Buscar este blog

miércoles, 12 de junio de 2019

"EL QUE DICE AMAR A YAHWEH Y NO AMA A SU HERMANO EL TAL ES UN MENTIROSO"

EL QUE DICE AMAR A YAHWEH Y NO AMA A SU HERMANO EL TAL ES UN MENTIROSO"
 
Amados hermanos. Me gustaría tocar un tema de vital importancia, que debemos aplicar en nuestras vidas. El verdadero caminar de un creyente es el amor, y cuando un verdadero creyente ama a sus semejante en paciencia, en diferencias, en tolerancia, en persecuciones, en angustias, en alegrías etc, Siempre debe haber un amor fraternal. Si parece que esto no es el caso con nosotros, debemos examinarnos para ver si en verdad estamos pisando en el camino correcto. Y si en verdad nos amamos los uno a otros.

Cosechamos lo que sembramos. Quien siembra verdad cosecha confianza. Quien siembra cariño cosecha gratitud. Quien siembra Amor cosecha felicidad.

La bendita palabra de YAHWEH son claras cuando dice que:

1 Juan 3:14
sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Uno de los mandatos principales o el resumen de todos ellos es: Amar a YAHWEH sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Si bien es cierto, hay personas difíciles de amar, o bien difícil de tratar, por sus impaciencias y ataque constante contra nosotros, muchos de ellos, YAHWEH los coloca cerca de nosotros para tratar nuestro carácter también. Pero el mandato de YAHWEH es Amarlo, tolerarlo, aprende a vivir en paz y con nuestra mente limpia a pesar de su conducta para contigo. Yahushua amo a todos por igual, Entonces para nosotros como seguidores debe de se aplicada en nuestras vidas como el mayor de los mandatos. No por obligacion, sino por el sentirlo de corazón.

El trabajo de todo hijo de YAHWEH, es ser sus mensajeros para que todos lleguen al conocimiento del mesias, y muchos llegarán a Sus pies por nuestros testimonios.

Unos principios del Reino en estos casos son que no vivamos defendiéndonos, que batallemos en lo espiritual, que amemos aun a nuestros enemigos, que no tomemos venganza por nuestras propias manos; Solo así, YAHWEH, nos dará descanso en su hijo, bendición en nuestra obediencia.

Solo quien vive una vida en el espíritu, reaccionará de la manera correcta, y no le costará para nada amar y orar por quienes los maldicen o ultrajan.

En cada ocasión donde seamos tentados a actuar como inmaduros, recordemos que YAHWEH nos observa y es justo, para dar a cada quien lo que se merece.

YAHWEH, llenanos de tu amor de tal manera, que podamos mirar al hombre malo o perversa, con la misma misericordia y compasión con que tú los ves; como gente orgullosa, heridas y faltos de amor.

1 Juan 4:20
 Y si alguno dice: Yo amo a YAHWEH, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto; ¿Como puede amar a YAHWEH a quien no ha visto?

Lucas 10:29-37
“Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a  Yahushua: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Yahushua, dijo: Un hombre descendía de Yahushalaim a hericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Yahushua le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. ”

Mateo 5:38-48
“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

El verdadero amor por el prójimo del que habla nuestro Salvador, no es lo que generalmente conocemos como amor, que es algo superficial, sino que es algo muy profundo y hermoso, que conlleva negarnos a nosotros mismos e incluso humillarnos a nosotros mismos, con el fin de tratar bien a quien nos hace daño:

Gálatas 5:14
“Porque toda la toràh en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Romanos 13:10
“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.”

Miremos cuanto amor nos tuvo YAHWEH nos amó mucho como para dar su único Hijo para que pagara por nuestros pecados:

Romanos 5:8
Mas YAHWEH muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, el mesias murió por nosotros.

Por esto nosotros también debemos amar a nuestro prójimo:

Efesios 5:2
“Y andad en amor, como también el mesias nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a YAHWEH en olor fragante.”

1 Corintios 16:14
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

Los frutos del Espíritu es el amor:

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay Ley.

Filipenses 1:9-11
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día del mesias, llenos de frutos de justicia que son por medio de Yahushua el mesias, para gloria y exaltacion de YAHWEH.

Colosenses 3:12-14
Vestíos, pues, como escogidos de YAHWEH, apartados y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que el mesias os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

1 Pedro 4:8
Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1 Juan 4:7-21
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de YAHWEH. Todo aquel que ama, es nacido de YAHWEH, y conoce a YAHWEH. El que no ama, no ha conocido a YAHWEH; porque YAHWEH es amor. En esto se mostró el amor de YAHWEH para con nosotros, en que YAHWEH envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a YAHWEH, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si YAHWEH nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a YAHWEH. Si nos amamos unos a otros, YAHWEH permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Yahushua es el Hijo de YAHWEH, YAHWEH permanece en él, y él en YAHWEH. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que YAHWEH tiene para con nosotros. YAHWEH  es amor; y el que permanece en amor, permanece en YAHWEH, y YAHWEH en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. n el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a YAHWEH, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a YAHWEH a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a YAHWEH, ame también a su hermano.

Enumeremos estos actos sencillos de amor que muchas veces pasamos por alto pero que, en su sencillez son manifestaciones concretas del amor de YAHWEH. Un corazón que se ha encontrado con Él no puede permanecer indiferente a los demás. ¡No privemos a los demás de nuestra sonrisa, de nuestra alegría, de la esperanza que nos da el mesias! El mundo lo necesita.

Mostremos algunas pautas a seguir, en el amor mutuo con nuestros hermanos:

Debemos ser alegres en todo momento, en las dificultades, en la indiferencias, en las aflicciones, en los dolores, en los rechazos, etc...

Cuando sonreímos aligeramos la carga a quienes nos rodean. Cuando vamos por la calle, en el trabajo, en la casa, en donde sea. La felicidad del creyente, es una bendición para los demás y para uno mismo. ¡Quién tiene al Salvador en su vida no puede estar triste!

Debemos dar las gracias siempre (en todo momento).

Por un nuevo despertar, por que aunque en la dificultades sabemos que nuestro Salvador Yahushua nos mantendrá en pies, aunque nos sintamos despreciados por otros hermanos, dar la otra mejilla, y amarlos como son y bendicirlos.

Mostrar con tus actos a los demás cuánto los amas.

Tú sabes que los amas. ¿y ellos? Las caricias, los abrazos, un te amo, y las palabras nunca sobran. Si Yahushua no se hubiera hecho carne, nosotros jamás habríamos entendido que YAHWEH es Amor. El amar es entregar la vida por lo demás, es dejar lo que estamos haciendo para darle un tiempito a ellos, que lo necesitan. Es tomar sus dolores y sus problemas, como nuestros, es ayudar en los momentos de angustias, y tormentos, con palabras alentadoras y buenas que endulzan el corazón, es ayudarlo en su pobreza, es ver lo nuestro como de ellos, no ser mezquinos, y saber escucharlos, y aprender de su mismos testimonios de vida.

Aprender a escuchar al hermano, sin prejuicios, con amor.

¿Qué puede hacernos más humanos que saber escuchar? ser pacientes y amables para oír al hermano,  que te cuentan y te une más con el otro: sus hijos, su pareja, el trabajo, sus preocupaciones y alegrías. tú sabes que no sólo son palabras, son partes de su vida que necesitan ser compartidas.

Es bueno levantarle los ánimos a tu hermano. Sabes que no anda bien  y no sabes qué hacer. Decides sacarle una sonrisa para hacerle saber que no todo es malo. Siempre, es bueno saber que hay alguien que te ama y que estará siempre a pesar de las dificultades. Demostrarle tus cariños y afecto a la hora de ayudarlos a salir de sus pruebas mas dificiles. Apoyarlo en todo momento y tomar su aflicción como tuya, aun esta sea en la distancia el amor se siente con el corazón y no solo físicamente, ese es el verdadero amor. que estamos a pesar de la distancia y las diferencia que nos separan.

Aprendamos a valorar lo que tenemos y al mismo tiempo a conformarnos con ello. No solo eso, es bueno ver la necesidad ajena. Si podemos ayudarles de alguna manera, ser caritativo y dar lo que podemos y lo que no necesitamos. quizás, a otros le sea de gran bendición. Por eso nada lo tires a la basura, mira por tu prójimo y regàlaselo. Eso nos ensancha el corazón cuando vemos feliz a los demás en lo que podemos ayudarlos.

Ayudar cuando se necesite para que otro descanse.
Esto se vive en las familias: cuando uno descansa otro trabaja. Nada más hermoso que saber que alguien más ya comenzó a hacer algo que necesitabas por ti o que siempre puedes pedir ayuda. Cuando nos ayudamos mutuamente a llevar las responsabilidades diarias la vida es más llevadera.

Es bueno que podemos corregir con amor. No callándonos por miedo. Corregir es un acto muy valioso, tanto para el que se atreve a hacerlo sin ver a lo que se enfrentarà. sin miedo y sin ver a quien puede perder. Muchas veces nos encontramos en situaciones que no sabemos manejar. El mejor método es el amor. El amor no sólo sabe corregir, sino que sabe perdonar, aceptar y seguir adelante. No tengas miedo de corregir y ser corregido. Eso es una muestra que los demás cuidan de ti, y quieren lo mejor para ti y quieren que seas mejor, así también hazlo tu con ellos. Si de momento nos encontramos con que estos no quieren oírte o al oírte se enojan, YAHWEH ya, a sembrado en sus corazones esa semilla, que germinara y dará su fruto en otro momento, pero esa persona valorara, lo que haz cosechado en su corazón.

Nada se disfruta más que aquello que es dado con amor. Èl se gana unos minutos de descanso y tú una sonrisa. Salir de uno mismo y pensar en los demás siempre es mejor y alegra el corazón.

El ayudar en casa es lo mejor que te pueda pasar en la vida. Lo mas importante es ver que cuando aporta tu ayuda en casa, estàs aliviando el descanso de otros. Hay una alegría dentro de ti que te dices que deberías ayudar un poco más de lo que quisieras. y eso demuestra tu atención para con tus seres queridos.

Ayudar a los demás a superar obstáculos. Ayudarle a un hermano a alcanzar el transporte, a cargar su bolso, a cruzar la calle o regalarle unas monedas para que pueda pagar. Esos detalles nunca se olvidan. Eres una persona que aún cree en la fraternidad entre hermanos, algo que Hoy, se està perdiendo por completo.

NO DEJES QUE EL ENFRIAMIENTO DE TU CORAZÓN TE ALEJE DE TODAS ESTAS CUALIDADES HACIA TU PRÓJIMO, VALORA LO QUE TIENE, DA GRACIAS EN TODO MOMENTO Y CUIDA DE QUIENES TE AMA. YAHWEH ES AMOR Y EL TE AMA, Y LE GUSTA CUANDO AMAS A TU HERMANO.



No hay comentarios: