Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2018

¿QUE VALOR LE DAMOS A LA ENTREGA DE NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA POR NOSOTROS?

¿QUE VALOR LE DAMOS A LA ENTREGA DE NUESTRO SALVADOR POR NOSOTROS?


Siempre que toco este tema me centro a una gran pregunta y esa pregunta es, ¿Que valor le dan hoy a la entrega de nuestro Salvador por todos nosotros? Si aun corren tras los IDOLOS y los PLACERES del mundo de PECADO.

El plan de redención maravilloso que YAHWEH tuvo con nosotros, la que forma parte de nuestra salvación fue la muerte de su ungido, (El Mesias ) su único hijo Yahushua, Su profundo y hermoso significado no basta con una sola explicación, para tratar de comprender el profundo significado que conlleva para todos sus verdaderos seguidores. Porque se trata del evento más importante narrado en toda las Escrituras, que nos dejo mediante su muerte y resurrección.

Podemos mencionar estos términos para describir su profundo significado que incluyen la Justificación, la Justicia. la Redención, la Reconciliación, la Salvación, el Perdón, la Remisión del pecado, el precio del rescate, la Santificación, la Adopción y la liberación.

Vamos a analizar algunos de estos aspecto con pasajes de las Escrituras, bastantes claras de ver y entender mejor estos aspectos del significado de la parte esencial de Yahushua en nuestra Salvación.

Recordemos QUE SU ENTREGA FUE UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE. Anulando las de los macho cabrios, que se hacia cada año para expiacion de los pecados del Sacerdote, como la del pueblo.

Aquí podemos ver el gran cumplimiento profético de unas de las fiestas PESAK, que hoy aun no saben apreciar su significado, ya que todavía la toman como un rito, desechando así el gran valor, de la entrega de YAHUSHUA por nosotros, la que abrió un camino de Salvación, mediante su muerte y no basto con que solo muriese, como pasaba con los machos cabrios, que no era lo suficiente para sustituir la redención perfecta que Yahushua lo cumplió una vez y para siempre, y no solo murió sino que resucito y esta a la diestra de su padre YAHWEH.

SI APRECIAMOS EL LIBRO DE ÉXODO. Moises había sido encomendado por YAHWEH para enfrentar al Faraón de Egipto y esto se tradujo en una lucha de voluntades entre ellos dos, produciendo nueve plagas contra el Faraón hasta ese momento. Pero el Faraón no aceptó dejar partir a los Israelitas así es que YAHWEH va a traer ahora una décima y devastadora plaga.

Esta décima plaga generada por YAHWEH sentenciaba a morir a todo descendiente primogénito de cada familia, excepto aquellos que se encontraran en casas en donde se había sacrificado a un cordero y con su sangre se hubiere pintado los dintel de las puertas de las casas.

La pérdida del Faraón sería, si él no acataba esta advertencia, la muerte de su hijo y heredero al trono. Y cada hogar en Egipto perdería a su hijo primogénito. Así que Egipto enfrentaba una destrucción total del país.

Pero en aquellos hogares en donde un cordero había sido sacrificado y utilizado su sangre para poner una señal en las puertas, la promesa era que todos estarían a salvo. La muerte pasaría de largo por esa casa. Así que este día fue llamado pesak, o Paso. que significa “saltear”, “pasar por encima”, ya que el Mensajero de la muerte enviado por YAHWEH “salteó las casas de los hijos .

Éxodo 12:12
Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy YAHWEH. La sangre servirá para señalar las casas donde ustedes se encuentren, pues al verla pasaré de largo. Así, cuando hiera yo de muerte a los egipcios, no los tocará a ustedes ninguna plaga destructora.

Exodo 12:23
"Cuando YAHWEH pase por el país para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre en el dintel y en los postes de la puerta, y pasará de largo por esa casa. No permitirá YAHWEH que el mensajero exterminador entre en las casas de ustedes y los hiera.

Exodo 12:24-27
Obedezcan estas instrucciones. Será una instrucción perpetua para ustedes y para sus hijos. Cuando entren en la tierra que YAHWEH ha prometido darles, ustedes seguirán celebrando esta ceremonia. Y cuando sus hijos les pregunten: “¿Qué significa para ustedes esta ceremonia?”, les responderán: “Este sacrificio es pesak de YAHWEH, que en Egipto pasó de largo por las casas israelitas. Hirió de muerte a los egipcios, pero a nuestras familias les salvó la vida”

Esta hermosa ceremonia representa la gran liberación de la esclavitud de la muerte Espiritual, que nos marco cuando Adam y Eva, nuestros primero padres, pecaron, dando lugar a la muerte, pero así como por un hombre entro el pecado y con el la muerte, así por un solo hombre que es el hijo de YAHWEH, vino la justificacion, el perdón de los pecados, mediante, su muerte una vez y para siempre, trayendo salvación y redención, para todos los que los que crean y lo acepten.

Podemos comprender que hoy estamos en un 2º egipto, en tierra cautiva, debemos limpiarnos de toda inmundicia, salir de todo lo inmundo y no tocar ni participar de nada que no sea que YAHWEH NO A MANDADO A QUE HAGAMOS, esperando en Santidad, y velando la pronta 2ª venida de nuestro Salvador Yahushua.

Limpiarnos de toda levadura, que simboliza el PECADO de nuestros cuerpos que hoy seria la casa/ templo/morada en donde habita el Espiritu de YAHWEH, DEBEMOS LIMPIARNOS DIARIAMENTE DE TODA LEVADURA,/PECADO, PARA DESCONTAMINARNOS DE TODA INMUNDICIA, Y NO SE PUEDE HACER CADA AÑO, SINO DIARIAMENTE.

1 Corintios 15:20-21
El mesias, garantía de la resurrección
Mas ahora el mesias ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.

Nuestra labor, como hijos es dar buenos frutos, para alcanzar la vida eterna juntamente con Yahushua.

Mateo 12:33  
O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.

YAHUSHUA NUESTRO REPOSO, ESTABLECIDO, DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO QUE SIGNIFICA Y SIMBOLIZA EL DESCANSO PERPETUO. CESAR DEL PECADO PARA NUESTRAS ALMAS, PARA PODER MORAR EN PRESENCIA DE YAHWEH.

Su muerte y resurrección puso fin a todos los sacrificios por el pecado, por su muerte perfecta una vez y para siempre, siendo Yahushua hoy sumo Sacerdote.

Mayor que el templo y nuestro  descanso perpetuo, ya no sacrificios, porque hoy DEBEMOS estar en la obediencia, y caminar en las senda de la verdad y justicia, EN TERMINOS ¡¡AMOR TOTAL!!, LAS INSTRUCCIONES FUERON ESTABLECIDA PARA EL PECADOR, PERO SI ESTE MANTUVIERE SU CAMINO FIRME EN OBEDIENCIA QUE ES EL AMOR, YA GOZA DE LA PRESENCIA DIARIA DE YAHWEH

Hoy somos ATALAYAS, comprados, "POR PRECIO" COMO DICE EN CORINTIOS, tenemos el deber de seguir llevando la BUENA NOTICIA DE SALVACIÓN. Alertando a las naciones que se retracten de su mal camino, dar voces de trompetas, no cada año sino todos los días, velando para no ser sorprendidos como ladrón en la noche, estar en arrepentimiento constante, no cada un año, púes el arrepentimiento y el afligir el alma es todo los día, de corazón contrito y humillado.

HOY TENEMOS UN MEJOR ACCESO AL PERDÓN, JUSTIFICACION, MEDIANTE LA ENTREGA DE NUESTRO SALVADOR, LA CUAL ES PERFECTA Y HIZO PERFECTO TODO, UN MEJOR PACTO, YA NO EN TABLAS DE PIEDRA SINO EN NUESTROS CORAZONES.

2 Corintios 3:2-4
Ministros del nuevo pacto
Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres, siendo manifiesto que sois carta del Mesias redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espiritu del Elohe vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos. Y esta confianza tenemos hacia  YAHWEH por medio del Mesias.

Hebreos 10:1
Porque la Ley teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.
Sacrificio y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh YAHWEH, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda quemada y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la Ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh YAHWEH, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Yahushua el emsias hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo Sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Mashaiah, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de YAHWEH, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el eir de Santidad; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice YAHWEH:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar santisimo por la sangre de Yahushua el mesias, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sumo sacerdote sobre la casa de YAHWEH, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala
conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Juan 19:30
Cuando Yahushua hubo tomado el vino agrio, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Mateo 27:51
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Hebreos 7:27-28
que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos Sacerdote, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la Ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
 
NUESTRA REDENCIÓN Y RESCATE

1 Pedro 1:18-19
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa del mesias, como de un cordero sin mancha y sin contaminación

1 Corintios 7:23
Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

La palabra “redención” se asociaba con la esclavitud y el precio pagado por la emancipación del esclavo. Visualiza el significado de la muerte de Yahushua en términos de nuestra esclavitud al pecado, los vicios y sus consecuencias, incluyendo la muerte. De manera que Yahushua pagó todo el precio necesario para efectuar nuestra liberación.

1 Corintios 6:20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a YAHWEH en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de YAHWEH.

La palabra “rescate” sugiere un secuestro. Visualiza el significado de la muerte de Yahohsea en términos de que nosotros hayamos sido secuestrados por el pecado y que la única manera de salir libres sería pagar todo el precio exigido. Desde luego Yahushua pagó todo este precio por nuestra salvación. No nos queda en lo absoluto por pagar, O de intentar pagar con obras costumbres y ceremoniales sería como una bofetada para El o como escupirle en la cara. ¿Qué fue lo que compró? , compró nuestro cuerpo que ahora también es posesión de YAHWEH.

1 Timoteo 2:5-6
Porque hay un solo Elohe, y un solo mediador entre YAHWEH y los hombres, Yahushua el mesias hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Se hace resaltar este concepto de un precio asociándolo con la relación singular de Yahushua como el único que puede llevarnos a YAHWEH por ser el único mediador entre El y el hombre.

Esto se debe a que sólo Yahushua se entregó a la muerte con el fin de pagar todo el precio de rescate de nuestra Salvación. Efectivamente pagó todo el precio, ¿Cuánto nos queda a nosotros por pagar? Por supuesto, no nos queda nada en absoluto, y si tratamos de insistir en pagar una parte por medio de moralistas o por obras vanas que se nos meten en la cabecita por no entender tremenda redención, sólo ofendemos y pisoteamos su preciosa sangre y a su Padre que es el que acepto su sacrificio a favor nuestro y no logramos lo que nuestro orgullo desea.

Hebreos 9:24-25
Porque no entró le mesias en la morada hecha de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante YAHWEH; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

Gracias a su gran amor y las riquezas de su gracia, además de la redención como creyentes, tenemos “el perdón de nuestras transgresiones”

Efesios 1:7
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Es posible expresar el perdón en términos de liberación.

Revelación 1:5
y de Yahushua el mesias el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Romanos 5:6-11
El mesias, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero YAHWEH muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores,  el mesias murió por nosotros. Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con YAHWEH por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en YAHWEH por el Amo nuestro Yahushua el mesias, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Nuestra condición era como uno que está a punto de ahogarse en la profundidad del mar. No podía hacer nada para salvarse a sí mismo: los esfuerzos propios sólo hacían acercarse el fin más rápido. Ningún ser humano puede obrar o efectuar su propia salvación.

Éramos incapaces de salvarnos por ser desobedientes, pecaminosos, rebeldes y orgullosos. Así mismo cuando éramos enemigos. Pocos se consideran enemigos de YAHWEH, pero todo pecador antes de ser librado del pecado se encuentra en enemistad con YAHWEH por no haberle obedecido en todo momento.

La muerte de Yahushua también hace posible nuestra justificación. Justificar quiere decir “declarar libre de culpa” o “libre de culpa”. La justificación es uno de los términos principales usado en los libros de Romanos y Gálatas.

Uno de las citas claves es donde asocia estrechamente la parte del Mesias en la salvación con la parte del hombre.

Romanos 3:21-28
La justicia es por medio de la fe
Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de YAHWEH, testificada por la Ley y por los Profetas: la justicia de YAHWEH por medio de la fe en Yahushua el mesias, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos del honor de YAHWEH, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el mesias Yahushua, a quien YAHWEH puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Yahushua. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál Ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la Ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.

Todos somos pecadores e incapaces de alcanzar el honor de YAHWEH. Por eso YAHWEH optó por escoger una forma de expiación que satisficiera su demanda para la justicia divina: su voluntad que había sido violada por nosotros; como consecuencia alguien tenía que sufrir el castigo merecido; El Salvador era la víctima escogida.

Para poder aplicar esta justificación a cualquier ser humano o para uno recibir el beneficio de la muerte de Yahushua, se exige el cumplimiento de la condición – la fe en EL. Potencialmente todo ser humano podía ser justificado, pero solamente aquellos que ponen su fe, que es el creer, confiar y obedecer, en Yahushua podrán disfrutar del beneficio de su obra expiatoria.

YAHWEH es el único que puede poner al hombre en paz consigo mismo. Y esto es la primera forma en que la muerte de Yahushua efectúa nuestra reconciliación.

 2 Corintios. 5:15-21
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido al mesias según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. De modo que si alguno está en el mesias, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Y todo esto procede de YAHWEH, quien nos reconcilió consigo mismo por medio del mesias, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que YAHWEH estaba en el mesias reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores del mesias, como si YAHWEH rogara por medio de nosotros; en nombre del mesias os rogamos: ¡Reconciliaos con YAHWEH! Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de YAHWEH en El.

Yahushua murió con el propósito de darnos una nueva vida. Sufrió la muerte para que vivamos una vida de rectitud siguiendo el ejemplo de Yahushua

1 Pedro 2:21-25
Pues para esto fuisteis llamados; porque también el mesias padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.  Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.


No hay comentarios: