Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2021

"EL QUE NO TOMA SU MADERO Y ME SIGUE NO ES DIGNO DE MI"

Hoy tocare un tema muy importante la disension en la Familia, comienza al principio de la vida del Creyente, cuando comenzamos a caminar en la senda de la verdad y no conforme a este mundo sistematico de pecado y la vida facil.

Cuando alguien empienza a experimentar una conversion como Creyente, con los primeros que empieza a tener problemas es con sus propia familia; como dijo nuestro Salvador Yahushua, que los enemigos del hombre serán los de propia casa.

Si es mujer, su marido; si es padre o madre, sus hijos, si es hijo, sus padres, y así sucesivamente.

Por eso el Yahushua nos dijo:

Lucas 14:26
Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Es decir, que para comenzar en el discipulado hay que poner al nuestro Salvador antes que a la familia completa, y por eso hay que tomar el carácter de Yahushua, Porque son nuestros enemigos.

Si nuestra familia no son Creyentes por eso no nos acompañaran en este caminar. Entonces ellos están en enemistad con YAHWEH, y nos guste o no, SON TAMBIÉN NUESTROS ENEMIGOS.

Pero cuidado al maltrato que algunos pueden pretender aprovechar hacer. Somos llamados a amar a nuestros enemigos. Sabemos que ellos estan asi porque se han dejado cegar por el enemigo y no entienden nuestro cambio por eso actuan con rechazo.

Antes Ellos no nos miraba indiferentes. Porque antes estábamos bajo el gobierno de nuestros padres y de toda la familia, de las costumbres familiares; pero ahora hemos salido en pos de Yahushua, siguiendo las pisadas de la fe de Avraham.

Entonces hay que salir de la tierra y hay que salir también de la parentela. Nuestra misma familia no va a entender, va a criticar, va a poner problemas, y por eso el desierto está ahí, apenas está comenzando.

Comienza por casa; esa es la entrada al desierto, el problema ahí está; en la entrada misma, que para nosotros es la salida.

Miqueas 7:5-6
No confíen en ningún amigo, no se fíen de ningún íntimo; sé cuidadoso al hablar con la que se acuesta en tu regazo. Porque el hijo insulta al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra, y los enemigos de un hombre son los de su familia.

Esta palabra de Miqueas demuestra que la lucha del Creyente al principio, comienza por casa.

A lo mismo se refirio Yahushua, dijo claramente que los enemigos del hombre son los de su propia casa.

Cuando no se convierten todos al mismo tiempo. Es decir cuando uno se convierte primero, si fue primero el marido, la esposa y los hijos le van a poner problemas.

Si se convierte primero la mujer, el marido y los hijos estaran en su contra.
Si se convierte primero el hijo, los padres y sus hermanos se pondran en su contra, lo criticaran, lo acusaran, lo atacaran.

Esto es dejar la parentela.
Esa es una etapa que viene bien desde el principio.
Los enemigos del hombre serán los de su casa.

Los hijos aborrecerán a los padres, los entregarán, algunos hasta para morir. y eso es lo que esta sucediendo hoy con la Vqna. Esa pocion asesina.

MATEO 10:21-42
“Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los matarán. Todo el mundo os odiará por causa mía, pero el que permanezca firme hasta el fin, será salvo

¿Puede ser que después se conviertan? En muchos caso ¡SI!

Tenemos el caso de Pablo Èl estuvo de acuerdo con que se matara a Esteban, incluso iba camino a Damasco a matar a los discipulos, pero sabemos que Pablo se convirtió, y se arrepintió y fue una gran herramienta que continuó el mensaje de Esteban, porque lo que Esteban enseñó antes de ser apedreado ya contiene el mensaje que después por el Espiritu de YAHWEH continuara Pablo.

Pero vemos que cuando Pablo escuchó ese mensaje, no lo oyó muy contento, crujía los dientes contra Esteban y aprobaba que lo mataran.

Pero esa semillita que Sebastian transmitio entró y empezó a inquietar a Pablo y él empezó a darle puntapie a ese aguijón, osea lo evadia todo el tiempo, pero esa semillita seguía molestando en su interior, hasta que le dice el Salvador:

Hechos 26:14
Y después de que todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en el idioma hebreo: «Shaul, Shaul, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar puntapie contra el aguijón».

Asi nos paso a nosotros cuando comenzamos a recibir el llamado y cuando aceptamos, luego se suman los conflictos familiares, siempre comenzara por lo de nuestra casa, prmero y luego se extendera a las amistades, problemas en el trabajo etc...

Es importante entender que muchos de nuestra familia que no creen quizas mas adelante lo hara por testimonio nuestro. Aunque esta escrito que muchos no cambiaran su forma de pensar tristemente.

Pero eso está en la manos de YAHWEH, mientras tanto debemos soportar y orar por ellos.

Cada uno tiene su historia que contar, y a todos nos sucedió desde el comienzo, desde que nos decidimos por Nuestro Salvador ya empezó el mal entendimiento, el malestar, la lucha

Muchos Creyentes a medias en lugar de seguir Al Salvador, se desvían en el camino y en vez de separarse de la familia, se vuelven a ella y así se pierden.

Porque que han puesto a la familia, las amistades, matrimonio, hijos, el trabajo por encima de YAHWEH, y ahora esa familia, esa amistad, el trabajo, un hijo, esposa, esposo que tanto aman les será de tropiezo constante y les impedirá avanzar, porque EL CAMINO NO ES ESE.

Alli no hay Nacimiento, alli no hay Espiritu, alli no hay guía, alli sólo está la carne y el viejo hombre que no quiere ser clavado en el madero.

Yahushua dijo que el que no renuncia a padre, madre, etc., y le sigue, no puede ser su discípulo

Lucas 14:26
Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.

Es decir, que a Yahushua hay que seguirlo, y seguirlo quiere decir salir al desierto, quiere decir empezar a estar disponible para el Salvador, ser disponible quiere decir que ya no puedo estar sujetado a nada, porque estar sujetado a otra cosa que no sea Yahushua es idolatría.

A veces estamos tan aferrados a situaciones, a trabajos, carrera, a personas, y las ponemos como excusa, y decimos ¡Ay, yo quiero ir, pero mi familia!!.

Es más o menos como decir Déjame ir primero a sepultar a mi padre, pero ¿Cuál es la respuesta de Yahushua a este pedido de nuestra carne?
"DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS"

Él nos dice que nadie que no renuncie a todo es digno de seguirlo, y eso INCLUYE A SU FAMILIA.

Si no renunciamos incluso a nuestros afectos, a los que más amamos, no somos dignos de seguirlo ni de servirlo.

Muchos fingen que sí, pero no dejan nada, van a medias, un pie en cada mundo, un ojo en cada amo, y no se puede servir a dos amo, así que ya sabemos a cuál de los dos se lo empieza a deja de lado, No sirve estar en tibieza Espiritual. porque claramente dice nuestro Salvador que nos vomitara de su boca.

Revelacion 3:15-17
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !! Espero fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Muchos Podrán decir y hacer lo que quieran pero seguirá estando en la carne, y todo eso que hagan arderá como paja, porque no han sido refinado ni pasado por fuego. No hay sacrificio que no duela, y si Él nos dice que debemos DEJAR LA FAMILIA, eso es lo que hay que hacer.

Esto no quiere decir abandonarlos ni separarse ni buscar nuevos matrimonios. Esas son sólo excusas para más transgresiones. Lo que el Salvador nos dice es:

Lucas 14:26-27.33
Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga con su madero y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo... Así que, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Él nos ORDENA que debemos AMARLO MÁS QUE A NUESTRA FAMILIA. Cuando ponemos como excusa que nuestra familia nos complica (porque ellos no nacieron de nuevo, por ejemplo), estamos diciendo que AÚN NO LA HEMOS ENTREGADO EN SUS MANOS, aún no hemos renunciado a ellos y aún los amamos más que al Padre, Y ESO ES IDOLATRÍA.

Sé que puede parecer hiriente y fuerte porque a nuestra carne le duele, pero nuestra carne no tiene nada que ver con las cosas del Espiritu, ni las entiende siquiera.

Pero esta es la espada que Él dijo que venía a traer: la que separa el carne del Espiritu, y vuelve a poner las cosas en su lugar. Primero el Espiritu, después la carne: primero YAHWEH, después nuestros afectos naturales.

Por eso, en Mateo dice:

Mateo 10:34-36
"No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Porque he venido a poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa".

Por supuesto, en un mundo perfecto eso no establecería ningún tipo de conflicto, pero sabemos que estamos en un mundo caído, y en su etapa más crítica además. Nuestro Salvador advirtió que venía a poner a los padres contra los hijos, y a los hermanos en contra entre sí, eso implica que habrá dos bandos DENTRO DE LAS PROPIAS FAMILIAS CARNALES.

Lamentablemente, la mayoría se niega a abrir los ojos a este hecho, sé que duele, lo sé muy bien y no lo niego, ni digo que sea fácil, pero ser un vencedor tampoco lo es; ser un tibio sí, pero el premio de los tibios es ser vomitados) y permite que sus familias sean piedras de tropiezo a sus vidas.

En verdad, la culpa en sí no es de las familias, sino que esa persona los coloca como excusa para su propia negativa. No es por causa de la familia que no se santifica, no cambia, no participa, no se edifica; es por causa de sí mismo, porque no quiere salir de su mundo carnal.

Nadie, ni siquiera nuestra familia, puede impedirnos hacer lo que el Espiritu nos va mostrando porque posponer la obediencia por amor a la familia ES IDOLATRÍA: estamos poniendo a otros por encima del primer mandamiento:
"AMAR A YAHWEH POR SOBRE TODAS LAS COSAS".

Cuando le decimos al mundo que hemos cambiado. TAMBIÉN DEBEMOS PROBARLO CON HECHOS.

Muchos ya hemos dado ese paso y sabemos cuán doloroso es y cómo duele cuando la familia nos rechaza, cuando el mundo nos ataca, cuando las amistades nos tratan de locos y fanáticos, pero ese es el camino ANGOSTO.

Ese ejemplo que se muestra es la luz que permitimos que brille a través de nosotros, eso es mostrar al mundo lo que debe ser hecho a pesar de que sea doloroso, de que implique salir de la "vida cómoda" e irnos a vivir al desierto donde se supone que no hay nada, porque las cosas que el mundo ofrece no están allá PERO DONDE NUNCA NOS FALTARÁ NADA PORQUE ESTAMOS EN MANO DE YAHWEH.

Tal vez nuestra familia no nos siga ahora pero tenemos promesa de que si se arrepienten y creen en Yahushua, SERAN SALVOS. Y en eso es que debemos confiar para que suceda en los tiempos por Él determinados, y no necesariamente en los tiempos de nuestros anhelos.

En Luca, Yahushua dice:

Lucas 12:49-56
»Yo he venido para encender con fuego el mundo, ¡y quisiera que ya estuviera en llamas! Me espera un terrible bautismo de sufrimiento, y estoy bajo una carga pesada hasta que se lleve a cabo. ¿Piensan que vine a traer paz a la tierra? No, ¡vine a causar división entre las personas! De ahora en adelante, las familias estarán divididas, tres a mi favor y dos en mi contra, o dos a favor y tres en contra. “Habrá divisiones, el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra”.

Aqui nos demuestra claramente que por causa de seguir la verdad hubo persecución contra los Creyentes que se convertían al Mesias, y los que los perseguían eran los de su propio pueblo, su "familia" su tribu.

Por eso muchos, cuando empezaban esos conflictos, no se atrevían a dar el paso completo hacia la fe, y querían volver otra vez a lo acostumbrado, y especialmente en el judaísmo.
Por eso dice Pablo a los Tesalonicenses

Tesalonicenses 1:6
Ustedes, en verdad, se volvieron imitadores nuestros y del maestro; así que aunque estaban pasando por gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Espiritu de Santidad.

Es decir, de nuestra propia parentela, que nos desheredó y nos acusó. Estas son cosas que suceden al principio del recorrido ¿Por qué? Porque es algo que acompaña a la conversión.

¿De quiénes se tiene que apartar uno primero? ¿No es de la familia, si la familia no va con uno? Si la familia va con uno, no hay problema; pero si no va con uno, y si estorba y si acusa y si está en contra, toca tomar una decisión.

No hay comentarios: