Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2018

LA ORACIÓN Y EL CLAMOR, UNA INTIMA CONEXION CON YAHWEH, Y MEJOR ARMA CONTRA EL MAL.

LA ORACIÓN Y EL CLAMOR, UNA INTIMA CONEXION CON YAHWEH, Y MEJOR ÀRMA CONTRA EL MAL.

Hoy tocare el tema, de la oración, del clamor y la importancia que tiene en nuestras vidas.

Salmos 145:18
YAHWEH está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.

LA ORACIÓN COMO ÀRMA PODEROSA.
La oración es el arma mas poderosa, muchas veces no vemos los resultados inmediato por eso muchos no creen y deja de orar.

La oración puede mover montañas si tan sólo lo creemos y confiamos de verdad, YAHWEH así lo afirmó. Si tan sólo nos diéramos cuenta de lo poderosa que puede ser la oración, nunca perderíamos la firmeza que nuestra fe o la esperanza.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Nuestras oraciones hechas con gran fe puede hacer grandes cosas, incluso marcar la diferencia en otra persona, y como decíamos en una explicacion anteriormente.

Para tener mas conocimiento de que trae consigo el CREER vamos a tomar en cuenta la definición de Fe según los tres idiomas que no varían mucho.

CREER ES
1-ESTAR FIRME EN LO QUE SE CREE.
2-SER FIEL A LO QUE SE CREE.
3-CONFIAR, EN LO QUE SE CREE.
4-TOMAR COMO VERDAD LO QUE SE CREE.
5-SER LEAL A LO QUE SE CREE.
6-CREER ES OBEDECER.

NO NOS CANSEMOS DE PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR A YAHWEH, EL ESTA DISPUESTO A ESCUCHARNOS A SU TIEMPO Y MANERA.

Mateo 7:7-8
"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá"

Debemos pedir de corazón siempre y cuando sea lo que a YAHWEH le agrade, Muchas veces, YAHWEH nos llamó a la inisistencia en la oración. ¿Por qué desistimos a veces? Recordemos que nuestros tiempos no son los de YAHWEH, Él sabe cuando y de qué manera contestar, SOLO DEBEMOS CONFIAR Y ESPERAR.

Mateo 21,21-22
"Yahushua les respondió: "Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera, sino que podrán decir a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", y así lo hará. Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán"

Vemos cuantas cosas se puede hacer si tan sólo tuviésemos esa fe de las que nos habla nuestro Salvador.

Marcos 9,29
"Yahushua les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración y ayuno.

La oración se nos presenta como una comunicación directa con YAHWEH, pero también como una gran armadura Espiritual contra el demonio. Que poder tan tremendo nos ha regalado YAHWEH en la oración que podemos ser hasta capaces de expulsar demonios en nombre de Yahushua, además de esta en constante ayuno, es decir, abandonar los malos habitos que hacen que los demonios moren en nosotros con mas frecuencia y facilidad, no debemos darle el pas.

Por eso el AYUNO que es la ABSTINENCIA de bandonar la vida de PECADO. Como la ORACION que es la COMUNICACION con YAHWEH, SON DOS ARMAS MUY IMPORTANTES Y PODEROSA ADEMAS DE LA FE.

Santiago 1,5-7
"Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a YAHWEH, y la recibirá, porque él la da a todos generosamente, sin exigir nada en cambio. Pero que pida con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar levantadas y agitadas por el viento. El que es así no espere recibir nada de YAHWEH"

No vacilemos en ningún momento. No perdamos la esperanza. YAHWEH es bondadoso y fiel, Él da con una generosidad infinita, Él es fuente inagotable de compasión y está siempre dispuesto a darnos lo mejor, lo que nos conviene para nuestra salvación, pero, tengamos fe y nuestra oración será poderosa.

Filipenses 4,6-7
"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a YAHWEH. Entonces la Shalom de YAHWEH, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Yahushua el mesias".

La oración es un arma poderosisima, eficaz que YAHWEH ha puesto en nuestras manos, está al alcance de todos los que lo busquen, es tan fácil tenerla, pues usted PUEDE TOMARSE EL tiempo PARA ESTAR solas con su YAHWEH, y esa amistad va cultivándose y  llega al punto de ser tanto su amistad con el Rey, que le dará a conocer muchas cosas escondidas

Jeremías 33:3
Clama a mí y yo responderé y te enseñare cosas grades y ocultas que tu no conoces.

Mateo 6:6
Pero tú cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en lo secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en público.

Cual es la razón mas importante de la oración?

Cuando oramos YAHWEH, es un privilegio, es hermoso tener una conversasion en silencio y armonía con nuestro Padre Celestial YAHWEH y sabiendo en nuestros corazones que nos escucha. El mismo nos incita para que lo busquemos.

2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

En lo natural miramos cuan agradable es cuando un hijo conversa con uno en una hermosa charla con cariño y paz lo mismo es con YAHWEH se siente tan agradado de que podamos desahogar nuestros problemas, y también nuestros gozos, también que cuando vayamos a tomar decisiones en nuestras vidas privadas o pública acudamos siempre a

YAHWEH para saber si estamos en un error, estamos haciendo mal, porque no es bueno delante de sus ojos.

La oración es una fuente de poder, porque Orar es conversar con YAHWEH y el es la fuente de poder.

Orar nos hace fuerte pues cada vez que lo hacemos nos nutrimos de Él.

1 Tesalonicenses 5:17-18
Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de YAHWEH para con vosotros en el mesias Yahushua.

Pero cuando logramos desarrollar ese vínculo con nuestro Salvador, se vuelve un deleite, y anelamos estar solo para conectarse a la fuente de poder que es El.

La oración hace que vivamos confiado, pues pedimos, y sabemos desde el corazón que el nos dará la respuesta que necesitamos.

La oración nos trae descanso, pues cuando pedimos, sabemos y estamos confiado que lo recibiremos.

Colosenses 4:2
Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento

La oración tiene poder para:
Sanar al enfermo - Para liberar a los oprimidos - Para salvar

Ejemplo de lo que hace la oración:
- El Rey Ezequías oró cuando estaba enfermo

2 Reyes 20:1
yo he oído te oración y he visto tus lágrimas, he aquí que te sano.

-El Rey Hosías se humilló y oró ante YAHWEH y le hizo cambiar la decisión a YAHWEH de destruir un pueblo

2 Reyes 20:11
entonces el profeta Isaías clamó a YAHWEH; e hizo volver el reloj atrás.

Miramos aquí que la oración mueve la mano de YAHWEH a nuestro favor, miramos sus respuestas de sanidad, pues su palabra dice, que la oración del justo puede mucho.

Oramos pidiendo Salvación por pueblos y sucede, y también repetimos lo que Elías, el profeta hizo; oró por lluvia y llovió y no solo en lo natural sino también esa lluvia espiritual cayendo sobre nosotros sus hijos.

Cuando oramos traemos su gloria a la tierra, recordemos que cuando oramos las tinieblas tiemblan y retroceden porque le temen a la luz que es su poder.

La oración hace algo glorioso en nuestro ser, nos hace fuertes porque cuando las circunstancias aparecen, oramos y la obra de YAHWEH proyectandose a nuestro favor y viendo las circunstancias opacarse ante su majestad, aunque todo tiene su tiempo y propósito.y debemos de saber esperar.

1 Juan 5:14
Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a YAHWEH: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.

Cuando nos desanimamos y vamos a su presencia, allí conversando con El nos da el descanso que necesitamos y volvemos a caminar erguidos y vestidos.

También debemos saber que para estructurar oraciones con poder deben estar cargadas de palabra, porque El ejecuta su palabra.

Porque el poder de la oración no se basa en sentimientos sino en la palabra de YAHWEH.

Por esa razón YAHWEH nos manda a escudriñar las escrituras día y noche, porque allí adquirimos sabiduría en su palabra y sabemos pedir como conviene.

Marco 11:24
por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Mateo 7:7-11
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, á quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra? ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

No dudemos que la duda es el enemigo de la oración.
seamos fuertes en el espíritu, busquemos constantemente de YAHWEH, así lograremos entrar en su presencia.

Marcos 11:24:
Por tanto os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis y os vendrá, cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

¿Que trae la oración consigo y que beneficios y seguridad nos regala?

-Es un privilegio.
-Aprendemos a escuchar la voz de YAHWEH.
-Nos da instrucción.
-Nos nutre de su poder.
-Nos vuelve una persona valiente y segura.
-Aprendemos a depender de Èl completamente.

Isaías 65:24
Y antes que clamen responderé yo; mientras aun hablan, yo habré oído.

Cuando oramos aplicamos el exito de Yahushua a través del madero porque cuando oramos sabemos lo que estamos pidiendo. Èl lo va a ejercitar si lo hacemos en su nombre, eso es esencial nunca olvidemos que todo se pide en el nombre de Yahushua pues es nombre sobre todo nombre.”

Conclusión

Éxodo 4
YAHWEH le pregunta a Moises ¿Que tienes en tu mano? Y la respuesta fue una vara, esto significa autoridad que se adquiere por medio  de la oración continua.

No hay comentarios: