Buscar este blog

domingo, 13 de enero de 2019

"NO TE HARÁS IMAGEN NI SEMEJANZA "

 "NO TE HARÁS IMAGEN NI SEMEJANZA"

Amados hermanos. Hoy tocaremos un tema a la que muy pocos incluyendo Cristianos, le dan importancia aun así comprenda y conozcan el 2º mandato por parte de YAHWEH de no hacerse para si imagen ni semejanza de nada, si hablamos de los católicos, pues podríamos decir, que esta demás que hablemos porque de legua se ve su enseñanza contrarias a las Escrituras, ya que sus templos y quienes profesan esa religión están plagadas de imagenes

Exodo 20:4-6
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH tu Elohe, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre las tercera y sobre la cuarta, generación de los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.”

LA RAZÓN POR LA QUE TOCO EL TEMA Y ME CENTRO EN ELLA ES MUY RAZONABLE, VEAMOS, NO SOLO ESTA INCLUIDAS LAS ESTATUAS SINO MAS QUE ESO.

En esta prohibición están incluidos los ídolos, imágenes y estatuas de oro, plata, yeso, etc. El texto dice: “No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás”. Es bueno señalar que este mandamiento es mas importante de lo que se cree, en muchas ocasiones vemos a creyentes religiosos cristianos que critican  a los Católicos, pero no se dan cuenta de la gran idolatría que lleva en si mismo por una misma imagen, aun esta no sea religiosa, o estatuas. Este mandamiento prohibe todo tipo de imagenes y una de ella es el arte, la pintura o la escultura. ciertamente muchos dirán, ¡¡pues eres fanática religiosa!!, ¿entonces pues ni una foto se puede uno tomar?.

No podemos negar que en este sistema donde vivimos nos exigen fotos ya sea carnet, licencia, cédula etc, no hablamos de esas clases de fotos, hablamos de las famosas ¡¡SELFIES!!

Lo que muchos no entienden de este mandamiento, es que se refiere a todo lo que acarrea consigo la idolatría, ya sea por la televisión, el cine, revistas de entretenimientos, (mundo holliwood), e incluso una foto propia, cuantas basuras han salido por Internet, desde facebook, en español libros de caras, que no es mas que un lugar donde todo exponen sus vidas, cargados de idolatría, fama, donde conocemos lo famosos like, (me gustas) y todo comentarios, a la que la personas, hace oído y corren la voz, fomentando mas idolatría, convirtiéndose en un lugar de puras pendejadas, lujuria, adulterios, tanto a llegado al punto de terminar con infinidades cantidades de jovencitas, tiradas en una zanja, violada y asesinadas, luego uno se hace el inocente diciendo que todas estas cosas son diversiones sanas, y sin embargo siempre terminan en un desastre, por ir acompañado de cosas que YAHWEH detesta.

Asi tenemos muchas otros sitios como instagram, twitter, whatsapp, youtube, pareciera estas cosas tan inofensivas, pero todo lo llevan  a uno a cometer siempre un pecado. EL MAS GRANDE MOSTRARSE, ALTIVO Y ARROGANTE DONDE EL ÚNICO PERJUDICADO ERES TU.

El mandamiento incluye cualquier semejanza
Desde un crucifijo, un dibujo, una medalla, vestimenta, una foto, una virgen o algún supuesto santo. También cualquier otro objeto que “sirva” para dar protección contra los peligros, enfermedades o para hacer huir a los malos espíritus (brujerías y supersticiones tales como los amuletos, los signos del horóscopo, etc.). Todas estas cosas son prohibidas por YAHWEH en el segundo mandamiento.

Otros de los temas que están incluidos en el 2º mandato de YAHWEH son, la esculturas, el arte, y la pintura, como ya he mencionado arriba,muchas de estas cosas están plagadas de antiguas civilizaciones, paganas que llevan solo a uno a convertirse en participe de cosas inmundas, o por la locura de llevarse un cuadro de un famoso artista con su firma en el.

 ¿Porque la necesidad de visitar museo llenos de objetos históricos?¿de comprar una obra de arte a un costoso precio?, se ha preguntado porque le damos tanto valor a estas cosas, no se ha cuestionado, el porque llenamos nuestras vidas, con cosas que que ni sabemos su procedencia?

¿porque valoramos un autógrafo de tales famosos?, ya sea de la música, tv, pintores, etc. cuando son solo idolatría, paganía, y lo que mas detesta YAHWEH en toda la escrituras y por la razón que el mundo esta quedando como esta, por seguir al hombre olvidandose de su Creador, por la fama y toda esas cosas sin valor.

Siempre que viajamos aun lugar no falta la famosa cámara de fotos, para tomarnos una foto en cada paseo que realizamos, sin embargo, influye mucho a la hora de escanear esas fotos, en ellas vamos a encontrar lugares famosos, enumeramos algunas para saber que en cada cosas que hacemos sin pensar estamos cayendo en la trampa de Satan.

Las vacaciones acarrean consigo infinidades de cosas malas, de recuerdo que traemos a nuestras casas, comenzando, como fotos, de lugares como las pirámides egipcias, machu pichu, peru, 2. Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma,  Puente Golden Gate, San Francisco, Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro. Teotihuacán, San Juan Teotihuacán, México. Sin contar las demás, y todos los recuerdos, amuletos, reliquias, que adornan nuestras casas con el pasar del tiempo, cuadros antiguos, etc.

Todas estas cosas aun siguen siendo parte del 2 mandamiento no te harás imagen y semejanza, pues, todo lo que tomamos como valor que no queremos soltar, desde una foto como recuerdo aun mas si el de la fotografía a fallecido, cuantas cosas permitimos que no se alejen de nuestras vidas, como el dolor, la amargura, la depresión, la tristeza, el no querer vivir, El aferrarnos a un objeto (amuleto, regalo, reliquiia), o programa, juegos, deporte, artistas, moda, etc, que ponemos por encima de YAHWEH, ya va incluido dentro de este mandato, y estamos rompiendo con el cumpliento de este.

Enfoquemosnos en algo en el cual mucho aun ignoran que es practicado por muchos, sin duda alguna, el cual trae grandes transgresiones del mandamiento de YAHWEH, por ser el mas practicado desde tiempos antiguos hasta nuestro tiempos hoy.

 Génesis 6:1-2
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Elohe que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra: Durante estos días de expansión acelerada de la población, hubo una mezcla inesperada entre los hijos de Elohe y las hijas de los hombres.

Los Benei Ha Elohe = se refiere a los mensajeros
Muchos hasta el dia de hoy han creído los hijos de Elohe eran los de la línea de Set y las hijas de los hombres eran de la línea de Caím, EL TEMAS ES QUE NO SE TRATA DE HOMBRES NORMALES, SINO ANGELICALES.

El libro de Enoc, que lo toman como un libro apócrifos en las Escrituras, nos habla acerca de este evento tan importante,y no es coincidencia que lo hayan sacado del canon por tener demasiada información de valor:

Enoc 6:1,2
"Y aconteció que los hijos de los hombres se habían multiplicado y en esos días les nacieron hijas atractivas y hermosas. Y a los ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon, y se dijeron el uno al otro: 'Ven, vamos a escoger esposas de entre los hijos de los hombres y engendrar hijos con ellas.

Enoc 7
Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.

Enoc 8
1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro
y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja
el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a
repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les
enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras
preciosas y las tinturas.2 Y entonces creció mucho la impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

Otras de las consecuencias en nuestras vida que no medimos, da lugar como protagonismo el 2 mandato de YAHWEH, es la de idolatrarnos a nosotros mismo, ya sea por fotos, SIENDO ESTA la causante Numero 1 de nuestras acciones, ejemplo

¿Que necesidad hay de mostrarnos atractivamente mas en las jovecitas que lucen con ropas muy pegadas al cuerpo, insinuándose a los hombres, en la que hace caer en el pecado de la tentacion, el maquillarse exageradamente, y escotarse a un alto nivel muy llamativo, para ser vistas y deseada, hace que falten al segundo mandato, no te harás imagen y semejanza, ya que todo tiene que ver con LLAMAR LA ATENCIÓN DEL OTRO, SIENDO QUE ENTRA EN JUEGO, LA IDOLATRÍA, ALTIVEZ.Y LA DE PROVOCAR TENTACION. QUE HACE QUE AMBOS SEXOS OPUESTOS PEQUEN, UNO POR MOSTRAR Y EL OTRO POR MIRAR Y DEJARSE LLEVAR.

Así también lo mismo pasa con los hombres, hoy son centro de atracción para las mujeres, con sus peinados y vestimentas raras, gimnasio, con músculos exagerados, tatuajes que vemos en ambos sexos con extremada exageracion y corte de cabellos, tal y como YAHWEH advirtio que no se hicieran.

Podemos notar que este mandato, es muy destacado, ya que YAHWEH manda a prohibir ciertas cosas que estos vigilantes habían enseñado a los hombres y que ellos siguieron esas costumbres. además, podemos notar que las mujeres llevan collares, aretes, brasaletes, y anillos, que no solo es malo por su cantidad, sino por los mensajes oscuros e imagenes ocultista que porta cada uno de ellos, eso seria bueno como escarmiento a la hora de vestirnos.

NO OLVIDEMOS QUE ESTAS ENSEÑANZAS PROVIENEN DE ESTOS ÁNGELES CAÍDOS, Y QUE TALES PRACTICA AUN SIGUEN TENIENDO SUS OCULTISMO SATÁNICO. ¡¡ NADA ES POR CASUALIDAD!!

1 Timoteo 2:9-10
Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.…

Levítico 19:26-27
No comeréis cosa alguna con su sangre, ni seréis adivinos ni agoreros. "No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba. "No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy YAHWEH

Tristemente, estamos plagados de idolatría por donde quieras que deseemos, miremos y sigamos, ya en cada uno de estos tres aspecto, podemos encontrar todo, lo que nos hace tropezar.

La mirada es la que mas expuesta esta a todas esta cosas, ya que es suficiente que pequemos. HOY SABEMOS QUE EN LA TV CON SOLO APRETAR UN BOTÓN CON LA MANO DERECHA DEL CONTROL REMOTO SABEMOS QUE NUESTROS OJOS MIRARA COSAS OBSCENAS Y DEMÁS COSAS QUE NO ES LICITA. Al mirar la TV ya basta con estar sentados en una silla, para que pequemos deliberadamente por el hecho QUE LAS DOS ACCIONES COMO NUESTRAS MANOS Y NUESTROS OJOS NOS DE MUERTE ESPIRITUAL.

 Mateo 5:28-30
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al fuego. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al fuego.

1 Corintios 10:19-23
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a YAHWEH; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.  No podéis beber la copa de YAHWEH, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa de YAHWEH, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos YAHWEH? ¿Somos más fuertes que él?

El creyente verdadero consiste de una relación viva y personal con YAHWEH. Entramos a esta relación personal con YAHWEH por medio de la fe en nuestro Salvador. El lado positivo de este segundo mandato es que creamos en el hijo de YAHWEH. De acuerdo a YAHWEH ha manifestado su verdad y su gloria en la persona y la obra de Mesias.

2 Corintios 4:4-6
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio del honor del mesias, el cual es la imagen de YAHWEH. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Yahushua el mesias como Amo, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Yahushua.  Porque YAHWEH, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de YAHWEH en la faz de Yahushua el mesias.

¿Cómo podemos ver a Yahushua? La respuesta es que podemos verle a través de la Escrituras con los ojos de la fe. YAHWEH nos da entendimiento espiritual, ojos para ver, oídos para oír y un corazón para creer. La fe viene por el oír y el oír por la palabra de YAHWEH. La fe significa creer, confiar y someternos a nuestro Salvador, tal como lo vemos en la palabra de YAHWEH. Todo tipo de distracción que se basan en darnos exaltacion a nosotros, o a terceros, a imagenes u objeto etc, que sean centro de nuestras vidas, desvían la atención de los hombres fuera de la palabra de YAHWEH y no les permiten ver la verdad acerca de la persona y obra de nuestro Salvador.

En Éxodo 20 dice que visitará la maldad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación, quiere decir que así como los padres enseñen a sus hijos ellos aprenderán, y arrastraran consigo toda clase de enseñanzas basada en la idolatría, lo cual hace que sean abominacion a los ojos de YAHWEH. al menos que estos no se contaminen con esa idolatria, porque recordemos que tambien dice: " Y HARE MILLARE DE MISERICORDIA  A QUIENES AMAN Y GUARDAN MIS MANADMIENTOS"

Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

1 Juan.5:21
“Hijitos, guardaos de los ídolos”

No hay comentarios: