Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2021

YAHWEH ES MI AYUDADOR EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIAS.

YAHWEH ES MI AYUDADOR EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIAS.
 
 
Amados Hermanos. Vivimos en un mundo donde es triste que la humanidad ponga a YAHWEH en ultimo lugar o ya ni se acuerde de Èl, cuando esta atravesando por un gran problema en su vida. Pero YAHWEH siempre espera que acudamos a Èl, a toda hora ¿A quién acudimos, a quién clamamos cuando pasamos por momentos de dificultades, cuando pasamos por momentos de escasez, etc...?

Salmo 55:16-18
En cuanto a mí, a YAHWEH clamaré;
Y YAHWEH me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos.

En las sagradas Escrituras tenemos como protagonista a ElíYahu, Un profeta de YAHWEH y guiador del pueblo que experimentó, después de un triunfo con YAHWEH, una situacion dificil como nos dice en:

1 Reyes 19:3-8
Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Yahudah, y dejó allí a su criado.
Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh YAHWEH, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un mensajero le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el mensajero de YAHWEH la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de YAHWEH.

Vemos como este varón de YAHWEH entra en un estado de angustia, y no quiere seguir, decide huir, piensa en quitarse la vida por la gran opresión y el temor que experimenta.

Si estas pasando por lo mismo, desesperanza, anciedades, agotamiento, recuerda siempre lo que nuestro Salvador te dice:

Mateo 11:28-30
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga

En el mundo actual en el que vivimos, muchos echan mano y buscan soluciones en otros lugares. Van desde los recursos totalmente humanos hasta la utilización de elementos que provienen del mundo de lo oculto. Sin embargo, nosotros como hijos de YAHWEH debemos poner siempre nuestra mirada en YAHWEH cuando esos problemas nos amenazan y se presentan en nuestra vida.

YAHWEH es nuestro ayudador cuando llegan los problemas que no podemos resolver.

La decisión de buscar soluciones en YAHWEH es individual y personal.

Buscamos de Su ayuda cuando reconocemos Su Poder sin límites.

La oración es un paso fundamental en la búsqueda de esa ayuda.

YAHWEH obra y sale en nuestra ayuda cuando en nuestra oración hay fe y perseverancia. Perseverar es esencial cuando clamamos a YAHWEH.Al tener fe, sabemos que nuestras oraciones YAHWEH las escucha.

YAHWEH responde a la oración cambiando las circunstancias adversas.  

Las circunstancias serán cambiadas por el Poder ilimitado de YAHWEH. Ninguna circunstancia persistirá si YAHWEH obra en nuestra ayuda.

La fe y la perseverancia son dos caracteristicas fundamentales en la vida del creyentes cuando buscamos la ayuda de YAHWEH. Él está atento a nuestro clamor y no nos deja solos en situaciones de tormentos, por el contrario, siempre llega en nuestra ayuda. No olvidemos de que no hay situación, por difícil que parezca, que YAHWEH no pueda resolver a nuestro favor.

En la cita de la experiencia del Profeta ElíYahu vemos que la intervención y la ayuda que vino de YAHWEH (el alimento provisto y el renuevo de sus fuerzas por parte de YAHWEH) le permitió seguir adelante en el camino hasta llegar al monte de YAHWEH.

YAHWEH no quiere que nos demos por vencidos. YAHWEH quiere que salgamos de la situación de angustia, para que a su vez emprendamos nuestro andar por un camino nuevo siendo nueva criatura en el Mesias Yahushua YAHWEH está esperando para darte una mano y sacarte, porque no es con tus fuerzas que saldrás sino con la de Él. Nuestro salvador nos dice:

Juan 10:10
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Salmos 55
Escucha, oh YAHWEH, mi oración, Y no te escondas de mi súplica. Está atento, y respóndeme; Clamo en mi oración, y me conmuevo, A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen. Mi corazón está dolorido dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí,
Y terror me ha cubierto. Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos;
Moraría en el desierto. Me apresuraría a escapar Del viento borrascoso, de la tempestad. Destrúyelos, oh YAHWEH; confunde la lengua de ellos; Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad. Día y noche la rodean sobre sus muros,
E iniquidad y trabajo hay en medio de ella. Maldad hay en medio de ella, Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas. Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de YAHWEH.
Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Sheol,
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos. En cuanto a mí, a Elohe clamaré; Y YAHWEH me salvará.
Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos. YAHWEH oirá, y los quebrantará luego,
El que permanece desde la antigüedad; Por cuanto no cambian,
Ni temen a YAHWEH. Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; Violó su pacto. Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas. Echa sobre YAHWEH tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Mas tú, oh YAHWEH, harás descender aquéllos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré.

No hay comentarios: