Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2018

EL ANTIGUO PACTO, ANTITIPO DE LO QUE REPRESENTARIA EL NUEVO PACTO, YAHUSHUA EL GRAN SÍMBOLO QUE LO SUSTITUYE.

EL ANTIGUO PACTO, ANTITIPO DE LO QUE REPRESENTARIA EL NUEVO PACTO, YAHUSHUA EL GRAN SÍMBOLO QUE LO SUSTITUYE.


AMADOS HERMANO, LA HORA SE ACERCA Y PRONTA ESTA LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE, ES IMPORTANTE ENTENDER EL GRAN SIMBOLISMO Y LA GRAN REDENCIÓN Y PROMESA QUE EL VINO A TRAER EN NOSOTROS. ÈL ES EL RESUMEN DE LA BENDITA PALABRA, HOY EN NOSOTROS COMO AUTORES, ESA MISERICORDIA INMERECIDA QUE HEMOS RECIBIDO ES MAS QUE MARAVILLOSA, UNA HERMOSA REVELACIÓN, DE LO QUE REALMENTE VINO A CUMPLIR NUESTRO SALVADOR EN NOSOTROS SIENDO SÍMBOLO DE TODO LO MENCIONADO EN EL ANTIGUO PACTO SOMBRA VENIDERA DE LO QUE HOY YA LO PODEMOS GOZAR DIARIAMENTE ES DECIR PERPETUAMENTE Y ESTO EN EL ESPÍRITU.

Yahushua es el gran símbolo que corresponde a los tiempos antiguos. A pesar de que en el antiguo pacto el cumplimiento de las instrucciones de YAHWEH tienen formas muy variadas, la mayor parte de ellos se cumplen en Yahushua.

EJEMPLO podemos encontrar simbología en los personajes como profetas importantes en la historia de Israel. Otras veces eran oficios ordenados por la (Ley de Mosheh por obra). O bien, eran objetos materiales, o lugares significativos, eventos de la historia de la senda hebrea.  

COMENZAREMOS POR INMERSION PARA PURIFICACION EN EL DILUVIO DE NOAK.

En los tiempos de Noak YAHWEH solamente proveyó una sola arca y una sola puerta de entrada para salvarse del diluvio, que representaba la ira de YAHWEH por los pecados y la maldad de todos los hombres (Génesis 6: 5-7). Los hombres no podían salvarse de otra manera. Esta es la misma salvación que YAHWEH provee hoy en día, POR MEDIO DE SU HIJO YAHUSHUA QUIEN DIJO.

Juan 14: 6
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

En este pasaje además vemos que todos experimentaron el diluvio, unos dentro del arca y otros fuera. Los únicos que sobrevivieron fueron los que se encontraban dentro del arca y lo hicieron únicamente por la bondad de YAHWEH, quien los protegía de Su ira y  juicio por el pecado de los hombres. Es obvio, del relato, que todos los hombres sabían de la existencia del arca, y sabían del juicio venidero. Algunos decidieron ignorar los hechos, pero otros como Noak, decidieron, por fé, actuar, debido a la bondad que recibieron de YAHWEH. Quienes entraron? Aquellos que fueron escogidos por YAHWEH? Si YAHWEH no hubiera tenido bondad de Noak, este hombre también hubiera perecido, pues de la bondad de YAHWEH vino la fé de Noak.

Efesios 2:8-10
Porque por bondad sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de YAHWEH; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en el mesias Yahushua para buenas obras, las cuales YAHWEH preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 Pedro 3:20-21
Los que antiguamente desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de YAHWEH en los días de Noak, mientras se preparaba el arca, en la cual algunos, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo por agua. La Inmersion que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia YAHWEH) por la resurrección del mesias Yahushua.

Inmersion de Noak se refiere al agua mencionada la cual el agua de la inmersión, simboliza que el hecho de que Noak y su familia tuvieran que pasar por el diluvio en el arca era un tipo de inmersión de nuestro presente hoy atra vez del mesias. Así como el agua del diluvio los libró a ellos de la vieja manera de vivir y los llevó a un nuevo entorno; del mismo modo, el agua de la inmersión nos libra a nosotros de la vana manera de vivir en el pecado/ mundo/ Egipto.

MAR ROJO SÍMBOLO DE INMERSIÓN EN YAHUSHUA.

1. Egipto, simboliza a la idolatría, el reino de Satán, y la esclavitud al pecado.
2.  El faraón es símbolo de Satán. Endurecido de corazón, tenaz perseguidor, duro opresor de almas.
3.“Con mano poderosa” (Éxodo 14:8), Israel inicia su salida de Egipto.

-El esclavo de pecado de actualidad que decide librarse, al creer en YAHWEH de todo corazón, cuenta con la poderosa asistencia de Yahushua nuestro Salvador.

4.El Mar Rojo simboliza la inmersión, por las que ha de pasar el pecador, es limpiarse de toda inmundicia, lavándose de sus pecados

1 Corintios 10
1 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar; y en Moises todos fueron inmersos en la nube y en el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era el mesias.
-----------------------------
EL ACEITE DE UNCIÓN SÍMBOLO DEL ESPIRITU DE SANTDAD.

YAHWEH YA HABÍA PREPARADO UN ANTICIPO DE LO QUE IBA A SER EN LO  ESPIRITUAL, HACIENDO REFERENCIA AL ESPÍRITU DE SANTIDAD.

Éxodo 30: 30
Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis Sacerdotes  Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la Santa unción por vuestras generaciones.

1 Juan 2:20-27
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yahushua el mesias? Este es antimesias, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

El ser ungido por YAHWEH no es meramente una experiencia momentánea. Es también un proceso de purificación a través del fuego que todos tenemos que experimentar. Su fuego no nos destruye, sino que es un continuo proceso de Su gracia para santificar nuestras vidas.

Mateo 3:11
“Yo a la verdad los sumerjo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El los sumergirá con el espiritu de Santidad y con fuego”

2 Timoteo. 2:21
“Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para YAHWEH, preparado para toda buena obra”

No debemos temerle a la purificación, porque es necesaria para que estemos bien con YAHWEH. Tenemos acceso al espiritu de Santidad, quien es nuestro Consolador, y podemos hallar consuelo y ánimo en Él sin importar cuan difícil sea el proceso de purificación.
-------------------------------
EL SIGNIFICADO DE LA “SERPIENTE DE BRONCE” SÍMBOLO DE YAHUSHUA.

Números 21:4-9
La serpiente de bronce
Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra YAHWEH y contra Moises: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y YAHWEH envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moises y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra YAHWEH, y contra ti; ruega a YAHWEH que quite de nosotros estas serpientes. Y Moises oró por el pueblo. Y YAHWEH dijo a Moises: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moises hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Es el método didáctico que usó YAHWEH para enseñar a su pueblo en la antigüedad, cuando Yahushua estuvo en la tierra él hizo acopio de éstos símbolos para ilustrar las verdades que enseñaba

2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por YAHWEH, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

Romanos 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Interpretando el pasaje sobre la “Serpiente de bronce ”Números 21:4-9

Juan 3:14
“Y como Moises, levantó la serpiente de bronce en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
 Explicacion la simbología del mismo:

YAHWEH está enseñando una verdad por medio de la simbología y tipo. La serpiente representa a Satán que hace que los hombres pequen y se pierdan.
En el madero, Yahushua venció a Satán y lo exhibió públicamente como lo dice Pablo a los Colosenses, por lo tanto recibió la ira de YAHWEH mismo, el “bronce” es el símbolo en el antiguo Pacto de juicio.

Las Escrituras hablan sobre el elemento de bronce. tiene un significado especial con tres partes. Significa el sufrimiento, el probar, y el juicio.

El poder de la serpiente de bronce anticipa la muerte expiatoria de Yahushua, quien fue levantado en el madero a fin de dar vida a todos los que miran a Él.

Para ser liberados de nuestros pecado (de la mordedura de la serpiente) y recibir la salvación, debemos volver nuestros corazones en obediencia de fe a la palabra de YAHWEH en Yahushua.

RESUMEN PARA MEJOR ENTENDIMIENTO.

-YAHWEH  mandó hacer una serpiente de bronce (como símbolo y juicio contra el pecado, Satan)

- YAHWEH constituyó a  Yahushua pecado por nosotros. Y nos libró del pecado y de la muerte a causa del pecado.

2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de YAHWEH en él.

-YAHWEH prometió la salud física por Mirar a la serpiente que había levantado Moises.

Juan 3:15
- “Todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”

- Moises obedeció, levantando la Serpiente

Juan 3:14
- Así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado

- Todo aquel que miraba a la serpiente fue salvado de la muerte. Miramos a un Satán derrotado y victorioso Yahushua, que murió por nosotros, siendo inocente.

Juan 3:15
- Hoy también, todo aquel que cree en Yahushua, sera salvo

EL CUMPLIMIENTO DE LAS FIESTAS ESTA HECHA EN YAHUSHUA Y HOY EN DÍA SE CUMPLE CON NOSOTROS EN EL ESPÍRITU, Y ACCIÓN DE FE, YA NO POR RITO, OBRAS VANAS, CUANDO YAHUSHUA DIJO NO E VENIDO A ABROGAR LOS MANADAMIENTOS SINO A PERFECCIONARLA, SE REFIERE A QUE ES EL LA PALABRA VIVIENTE JUSTAMENTE Y EN NOSOTROS COMO PROTAGONISTAS, RESUMIDO EN AMOR A TI MISMO COMO AL PROJIMO, PORQUE DE ESO DEPENDE LAS INSTRUCCIONES DEL BUEN CAMINAR EL AMOR, DEBEMOS PERMANECER EN SUS MANDAMIENTOS QUE SON LOS DIEZ, EN ELLOS ESTA VINCULADO EL DÍA DE REPOSO QUE ES HOY EN EL .

Las obras desde ya no sirven YAHWEH mando a su hijo para que nosotros no obremos conforme a los ritos de la Ley por obra pues eso era símbolo de mashiah creo que nadie pueden entender esa valiosa revelacion no es que nosotros quitemos las fiestas y los mandamientos los que seguimos a Yahushua, sombra venidera de lo por venir el es nuestro reposo y las fiestas, es el templo es decir su cuerpo todo lo que antes se hacia en la Ley por obra en la carne ahora lo es en el corazón pues muchos dicen pero que te volviste cristiana, pues no, no es así pues el sacrificio mas grande es dejar el pecado y esa es lo que YAHWEH pide caminar por el camino estrecho y aunque parezca fácil no lo es, pero tampoco dificil es el camino estrecho hacia la Salvación y no ser engañado Satán es, una gran piedra de tropiezo para el creyente, nadie a abolido los mandamientos como muchos dicen porque los mandamientos son el caminar recto para la Salvación en nuestro Salvador, no mates, no robes, no codicies, no mientas, dentro esta, no  a la ira, el celo, la envidia, el engaño, la fornicación, la avaricia, el orgullo, la altivez, la arrogancia, etc,  las fiestas y reposo son el cumplimiento en Yahushua hoy.

Gálatas 4:8-10   
Pero en aquel tiempo, cuando no conocíais a YAHWEH, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses. Pero ahora que conocéis a YAHWEH, o más bien, que sois conocidos por YAHWEH, ¿cómo es que os volvéis otra vez a las cosas débiles, inútiles y elementales, a las cuales deseáis volver a estar esclavizados de nuevo? Observáis los días, los meses, las estaciones y los años.

Romanos 9:30
La justicia que es por fe
¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
como está escrito:
    He aquí pongo en Tzion piedra de tropiezo y roca de caída;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Romanos 10
Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a YAHWEH por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de YAHWEH , pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de YAHWEH, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de YAHWEH; porque el fin de la Ley es el mesias, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la Ley Moises escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo al mesias); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir al mesias de entre los muertos).

LAS FIESTAS SOLEMNES DE YAHWEH FUERON ESTABLECIDAS COMO PARTE DEL PLAN REDENTOR DE YAHWEH PARA SU PUEBLO, DURANTE SU SALIDA DE EGIPTO

PESAK
En Pesak es la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social.
La palabra "pesáj, significa: 'saltar encima, pasar por encima, cojear';

Yahushua es nuestro Pesak, Él es el cordero por medio del cual recibimos el perdón de pecados, la liberación de la condenación, de la muerte y de toda opresión o esclavitud espiritual. Hoy somos libres, de este mundo depravado. Significado: salvación, redención y liberación. En Yahushua ahora somos salvos de la muerte eterna y somos hechos libres, para amar y servir a YAHWEH de todo corazón y con todas nuestras fuerzas. no hay tales rito cada año para aceptar el perdón hazlo hoy. su entrega fue una sola vez y para siempre.

HAG HA MATZAH: PANES SIN LEVADURA

La Fiesta de los Panes sin levadura, conocida en hebreo como Hag Ha-Matzah, Significado: purificación y consagración.

Como verdaderos creyentes de Yahushua, tenemos un mandato de YAHWEH de ser apartado del mundo contaminado lleno de levadura (pecado) y que todos los días nos purifiquemos y consagremos todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo a YAHWEH, para que en todo glorifiquemos Su Santo Nombre, lo que antes era rito limpiar la casa de todo levadura, hoy lo es en nuestro espíritu, limpiarnos del pecado, no podemos cada año limpiar NUESTRAS CASA DE LO LEUDADO SINO DE NUESTRO ESPÍRITU, simboliza limpiarnos, apartarnos todos los día del pecado, purificando nuestro Espíritu.

LAS PRIMICIAS
La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos)

Como verdaderos creyentes en Yahushua, tiene un hermoso significado, pues fue en ella que YAHWEH resucitó de entre los muertos a nuestro Salvador y porta un mensaje de esperanza, pues las Escrituras declara que Yahushua fue hecho las Primicias de la creación y de la resurrección; y así como Él resucitó todos los que mueran en la fe en ÉL también resucitarán, y que cada día demos buen fruto, para alcanzar esa gloriosa esperanza de la vida eterna. nosotros somos la cosecha la semilla, y el fruto.

Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, permanece él solo; en cambio, si muere, produce mucho fruto. La Vida es fruto del amor, pero el egoísmo es la cáscara que impide germinar esa vida, aunque esté dentro nuestro. Amar es romper la cáscara y darse despojándose con el pasar del tiempo, morir, para dar nuevas vidas (semillas), eso en nosotros simboliza como nos damos enteramente despojándonos de todo lo que amábamos en el mundo, sea material, como a nuestros seres queridos, para ir tras, Yahushua, es morir a lo carnal para entrar en una nueva vida Espiritual, nacer de nuevo.

El fruto no va a depender de la comunicación de un mensaje. Dependerá de la manifestación de un amor total. El amor es el verdadero mensaje.

Juan 12:24
En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.

SHAVUOT FIESTA DE LAS SEMANAS

Es conocida como el día del derramamiento del espiritu de Santidad, al pueblo, es importante, ahora que sabemos que tenemos el espiritu en nosotros, ya no es necesario esperar, nada de 50 días, ni celebrarla cada año, ya que el cumplimiento de Yahushua esta hecho hoy en nosotros, tenemos su espiritu, como regalo, y eso es lo mas importante en reconocer, seguir en santidad y constante arrepentimiento.

YOM TERUAH. LAS TROMPETAS

Es conocida como preparación para el día del juicio, hoy es el cumplimiento, en donde debemos proclamar, las buenas nuevas de Salvación, a las naciones alertando la segunda venida de Yahusua, proclamando al mundo que salgan, huyan de babilonia, estén velando, para que no sea sorprendidos durmiendo y no sea demasiado tarde para cuando llegue nuestro esposo, Yahushua y nos sorprenda en tinieblas

YOM KIPPUR - EL PERDÓN

Representa el día de aflicción de nuestras almas, en arrepentimiento, ante los pecados cometidos, simbolicamente esto se hacia cada año, hoy en día debemos estar en aflicción constante, ya que el perdón no vendrá cada año, sino que el tiempo es hoy, no nos sirve hacer los ritos, porque el cumplimiento de la fiestas son el cumplimiento de Yahushua en su propio cuerpo, como en nosotros.

SUKKOT- FIESTAS DE LA CABAÑAS, MORADAS, ENRAMADAS

Hermanos esta fiesta es la ultima en cumplirse sera en el milenio con nuestro Salvador Yahushua, en donde moraremos con Él, el mismo dice que en la casa de su padre muchas moradas hay, de que nos sirve celebrarla cada año todo el cumplimiento es profético y es hoy donde se esta cumpliendo todo no físicamente en obras, sino espiritualmente en cada uno de nosotros como protagonistas.

Juan 14:2
No se turbe vuestro corazón; creed en YAHWEH, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

El verdadero reposo es todos los días en Yahushua. El verdadero descanso

Mateo 12:1
Yahushua, Amo del día de reposo
Por aquel tiempo Yahushua pasó por entre los sembrados en el día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas y a comer. Y cuando lo vieron los fariseos, le dijeron: Mira, tus discipulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la casa de YAHWEH y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los Sacerdotes? ¿O no habéis leído en la Ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? 6 Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí. Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes. Porque el Hijo del Hombre es Amo del día de reposo.

Mateo 11:30
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

SIGNIFICADO DEL REPOSO

HOY NUESTRO REPOSO ES NUESTRO SALVADOR, EL DÍA DE REPOSO ES SIMBOLISMO DE ESTAR EN PRESENCIA DEL PADRE YAHWEH, DEDICARLE EL DÍA A ÈL, ANTES LO QUE ERA POR OBRA HOY ES EN EL ESPÍRITU, ANTES EL SIGNIFICADO DESCANSAR EN EL 7º DÍA DE LAS OBRAS, NO ERA SOLO CESÁR DE TRABAJAR, COMO MUCHOS CREEN, PERO EL VERDADERO SIGNIFICADO ERA, ESTAR EN PRESENCIA DE YAHWEH, EN UNA SOLA PALABRA EL PEDÍA QUE CESARÁN DE SUS VANIDADES DE LAS COSAS DEL MUNDO, ESE EL VERDADERO SIGNIFICADO HOY CESÁR DEL PECADO, Y EN VERDAD LO ERA ANTES, ¿Y COMO LO HACEMOS ACEPTANDO A YAHUSHUA, LA PALABRA VIVIENTE, INSTRUCCION, DE BIEN QUE NOS HACE SER REFLEJO DEL PADRE YAHWEH, EL CAMINO DEL BIEN.

YAHUSHUA HOY ES NUESTRO DESCANSO, AL TENER DE SU ESPÍRITU, COMO REGALO Y PODEMOS REPOSAR DEL PECADO, OBRAS VANAS TODOS LOS DÍAS, ESTAR EN PRESENCIA DE YAHWEH TODO LOS DÍAS, ESE ES EL VERDADERO SIGNIFICADO, MAS ALLÁ DE QUE TENGAMOS UN DÍA DE DESCANSO EN NUESTROS RESPETIVOS TRABAJOS, ESE NO ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LO QUE YAHWEH ESTABLECIÓ PARA SU PUEBLO ISRAEL EN EL 7º DÍA, ESTAR EN SU PRESENCIA ES ABANDONAR EL PECADO

ESTAMOS EN UN EGIPTO 2, BABILONIA PURA, Y UN SODOMA Y GOMORRA COMPLETO, LOS CALENDARIOS QUE USAMOS SON EL DE JULIO CESAR CREADO EN EL AÑO 46 ANTES DE NUESTRO SALVADOR Y QUE CON EL TIEMPO FUE RETOCADO POR EL PAPA GREGORIO, CALENDARIO QUE USAMOS HOY, E IGUAL QUE LOS JUDÍOS EL DE HILLEL 2, NINGUNOS DE LAS TRIBUS ESTÁN CELEBRANDO LAS FIESTAS CORRECTAMENTE SI ES LO QUE CREEN COMO ÚNICA SALVACIÓN, TODO ES ABOMINACION DELANTE DE LOS OJOS DE YAHWEH, PORQUE NO HAY TEMPLO NI TIEMPO CELESTIAL EN ESTA TIERRA CAUTIVA, POR LO QUE NINGUNA FIESTA QUE SE CELEBRA ESTA EN LAS FECHAS CORRECTAS DE LA QUE YAHWEH ESTABLECIÓ PARA SU PUEBLO ISRAEL, SIENDO ADEMÁS UNA SOMBRA DE LO QUE IBA A REPRESENTAR NUESTRO SALVADOR TEMPLO NUESTRO, DONDE MORA SU ESPIRITU HOY.

SI AUN QUEREMOS SEGUIR CELEBRANDO FIESTAS CON CALENDARIO PAGANOS FECHAS Y RITOS DE HOMBRE ES COSAS DE CADA UNO, PERO YAHWEH NO ACEPTA NINGUNAS DE ELLAS, PORQUE ESTÁN PISOTEANDO LA SANGRE DE SU HIJO AMADO, QUIEN VINO A PERFECCIONAR LO QUE ANTES ERA POR OBRA, CUMPLIDAS EN ÈL MISMO HASTA EL DÍA DE SU ENTREGA, QUE PASO A PASO FUE CUMPLIENDOLA EN SU PROPIA CARNE Y EN EL ESPIRITU EN NOSOTROS, ENTONCES ME DIRÍAN QUE CIRCUNSIDARSE EL PREPUCIO ES UN MANDATO AUN?, PUES ES PERPETUO TAMBIÉN, SIN EMBARGO ES PERPETUO, PORQUE HOY ES EN EL CORAZÓN, SI SALVADOR ES NUESTRO REPOSO, PERPETUO PARA SIEMPRE TODOS LOS DÍAS.

Hebreos 8:5-6
El mesias, mediador de un mejor pacto
los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moises fue advertido por YAHWEH cuando estaba a punto de erigir la morada; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE. Pero ahora El es nuestro gran sumo Sacerdote ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Eclesiástico 35:1
Observar la Ley es hacer muchas ofrendas, atender a los mandamientos es hacer sacrificios de comunión.

¿Que es hacer un sacrificio de comunión?, Yahushua se sacrifico para que toda la humanidad tenga vida eterna y en abundancia, si hacemos lo mismo en la medida de nuestras posibilidades, eso es un sacrificio de comunión

2 Devolver favor es hacer oblación de flor de harina, hacer limosna es ofrecer sacrificios de alabanza.

Las exaltaciones a YAHWEH, no son de boca solamente, sino de acción, por eso se dice; acción de bondad 3 Apartarse del mal es complacer a YAHWEH, sacrificio de expiación apartarse de la injusticia.

4 No te presentes ante YAHWEH con las manos vacías, pues todo esto es lo que prescribe el mandamiento.

Si no hacemos estas cosas que nos pide YAHWEH, sería como presentarnos ante el con las manos vacías desobedecer sus instrucciones, enseñanzas, demostrando que amamos al mundo que a YAHWEH.

5 La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo. La ofrenda del justo es como esta escrito;

Dar de comer al hambriento y vestir al desnudo, no solo de pan vive el hombre sino del Espíritu que sale de la boca de YAHWEH
6 El sacrificio del justo es aceptado, su memorial no se olvidará.
7 Con ojo generoso glorifica a YAHWEH, y no escatimes las primicias de tus manos.

Si YAHWEH te usa como su instrumento, no le robes la gloria a que solo a El le pertenece

8 En todos tus dones pon tu rostro alegre, con contento consagra  tus ofrendas.

Yahushua le dice al joven rico que deseaba entrar a la vida eterna, Anda ve, vende todos tus bienes, dáselo a los pobres y después sígueme, ese es el verdadero dar.

9 Da al Altísimo como él te ha dado a ti, con ojo generoso, con arreglo a tus medios.

Yahushua dice "Todo lo que hicieron por estos pequeños ( se refiere a los más necesitados ), me lo han hecho a mi

10 Porque YAHWEH sabe pagar, y te devolverá siete veces más. 11 No trates de corromperle con presentes, porque no los acepta, no te apoyes en sacrificio injusto.12 Porque YAHWEH es juez, y no cuenta para él el honor de nadie.

Muchos aun siguen arrastrando las cadenas de la ignorancia corriendo tras los mandamientos de hombres, cuando en YAHUSHUA SE PERFECCIONA TODO Y TODO ES EL ESPIRITU, Y NO POR OBRA SIENDO QUE SOMOS HOY TEMPLO, DONDE MORA LA PRESENCIA DE YAHWEH, LO QUE ANTES ERA EN LO FÍSICO, HOY ES EL LO ESPIRITUAL, SU CASA SOMOS NOSOTROS, SI CESAMOS DEL PECADO ES PORQUE ESTAMOS EN OBEDIENCIA A SUS ENSEÑANZAS, DIRECCIÓN, INSTRUCCIÓN, EL ÚNICO CAMINO A LA SALVACIÓN, QUE ES LA PRESENCIA DE YAHWEH EN AMOR RESUMEN COMPLETO DE TODO.
 
PORQUE EL PLAN DE YAHWEH HERMOSO DE DARNOS A SU HIJO COMO REDENCIÓN, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADO Y LA VIDA ETERNA, PALABRA VIVA HECHA CARNE, QUE DIO A CONOCER A SU PADRE SE CUMPLE EN TAN SOLO EN DEJAR EL PECADO, Y DEJAR EL PECADO ES MORAR EN SU PRESENCIA, CONSTANTEMENTE NO HAY DÍAS, NO HAY SEMANAS, NO HAY AÑOS NO HAY FIESTAS, PORQUE TODOS LOS DIAS DEBEMOS MORAR EN SU PRESENCIA, ABANDONAR EL PECADO, TODOS LOS DÍA, SOMOS LIBRE DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO POR MEDIO DE SU ESPIRITU QUE MORA DENTRO NUESTRO, NO HAY SACRIFICIO Y OFRENDA QUE DAR FRUTOS BUENOS, QUE SON LAS PRIMICIAS, NO COMEMOS PANES SIN LEVADURAS, PORQUE LA LEVADURA ES EL PECADO Y SIENDO NUESTRO CUERPO TEMPLO, CASA DE YAHWEH DEBEMOS LIMPIARLO DE INMUNDICIA TODO LOS DÍAS, NO HAY FIESTAS DE LA SEMANAS, PORQUE EL ESPIRITU  LO TENEMOS GRATUITO MEDIANTE LA ENTREGA DE YAHUSHUA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, NO HAY FIESTAS DE LA TROMPETAS CADA UN AÑO, PORQUE PROCLAMAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN LO DEBEMOS HACER TODOS LOS DÍAS, NO HAY EXPIACION, PORQUE EL ARREPENTIRNOS ES TODO LOS DÍAS, DE CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO, Y EL, SUKOT, FIESTAS DE LA MORADAS SERA EN EL MILENIO CON YAHUSHUA Y TODA LA CASA DE ISRAEL, JUNTAS LAS DOCES TRIBUS.

No hay comentarios: