miércoles, 12 de marzo de 2025

¿ALGUNA VES TE PUSISTE A PENSAR QUE SI NUNCA FALLARAS EN LA VIDA NO APRENDERÍAS DE TUS ERRORES?


¿ALGUNA VES TE PUSISTE A PENSAR QUE SI NUNCA FALLARAS EN LA VIDA NO APRENDERÍAS DE TUS ERRORES? 



La verdad es triste cuando le fallamos a YAHWEH, pero es verdad.

Si no fuese por las equivocaciones que cometemos en ocasiones, no seríamos capaces de aprender de ellas para poder corregirlas más adelante.

No aprenderíamos de que ese comportamiento que tuvimos afectaba nuestra vida y la de los que amamos. Por lo tanto era necesario reconocer que estábamos equivocamos para enmendar la situación.

Aprender de los errores requiere de mucho esfuerzo

Tengamos presente que aprender de nuestros errores no es algo automático que se resuelve de un día a la mañana. Esto puede sonar frustrante, pero es la verdad.

Es posible pasarnos la vida sin poder corregir un error, por la consecuencia de tomar las mismas malas decisiones una y otra vez.

Los errores muchas veces lo cometemos accidentalmente, es decir involuntariamente
Pero debemos aceptar que fue nuestra decisión.
Lo que nos llevó a esa situación.

Pero también los errores voluntarios incluso son contados, como aprendizaje.

Aceptemos nuestra responsabilidad.

Si lo que buscamos es aprender de nuestros errores, el primer paso es ser honesto con nosotros mismo.

Admitir que fue una mala decisión, lo que nos llevó a esa situación.

La honestidad con nosotros mismo es el camino hacia el cambio. Una vez que somos honestos con nosotros mismos, podemos serlo con YAHWEH también;

1 Juan 1:9
“si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”

Cuando reconocemos nuestros errores y buscamos corregirlos, YAHWEH se alegra de limpiarnos de la culpa y ayudarnos a empezar de cero.

No olvidemos que detrás de cada uno de ellos se esconde la oportunidad de conseguir un valioso aprendizaje,

Lo bueno de esto es que nos examinamos a nosotros mismos, y vemos como reaccionamos frente a cada error, y es una oportunidad para moldear nuestro caracter.

Muchas veces los errores puede ocurrir por malos entendidos o por actuar demasiado rápido antes de investigar el hecho de la situación, que puede tener como protagonista a terceros.

A veces por la impaciencia, por la ira, por los celos, por el odio, caemos en las artimañas del enemigo, y es ahí cuando cometemos errores que puede afectarnos e incluso afectar una relación y confianza.

Siempre que vamos a actuar o a hablar ante una duda o miedo que no nos deja pensar con claridad, debemos detenernos, e investigar antes de cometer un pequeño o tal vez un gravísimo error.

Esto puede ser antes una persona a la que podríamos lastimar o al practicar algún deporte,
Si no entendemos bien como son los pasos primero de debemos aprender las técnicas para hacerlo correctamente.

Ahí estamos usando la paciencia y el razonamiento, porque preferimos tardar un poco, o perder quizás hasta una salida, una reunión o día de trabajo para hacer sabiamente la cosas.

Si cometiste un error no es algo del que debes frustrarte, como quien dice, "Es de humanos equivocarse"

No te culpes, ni vivas con remordimiento, se que muchas veces duele fallar, quizás en alguna carrera, deporte, o a quien apreciamos, pero si no nos equivocamos en la vida nunca jamás aprenderíamos como ser mejores, lo mejor de todo es que las equivocaciones nos hacen humildes.

Cuando fallamos reconocemos que no pudimos controlarnos, y quizás puede que fallemos 1-2-3 y 4 veces, pero de apoco vamos aprendiendo de nuestros propios errores.

Salmos 19:12-13
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

También somos pacientes y comprensibles, con quienes están en error, pero que aún no lo reconoce,

Debemos orar para que YAHWEH en su hijo amado, nos de sabiduría ante cualquier situación que pueda hacernos errar y su erramos, sabemos que no lo tenemos que hacer más. Y ser de testimonio para otros en las mismas caidas

Somos imperfectos, y es normal que nos equivoquemos, pero lo importante es aprender de las equivocaciones y aprovechar para cambiar, nunca es tarde.

Santiago 3:2-12
Todos cometemos muchos errores; ahora bien, si alguien no comete ningún error en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de controlar todo su cuerpo
.

No hay comentarios:

LA VENGANZA UN VENENO VORAZ QUE CARCOME LOS HUESOS

 LA VENGANZA UN VENENO VORAZ QUE CARCOME LOS HUESOS La venganza: un sentimiento de pérdida de la integridad Existen diferentes tipos de veng...