PABLO no enseño la CIRCUNCICION, a pesar de haber sido FARISEO Y JUDIO. Èl se etrego a YAHUSHUA
Enseño a caminar en LIBERTAD y por FE conforme a los MANDAMIENTOS, basado en la SANTIDAD y la OBENDIENCIA. en Galatas, PABLO mismo enseña que la CIRCUNCISION nada es, y YAHUSHUA queda excluido para quienes siguen tales practica. "ESTO SE VE HOY, AUN ENTRE NOSOSTROS", PENA que no sepan valorar lo que YAHUSHUA hizo por ustedes.
GALATAS 5
!YAHUSHUA NOS HA HECHO LIBRES. ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley. ¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante YAHWEH, entonces el mesias no les servirá de nada.
1 Corintios 7:18-20
¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de YAHWEH. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
Es triste aceptar que muchos corren a judaizar, TALES COSAS NO EÑSEÑO PABLO APESAR DE HABER SIDO FARISEO como dice en:
Filipenses 3:5-7
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a YAHWEH y nos GOZAMOS en YAHUSHUA EL MESIAS, no teniendo confianza en la carne. Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne.
Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: CIRCUNCIDADO AL OCTAVO DIA, DEL LINAJE DE ISRAEL, DE LA TRIBU DE BENJAMIN, HEBREO DE HEBREOS; en cuanto a la LEY, FARISEO; en cuanto a celo, perseguidor de la comunidad; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor del mesias.
Hechos 22:1-3
Hermanos y padres, escuchad mi defensa que ahora presento ante vosotros. Cuando oyeron que SEDIRIGIA A ELLOS EN EL IDIOMA HEBREO, observaron aún más silencio; y él dijo: YO SOY JUDIO, NACIDO EN TARSO DE CILICIA, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la LEY de nuestros padres, siendo tan celoso de YAHWEH como todos vosotros lo sois hoy.
Tal es el caso de los CEREYENTES DE GALACIAS. Ellos habian PUESTO LA FE EN EL MESIAS y comenzaron a vivir como creyentes. Pero poco tiempo después comenzaron a vivir de acuerdo con una lista de cosas. ES DECIR SUJETARSE A OBRAS QUE NO APROVECHA PARA LA SALVACION, TAL ES COMO HOY MUCHOS ESTA HACIENDO. En este esfuerzo, los Gálatas fueron INFLUENCIADOS POR PERSONAS AJENAS que decían ser creyentes y demandaban guardar LA LEY DE MIOSES EN RITOS, estos “JUDAIZANTES” estaban incitando a los GALATAS a vivir como JUDIOS en cuanto a la CIRCUNCISION y la LEY CEREMONIAL, lo que Pablo no enseño
GALATAS 5:3-4
Lo repito: si pretenden lograr el favor de YAHWEH mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés (POR OBRAS). es decir enteramente. Y querer alcanzar la amistad de YAHWEH mediante el cumplimiento de la (OBRA ) de la ley, significa romper con el mesias, quedarse fuera de la acción de la misericordia.
Pablo comienza identificando el problema entre los gálatas, que decidieron “seguir una Buena Nueva diferente” Esta “buenas noticias” les manda a los gentiles “VIVIR COMO JUDIOS” Pablo presenta varios argumentos el recibimiento del Espíritu por medio de la fe
GALATAS 5:5-6
Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.
Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Yahushua el mesias, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor. caridad
Gracias a lo que el mesias hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en el mesias, y que esa confianza nos hace amar a los demás.
Pablo incluso dice que TALES FALSOS MAESTROS QUE ENSEÑAN A MUTILARSE tendran JUICIO justo antes YAHWEH y no escaparan
GALATAS 5:7-10
Ustedes iban bien. ¿Quién les ha impedido seguir la verdad?
Tal impulso no puede venir de YAHWEH, que es quien los ha llamado a ser libres. Un poco de levadura leuda toda la masa. No hay duda de que un solo falso maestro daña toda la enseñanza. Y yo tengo confianza en YAHWEH de que ustedes no van a pensar de otro modo; pero YAHWEH castigará a ese que los anda perturbando, no importa quién sea.
Pablo mismo se hace una pregunta. Si èl predicaba la CIRCUNCISION, PORQUE LO PERSEGUIAN? sabemos que Èl no lo hacia ¿PORQUE MUCHOS AUN LO SIGUEN PREDICANDO en la ACTUALIDAD?.
GALATAS 5:11-12
Amados hermanos, si yo todavía predicara que ustedes deben circuncidarse—como algunos dicen que hago—, ¿por qué, entonces, aún se me persigue? Si ya no predicara que la salvación es por medio del madero del mesias, nadie se ofendería. Cómo me gustaría que esos perturbadores que quieren mutilarlos a ustedes mediante la circuncisión se mutilaran ellos mismos.
ASI mismo dijo PABLO. Asi mismo decimos lo que entendemos la GRAN REDENCION que YAHUSHUA ha hecho en nosotros NO COMO MUCHOS LO DESPERDICIA.
GALATAS 5:13-15
Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Les advierto que, si se pelean y se hacen daño, terminarán por destruirse unos a otros.
PABLO en ninugun momento esta ABOLIENDO la LEY, Èl enseña que debemos caminar en la OBEDIENCIA por la fe en el cumplimiento de todo los MANDAMIENTOS. Pero no esta enseñando a JUDAIZAR, porque a los GENTILES el fue llamado a predicar. Y Èl no les enseño a guardar la LEY MOSAICA EN RITOS CEREMONIALES, sombra de YAHUSHUA, PABLO enseño la obediecia que obra por el AMOR. ¿Acaso los gentiles SERAN JUZGADOS POR NO GUARDAR LOS RITOS ¡¡NO!! Seran juzgado conforme a su caminar, es decir segun sus acciones.
ROMANOS 2:11-14
porque no hay acepción de personas para con YAHWEH. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante YAHWEH, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,.......28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de YAHWEH.
PABLO enseña que debemos caminar en el ESPIRITU y no en la CARNE. Èl no enseña a JUDAIZAR
GALATAS 5:16
Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,
pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YAHWEH.
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, el Espíritu de YAHWEH nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en YAHWEH, humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.
Los que pertenecen a Yahushua el mesias han clavado en el madero las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí.
Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás por creernos mejores que ellos.
PABLO EN GALATAS 3 DEJA BIEN CLARO QUE NO ENSEÑA A JUDAIZAR, ES DECIR GUARDAR RITOS.
Gálatas 3:10-13
¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Yahushua el mesias se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en el madero. Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu de Santidad por obedecer la ley de Moisés en la obra?
¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje por la fe con que escucharon acerca del mesias. ¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos? Han pasado por muchas experiencias, ¿será que las van a desperdiciar? Quiero creer que no.
Al darles YAHWEH su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? Así Abraham creyó a YAHWEH, y le fue contado por justicia. Esto significa que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en YAHWEH.
Además, las Escrituras preveían el tiempo en que YAHWEH salvaría también a los gentiles por medio de la fe. YAHWEH le declaró esto a Abraham cuando le dijo: «Por medio de ti bendeciré a todas las naciones». Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.
Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley».
Y es evidente que por la ley ninguno se justifica para con YAHWEH, porque «El justo por la fe vivirá»;La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos.
Pero el mesias prefirió recibir por nosotros la maldición que cae sobre el que no obedece la ley. De ese modo nos salvó. Porque la Escritura dice: «YAHWEH maldecirá a cualquiera que muera colgado de un madero.»
Gálatas 4:3-5
Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre.
Lo que quiero decir es esto: Mientras el hijo es menor de edad, es igual a cualquier esclavo de la familia y depende de las personas que lo cuidan y le enseñan, hasta el día en que su padre le entrega sus propiedades y lo hace dueño de todo. Eso mismo sucedía con nosotros antes de que viniera el mesias. Éramos como niños; éramos esclavos de los principios espirituales básicos de este mundo.
Pero cuando se cumplió el tiempo, YAHWEH envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, YAHWEH lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos.
Y prueba de que sois hijos es que YAHWEH ha enviado el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones; y el Espíritu clama: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”.
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de YAHWEH por medio del mesias.
Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a YAHWEH, servíais a los que por naturaleza no son dioses; Pero ahora conocen a YAHWEH. Mejor dicho, YAHWEH los conoce a ustedes. Por eso, no puedo entender por qué se dejan dominar de nuevo por esos espíritus que controlan el mundo. ¡Si ellos no tienen poder, ni valen nada! Pretenden ganarse el favor de YAHWEH al cumplir con ciertos días o meses, estaciones o años.
Temo por ustedes. Quizá todo el arduo trabajo que hice entre ustedes fue en vano.
Amados hermanos, les ruego que vivan como yo, libres de esas cosas, pues yo llegué a ser como ustedes, los gentiles, libre de esas leyes. Ustedes no me trataron mal cuando les prediqué por primera vez.
Ya sabéis que fue una enfermedad la que me dio la oportunidad de anunciaros por vez primera el mensaje evangélico. Aunque mi condición los tentaba a no aceptarme, ustedes no me despreciaron ni me rechazaron.
Todo lo contrario, me recibieron y me cuidaron como si yo fuera un mensajero de YAHWEH o incluso el mismo Yahushua el mesias.
¿Dónde está pues vuestra bienaventuranza? porque yo os doy testimonio que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos.
¡Ahora resulta que, por decirles la verdad, me he hecho enemigo de ustedes!
Esos falsos maestros están muy ansiosos de ganarse el favor de ustedes, pero sus intenciones no son nada buenas. Lo que quieren es aislarlos de mí para que ustedes solo les presten atención a ellos. Lo que quieren es alejarlos de nosotros para que ustedes se entreguen a ellos.
Está bien mostrar interés, con tal de que ese interés sea bien intencionado y constante, y que no se manifieste solo cuando yo estoy con ustedes. Yo los quiero como a hijos, pero mientras no lleguen a ser como el mesias, me harán sufrir mucho, como sufre una madre con los dolores de parto.
¡Cómo quisiera estar con ustedes en este momento, para hablarles de otra manera! ¡Estoy muy confundido, y no sé cómo tratarlos! Vosotros, los que os empeñáis en vivir bajo la ley de Moisés, decidme: ¿habéis escuchado acaso lo que dice?
Las Escrituras dicen que Abraham tuvo dos hijos, uno de la mujer esclava y el otro de su esposa, quien había nacido libre. El nacimiento del hijo de la esclava fue el resultado de un intento humano por lograr que se cumpliera la promesa de YAHWEH; pero el nacimiento del hijo de la libre fue la manera en que YAHWEH cumplió su promesa.
Esas dos mujeres son una ilustración de los dos pactos de YAHWEH. La primera mujer, Agar, representa el monte Sinaí, donde el pueblo recibió la ley que los hizo esclavos.
Porque Agar es el monte Sinay en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Pero Sara representa al nuevo pacto, por el cual pertenecemos a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres.
Como dijo Isaías: «¡Alégrate, oh mujer sin hijos, tú que nunca diste a luz! ¡Ponte a gritar de alegría, tú que nunca tuviste dolores de parto! ¡Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo!».
Hermanos míos, ustedes son como Isaac, el hijo que YAHWEH le prometió a Abraham. Y digo que son como él, porque son los hijos que YAHWEH le había prometido.
En aquel tiempo, el hijo que Abraham tuvo con Agar perseguía a Isaac, que nació gracias al poder del Espíritu. Y ahora pasa lo mismo: los que desean seguir bajo el control de la ley nos persiguen a nosotros, que somos los hijos de la promesa.
¿Pero qué dicen las Escrituras al respecto? «Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la mujer esclava no compartirá la herencia del hijo de la mujer libre».
Hermanos, nosotros no somos esclavos de la ley, sino que somos libres. No somos como el hijo de la esclava, sino como el de la mujer libre.
ASÍ QUE ENTENDAMOS DE UNA VES QUE LOS RITOS NI LA CIRCUNCISIÓN ES NADA YA ESO QUEDO EN EL PASADO
Hebreos 8:1 13
13 Al decir: Pacto Nuevo, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
ENTENDAMOS que el PACTO NUEVO es nuestro SALVADOR, Èl cumplo en su cuerpo las LEYES MOSAICAS POR OBRAS por eso dice:
Mateo 5:17-37
No penséis que he venido para QUITRA LA LEY ó los escritos de los profetas: no he venido para QUITAR, sino PARA DARLE EL VERDADERO CUNPLIMIENTO Y VALOR.
Galatas 6:12-15
Los que desean agradar en la carne tratan de obligaros a que os circuncidéis, simplemente para no ser perseguidos a causa del madero del Mesias. Porque ni aun los mismos que son circuncidados guardan la ley, mas ellos desean haceros circuncidar para gloriarse en vuestra carne. Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en el madero de nuestro Adon Yahushua el Mesias, por el cual el mundo ha sido sacrificado para mí y yo para el mundo. Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Colosenses 2:16 23
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, o principios de mes o días de reposo,17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es dl MESIAS. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,19 Y no teniendo la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y conjunto por las ligaduras y conjunturas, crece en aumento de YAHWEH. Pues si habéis muerto con el Mesias en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques, (Las cuales cosas son todas para destrucción en el uso mismo), en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
----------------------------------------
Gálatas 3:19-21
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley?
Pues después de hacerle su promesa a Abraham, YAHWEH nos dio la ley para mostrarnos lo que estábamos haciendo mal. Pero esa ley serviría sólo hasta que viniera el descendiente de Abraham, a quien YAHWEH le hizo la promesa. YAHWEH le dio la ley a Moisés por medio de los ángeles, para que él nos la diera a nosotros. 20 Pero cuando YAHWEH le hizo la promesa a Abraham, no usó mensajeros, sino que se la hizo personalmente.
¿Para qué sirvió la ley?
21 Esto no significa que la ley esté en contra de las promesas de YAHWEH. ¡De ninguna manera! Porque si la ley pudiera darnos vida eterna, entonces YAHWEH nos hubiera aceptado por obedecerla.--
----------------------------
2 CORINTIOS 3:7
Él nos capacitó para que seamos ministros de su nuevo pacto. Este no es un pacto de leyes escritas, sino del Espíritu. El antiguo pacto escrito termina en muerte; pero, de acuerdo con el nuevo pacto, el Espíritu da vida.
El antiguo pacto que llevaba a la muerte y que estaba escrito sobre piedras llegó con tanto esplendor que la gente de Israel no podía mirar el rostro de Moisés por mucho tiempo. Su rostro brillaba con un honor inmenso que, sin embargo, estaba destinada a desaparecer.
¡cuánta más será el honor del anuncio de una nueva alianza fundada en el Espíritu!
Porque si lo que es pasajero tuvo honor, mucho más grandioso será lo que permanece.
Es decir, que si fue tan grandiosa la promulgación de una ley que sirvió para condenarnos, ¡cuánto más grandioso será el anuncio de que YAHWEH nos hace justos!
Por lo tanto, como nosotros tenemos tal esperanza, actuamos con plena libertad.
Pues no es nuestro caso el de Moisés, que se cubría el rostro con un velo para evitar que los israelitas contemplaran el apagarse de un resplandor perecedero.
El pueblo tenía la mente cerrada, e incluso hoy, cuando leen el antiguo pacto, los cubre el mismo velo. Todavía tienen ese velo ya que es sólo por medio del Mesias como puede ser retirado.
CONOZCAMOS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA GRATITUD, QUE NUESTRO SALVADOR HIZO POR NOSOTROS, SIENDO EL AUTOR Y CONSUMADOR DE TODO EL ANTIGUO PACTO, POR MEDIO DE SU ESPIRITU, YA NO CAMINAMOS POR LA LETRA( OBRA) DE LA LEY. SINO QUE LAS ENSEÑANZAS FUERON TRASPASADAS AL CORAZON DEL HOMBRE. PARA MUCHOS QUE AUN CREEN QUE LA OBRAS EN RITOS Y CEREMONIAS MOSAICA QUE TENIAN UNA SOMBRA ESPIRITUAL SIGUEN VIGENTE, PORQUE NO SOMOS JUSTIFICADO POR ELLA SINO POR LA FE QUE OBRA POR EL AMOR.
GALATAS 5
Yahushua nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.
¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante YAHWEH, entonces el mesias no les servirá de nada.
Lo repito: si pretenden lograr el favor de YAHWEH mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés (POR OBRAS). es decir enteramente
Y querer alcanzar la amistad de YAHWEH mediante el cumplimiento de la (OBRA ) de la ley, significa romper con el mesias, quedarse fuera de la acción de la misericordia.
Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.
Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Yahushua el mesias, de nada sirve estar o no circuncidado.
Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor. caridad
Gracias a lo que el mesias hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en el mesias, y que esa confianza nos hace amar a los demás.
------------------------
RESPUESTA LA LEY SE RESUME EN AMAR A YAHWEH SOBRE TODA LAS COSAS A NOSOTROS COMO A NUESTRO SEMEJANTES, ES ANDAR EN SANTIDAD Y OBEDIENCIA. CIRCUNSIDAR NUESTRO CORAZONES. NUESTRO SALVADOR VINO ADARLE EL VERDADERO CUMPLIMIENTO Y VALOR, TRASPASANDO LA LEY FISICA AL CORAZON DEL HOMBRE POR MEDIO DE SU ESPIRITU
Jeremías 9:25-26
He aquí que vienen días, dice YAHWEH, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
(¿CIRCUNSIDADOS E INCIRCUNCISOS?, YAHWEH NO HABLA DE LA CIRCUNSICION DEL PREPUCIO, SINO LA DEL CORAZON)
a Egipto y a Yahudah, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, Y TODA LA CASA DE ISRAEL ES INCIRCUNCISA DE CORAZON
Jeremías 4:4
CIRCUNDIDAOS PARA YAHWEH Y QUITAD LOS PREPUCIOS DE VUESTROS CORAZONES, hombres de Yahudah y habitantes de Yahushalaim, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras.
Romanos 2:28
PORQUE NO ES JUDIO EL QUE LO ES EXTERIORMENTE, NI LA CIRCUNSICION ES LA EXTERNA, EN LA CARNE; SINO QUE ES JUDIO EL QUE LO ES INTERIORMENTE Y LA CIRCUNSICION ES LA DEL CORAZON, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de YAHWEH.
GALATAS 5
!YAHUSHUA NOS HA HECHO LIBRES. ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley. ¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante YAHWEH, entonces el mesias no les servirá de nada.
1 Corintios 7:18-20
¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de YAHWEH. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario