Buscar este blog

domingo, 19 de agosto de 2018

LA HIPOCRESIA, Y SUS CUALIDADES, UN MAL QUE CONTAMINA EL CORAZÓN DEL HOMBRE

  LA HIPOCRESIA, Y SUS CUALIDADES. UN MAL QUE CONTAMINA EL CORAZÓN DEL HOMBRE

Amados hermanos. Hoy tocare el tema de la hipocresia. Unas de las tanta cualidades que destroza la vida de las persona, tanto en su propio entorno como con el resto que lo rodea, que tristemente se ha vuelto común en todo el mundo. una moda que esta enfriando corazones.

Definición de Hipocresia:
 Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es.

La palabra hipócrita proviene del latín hypocrĭta, que se deriva del griego ὑποκριτής (hipocrités), que significa ‘actor o actriz’. Esta, a su vez, se desprende del verbo ὑποκρίσιν (hipocrísin), que traduce ‘actuar, pretender’.

Las personas con este carácter suelen hacer mucho escandalo. Es decir que hacen un teatro  grandisimo de una cosa pequeñita. Son de hablar constantemente hablando mal de otros y hablando bien de su persona y de las personas que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles. Aunque así tenga que sea atropellando a otros. y así podríamos enumerar varias. Es obvio, que cuando nos enfrentamos a estas clases de personas sus propias actuación los delatan.

Un hipócrita puede ser una persona que tiene sentimientos o actitudes hipócritas, o es una persona falsa, que finge, que hace cosas que en realidad no haría en otra situación. Es una persona que actúa como otra. Que utiliza la hipocresía, que no es justa, y sobre todo es alguien que no es de confianza. Hipócrita es quien finge ser lo que no lo es, ya sea a través de la religión, virtudes, características, ideas, sentimientos, etc.

De hecho, en la Escrituras, mencionan con nuestro Salvador cuando advertía contra los hipócritas:

Lucas, 12: 1-2
"Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

ADEMAS DE SABER QUE MUCHAS CITA LA MENCIONAN. EN SI TRAE CONSIGO VARIAS CUALIDADES, POR ESO ES UNAS DE LOS LLAMADOS GIGANTES QUE DESTROZA LA VIDA HUMANA SI NO SE DEJA DE PRACTICAR. YA QUE SE VUELVE ALGO NORMAL EN SUS VIDAS. Y YA NO LO VEN COMO ALGÒ MALO.
 
1 Pedro 2:1-3
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad de YAHWEH.

Mateo 7:3-5
¿Y por qué miras la viga que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? ¿Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la viga del ojo de tu hermano.

Isaías 29:13
Dijo entonces YAHWEH: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria,

La persona hipócrita finge tener algo que no tiene. Ya sea para agradar a los demás. Ya sea para acercarse a un grupo en particular, o incluso para su propia auto estima.

Un acto hipócrita es cuando alguien critica la actitud de alguien, pero hace exactamente lo mismo, o incluso peor. El hipócrita ni siquiera piensa en este hecho. Lo único que quiere es estar en ventaja sobre otros. Otro ejemplo de un hipócrita es alguien que quiere hacer algo, y critica a los que lo hacen solo para desvalorizar a otros.

Un hipócrita es también una persona disimulada, disfrazada, un demagogo, que finge ser algo que no es.

El hipócrita muestra lo que desea que se vea. Y al mismo tiempo oculta aquello que no quiere que sea conocido por el entorno.

La palabra Hipócrita, es una palabra que nos resulta muy despreciable, es una palabra que encierra mucho dolor , para quien recibe tal sentimiento. Es doloroso sentirse víctima de la Hipocresia de otros, los cuales no son sinceros y engañan. Siempre viven en la mentira, y buscando quedarse con la suya haciéndote mal, o a quienes te rodean. Como así también buscan desacreditar a otros posicionadose como una víctima en contra de quien ataca, y hace llegar  la voz para dejar por el piso  a los demás e incluso a ti mismo que estàs con Èl (Ella).

Lo triste de todo es que la Hipocresia hoy en día se ha vuelto un mal muy común. Vamos a enumerar algunas características de quienes tiene este carácter de Hipocresia y como reconocerlos.

Estas clases de personas jamas te dirán las cosas de frente. Incluso podemos apreciar, que cuando están con uno, sus palabras son dulces y amorosas. Te abrazan y te dice cuanto te quieren. que sos todo en su vida, y bla bla bla. Cuando en realidad es todo lo contrario, quiere verte destruido

Generalmente estas personas experimentan, mucha amargura en su corazón, mucho resentimiento. por lo que siempre te verán como su rival, ya que no soportaran que seas mejor que ellos, es decir, que prosperes y ellos no.

Estas personas nunca se alegrara de tus logros. ¡Es mas!. para ellos eres un estorbo y buscarà por todo los medios, hacerte sentir mal, para que su auto estima no se vea por el piso. y sienta que esta por encima tuyo, y de los demás. Es por esa razón que nunca te preguntaràn, ni querrán saber sobre como te va en la vida, ya que si tienes grandes logros se sentirán achicados. Aunque  se muestren contigo una persona admirable y amorosa.

Estas clases de personas hablan siempre a tu espalda. Y envenenan a otros, además contigo mismo hablan de los demás dejándolos mal, sus vida es puro chismes, y burlas hacia los demás. Envidia y rencor hay en sus corazones. Solo quieren destrozar a quien tiene a lado y a otros al mismo tiempo.

Cuando están contigo eres lo mejor. Su tesoro, la persona mas buena del mundo, sus palabras son. Eres lo que siempre buscaba, eres mi vida, mi todo e interminables halagos. Solo cuando estas con ellos, pero después están hablando mal de ti y hasta se olvidan. Solo te buscan cuando necesitan exprimirte.

Esta clase de personas jamas dará la razón de que estuvo equivocado. Siempre sera la víctima en toda clase de asunto que Èl - Ella mismo planificò y causò. En caso de tener pleito contigo te echarà la culpa de todo. No aman ni valora a quienes tienen al lado solo busca hacerlos enojar, no le gusta que las personas triunfen y si te ven triunfar, se ponen histéricos buscando como arruinar tu felicidad sin que te des cuenta.

Ser amistad de una persona llena de Hipocresia solo te hará sentir mal. Porque no logran su shalom interior. Tiene demasiado rencor en su corazón. El Hipócrita es quien dice amarte, y  a la primera tormenta se alejan de ti y se buscan a otros para seguir su jueguitos. Las personas con Hipocresia no saben amar.

Una persona Hipócrita jamas sera una persona tranquila. Siempre vive y muere mirando como dañar a quienes le rodean. Las personas Hipócritas siempre están recordándote, de lo sincero que es como este ejemplo. "UNA LAMPARA NO NECESITA ANUNCIAR QUE DA LUZ, IGUAL UNA PERSONA NO NECESITA ANUNCIAR LO QUE ES". Los Hipócritas siempre se presentaran como quien dice unos "angelitos." Si descubres que andan en mentiras, siempre tiene una excusa o historia para explicarlo. aunque así sea cosas sin sentido, pero siempre tienen imaginacion, para poder arreglar la situación a su favor al instante.

Estas personas son las primeras en señalar tus errores, y los de los de mas. Aun así sepa que el que està en error es Èl -Ella. Jamas lo admitirán.

La hipocresia es un pecado que destroza nuestras vidas. la practicà de este carácter es totalmente abominable para YAHWEH. Ya que es unos de los que acompañan detrás  a todas las demás cualidades, como. EL ODIO, RENCOR, ENVIDIA, CELO, MENTIRA, CALUMNIA, Y DESAMOR COMPLETO HACIA LOS DEMAS Y EXALTACION A UNO MISMO.

Nuestro Salvador Yahushua, hace incapie acerca de la Hipocresia confrontando este pecado con los maestros de la Ley.

Para el arrepentimiento nunca es tarde. Podemos salir de toda clase de estas cualidades, que extropean nuestras vidas. Y que nos alejan de YAHWEH y del amor al prójimo. estas áreas, son muy comunes de verse practicar, o que nos atacan a nosotros cuando nos dejamos llevar. Pero nunca es tarde para orar, por salir de estos males de´pecado que envenenan nuestras vidas. Y orar por quienes están ciegos para que puedan buscar del arrepentimiento y la cercanía a YAHWEH.

Las Escrituras son claras cuando nos advierten:

Mateo 16:6
6 Y Yahushua les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceòs.

Mateo 23:14-16
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del Hades que vosotros. !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

2 Pedro 2:10-22  
especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades celestiales, cuando los mensajeros, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante de YAHWEH. Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas, sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con vosotros. Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición. Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad, pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta. Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Amo y Salvador Yahushua el mesias, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera. Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del Kadosh mandamiento que les fue dado. Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el lodo.


No hay comentarios: