Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2022

EL INFIERNO NO EXISTE REFUTADO CON LAS ESCRITURAS

EL INFIERNO NO EXISTE REFUTADO CON LAS ESCRITURAS


La Palabra dice que el espíritu vuelve a YAHWEH que lo creo y hay perecen sus pensamientos.

Salmos 146:4
Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

la Palabra dice que la persona vive una sola vez y luego viene el juicio.

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Este relato enseña otras verdades que nada tiene que ver con infierno de fuego como lo tergiverso la iglesia católica por lo tanto no es un argumento válido para respaldar esta falsa doctrina donde supuestamente hay almas sufriendo y siendo torturados.

Enseñar que hay vida después de la muerte y rechazar lo que enseña la Palabra de YAHWEH, es blasfemia.

Salmos 115:17
Los muertos no exaltan a YAHWEH, ni ninguno de los que descienden al silencio. Pero nosotros, los vivientes, bendeciremos a YAHWEH desde ahora y para siempre. ¡HalleluYah!

Tenemos otras versiones que dice los que descienden al sheol, veamos que significa Sheol y Hades.

La palabra hebrea 7585. Sheol (sepulcro), sepulcro, sepultura,  (lugar en que las personas descienden a la muerte.)

La palabra griega Hades (lugar de los muertos: sepultura) y la palabra griega usada por el Mesias: Gehenna (lugar de destrucción) todas estas palabras la cambiaron por la palabra latina infernum e introdujeron en el cristianismo
(catolicismo romano) las doctrinas Babilónicas de
la inmortalidad del alma y los tormentos eterno del infierno.

Es una doctrina de teoria diabolica, totalmente OPUESTA al las enseñada por Yahushua, ÈL dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego.

Marcos 9:48
donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

LOS MUERTOS ESTÁN DURMIENDO.
Ellos no son conscientes en absoluto.
No hay comunicación entre los vivos y los muertos.

Solo creyendo la verdad de la ESCRITURA podemos escapar de los ENGAÑOS del SATANISMO y el ESPIRITISMO.

La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven, ni escuchan, ni piensan.

No poseemos un alma o espíritu inmortal.
La Escrituras afirma que los vivos saben que morirán

Eclesiastés 9:5-6
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

POR EJEMPLOS ESTOS PASAJE HACE ALUSION DE QUE TODO LO QUE NO SIRVE ES ECHADO AL FUEGO, PORQUE EL FUEGO REPRESENTA TANTO PURIFICACION O DESTUCCION

Mateo 7:19-21
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Amo, Amo, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 5:29-30
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al fuego

LO CORRECTO SERIA.

MATEO 18:9
Y si tú ojo te está haciendo caer, arrancalo y tiralo lejos.
Pues es mejor entrar tuerto en la vida que tener 2 ojos y ser dado al ge-hinam.

Gehena (en griego: Geena (Γεέννα);
en hebreo: Gai Ben Hinnom (גיהנום, valle de Hinón

El BASURERO estaba a las afueras de la cuidad, la idea de los habitantes era echar el desecho en ese basurero, este se encontraba en una ladera que hacía pendiente hacia abajo- quizás de ahí el nombre "infernus", que significa inferior" que vendría latinizado por los romanos-

En la Sagradas Escrituras no aparece la palabra "infierno", sino que fue añadida en su lugar aparece "Gehenan"

Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: por debajo de', ‘lugar inferior, subterráneo’), es el lugar según muchas religiones, donde después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores.

EL INFIERNO FUE UNA MALA TRADUCCIÓN DE UNA METÁFORA.

En la biblia en sus lenguas originales NO EXISTE:
Hebreo - Arameo - Griego

No aparece la palabra infierno, es una adición posterior de SAN JERÓNIMO de Estridón en la VULGATA de 382 d. C.

La Gehenna era un barranco a las afueras de Jerusalen que se utilizaba como cementerio, dónde se quemaban a los cadáveres de los delincuentes y los paganos.
Su historia esta relacionada con el siglo VIII a. C. dónde allí se quemaba niños en honor al dios Moloc.

Era un lugar nauseabundo, lleno de fuego y gusanos, por tanto, fue utilizado por Isaías y Jeremías como símbolo del final de los malos.

Así, que sólo es una METÁFORA, NO ES REAL.

La teología infierno "inferior" a sido una base para las religiones de imponer por medio de la religión, una manera de hacer creer que hay purgatorio, y así tener a la gente con esa falsa doctrina del rosario, para dizque orar por las almas.

Sheol al igual que Hades lo mismo se refiere a una tumba no fuego y demonios torturadores eso se lo hizo creer Roma para someter con miedo. Tanto SHEOL hebreo como INFERNUS en latín, y Hades en Griego se refiere a donde vamos a ir todos cuando partamos, es decir la, TUMBA.

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA TERGIVERSO LA PALABRA GEHENA CONVIRTIÉNDOLA EN LA PALABRA INFIERNO

ESTA PALABRA ES AÑADIDURA, NO EXISTE EN LOS MANUSCRITOS GRIEGOS MENOS HEBREO .
LAS SAGRADAS ESCRITURAS HACE MENCIÓN DE UN LAGO DE FUEGO PARA EL DIA DEL JUICIO. MIENTRAS TANTO TODOS DUERMEN.

YAHWEH no envía a nadie a ser torturado por demonios y arder en fuego para luego un juicio y otra vez fuego la palabra INFIERNO no existe .

La idea de un infierno como castigo tubo su origen durante el periodo helenístico.  En los textos griegos nunca aparece el término infierno sino GEHENA

Gehinom:
El gehinom, que los traductores de la biblia colocaron erróneamente como infierno, es solo un valle. que termino siendo un vertedero de basura de jerusalem.

*Gehena* ” deriva de Ge Hinnom (גי הנם), que significa «Valle de Hinom». Ge Hinnom también se llamaba Gai ben-Hinnom (גיא בן הנם), que significa «valle del hijo de Hinom».

El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén, y se extiende desde el pie del Monte sion hasta el valle de cedro, al este. Es mencionado en las Sagradas Escrituras en diversos versos como «valle de Hinón», «valle del hijo de Hinom» o «valle de los hijos de Hinom».

Josue 15:8
Luego atravesaba el valle de Ben-hinom por las laderas sureñas de los jebuseos, donde está situada la ciudad de Jerusalén. La frontera luego se extendía hacia el occidente, a la cima de la montaña que está sobre el valle de Hinom, y subía hasta el extremo norte del valle de Refaim.

Josue 18:16,
y bajaba hasta el extremo del monte que está frente al valle de Ben-hinom, al norte del valle de Refaim. Después bajaba al valle de Hinom, pasaba al sur de la cuesta de Jebús, y seguía hasta el manantial de En-roguel.

2 reyes 23:10
Asimismo el rey destruyó el altar de Tofet, que estaba en el valle de Ben Hinón, para que nadie pudiera usarlo nuevamente con el propósito de sacrificar a sus hijos o hijas quemándolos en honor a Moloc.

2 crónicas 28:3
Quemó además incienso en el valle de Ben-hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que el Señor había arrojado de delante de los hijos de Israel.

2 Crónicas 33:6
Además, quemó a sus hijos en el valle de Bet Hinóm, como sacrificio para sus dioses. Además, consultó a espiritistas, a adivinos y a encantadores, y fomentó toda suerte de mal, con lo que provocó la ira de YAHWEH

Nehemias 11:30
Zanóah, Adulam, Laquis y Azecá, con sus aldeas y campos respectivos. Se establecieron desde Beerseba hasta el valle de Hinom.

Jeremias 7:31-32
”Y han edificado los lugares altos del Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que Yo YAHWEH no les mandé, ni subió en mi corazón. Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho YAHWEH, en que no se diga más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar.”

Jeremias 19:2
y saldrás al valle de Ben-Hinom, que está a la entrada de la puerta oriental, y publicarás allí las palabras que yo te hablaré.

Pero aunque en unas versiones aparece transliterado como GEHENNA, en otras se traduce por INFIERNO como reina Valera. Después del año 638 a. C. el valle de Hinóm se convirtió en el lugar utilizado para incinerar los desperdicios de Yahushalaim animales muertos, BASURA, QUE NO ERAN RECLAMADOS después de muertos por sus dolientes. Este GEHENA lo tomo Yahushúa como símbolo del fuego que aniquilará totalmente el día del juicio no antes.

El rico y Lázaro es una parábola es un pasaje tergiversado por el protestantismo y por los religiosos (lucas 16:19-31) tambien tomado por algunos para sostener su teoría que el espíritu es inmortal que hay vida después de la muerte las Escrituras refuta esto

EL Profeta Jeremías predijo que en ese mismo valle morirían por castigo de lo alto muchos habitantes de Yahudah a manos de los babilonios

Jeremías 7:30-33
Porque los hijos de Yahudah han hecho lo malo ante mis ojos, dice YAHWEH; pusieron sus abominaciones en la casa sobre la cual fue invocado mi nombre, amancillándola. Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón. Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho YAHWEH, en que no se diga más, Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar. Y serán los cuerpos muertos de este pueblo para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra; y no habrá quien las espante. Y haré cesar de las ciudades de Yahudah, y de las calles de Yahushalaim, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada.

Jeremías 19:6-9
Por tanto, he aquí vienen días, dice YAHWEH, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza. Y desvaneceré el consejo de Yahudah y de Yahushalaim en este lugar, y les haré caer a espada delante de sus enemigos, y en las manos de los que buscan sus vidas; y daré sus cuerpos para comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra. Pondré a esta ciudad por espanto y burla; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará sobre toda su destrucción. Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

Según el erudito Yehudí David Kimhi, que vivió aprox entre los años 1160 y 1235, el VALLE se convirtió con el tiempo en un BASURERO de Ierushalaim, el cual se mantenía ardiendo a fin de incinerar los desperdicios.
Cualquier cosa que se arrojara allí quedaría reducida a cenizas, es decir, destruida por completo.

Ahora bien, muchos traductores de las Escrituras se han tomado la libertad de verter la palabra GEHENNA como “infierno”

Esto es debido a que relacionan el fuego literal que ardía en aquel VALLE con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, YAHUSHUA NUNCA VINCULÓ EL Ge-Henna a UN TORMENTO DE NINGÚN TIPO.

La iglesia católica reemplazao el término "Gehenna" (γέεννα) por infierno de fuego en 13 textos dónde el alma del malo sufre torturas sin descanso y está mentira la apoyaron el protestantismo apostata su patrocinador.  

Varias traducciones de Biblia lo traducen como infierno, pero en realidad es "gehenna de fuego" ya que se refiere a que ira a terminar en el lago de fuego

Mateo 5:22
Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del gehena.

EL GUEENNA COMO UN TIPO DE DESTRUCCIÓN DE LOS IMPÍOS

El falso concepto de infierno mitológico, ha llevado a muchos  a suponer que existe un lugar de tormento donde los impíos arden eternamente. Este concepto es ajeno a las Escrituras. Yahushua usó el término "γέενναν" guéenna como un tipo de la destrucción de los impíos

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus mensajeros.

El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena.

Revelación 19:20
Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia y a los que rinden adoración a su imagen. fueron lanzados vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre.

Así como los Cadáveres eran echados al "γέενναν" guéenna así mismo serán echados los malvados en lago de fuego

Revelación 20:10
Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Revelación 20:14, 15
Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego.
Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Revelación 21:8
Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.

¿DONDE SERÁ EL GUEENNA?

Algunos han hecho SUPOSICIONES que él INFIERNO ESTÁ en el CENTRO de la TIERRA, y que los malvados son echados al momento de la muerte sin un juicio.

Según la sagradas escrituras los malvados serán quemados al final.

Mateo 13:40-42
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La cizaña, que representa son destruidos al final en fuego
Romanos 2:6-8
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan honor y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Según la sagradas escrituras el guéenna será después de los mil años

Apocalipsis 20:14-15
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Y será esta misma tierra purificada con fuego

2 Pedro 3:10-12
Pero el día de YAHWEH vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de YAHWEH, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

 

No hay comentarios: