tu casa: otra de tus responsabilidades es de ayudar en casa a tus padres y obedeciéndoles en todo.

3 Estudiando: si tú te dedicas al estudio, es tu deber estudiar y esforzarte para sacar buenas notas, y como tú eres creyente debes ser cumplidor, en tus deberes.

4 Un trabajo: la parte económica es también importante, debes trabajar y ayudar en casa con los gastos.

2 Tesalonicenses 3:7-9
Pues vosotros mismos sabéis cómo debéis seguir nuestro ejemplo, porque no obramos de manera indisciplinada entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con trabajo y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de vosotros; no porque no tengamos derecho a ello, sino para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigáis nuestro ejemplo.

No hay comentarios: