Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2022

NO ENTIERRES TUS TALENTOS, HAZ QUE DEN BUENOS FRUTOS.

NO ENTIERRES TUS TALENTOS, HAZ QUE DEN BUENOS FRUTOS.


 


Nunca olvides esto, que eres un valioso vaso que YAHWEH quiere llenar de su ESPIRITU para que seas una fuente de bendición a otras personas. Tú puedes edificar el reino de YAHWEH y ser un medio que bendiga en todo lugar donde estés. Si te dispones a servir a YAHWEH, Èl te ayudarà, te capacitarà y levantarà.

Mateo 25:29 dice:
“A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen.”

Todos hemos recibido de YAHWEH un don de capacidades y talentos del cual tenemos la responsabilidad de hacer uso de ellos.
Hemos nacido para ser instrumentos en las manos YAHWEH y recibir dones y talentos y por medio de estos llegar a bendecir a otras personas.

Cada creyente debe estar Preparado en las cosas que pueda dar en su labor para llevar eso buenos fruto. Lo que espera YAHWEH de nosotros, es que estemos dispuestos a caminar como buenos obreros.

No olvidemos esto que cuando obramos para YAHWEH. Somos un vaso que contiene honra de YAHWEH, un ladrillo que edifica su reino.

Nadie dijo que el camino es facil, pero tampoco es imposible, ya que debemos saber manejar esos dones y talentos que hayamos recibido.

Porque, todos tendremos que dar cuentas de cómo manejamos nuestras vidas, y de lo que hicimos con los dones y talentos que nos fueron entregados. Aunque sientas que tal vez las cosas que puedes hacer son sencillas, debes hacerlas igual, porque así se multiplicarán esos dones, bendiciones y favor.

Lo que puedas hacer para bendecir a alguien, o para difundir su Palabra, hazlo sin dudar. En la medida que más diligentes seamos, mayor favor se nos dara en nuestras vidas.

YAHWEH nos llena para dar, y si lo hacemos, nos dará más todavía.

¿Cómo podemos desarrollar nuestros talentos?

Tenemos la responsabilidad de desarrollar los talentos que se nos han dado. Algunas veces pensamos que no tenemos muchos talentos o que otras personas han sido bendecidas con más habilidades de las que nosotros poseemos.

A veces no utilizamos nuestros talentos por miedo de fracasar o de que puedan criticarnos los demás. Sin embargo, no debemos esconder nuestros talentos; debemos utilizarlos para que los demás puedan ver nuestras buenas obras y exalten a nuestro Padre Celestial YAHWEH.

Debemos estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para desarrollar el talento que anhelamos adquirir.

Debemos tener fe en que YAHWEH nos ayudará, y tener fe en nosotros mismos.

Debemos aprender y adquirir las habilidades necesarias para desarrollar nuestros talentos.

Debemos compartir nuestros talentos con los demás; éstos mejoran cuando los ponemos en práctica.

Mateo 25:29
Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Las Escrituras nos dice que se nos juzgará de acuerdo con nuestras obras.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá en el honor de su Padre con sus mensajeros, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Hagamos buenas obras al desarrollar y utilizar nuestros talentos en bien de otras personas.

YAHWEH está gozoso cuando utilizamos nuestros talentos con sabiduría y nos bendecirá si los usamos para beneficiar a otras personas y para edificar su reino aquí en la tierra.

Algunas de las bendiciones que recibimos son el gozo y el amor que sentimos cuando prestamos servicio a nuestros hermanos y hermanas aquí en la tierra, también aprendemos a tener dominio propio. Todas esas cosas son necesarias si anhelamos ser dignos de vivir nuevamente con nuestro Creador YAHWEH y su hijo YAHUSHUA. 

No hay comentarios: